Blogia

DÉNIA - NO NOS RESIGNAMOS

ANA KRINGE DECLARA HOY ANTE LA JUEZ, ACUSADA DE PREVARICACIÓN POR FRASÉS

DIARIO INFORMACIÓN 5/03/09

SERGI GARCÍA Hoy se pueden ver las caras en los juzgados de Dénia dos de los principales iconos del gobierno actual de la ciudad y del de hace unos meses: la alcaldesa, Ana Kringe (PP), y el ex gerente de Urbanismo, Joan Frasés, el técnico de confianza de la anterior munícipe, Paqui Viciano. Enmedio del clima de crispación en el que está sumida la vida política de la ciudad desde el pasado mes de julio, los dos comparecerán hoy ante el juez. Frasés, para ratificar la denuncia que interpuso contra Kringe por su despido tras la moción de censura. Y Kringe, a continuación, para responder por este tema, tras haber sido imputada por presunta prevaricación a la hora de desahacerse de los servicios del técnico urbanístico.
En principio, Frasés había sido citado ayer para ratificar la denuncia, pero un defecto en la notificación impidió que pudiera desplazarse hasta Dénia desde su actual lugar de trabajo. No obstante, envió a su procurador al juzgado y se acordó que comparecerá a las 10.30 horas de hoy, cuando en principio estaba citada la imputada, Ana Kringe. La alcaldesa declarará finalmente a las 12.30 horas.
La presunta prevaricación administrativa que investiga el juzgado con la incoación de las diligencias previas responde al modo en que Ana Kringe, al día siguiente de asumir la Alcaldía en la moción de censura, prescindió de los servicios de Frasés, a pesar de ser éste funcionario de carrera.
Frasés ocupaba entonces el puesto de Jefe del Servicio de Ordenación Urbanística en comisión de servicios, acordada por el consistorio dianense y el Ayuntamiento de Biar -su administración de origen-. Una comisión de servicios que no concluía hasta octubre y que estaba motivada en distintas razones, entre las cuales estaba la "elaboración del nuevo Plan General de Dénia y del número importante de programas de desarrollo del Plan General Transitorio vigente".
En su denuncia, Frasés argumenta que las causas que motivaron su nombramiento no habían desaparecido cuando le despidió Kringe, pues "no existe ninguna resolución o acuerdo municipal adoptado que desista de la elaboración del nuevo Plan General". En definitiva, que no había "variado ninguna de las circunstancias que la motivaron"; que "la causa expresada es falsa", lo que, por tanto, "evidencia la intencionadlidad y arbitrariedad" con la que fue dictada "al día siguiente de haber accedido al cargo a través de una moción de censura de todos conocida".
http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009030500_17_859710__MarinaAlta-Kringe-declara-ante-juez-acusada-prevaricacion-Frases

 

¿TÚ QUÉ DÉNIA QUIERES?

DIARIO INFORMACIÓN 04/03/09

EL TSJ RECHAZA INDEMNIZAR CON 71 MILLONES A UNA PROMOTORA POR UN PAI EN LES MARINES

SERGI GARCÍA La homologación de les Marines del año 2000, aquel proyecto que suponía la urbanización de 4 millones de metros cuadrados en el litoral norte de la ciudad para la construcción de 18.000 viviendas, sigue dando que hablar a pesar de que el Ayuntamiento de Dénia desistió en 2003 de su tramitación. Las promotoras con terrenos en la zona se encargaron de alargar el debate con un aluvión de recursos judiciales que todavía hoy se están resolviendo por la Justicia. Y todos los fallos tienen por el momento un denominador común: la homologación es historia y los terrenos -en virtud del actual Plan General Transitorio- no se pueden urbanizar, al menos hasta que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana decida sobre su calificación definitiva. Seguramente, la promotora más activa en esta lucha ha sido Blauverd S.L. No en vano, es la que más terrenos tiene en la zona. Por el momento, sus iniciativas judiciales han fracasado siempre en los tribunales.
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) envió a ayer los medios otra sentencia en la que, además de reiterar lo fallado ya en otra anterior del mes de julio pasado -que avalaba la decisión del Ayuntamiento en 2003 de anular la homologación-, rechaza la indemnización que Blauverd pedía por no poder urbanizar esos terrenos y, en concreto, por la decisión del año 2005 por la que el consistorio rechazó el PAI Almadrava-Molins presentado por la empresa. Un plan urbanístico que contemplaba la edificación de casi 4.000 casas a ambos lados del río Alberca.
Blauverd solicitaba una indemnización por daños patrimoniales de 70.828.456,34 euros por la no tramitación de la homologación y del citado PAI. Pero la respuesta del TSJ en la sentencia es contundente: "lo que sucede es que el demandante -Blauverd- compró suelo urbanizable no programado con la expectativa de presentar un programa de actuación integrada y poder proceder a la transformación, en definitiva a urbanizarlo. Pero las expectativas no son indemnizables, solamente son indemnizables los derechos consolidados cuando al particular se priva de los mismos o se limitan sus facultades". Es más, unos párrafos después la sentencia afirma que "ni siquiera la existencia de una programación en el suelo urbanizable conferiría "per se" derechos al demandante hasta haber colmatado el proceso de urbanización con el cumplimiento de los correspondientes deberes". El fallo reproduce además los argumentos de la sentencia de julio: que la empresa no tiene "derecho a la tramitación" del PAI, porque "la ordenación territorial y la urbanística son funciones públicas no susceptibles de transacción"; y que tampoco tiene "derecho a la adjudicación" del programa, porque, sencillamente, "no existe un derecho a la adjudicación".

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009030400_17_859302__MarinaAlta-rechaza-indemnizar-millones-promotora-Marines

¿UNA NUEVA PATOCHADA DEL SR. RODERIC?

DIARIO INFORMACIÓN 3/03/09

ELS VERDS ACUSA DE MALVERSAR FONDOS AL ANTERIOR GOBIERNO E INSTA AL PENTAPARTITO A DENUNCIARLO.

SERGI GARCÍA Toni Roderic, portavoz de Els Verds en Dénia, pidió ayer al gobierno local que emprenda acciones legales contra el anterior ejecutivo (PSPV-Bloc) por la supuesta comisión de un delito de malversación de fondos públicos en la gestión del proyecto de la Ronda Nord, adjudicado inicialmente en el año 2007. El representante del partido ecologista acusó al gobierno de socialistas y nacionalistas de haber perdonado 20 millones de euros a la empresa adjudicataria, Ronda Norte de Dénia S.L., y animó al pentapartito a llevar el asunto a los tribunales. Pero tan rápido como Roderic, que compareció en Les Portelles para hacer la denuncia ante los medios de comunicación, representantes de Els Verds y el secretario de grupo del tránsfuga Juan Collado, Juan Carlos Miñana, estuvo ayer el partido socialista. A primera hora de la tarde, su portavoz, Paqui Viciano -alcaldesa en el momento de la adjudicación-, se puso en contacto con este diario para desmontar la acusación de Roderic. No sólo dijo que es falsa, sino que pidió además al portavoz de Els Verds cautela a la hora de hacer imputaciones de ese calibre.
Es cierto, comentó Viciano, que el ayuntamiento tiene derecho a una compensación por parte de la promotora, pero no se ha perdonado nada; esa compensación debe realizarse en el trámite de reparcelación, que está por llegar. Es decir, que si a alguien debe Roderic exigir que no perdone esa cantidad es al actual gobierno.
Pero comenzando por orden cronológico hay que remontarse a las 11.15 horas de ayer, cuando Roderic compareció en Les Portelles para instar al pentapartito a investigar "si hay una presunta malversación de fondos públicos" en la gestión de la Ronda Nord por el anterior gobierno.
Según su exposición, el proyecto de la ronda obvia que una parte de los terrenos (concretamente, los casi 30.000 metros cuadrados correspondientes al colegio Llebeig, el instituto Maria Ibars y los destinados a la ampliación de éste) son de propiedad municipal. Y que el agente urbanizador, el grupo Ronda Norte de Dénia, S.L, mayoritariamente participado por Reàlia, "debería compensar" al ayuntamiento "con el mismo sistema que a todos los propietarios" de terrenos del programa urbanístico.

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009030300_17_858856__MarinaAlta-Verds-acusa-malversar-fondos-anterior-gobierno-insta-pentapartito-denunciarlo


EL PENTAPARTITO PROPONE DESPEDIR A UNA DOCENA DE TRABAJADORES “PARA COMBATIR LA CRISIS

El SEP rechaza la propuesta junto al resto de las fuerzas sindicales.
La presentación de la propuesta de plantilla de 2009 fue todavía peor de lo que prometía, la noticia más novedosa fue la presentación de una lista de 24 plazas de amortizar, algunas de estas plazas ya estaban sin ocupar pero una decena están ocupadas en la actualidad de manera interina, con lo que
las amortizaciones llevarán aparejada una carta de despido y un puñado de familias más verán como uno de sus miembros pasa a engrosar las listas del paro. Así, los empleos que se ganen por un lado con el Plan Zapatero, se podrán perder por este, y la administración de Dénia colaborará humildemente a que este monstruo del paro se haga un poco más grande cada vez. Al final de esta página encontrareis la lista de los 24 nominados/as. Aunque ya decimos que sólo la mitad de estas plazas están ocupadas en la actualidad.
Tal y como expresamos en la Mesa, no creemos que los argumentos municipales de falta de ingresos y falta de actividad municipal cuadren con la lista propuesta, en la que la mayoría de los puestos pertenecen a funcionarios que colaboraron de manera más o manifiesta con el anterior Equipo de gobierno.
Tampoco cuadra con los argumentos municipales el hecho de que se recorte la plantilla en departamentos como el de informática que están en continua expansión y con una importante carga de trabajo y que tan sólo hace unos meses pedían un aumento de su plantilla para atender las necesidades en nuevas tecnologías de las diversas dependencias municipales. Del mismo modo no es coherente con el ahorro propuesto que se despida a una Técnico de Igualdad de la mujer y se cree al mismo tiempo una de trabajador Social por amortización de la plaza anterior, a no ser que se haga porque la Técnico actual no se podrá presentar a la nueva plaza creada.
En realidad nos encontramos ante una purga política disfrazada de ajuste anti-crisis, en la que él funcionario que no es de mi color se va a la calle independientemente de su rendimiento profesional y de las necesidades reales, y los demás que aprendan de este escarmiento a “portarse bien” si no quieren que mañana les pase lo mismo.
Mención aparte tiene la amortización de las 7 plazas de limpiadoras municipales que aunque también están vacantes ya en su mayoría por el funcionamiento de una empresa, supone en realidad la consagración de la privatización de este servicio, ya que la carga de trabajo pasará a una empresa privada, con lo que el gasto no disminuirá si no que pasará del Capítulo 1 al 2, y la empresa podrá contratar a quien le dé la gana sin necesidad de bolsas “ni falsedades documentales no atribuibles”, trabajadoras que disfrutarán en la empresa privada de unas condiciones laborales lamentables. Es un triste pago para las limpiadoras que “perdieron la memoria” ante la Audiencia Provincial, pensando, según declararon a la prensa, que así tendrían más futuro profesional en el Ayuntamiento. Al menos, se mantendrán de momento las 11 plazas de dependencias municipales y las 8 de la Residencia.
En lo que respecta a la Policía Local, las 3 plazas de agentes anunciadas de nueva creación coinciden con la amortización de 3 de segunda actividad con lo que no aumentará la ratio real, eso sí,se crea una nueva de inspector de la Policía local que parece ser de necesidad urgente para combatir la crisis.
Además con el cambio de naturaleza funcionarial a naturaleza laboral de numerosas plazas de obras y servicios y de Parques y Jardines, y retirarles la especifidad de su función en el nombre de la plaza se abre la puerta para que en la plantilla del año que viene se produzcan nuevas amortizaciones, despidos o privatizaciones. Un modelo de gestión de empresas subcontratadas que está haciendo aguas en la mayor potencia económica del mundo, que es un nido de corrupción y que aquí adoptamos con 20 años de retraso.
Aunque la excusa para los despidos discriminatorios es la crisis económica, tampoco han tenido empacho en anunciar la creación de nuevas plazas en donde a ellos les ha interesado, para esas nuevas plazas si que habrá dotación presupuestaria, algunas coinciden con las plazas amortizadas, con lo que por una puerta sale uno de un color y por la otra entra otro de otro color.
El SEP, por supuesto, se opuso a todo este despropósito social, organizativo y a este drama humano que quieren generar, igual que nos opusimos la pasada legislatura cuando eran ellos los que estaban en la oposición. Propusimos mantener las plazas existentes, cambiándolas de denominación o de ubicación en función de la nueva realidad de la crisis, aplazar la tasa de reposición de los trabajadores que se
jubilen en plazas que no sean de primera necesidad, y reducir la creación de plazas nuevas, evitando medidas traumáticas y cartas de despido.
Sorprendentemente, el resto de sindicatos coincidieron en esta posición y se recupero la unidad sindical, un mérito que habrá que atribuir al nuevo Equipo de gobierno. Veremos si tienen capacidad de reflexión y de reacción o se tiran al monte.
Nuestro futuro depende de la capacidad de movilización y de lucha que tengamos todos unidos, porque si hoy vienen a por el de al lado y callas, mañana vendrán a por ti.
Personal y régimen interior propone la amortización de las siguientes plazas:
1 GERENTE DE URBANISMO.
2 TÉCNICO SUPERIOR EN MEDIO AMBIENTE. (2 Ocupadas)
1 ANIMADOR CULTURAL.
7 LIMPIADORAS.
1 PERIODISTA.(Ocupada)
2 ARQUITECTOS TÉCNICOS. (1 ocupada)
1 INGENIERO DE CAMINOS. (ocupada)
1 TÉCNICO MEDIO CONCEJALÍA DE LA MUJER. (ocupada)
1 DELINEANTE. (ocupada)
1 TÉCNICO INFORMÁTICO. (ocupada)
1 AUXILIAR ARCHIVO DE URBANISMO. (ocupada)
3 AGENTES DE POLICIA LOCAL 2ª ACTIVIDAD.
1 OPERARIO DE OBRAS.
2 OPERARIOS DE JARDINERÍA.
1 ENCARGADO DE LIMPIEZA. (ocupada)

Enlace a la noticia: http://www.sep-cv.com/?boton=3&subboton=1&lateral=0&id=271

SINDICATO DE EMPLEADOS PÚBLICOS DÉNIA: http://denia.sepcv.com/

 

EL INFORME SOBRE LOS JEFES DE URBANISMO CUESTIONA SUS RELACIONES CON PROMOTORAS

DIARIO INFORMACIÓN 25/02/09

SERGI GARCÍA Justo seis meses después de solicitarlo los partidos de la oposición, el gobierno de Dénia les entregó ayer, en una mesa de negociación, el informe recabado sobre la posible incompatibilidad de los técnicos que el pentapartito situó como jefes del departamento de Urbanismo, Rogelio Mira y Jesús Escolano. Un informe elaborado por un bufete de abogados de Alicante que concluye que la situación de los dos técnicos es "irregular", pero añade que "es consecuencia de la mala gestión o previsión del anterior equipo de gobierno". Así resuelve el despacho de abogados (al menos el cuarto informe solicitado por el gobierno de Dénia tras la denuncia de PSPV y Bloc, de finales de agosto) la consulta por las vinculaciones que ambos técnicos han mantenido desde hace años con diferentes empresas promotoras y constructoras. Previamente se pidió informe al secretario municipal, a la técnico de administración general y a la Diputación de Alacant. El informe definitivo llega poco después de que Escolano, el único que mantenía aún vinculaciones societarias con una importante promotora con intereses en Dénia como Blauverd, ha abandonado ya -en diciembre- esa sociedad.
Y es que aunque culpa "al anterior equipo de gobierno", el informe afirma que la regulación de las compatibilidades en el Ayuntamiento de Dénia es "irregular" nada menos que desde 1993. Fue entonces cuando el ayuntamiento trasladó a sus funcionarios una circular de "contenido ilegal" sobre el régimen para la concesión de la compatibilidad para ejercer una segunda actividad fuera del consistorio.
Posteriormente, indica el informe, en 1999 tanto Mira como Escolano solicitaron la compatibilidad. "Para ejercer la profesión de arquitecto fuera del término de Dénia", el primero; y "para el ejercicio de actividad profesional privada", el segundo. Sin embargo, el ayuntamiento, bajo la alcaldía entonces de Miguel Ferrer (PP), no contestó a las peticiones.
Por último, el documento señala que en agosto de 2004, el consistorio aprobó, con el apoyo de todos los partidos y la abstención del PP, la Relación de Puestos de Trabajo, que también "contiene importantes irregularidades", al no reconocer entre otras cuestiones el complemento de exclusividad a puestos de trabajo como los de Mira y Escolano.
El informe señala que la "irregular" es consecuencia de que "los diferentes equipos de gobierno" desde 1999, cuando ambos solicitaron la compatibilidad, "no iniciaron los trámites disciplinarios necesarios". Pero el pentapartito tampoco parece tener intención de hacerlo. Y es que la respuesta ofrecida ayer por el equipo de gobierno es que, como se acordó en la mesa de negociación de ayer, se modificará la RPT para corregir las supuestas irregularidades denunciadas por el informe y, en consecuencia, pagar a técnicos como Mira y Escolano un plus de exclusividad.

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009022500_17_856607__MarinaAlta-informe-sobre-jefes-Urbanismo-cuestiona-relaciones-promotoras

VIRGENCITA VIRGENCITA, QUE ME QUEDE COMO ESTOY

El pasado lunes día dos de febrero, tuvimos que ir al nuevo hospital de Dénia, mi madre tenía un dolor agudo en la rodilla que no la dejaba caminar, llegamos a las 10.00 h a "recepción", nos pidieron los datos y pasamos a la sala de espera. Después de una hora nos hicieron pasar a una consulta donde una enfermera pidió el historial médico. Mientras tanto se asomó un médico y dirigiéndose a la enfermera algo mosqueado le dijo: "señorita pínchele un urbason al paciente tal, y deje bien claro que no padece antecedentes psiquiátricos familiares y que la próxima vez me lo remitan a mí ,ya estoy harto de que sea la tercera vez que me pasan este informe erróneo porque son incapaces de rectificarlo por ordenador" ...seguidamente la enfermera le puso una pulsera a mi madre con varios códigos, me fijé y en la pantalla no aparecía la hora de entrada pero no le di mayor importancia pensando que nos iban a pasar directamente con el traumatólogo.

La odisea acababa de empezar; volvimos a la sala de espera, mi madre tenía un dolor insoportable, yo le decía que se tranquilizara pues ya le habían cogido los datos... a las tres horas aun estábamos en la misma situación, pero veía como iban pasando personas que acababan de llegar con seguro de ADESLAS ....el espectáculo era preocupante, me acerco a recepción y pregunto, me remiten a una encargada (muy simpática, una especie de relaciones públicas), le digo que llevamos cuatro horas, que mi madre tiene un dolor muy agudo, que tiene 83 años y la posición en la silla de ruedas le causa más dolor. Mi tono es de indignación. Se une a mi protesta una señora de Gata que el sábado anterior estuvo 9 horas en urgencias y la enviaron a su casa sin hacerle ni una radiografía, por lo que la mujer estaba cabreadísima por el dolor, por el tiempo perdido y porque no le solucionaron.

Ante este cabreo la señorita (que era muy amable y sonriente), nos prometió que nos pondría en la lista de espera de las primeras.

Mientras tanto se iban formando corrillos de gente mosqueada en recepción, contando todo lo que les había sucedido en días anteriores. Todos ellos tenían en común una media de siete horas de espera y unas pruebas pendientes.

 

Por fin la azafata (la simpática), que el hospital pone a disposición del paciente para calmarlo entra en la sala de espera y nos cuenta a todos lo siguiente:

-“Señores les ruego que tengan paciencia, hoy es un día especial con muchos accidentes graves, están entrando muchas ambulancias y sólo tenemos un traumatólogo”

Todos respondimos que cómo era posible que para un hospital tan grande sólo dispusiera de un especialista.

-“Todo llegará...todo llegara...”, nos dijo la azafata.

 

En una de estas, la azafata-relaciones públicas llamó nada menos que a siete extranjeros (europeos), que acababan de llegar de golpe, que no hizo más que agravar la situación.

 

A las cinco horas de encontrarnos allí, nos envían a otra sala, supuestamente para hacer las pruebas oportunas.

Estaba a tope de gente…a mi madre la visita un médico y la envía a hacerse una radiografía.

Vuelta a la sala de espera, y ya son las 16.30 h.

Los pacientes (la media superaba los 75 años de edad), y los acompañantes nos encontrábamos sin comer ni beber nada, mientras, la azafata (la simpática), nos hacía una propaganda estupenda de lo bien que funcionaba el hospital.

Finalmente entra el médico y llama a mi madre, le decimos que justamente le están haciendo las radiografías.(lo cual pone de manifiesto que la coordinación y la pulserita que llevan no sirve para nada), mientras mi madre sola en la sala de radiología, sin ayuda de nadie, tiene que subir a la camilla y cambiar de posturas, (cosa complicada ya que tiene la movilidad reducida).

No contentos con el trauma que esto supuso para mi madre, la hacen repetir las pruebas pues la máquina no funcionaba bien... Total SALIÓ LLORANDO DE DOLOR Y DE HUMILLACIÓN POR COMO FUE TRATADA.

 

Vuelta a la sala de espera, con la gente protestando, quejándose. Vuelvo a reclamar y me dicen que en media hora pasará, mientras tanto cada media hora limpiaban los baños y la señorita (la simpática), seguía "tranquilizando” al personal dando excusas tipo: “las máquinas no las conocemos muy bien”, o  “el hospital es nuevo...”,

A las 18,30 h. de la tarde salimos de allí.

 

En mi opinión, se dejó claro durante mi odisea, que se pierden expedientes, con la consiguiente descoordinación que provoca, pero eso sí, todo envuelto en un halo de modernidad, alta tecnología y hotel de cinco estrellas (con la atención de una pensión). Todo muy aparente en la superficie y tercermundista en su interior.

Con esto no quiero denostar a los trabajadores, (exceptuando a la radióloga que no ayudó a mi madre en la camilla).

Con la presente descoordinación y la insuficiencia de personal me temo lo peor a lo largo de estos meses venideros.

No quiero ser alarmista pero esto de la medicina concertada me huele mal, creo que al final cada vez seremos más los que nos iremos haciendo seguros privados, y los más desfavorecidos sufrirán mucho.

Las habitaciones son de primera clase y la maquinaria utilizada es avanzada, pero no saben utilizarla, y vamos a perder calidad médica, porque para que les salga rentable este hotel de cinco estrellas, alguien va a tener que purgar y me temo que serán los de siempre.

Creo que vamos hacia la privatización total en la comunidad valenciana de la sanidad y acabaremos como en EEUU.

Los ciudadanos no deberíamos de permitir que esto ocurra.

Ante las protestas, reaccionan y quedan bien para calmar los ánimos, deberian de poner la hora de entrada de cada paciente, pero astutamente está todo controlado, es como un edificio futurista, que justifica cualquier mal funcionamiento, desde aquí les digo al director de MARINA SALUD y a la Consellería que esta parafernalia de la ostentosidad y la fanfarronada, para nada es una sanidad moderna y social.

 

El pueblo tiene la palabra y la fuerza, -hay que movilizarse y en serio, porque lo que está ocurriendo es una paradoja, un edificio vanguardista con un contenido funcional tercermundista.

(Agradecimientos a Mari Trini por el relato de su experiencia).

 

EL PP DENUNCIA AL PSOE DE SILLA POR PAGAR MÁS A UN TRÁNSFUGA PERO LO APOYA EN DÉNIA

DIARIO INFORMACIÓN 31/01/09

Tanto los populares de la ciudad de l’Horta, como el PSPV dianense, afirman que el caso de transfuguismo que se ha producido dentro de ambos ayuntamientos es "ilegal"

MÓNICA ROS El PP de Silla se opone, en virtud de la Ley de Bases de Régimen Local, a que se premie a los tránsfugas con mayores sueldos y competencias por abandonar su grupo de procedencia en un ayuntamiento. Los populares de este municipio de l’Horta interpusieron ayer un recurso contencioso administrativo en el Juzgado de Valencia contra el pleno celebrado el 20 de noviembre en Silla, en el que se desestimó un recurso de reposición sobre el sueldo que el gobierno de Francesc Baixauli le asignó al concejal tránsfuga del PP, Alfonso Machancoses, en el pleno del mes de junio. Dos meses después de que el gobierno socialista desestimara el recurso de los populares, éstos han acudido a los tribunales.
El escrito presentado en el juzgado argumenta que la dedicación exclusiva de Alfonso Machancoses, que se materializa en un sueldo anual de 40.000 euros, y la asignación de tres áreas de gobierno, Agricultura, Servicios y Parques y Jardines, vulnera la ley. Y es que el artículo 73.3 de la Ley 7/1985, especifica que los derechos económicos y políticos de los miembros no adscritos "no podrán ser superiores a los que les hubiesen correspondido de permanecer en el grupo de procedencia". Para el concejal del PP, Carlos Primo, el asunto no presenta duda alguna. "En el PP, Machancoses cobraba 4.800 euros anuales. Con el PSPV percibe una retribución de 40.000 euros. El acuerdo es ilegal".
La contundencia de los populares de Silla es tan grande como la manga ancha con la que el PP lleva este asunto en Dénia. Aquí es el nuevo gobierno encabezado por la popular Ana Kringe el que ha triplicado el sueldo al ex edil socialista Juan Collado, a raíz de la moción de censura del pasado 7 de julio. En este caso, el nuevo gobierno pentapartito (PP, Centre Unificat, Gent de Dénia, PSD y el edil no adscrito) ha liberado al tránsfuga y le ha asignado varias delegaciones municipales. Desde entonces, el PSPV-PSOE dianense lleva denunciando que, en base a la Ley de Bases de Régimen Local, los emolumentos asignados a Collado podrían ser ilegales, pues un tránsfuga no puede obtener plusvalías tras abandonar su grupo de origen. Los socialistas de Dénia interpusieron tres recursos de reposición en el ayuntamiento contra los decretos de la nueva alcaldesa.
Finalmente, ha intervenido en el asunto el Ejecutivo Zapatero. La Subdelegación del Gobierno en Alicante ha llevado el asunto a los tribunales presentando un recurso contra aquellos decretos, por considerarlos también ilegales. El juzgado número 2 de lo contencioso administrativo de Alicante ha abierto ya las diligencias y, de hecho, el gobierno de Dénia acordó recientemente personarse en el procedimiento.
La moción de censura del 7 de julio de 2008 puso fin en Dénia a 5 años de mandato de PSPV y Bloc, que atribuyen su derribo del gobierno a intereses urbanísticos justo cuando la ciudad acomete la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009013100_17_847238__MarinaAlta-denuncia-PSOE-Silla-pagar-transfuga-pero-apoya-Denia

 

¿SANIDAD PÚBLICA EN LA MARINA ALTA?

No era el objeto de esta plataforma que surgió con otros fines, pero no podemos callarnos ante la situación de la Sanidad Pública en la Comarca.  Nos están llegando cosas tan fuertes de usuarios y trabajadores que no tenemos palabras ni siquiera para escribir un pequeño artículo. Apuntamos una serie de ideas y que cada uno se lo haga a su gusto. 

 

 

1.- LA DEGRADACIÓN

 

Es el primer paso. La Generalitat no invierte en infraestructuras sanitarias. Teníamos las mismas que hace 20 años (quizá menos, pues antes teníamos un Centro de Especialidades que se les cayó por dejadez). Menos profesionales, menos medios, más población. Resultado: degradación. Colas, esperas, camas en los pasillos, barracones, profesionales sanitarios con cargas enormes de trabajo, 6.000 citologías sin procesar (algunas ya no  son precisas: los pacientes han fallecido), largo, larguísimo etcétera. Eso sí, tenemos otras cosas como un flamante circuito de Fórmula 1 en Valencia. 

 

2.- LA ESTAFA

 

            La Generalitat hace promesas falsas. El Partido Popular en la campaña electoral de 2003 promete la ampliación inmediata del Hospital de La Pedrera. Los ciudadanos les “compramos” de nuestro bolsillo los terrenos que necesitan para cedérselos. Tras las elecciones dicen que ya no los quieren. No habrá ampliación y pagarán indemnizaciones millonarias a los autores del proyecto. Ahora dicen que nos harán un flamante hospital nuevo de gestión privada. Les “compramos” nuevamente todo el terreno que necesitan para regalárselo y que la compañía que ellos elijan construya el hospital (6 años después). Necesitamos un segundo Centro de Salud. Llegamos a la campaña electoral de 2007 y nos piden un terreno concreto para hacerlo de forma inminente. Nos gastamos más de seis millones de euros en el solar que quieren para cedérselo y ahora dicen que no ponen su parte a través de la empresa que gestionará el “negocio” en el Comarca ya que, pobrecitos, se han gastado más de lo que tenían previsto. Nos contentarán, en todo caso, con utilizar algunas dependencias vacías de La Pedrera. ¿Dónde está la pelotita? Nos han vuelto a engañar. La estafa al ciudadano alcanza proporciones enormes. 

 

3.- LA PRIVATIZACIÓN 

 

            Tras seis años de espera empieza a rodar el nuevo Hospital Comarcal. La empresa cobra una cantidad por habitante y año haga uso o no del hospital. Todo el que venga de fuera lo cobrará aparte, lo que hace, lógicamente, que tenga preferencia en ser atendido. Todo es nuevo. Todo está flamante y las habitaciones son luminosas y estupendas. En las primeras semanas sólo admiten enfermos con determinado “perfil”, es decir, patologías, sencillas y rápidas de solucionar y por tanto, rentables. Otra cosa no es aceptada de momento o se queda en el hospital antiguo. Ante lo que se avecinaba los profesionales más avispados, o que han podido hacerlo,  se han ido marchando en los meses previos. Muchos de los más competentes y con más experiencia han decidido marcharse. No hay problema: “Si no te interesa ahí tienes la puerta. Podemos tener un camión de médicos rumanos cuando queramos” se ha oído decir en alguna entrevista de selección de personal cuando el solicitante preguntaba por las condiciones.   Se trabaja de una forma diferente. Eso está bien. Se controlan los gastos. De 20 minutos de atención a un paciente el profesional pierde 15 en introducir en el sistema informático los códigos de barras de cada depresor, gasa, jeringa o torunda de algodón que utilice para ser convenientemente contabilizada. Que no se escape nada y cuidadín con las pruebas diagnósticas que pida no sea que sean muy caras y este paciente nos salga por un ojo de la cara. Para empezar a funcionar sólo queremos pacientes nuevos, es decir, de primera visita. Todo lo antiguo, lo problemático y los “marrones” que se queden en el hospital viejo, situación: médicos en La Pedrera con 50 citas en una mañana, y médicos en el hospital nuevo con 3, saliendo al pasillo a preguntar en qué pueden ayudar para combatir el aburrimiento. Pero la empresa cuida a los suyos. Entre otras ventajas les deja aparcar gratis su vehículo pero eso sí, sólo a los 150 que lleguen primero (son 900 empleados). Los usuarios, por supuesto, tendrán que pagar.

 

4.- EL CAOS

 

            Esto ya es ser demasiado malo y poco comprensivo. ¿En qué casa no hay siempre un pequeño caos tras una mudanza?. Es  normal que el sistema informático de última generación se “caiga” continuamente. Es normal que el sistema de comunicaciones sea tan farragoso y lento que se desvíen las llamadas a la centralita del hospital antiguo. Es normal que se den desayunos, comidas y cenas a los pacientes con más de dos horas y media de retraso. Es normal que auxiliares tengan que ir rápidamente en su coche particular a buscar material a farmacias próximas. Es normal que aparatos recién estrenados apenas superen los primeros usos por su mala calidad. Es normal abrir un boquete en un muro para introducir un aparato que no cabe por la puerta, y también repararlo y volver a abrir el mismo boquete para sacarlo. Hay demasiadas cosas que ya nos parecen a todos normales.

 

Nosotros no nos resignamos a padecer un servicio público de ínfima calidad, incluso peligroso para nuestra propia salud. Alguien tendrá que hacer algo ¿No? .     

 

 

LA SANIDAD EN DÉNIA

(DIARIO INFORMACIÓN 24/01/09)

SANIDAD REFORMARÁ EL ANTIGUO HOSPITAL DE LA PEDRERA ANTE LA NEGATIVA DE MARINA SALUD

LA CONCESIONARIA CREARÁ EL NUEVO CENTRO DE SALUD EN LAS INSTALACIONES Y NO UTILIZARÁ LA PARCELA DEL AYUNTAMIENTO

SERGI GARCÍA El nuevo Hospital de Dénia está ya en marcha. Tras un largo fin de semana de trabajo y traslados, a partir del lunes estarán ya en funcionamiento el 100% de los departamentos y comienza una nueva situación para la sanidad en la comarca. La privatización de la gestión sanitaria en la Marina Alta es ya una realidad, aunque poco se va a parecer la nueva planificación de infraestructuras a lo inicialmente previsto. De hecho, el nuevo hospital en la partida de Beniadlà es la única infraestructura que se va a respetar del contrato de adjudicación de la gestión firmado en su día por la Conselleria de Sanidad y Marina Salud. En aquella adjudicación, la concesionaria se comprometía a invertir en la construcción del nuevo hospital, a remodelar el de la Pedrera para convertirlo en centro sociosanitario, y a remodelar el Centro de Especialidades de Dénia (posteriormente, al declararse en ruina este último, Marina Salud dijo que construiría un centro de salud integral).
Ahora los planes son distintos. Acabado el hospital, Marina Salud argumentó ayer haber invertido ya más de lo que tenía intención. "Inicialmente teníamos previsto invertir 73 millones de euros y hemos invertido más de 100", comentó el consejero delegado de Marina Salud, Fidel Campoy, que reunió a los medios de comunicación para presentar el hospital y la planificación de la UTE para la comarca.
En consecuencia, finalmente Marina Salud no se hará cargo de remodelar la Pedrera, como estaba previsto. Esa inversión la asumirá la Conselleria de Sanidad y, de hecho, los presupuestos de la Generalitat ya contemplan consignación para el proyecto.
De lo que sí que se encargará Marina Salud, aunque Campoy dijo ayer que no podía ofrecer los plazos, es de poner en marcha dos centros de salud integrales: el de Dénia y otro en Calp.
Pero en eso también hay cambio de planes. El centro de salud integral de Dénia no se construirá en la parcela adquirida por 6 millones de euros por el ayuntamiento para ello. De hecho, no se construirá en ningún sitio. Se alojará en el edificio de consultas externas del actual hospital de la Pedrera.

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009012400_17_844546__MarinaAlta-Sanidad-reformara-antiguo-hospital-Pedrera-ante-negativa-Marina-Salud

 

DIARIO INFORMACIÓN

EL TSJ AVALA A DÉNIA PARA PROTEGER LES MARINES SIN INDEMNIZAR A PROMOTORAS (16/1/09)

SERGI GARCÍA El Ayuntamiento de Dénia, en plena elaboración del futuro Plan General, dispone de total competencia para decidir sobre los terrenos de la homologación de les Marines, cerca de 4 millones de metros cuadrados en el litoral norte de la ciudad donde se preveía la construcción de unas 18.000 viviendas. Si la voluntad municipal es la de protegerlos, puede hacerlo; si no, será porque no quiere. Es la principal conclusión que se puede extraer de la sentencia hecha pública ayer por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana, que desestima los recursos que presentaron dos de las principales promotoras con terrenos en la homologación contra la decisión del anterior gobierno de Dénia (PSPV-Bloc) de anular los programas urbanísticos que habían presentado en la zona, precisamente porque la homologación estaba anulada y porque el actual Plan General Transitorio dejó en suspenso el carácter urbanizable de la zona.
La sentencia desestima los recursos de las promotoras, Blauverd y Coprunsa, que habían visto anulados dos de los programas urbanísticos de mayor envergadura de la homologación. El PAI de l’Almadrava-Molins (de un millón de metros cuadrados y 3.954 viviendas) y el del sector 1 de les Deveses. Ambas promotoras exigían además ser indemnizadas por la anulación de estos programas. Aunque en la sentencia no consta la cuantía reclamada, son obviamente montantes millonarios. De hecho, Blauverd ya pidió al inicio del proceso una indemnización al Ayuntamiento de 70 millones por la anulación del Almadrava-Molins.
Pero el fallo del TSJ no sólo es relevante por cuanto frustra los planes de urbanización de estos dos PAI. Lo es más, si cabe, por su argumentación extensible a toda la homologación, dejando claro que el Consistorio tiene libertad para decidir el futuro urbanístico de la ciudad. Y que a las promotoras, el hecho de disponer de terrenos e incluso de haber presentado un PAI no les otorga derecho alguno de tramitación ni de adjudicación.
La sala entiende que el Ayuntamiento actuó "conforme a Derecho" y cumpliendo "con todos los requisitos legales", tanto cuando suspendió la tramitación de los programas como cuando, después, los anuló con un acuerdo plenario "suficientemente motivado y argumentado".
En cuanto a las peticiones de indemnización de las promotoras, el TSJ las desestima. En este sentido, la sentencia argumenta que las mercantiles no tenían adquiridos derechos de tramitación ni de adjducación de los PAI. Respecto al primero de estos derechos, la sala es tajante ya que, dice, el urbanimo "es una función pública"; y que "esa función pública se traduce en discrecionalidad a la hora de diseñar la ciudad".

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009011600_17_841430__MarinaAlta-avala-Denia-para-proteger-Marines-indemnizar-promotoras

EL EXPEDIENTE DEL PLAN DEL TEATRO HA CADUCADO TRAS ENVIARLO TRES VECES MAL EL PENTAPARTITO (13/01/09)

SERGI GARCÍA Las prisas no son buenas consejeras, y el Ayuntamiento de Dénia debe haber tenido demasiadas para anular el programa urbanístico del sector T-1 de Torrecremada, el plan que incluía la construcción de un teatro y un centro comercial y constituía uno de los emblemas de la gestión urbanística del anterior gobierno PSPV-Bloc. Su anulación fue la principal medida que simultaneó el pentapartito con su operación de ascenso al poder con la moción de censura de julio. Pero el proceso, a día de hoy, ha vuelto a su inicio por no haberse tramitido correctamente, primero en forma y después en tiempo.
El Consell Jurídic Consultiu (CJC) de la Comunitat Valenciana ya ha respondido al Ayuntamiento de Dénia en su consulta sobre la revisión de oficio del proyecto. Y la respuesta es "que no procede" dicha revisión, porque el expediente ha caducado al expirar los tres meses que marca ley sin que el consistorio enviara la documentación completa y llevara a cabo los trámites legales previstos.

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009011300_17_840183__MarinaAlta-expediente-Plan-Teatro-caducado-tras-enviarlo-tres-veces-pentapartito

 

 

MANIFESTACIÓN CONTRA EL GENOCIDIO EN PALESTINA

MANIFESTACIÓN CONTRA EL GENOCIDIO EN PALESTINA

La Asociación DENIA NO NOS RESIGNAMOS se adhiere a la convocatoria de manifestación.

LA MARINA ALTA CONTRA EL GENOCIDIO

MANIFESTACION EN DENIA- MARINA ALTA
CONTRA EL GENOCIDIO EN PALESTINA
SABADO 17 A LAS 13.00 HORAS

RECORRIDO : PUERTO DE DENIA (Cruz Roja) - MARQUES DE CAMPO - CALLE COP HASTA EL AYUNTAMIENTO DE DENIA
SI LLUEVE SE HARA DIRECTAMENTE EN EL AYUNTAMIENTO DE DENIA A LA MISMA HORA

REUNION PARA ORGANIZAR LA MANIFESTACION VIERNES DIA 9 A LAS 20.00 H ENLA CASA DE LA CULTURA DE DENIA

CONVOCA : PLATAFORMA CONTRA EL GENOCIDIO EN PALESTINA

¿TRANSPARENCIA?

DIARIO INFORMACIÓN 03/01/09

PSPV y Bloc acusan al pentapartito de pactar más construcción a espaldas de los vecinos.

SERGI GARCÍA La oposición de Dénia, PSPV y Bloc, se unió ayer otra vez para hacer una valoración conjunta de la reciente sentencia del TSJ que anula el Plan General Transitorio (PGT), que no obstante sigue en vigor al haber recurrido el fallo la Conselleria de Urbanismo ante el Tribunal Supremo. Socialistas y nacionalistas reafirmaron su "postura valiente y firme" -según palabras del edil del Bloc, Pau Reig- de defender la desclasificación de suelo urbanizable, en especial el de la homologación de les Marines; y a la vez acusaron al actual pentapartito (PP, CU, GD, PSD y Juan Collado) de secuestrar el debate político y ciudadano. Precisamente porque tanto la actual oposición como el foro de participación ciudadana -la Agenda 21 Local- se han pronunciado ya reiteradamente en contra de la homologación de les Marines -que prevía casi 20.000 nuevas viviendas en el litoral- y en favor de la contención urbanística.
Paqui Viciano (PSPV) y Pau Reig (Bloc) denunciaron la actitud "oscurantista" del gobierno local en materia urbanística. Ambos lamentaron haberse tenido que enterar ahora "por la prensa" de la sentencia que anula el Plan General, notificada al Ayuntamiento el 8 de octubre. "Vuelve a caer la bandera de la transparencia del pentapartito", lamentó la portavoz socialista. Para Viciano, "la ciudadanía merece que se le den explicaciones claras de lo que está pasando con el urbanismo en nuestra ciudad". Y en cambio, el nuevo gobierno "se dedica sólo a tirar a la papelera el trabajo hecho" y a "cargarse" la Agenda 21 y el debate municipal sobre el urbanismo. "Algún motivo debe haber", opinó Viciano, cuando el pentapartito ha reducido el debate urbanístico.
Ante esa falta de información, PSPV y Bloc solicitarán por escrito al equipo de gobierno que se les entregue una relación de todas las licencias otorgadas desde la sentencia que anula el Plan General. "No sea que tengamos alguna sorpresa", añadió la concejala socialista.
Viciano y Reig hicieron hincapié en los motivos por los que el TSJ anula el PGT: el caso omiso realizado por la Conselleria de Urbanismo a los informes sectoriales de la diputación, la Conselleria de Educación y Costas, así como el hecho de que la Conselleria de Sanidad ni siquiera emitiera su informe. Pese a ello, PSPV y Bloc no consideran una buena noticia la sentencia, pues como dijo Reig, "hemos sido unos grandes defensores del Plan Transitorio". No obstante, matizó que "nuestro PGT" es el que presentó el anterior gobierno local PSPV-Bloc a la Conselleria en marzo de 2005 y "no el que aprobó en diciembre de ese año", tras modificarlo unilateralmente. Cabe recordar que la propuesta municipal incluía desclasificar unos 3 millones de metros cuadrados de la homologación de les Marines, a lo que se negó el Consell.
El portavoz del Bloc también lamentó el reducido papel que el gobierno de Dénia reserva a la Agenda 21 en el Plan de Participación Pública del nuevo PGOU. "En la presentación de los talleres ya quedó claro -dijo- que no se hacen para tener en cuenta la opinión ciudadana". Y resaltó un hecho curioso: en esa presentación no participaba siquiera el nuevo coordinador de la Agenda, Jesús Reina: "Estaba entre el público, igual que yo", dijo Reig.
El edil nacionalista advirtió de que, pese a la poca información que recibe la oposición, "en el Plan de Participación nosotros también tenemos que decir la nuestra". Respecto a la sentencia, consideró que tendrá pocos efectos jurídicos al estar ya recurrida, "pero sí consecuencias políticas", pues "no se puede esconder la discusión" de asuntos relevantes de los que va a depender "el porvenir económico" de la ciudad.

EDITORIAL

 

Han pasado algo más de cuatro meses cuando este blog salió a la luz como medio al servicio de la ciudadanía.

      Llevamos más 15.500 visitas, lo que confirma nuestras expectativas más optimistas. Este blog se ha convertido en un referente social y político donde todas las opiniones se publican (excepción, claro está, de todas aquellas opiniones que atenten contra los principios de nuestra Constitución), sean del color político que sean.

      Este era y es uno de los principales objetivos pues nos permite, tanto a los miembros de la plataforma DENIA NO NOS RESIGNAMOS como a aquellos que participan de este blog, calibrar el estado de ánimo de nuestros conciudadanos después del "golpe de estado" del 7 de julio. Plataforma ésta que por mucho que se empeñen algunos detractores, es una plataforma absolutamente independiente de cualquier directriz, consigna u opinión de ningún partido. Su objetivo es y seguirá siendo la lucha contra toda forma de transfuguismo, cáncer de la democracia. Ella está conformada por diferentes hombres y mujeres de diferentes edades, profesiones y tendencias.

     Por supuesto que hay miembros del Partido Socialista, que en más de una ocasión tienen que aceptar comentarios y posturas de esta plataforma de la manera como se realizan sus decisiones: democráticamente. Hay independientes, nacionalistas, progresistas sin militancia política, socialistas, verdes etc.

     Cuando los "golpistas" nos acusan de "vicianistas" no deja de producirnos risas al comprobar la ignorancia de estas personas.

    Esta plataforma sufre críticas de muchos militantes socialistas que no ven con agrado nuestra independencia. lo lamentamos. como lamentamos que otros nos acusen de "vicianistas".

    Por todo lo anterior no podemos menos que sentirnos satisfechos de nuestros logros y para todos aquellos a quienes molestamos, simplemente aquella frase tan hermosa: “¡LADRAN, LUEGO CABALGAMOS!".

 

FRÖHLICHE WEIHNACHTEN

FRÖHLICHE WEIHNACHTEN

ANTITRANSFUGUISMO RECHAZA LA ALEGACIÓN DEL PP, QUE DEBERÁ EXPLUSAR A KRINGE

DIARIO INFORMACIÓN (18/12/08)

La resolución de la comisión de seguimiento del pacto impide además a los ediles populares volver a presentarse  a las elecciones.

J.A.B./S.G. El Partido Popular deberá proceder a la expulsión de la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el resto de concejales del partido si quiere cumplir con el Pacto Antitransfuguismo que tiene suscrito con los principales partidos de ámbito estatal. La comisión de seguimiento del pacto se reunió ayer en Madrid presidida por la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, y ratificó que la moción de censura que prosperó en Dénia el 7 de julio pasado es un caso claro de transfuguismo, rechazando la apelación que había realizado el Partido Popular. En consecuencia, el pacto obliga ahora al PP a expulsar a sus concejales de Dénia, que además no podrán concurrir a las próximas elecciones bajo las siglas del PP ni de ningún otro de los partidos firmantes del pacto.
El PP asumió en julio la Alcaldía de Dénia con el apoyo del tránsfuga socialista Juan Collado, al prosperar la moción de censura que apoyaron también CU, GD y PSD. A finales de julio, la comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo ya declaró (con el apoyo de todos los partidos, incluido el PP) la censura de Dénia como caso de transfuguismo. Pero el PP valenciano, en lugar de acatar la resolución anunció un recurso para pedir que el asunto se elevara al comité de expertos del pacto, pues iba a aportar nueva información que justificaría la moción de censura.
En la reunión de ayer, el PP aportó efectivamente nueva documentación, pero todos los restantes partidos consideraron que era irrelevante. En la posterior rueda de prensa, la ministra Salgado señaló que "la declaración de transfuguismo de Dénia es firme y la petición del PP para que se reabriera no se ha aceptado".
La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, prefirió no hacer comentarios tras conocer la nueva resolución de la comisión del Pacto Antitransfuguismo, aunque no parecía estar demasiado preocupada por ello.
Por su parte, la ex alcaldesa por el PSPV, Paqui Viciano, señaló que ha imperado sentido común declarando tránsfugas a los ediles del PP, además de a Collado, pues los hechos eran "sumamente claros". En este sentido, lamentó la "pantomima del PP por intentar alargar" la resolución.

La alcaldesa declara hoy en los juzgados de Alicante

A la alcaldesa de Dénia se le acumulan los problemas. Ana Kringe acudirá hoy a los juzgados de Alicante a prestar declaración en calidad de imputada por un presunto delito de prevaricación, a raíz de la denuncia presentada por el ex edil socialista Juli Martínez, que acusa a la alcaldesa de haber ocupado el cargo de gerente del Patronato de Turismo de la Diputación -hasta que prosperó la moción de censura de Dénia- sin ostentar la titulación necesaria. Según la denuncia, el puesto que ocupó Kringe requiere disponer de titulación superior, cuando la actual alcaldesa dianense es de fomación auxiliar de laboratorio.

ESTAS SON LAS PRIORIDADES DEL PENTAPARTITO

DIARIO INFORMACIÓN 17/12/08

DÉNIA RENUNCIA A OBTENER LAS VPO DEL BISSEROT PARA AMPLIAR EL POLIDEPORTIVO.

EL PENTAPARTITO PACTA CON LA EMPRESA UNA MODIFICACIÓN DEL CONVENIO AL CONSIDERAR PRIORITARIO CREAR DOTACIONES DEPORTIVAS

El Ayuntamiento de Dénia ha pactado con la urbanizadora adjudicataria del PAI del Bisserot, Asoprom 2005, una modificación del programa urbanístico que el gobierno local (PP, CU, GD, PSD y Juan Collado) quiere aprobar mañana en el pleno ordinario de diciembre. La modificación del contrato está firmada ya por el Consistorio y la mercantil y falta el refrendo del pleno. Al mediodía de ayer, se trató el asunto en la comisión informativa de Urbanismo.
El PAI del Bisserot, adjudicado por el anterior gobierno, contempla la construcción de 274 viviendas de protección pública (la mitad del total). Además, preveía que la empresa entregara un porcentaje de las casas protegidas al Ayuntamiento. Sin embargo, el trato cerrado con la mercantil hace que ahora el Consistorio renuncie a que se le adjudiquen esas viviendas; en cambio, la empresa entregará al ayuntamiento parte de una parcela dotacional de su propiedad junto al polideportivo municipal, que facilitaría la ampliación de las instalaciones deportivas, que es una prioridad para el pentapartito.
En la comisión informativa de ayer el acuerdo recibió el respaldo de los grupos del gobierno local, mientras que los dos partidos de la oposición (PSPV y Bloc) se abstuvieron. De hecho, la oposición aún tiene que estudiar a fondo los pormenores de la modificación antes de tomar una decisión, según explicó el nacionalista Pau Reig.
Según el anterior contrato de ejecución del PAI, la empresa, en lugar de la cesión al Ayuntamiento del 10% del aprovechamiento de la unidad de ejecución, se comprometía a entregar al consistorio el equivalente (valorado en 2,3 millones euros) en viviendas protegidas. Ahora, con la modificación introducida en el contrato, se exime a la mercantil de esa obligación a cambio de parte de una parcela que posee junto al polideportivo.

link de la noticia http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008121700_17_832081__MarinaAlta-Denia-renuncia-obtener-Bisserot-para-ampliar-polideportivo

 

¿LOS DÍAS CONTADOS?

Empezó esta semana con un congreso del partido popular donde la inefable Ana Kringe demostró su olfato político al traicionar oportunamente al ganador del mismo: Ripoll. Con ella arrastró a todo el PP de Dénia..., la primera en la frente.

Dentro de unos días, se vuelve a reunir la comisión del pacto antitransfuguista donde se pedirán explicaciones al Partido Popular por el caso de Dénia, entre otros...esta vez sin Ripoll apoyándola..., la segunda en el pecho y a continuación Dª Ana, Anita, Ana comparecerá ante la justicia como imputada..., la tercera ¿patada en las posaderas?.

La noche del viernes hubo un acto revelador en el centro social: los 75 años de Radio Dénia, que no la cadena SER no confundamos. Radio Dénia es una emisora que entra en cadena para las noticias nacionales y que a partir de ahí no se corresponde con la línea editorial de la SER. Radio Dénia, con su "maestro de periodistas" al frente, Pángel Albi, hizo una clara demostración del mal gusto al que nos tiene acostumbrados últimamente, especialmente a partir del 7 de julio. Sin el menor pudor, no tiene, empezó haciendo alarde de su comportamiento machista al utilizar a unas azafatas-"lógicamente en minifalda"- para demostrarnos lo "macho" que es. Luego se erigió como autor de un bodrio por medio del cuál arremetía, yo diría que embestía, contra algunos de sus invitados (¡buen anfitrión, vive dios!). Este modelo de periodistas manipulador de noticias, que oculta la verdad a los cada vez menos oyentes..., no se ha enterado todavía que Ana Kringe está imputada y que el día 18 comparece ante los jueces... ¡éste procer de la patria, sólo tiene ojos para Paqui Viciano y los socialistas! ¡qué espectáculo más vulgar y cutre nos ofreció este elemento! ¡seguro que es capaz de cobrar derechos de autor...¡que jeta! ¿qué hará este individuo si el pacto antitransfuguista funciona, si la justicia condena a Ana Kringe y tiene que dejar el cargo y devolver al erario público los emolumentos cobrados indebidamente? ¿una subasta popular? Sobre todo eso ¡popular!
En fín, los días están contados y dentro de muy poquito se clarificarán las cosas.


Para que no escriban rápidamente, quiero recordar también que el día 22 comparecen Paqui Viciano, Juan Frasés y Juli Martínez para defenderse de las imputaciones que tipos tan demócratas como Pángel Albi ya han condenado..., tiempo al tiempo. y estaremos atentos a los acontecimientos.

POR LA DEROGACIÓN DE LA LEY 15/97 QUE PERMITE LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD PÚBLICA

Tómate 1 minuto para firmar la solicitud de derogación de la Ley 15/97 que permite la privatización de la Sanidad Pública. Entre todos tenemos que aportar lo que podamos para frenar este despropósito en el que se están convirtiendo nuestros servicios públicos. Aparte de la privatización de los nuevos hospitales, el gobierno de Esperanza Aguirre ha iniciado la privatición de la Atención Primaria , existiendo centros de salud que ya tienen algunas plantas privadas, con consultas privadas y medicos contratados de manera privada!! En 2 o 3 años el sistema nacional de salud no será más que un conglomerado de empresas privadas, que dejarán de pautar ciertos tratamientos o no realizarán intervenciones quirúrgicas si el gasto no les conviene. Este hecho se está constatando ya en el Hospital del Sureste, donde a enfermos con un tratamiento caro se les está negando el mismo. Los nuevos hospitales, como ya sabéis están funcionando con el mínimo de personal, en algunos casos esto repercute tanto en la calidad de los cuidados que se están dando situaciones en las que se pone en peligro la vida de los pacientes, ¿quieres quedarte a un lado?

Firma en:
http://www.casmadrid.org/ . Además puedes descargarte la hoja de firmas en la misma página.

¡¡POR UNA SANIDAD PUBLICA, GRATUITA Y DE CALIDAD!!

UNA LECCIÓN DE ÉTICA CÍVICA

Todos queremos el tren. Todos nos sumamos a esta vieja reivindicación pero no así.

El fracaso estrepitoso de la extraña convocatoria de la marcha convocada el pasado domingo debe tener para los organizadores un mensaje claro: los dianenses siguen sin entender ni compartir el “Golpe de Estado” dado en la ciudad por la derecha política y económica, apoyada en un tránsfuga, para desalojar al gobierno legítimo salido de las urnas. Han recordado a los autores de este atentado democrático y a sus cómplices que la gente tiene DIGNIDAD.  

A todos nos hubiera gustado acudir a un acto festivo y reivindicativo convocado de forma unitaria y general y vinculando a las comarcas afectadas. Jamás lo haremos al lado de semejantes  patéticos personajes en su intento de burda manipulación. 

Los ciudadanos les han dado una lección de ética cívica que no deberían olvidar. Esperemos que aprendan … si es que pueden, o lo que es peor, si es que quieren.

PONIÉNDOSE VERDES

PONIÉNDOSE VERDES

CARTA DE RODERIC A LOS REYES MAGOS.

 

Queridos Reyes Magos: Como sé que he sido muy malo pues miento mucho e insulto a todo el mundo,  me traeréis mucho carbón. Y claro como yo soy verde no puedo usarlo. Sé que aunque ahora diga la verdad no vais a cambiar de opinión y el tren no me lo vais a traer. Además me he enterado que como hay crisis los que iban a comprarlo, mi tío Paco y sus amigos de Valencia, ya no ponen el dinero... ¡pero yo quiero un tren! porque ¿de qué voy a presumir si ya no me queda nada? ¡fijáos que les he dicho a mis amiguitos que cojan las bicis, las patinetas, los caballos de cartón y los cochecitos y que todos en fila juguemos al tren! ¡unos detrás de otros y yo el primero haciendo; chucuchucu...piii  piii chucuchucu! porque yo siempre seré el primero, aunque luego me enfade e insulte, especialmente a una mujer...¡ que la tengo una manía! y la verdad les diré a mis amiguitos que vosotros sois los malos y que no me queréis regalar el tren. porque es lo que les voy a decir...¿no digo muchas mentiras? ¡pues, hala, una más qué importa! y como ellos son bobos vendrán detrás de mi haciendo chucuchucuchu...piiii... chucuchucuchu...y luego cuando lleguemos al final, pintaremos en las paredes para que luego vengan a limpiarla y se gasten más dinero en limpiar...¡ porque no me habéis traido el tren ! 

 

 

CARTA DE LOS REYES MAGOS A RÓDERIC.

 

Estimado Toni: Efectivamente te vamos a traer carbón. Has sido muy malo y sigues siéndolo y por eso a TI no te traeremos el tren. Además que sepas que tu tío Paco y sus amigos de Valencia, se gastaron todo el dinero con una niña (Rita) que se porta muy bien con ellos y la regalaron un Scalextrix con coches de Formula 1 y un juego de barcos. Pero hay muchos otros niños que también quieren el tren y por eso están pidiendo que no se gasten el dinero en otras cosas y lo dediquen a ese proyecto. Hemos hablado con los de Madrid y nos han dicho que ellos pondrían el dinero que les corresponde, siempre y cuando tu tío Paco y sus amigos pongan el suyo, cosa un poco complicada, pues ya sabemos lo que hacen con él. Respecto a la "marcha verde" que quieres hacer, te diremos que la "marcha verde" es la que hizo el rey Hassan II de Marruecos para quedarse con el Sahara y no te vemos de "moro". Lo dicho, te traeremos carbón y a los demás, cuando podamos...el tren.

Melchor, Gaspar y Baltasar.

 

 

p.s. Te recordamos que cuando los acontecimientos del Cabanyal no hiciste nada para evitarlo y eso también está en tu contra pues eres de ahí. ¿Por qué no haces una marcha con la pancarta de SALVEM EL CABANYAL? ¡¡¡carbón, mucho carbón!! 

PARTICIPA EN NUESTRA ENCUESTA (ABAJO EN EL CONTADOR)