Blogia
DÉNIA - NO NOS RESIGNAMOS

ESTAS SON LAS PRIORIDADES DEL PENTAPARTITO

DIARIO INFORMACIÓN 17/12/08

DÉNIA RENUNCIA A OBTENER LAS VPO DEL BISSEROT PARA AMPLIAR EL POLIDEPORTIVO.

EL PENTAPARTITO PACTA CON LA EMPRESA UNA MODIFICACIÓN DEL CONVENIO AL CONSIDERAR PRIORITARIO CREAR DOTACIONES DEPORTIVAS

El Ayuntamiento de Dénia ha pactado con la urbanizadora adjudicataria del PAI del Bisserot, Asoprom 2005, una modificación del programa urbanístico que el gobierno local (PP, CU, GD, PSD y Juan Collado) quiere aprobar mañana en el pleno ordinario de diciembre. La modificación del contrato está firmada ya por el Consistorio y la mercantil y falta el refrendo del pleno. Al mediodía de ayer, se trató el asunto en la comisión informativa de Urbanismo.
El PAI del Bisserot, adjudicado por el anterior gobierno, contempla la construcción de 274 viviendas de protección pública (la mitad del total). Además, preveía que la empresa entregara un porcentaje de las casas protegidas al Ayuntamiento. Sin embargo, el trato cerrado con la mercantil hace que ahora el Consistorio renuncie a que se le adjudiquen esas viviendas; en cambio, la empresa entregará al ayuntamiento parte de una parcela dotacional de su propiedad junto al polideportivo municipal, que facilitaría la ampliación de las instalaciones deportivas, que es una prioridad para el pentapartito.
En la comisión informativa de ayer el acuerdo recibió el respaldo de los grupos del gobierno local, mientras que los dos partidos de la oposición (PSPV y Bloc) se abstuvieron. De hecho, la oposición aún tiene que estudiar a fondo los pormenores de la modificación antes de tomar una decisión, según explicó el nacionalista Pau Reig.
Según el anterior contrato de ejecución del PAI, la empresa, en lugar de la cesión al Ayuntamiento del 10% del aprovechamiento de la unidad de ejecución, se comprometía a entregar al consistorio el equivalente (valorado en 2,3 millones euros) en viviendas protegidas. Ahora, con la modificación introducida en el contrato, se exime a la mercantil de esa obligación a cambio de parte de una parcela que posee junto al polideportivo.

link de la noticia http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008121700_17_832081__MarinaAlta-Denia-renuncia-obtener-Bisserot-para-ampliar-polideportivo

 

36 comentarios

VECINA DE PAQUI -

para anonimo:soy vecina de paqui te invito:pon fecha y lugar para quedar, cuando tu quieras y vamos a ver desde mi casa la casa de paqui asi ya podras opinar con conocimiento de la casa. NO TIENES COJONES.

Teresa -

¡¡¡Que no bebas!!!!

Anónimo -

el mismo pelotazo que pego la empresa con el camino,y esque las verdades ofenden.

Teresa -

El que me contesta, Mira no bebas que te sienta mal. y no cuentes mentiras que se te notan.

a teresa -

la vivienda de paqui viciano,y lo de la rosaleda,proviene todo de un pelotazo urbanistico,legal,pero nodeja de ser un pelotazo,o no.

Teresa -

Anonimo del ultimo comentario, eres mala gente y mentiroso.

Anónimo -

para vivienda de proteccion oficial,la que tiene Paqui Viciano,yo quiero una igual,y lo demas son cuentos.

maria la calurosa -

Yo tambien he estado en el pleno y comprendo al padre de la Xara,semejantes torpes manejando un ayuntamiento...veremos si al final os ponen a los alumnos en una tienda de campaña de cuando Ana Kisinger iba con los bois escaus..alarmante la altura politica de estos gobernantes.
Por cierto la calefacción a tope,para ahorrar energia..

pare alumne -

soc un pare d'alumne de la xara, he estat hui al plenari. escoltant les intervencions de l'equip de govern només puc dir que estem governats per una banda de borinots maleducats sobretot el collado i el sisco, de vergonya.

perlita del raset -

Seguro que hacen una carcel más grande,les va mucho a la forma de gobernar..,,y hasta igual la ponen en el solar del antiguo ambulatorio,"pa meternos a toos los que no comulgamos con su politica"...por favor una celda con sol,que necesito vitamina d para los huesos.

para anónimo -

para el que pide cárcel...¿sabías que estamos en un estado de derecho? ¿sabías que sin una condena firme no se va a la cárcel?...con tu comentario demuestras claramente que eres un fascista

Anónimo -

Anonimo, que pide calle y carcel, No teneis remedio, el rencor no os deja vivir, y eso te quiero advertir que se paga en salud.

PERLITA DEL RASET -

Creo que el pentapartido dejará que los que necesitan una vivienda se instalen por la noche en las porterias y vestuarios a dormir,solución barata,con duchas incluidas...¡¡¡para que luego digamos que son burros!!!...en un plis plas..han solucionado deporte y vivienda.

Anónimo -

los transfugas a la calle,y la Viciano y su Banda a la carcel.

Maria -

Hoy tengo la oportunidad de expresar en este blog mi opinión sobre el medio de comunicación, Radio Denia, sobre el que se han escrito muchisimas cosas.
No me habia pronunciado, por estima y respeto a determinadas personas que de alguna manera forman parte de esa empresa (Radio Denia). Pero creo que necesito expresar publicamente, mi decepción, por el comportamiento de ese medio.
Se que no soy nadie para indicarles lo que deben hacer, y seguramente no conozco sus estrategias economicas y empresariales.
Solo decir que a mi me duele, me duele mucho. Ha sido un gran desengaño, una gran decepción, me he sentido humillada. Y lo siento, pero no puedo mas que darles la razón a los que critican amargamente a ese medio. Por que era mi medio de referencia. Ya no.

Violante -

Ahora ya no hay duda, tienen reconocida su condición, son TRANSFUGAS, ya no pueden ni deben haber disimulos, contemporizaciones, maquillajes linguisticos. Espero que lo reconozcan todos, hasta los medios mas recalcitrantes.Estoy contenta, porque ha ganado la verdad y la objetividad. Si son TRANSFUGAS.

Maria de la O -

Anselmo, siempre me gusta tu sentido común, pero sabes que se pueden comentar las cosas de muchas maneras, se pueden comentar contemporizando, se pueden comentar ocultando elementos,se pueden comentar quitandoles la importancia que tienen, se pueden comentar objetiva y literalmente, Y no es de la ultima manera, que Radio Denia ha comentado asuntos que puedan "perjudicar" al actual equipo transfuga de gobierno. Voy a escuchar hoy atentamente su particular relato de la noticia, porque personalmente hace bastante tiempo que ya no los oigo, despues lo comentare.Pero despues tantas malas experiencias, lo dudo.

anselmo -

me acabo de enterar que la comisión antotransfuguismo ha ratificado el anterior acuerdo. hoy radio denia tiene una prueba de fuego, si comenta esto y la comparecencia de kringe en el juzgado quitará razones a los que la critican en ese blog, si no lo comenta tendrá en mi a otro crítico.

anselmo -

hay que estar bien informados antes de emitir juicios contundentes. el modificado del plan de bisserot no elimina las viviendas de protección oficial, lo que elimina es que la empresa entregaba 23 viviendas al ayuntamiento, viviendas que sería utilizadas para política social. a cambio de no entregar esas viviendas la empresa cede un solar junto al poliportivo. despues la edificabilidad que tiene esa parcela el ayuntamiento se compromete en cinco años buscar parcelas para que la empresa contruya las viviendas que dejara de contruir en esa parcela y serán de protección oficial. si en los cinco años no hay suelo para contruir esas vpo el ayuntamiento tendrá que pagar a la empresa en metálico. la putada de todo esto es que el ayuntamiento se queda sin una herramienta de política social como tener viviendas suyas para esa política. la ampliación del poliportivo se hubiera podido hacer igual sin perder esas viviendas a través de permutas, el tercer instituto provisional se encuentra en las parcelas destinadas a la ampliación del poliportivo. El nuevo convenio avala el espiritu del anterior (que recordemos que el señor collado y sancho se lo querían cargar) pero tiene el defecto de lo que he comentado anteriormente

Tino -

Es decir, que el terreno. que esta al lado del polideportivo y que el gobierno municipal, cambia por la construcción de las viviendas de VPO, son los mismos en que estan instalados los barracones del instituto, entonces los barracones se trasladan ¿donde?, o habra que hacer el instituto nuevo para ampliar el poli. Alguien pretende hacer algun "negosiet", porque el desgavell es fuerte, a mi no me cuadra. Propongo instalar los barracones en el puerto, y asi lo podemos enseñar como una curiosidad turistica de esta hermosa ciudad.

Violeta -

Fedra, despues de todo esto, he dejado de creer en las casualidades.

Roque -

El instituto, el Hospital, cientos de casas, de pisos al lado ¿pero de que vais?. Mirad quienes son los dueños de los terrenos colindantes y que es lo pretenden hacer, asi puede ser que abrais los ojos. Y el nuevo Hospital a 5 ó 6 Km......, Y muchisima gente sin coche, gente mayor.....¿que eso no lo veis?

Karmen -

Al no manipuleis,Si las viviendas de proteccion te parece lejos en el Bisserot,que esta al lado del instituto, ¿No te enfureciste cuando construyeron el instituto alli? ¿sabes que los niños y jovenes que estudian alli, estan a 2Km?. La demagogia que empleais da risa.

Fedra -

Esta mañana alguien que suele estar bien informado de la politica local, me ha comentado algo que me ha hecho pensar, os lo resumire en una pregunta ¿es coincidencia o no, que la gala de la SER fuera tan tendenciosa en contra de Paqui y que la fiesta agape posterior se hiciera en el barco de Balearia cedido "amablemente" como ha dicho Pangel, por Adolfo Utor?

NO MANIPULEIS MAS -

Es que sois bocazas y tocais solo de oidas. Ademas os manipulan burdamente. Primero a 2 Km de Denia no es el sitio mas adecuado para hacer VPO, porque eso obliga a un gasto que las personas que acceden a estas viviendas no les puede venir bien, como es el del vehiculo, combustible, etc. Ademas de ser de lo mas insostenible.
Pero es que ademas nadie ha hablado de que no se van a seguir haciendo las mismas VPO que estaban previstas, lo que pasa es que de estas VPO le correspondian al ayuntamiento unas 25 viviendas, que despues deberia vender. SE HA CAMBIADO EL VALOR DE ESAS 25 VIVIENDAS POR UN VALOR EQUIVALENTE DE UN TERRENO QUE INTERESA MUCHO. A LAS VIVIENDAS VPO VAN A ACCER LOS CIUDADANOS IGUAL, SOLO CAMBIA QUIEN SE LAS VA A VENDER.

Joven indignado -

Por segunda vez, Pepa Font y Ana Kringe volverán a dejar a los jóvenes de dénia sin VPO...en la época de Miguel Ferrer, no lograron constuir VPO cerca del colegio Vessanes...y ahora, lo de Bisserot... Que poca vergüenza... Me uno a la convocatoria de acudir mañana al pleno, y seguir protestando.

EX-VERDE -

Una medida muy verde, ¿verdad Rodéric?, hay que ser tan sinvergüenza como tú para entender lo que haces,

Anónimo -

mañana debiéramos ir todos al pleno, a que se nos oiga, QUEREMOS VIVIENDA DE PROTECCIÓN, os hago un llamamiento a todos, DEBEMOS ACUDIR MAÑANA

sin techo -

la derecha lo ha conseguido, nos deja sin vivienda de protección oficial. hay que decirles que la vivienda digna es un derecho. Dénia tenía un déficit que no podia durar ahora tendremos que esperar más. espero no cruzarme con el transfuga collado por la calle y él lo deseará más.

Anónimo -

¿POR QUÉ NO DICEN EN LA SER QUE MAÑANA HA SIDO CITADA ANITA KRINGE A DECLARAR EN EL JUZGADO Nº4 DE ALICANTE POR OCUPAR PUESTO DE GERENTE CUANDO NO DEBIERA SER NI FREGONA?

Anónimo -

si, el parking la vía, en que ya se aparca en superficie, vergonzoso, soy de los que digo, que si uno se dedica a hacer análisis pues eso ha estudiado, pues que lo haga, y prou, si otros como el caso de la alcaldastra, no se dedica a nada, porque obviamente no sabe hacer nada, pues eso, que se vaya a su casa a hacer ganchillo

Joven indignado -

Podrian encontrar muchas otras formulas para conseguir terrenos donde construir el nuevo polideportivo.... Pero la señora Font quiere a toda costa poder vender politicamente que ella ha conseguido el segundo polideportivo (lo venderá con su empresa de comunicación, que pagamos todos los dianenses)... si hace la misma empastrá que con el parking de la Via, mejor que no haga nada... Que se construyan las viviendas, y punto..

Roque -

Vamos a ver, si no lo tengo mal entendido, el PAI, se aprobo, y según la Conselleria estaba todo en orden y tramitandose con normalidad, no han esperado a lo que ha de decir el Juridic Consultiu, ¿esto que es?, ¿pasar por encima de todas las resoluciones y las normas?. De verdad, de verdad, me parece un atropello, bendecido por algunos funcionarios, que en otros momentos eran muy activos en contra del gobierno progresista. ¿que pasa?.

Indignada -

Que nos digan antes de aprobar el cambio, donde proponen construir viviendas de proteccion publica. No podiamos esperar nada mas, de este gobierno municipal de derechas, que solo le interesa el negocio. Les pido por favor a los concejales progresistas, que no asuman la barbaridad que va a aprobar este equipo de gobierno. Es una burla, es un desprecio a las clases menos favorecidas, a los jovenes. Hay que tener prioridades, y en este momento , es el acceso de las personas a viviendas, dignas y accesibles a su economia.

Joven indignado -

Por fin este desgobierno se muestra tal y como es.... A ellos solo les preocupa cargarse cualquiera de los proyectos de la etapa PSPV-BLOC... En esta ocasión, renuncian a las viviendas de protección pública... Se nota que ellos no necesitan vivienda alguna, ni se proecupan por las necesidades de los jóvenes.... Es una vergüenza extrema... Todo gracias al tránfuga Collado... No creo que él tampoco tenga problema en dar una vivienda a su prole...

Violante -

Los grandes negocios del consistorio dianense, ¿a quien benefician? . Se cambia solar, por ejecución de viviendas sociales.centro de dia, viviendas para el ayuntamiento......Centro para discapacitados, ¿esto que es?. les han dado la razón a los constructores, que no querian el PAI de Bisserot, y sobre a todo a los propietarios de terrenos colindantes, que sudaban al pensar que cerca de sus viviendas de lujo, podrian construirse cosas tan vulgares, como viviendas de protección pública, y centros de dia para todos los ciudadanos, etc.. ¿cuanto nos va a costar el cambio?