Blogia
DÉNIA - NO NOS RESIGNAMOS

EDITORIAL

 

Han pasado algo más de cuatro meses cuando este blog salió a la luz como medio al servicio de la ciudadanía.

      Llevamos más 15.500 visitas, lo que confirma nuestras expectativas más optimistas. Este blog se ha convertido en un referente social y político donde todas las opiniones se publican (excepción, claro está, de todas aquellas opiniones que atenten contra los principios de nuestra Constitución), sean del color político que sean.

      Este era y es uno de los principales objetivos pues nos permite, tanto a los miembros de la plataforma DENIA NO NOS RESIGNAMOS como a aquellos que participan de este blog, calibrar el estado de ánimo de nuestros conciudadanos después del "golpe de estado" del 7 de julio. Plataforma ésta que por mucho que se empeñen algunos detractores, es una plataforma absolutamente independiente de cualquier directriz, consigna u opinión de ningún partido. Su objetivo es y seguirá siendo la lucha contra toda forma de transfuguismo, cáncer de la democracia. Ella está conformada por diferentes hombres y mujeres de diferentes edades, profesiones y tendencias.

     Por supuesto que hay miembros del Partido Socialista, que en más de una ocasión tienen que aceptar comentarios y posturas de esta plataforma de la manera como se realizan sus decisiones: democráticamente. Hay independientes, nacionalistas, progresistas sin militancia política, socialistas, verdes etc.

     Cuando los "golpistas" nos acusan de "vicianistas" no deja de producirnos risas al comprobar la ignorancia de estas personas.

    Esta plataforma sufre críticas de muchos militantes socialistas que no ven con agrado nuestra independencia. lo lamentamos. como lamentamos que otros nos acusen de "vicianistas".

    Por todo lo anterior no podemos menos que sentirnos satisfechos de nuestros logros y para todos aquellos a quienes molestamos, simplemente aquella frase tan hermosa: “¡LADRAN, LUEGO CABALGAMOS!".

 

58 comentarios

Para MARIA -

Perdona, pero creo que tu comentario fue mal interpretado por mi parte, mi justificación es que no pusiste a quien iba dirigido. Lo dicho disculpa. Emiliana

La otra Maria -

Maria, tu paranoia me preocupa, pero no tengo la solución, eso es de psiquiatra. Cuidatelo.

Emiliana -

¡que Maria!, cuando faltan los argumentos y las ideas, pues nada... a insultar. Chica inteligente..... todos, todos los campos abarca tu incultura.

MARIA -

ahora resulta que en la sede psoe tienen un espia libelo disfrazado de goebbiliano, sigue insistiendo que los bobos como tú teneis que justificar vuestra incompetencia

Kanela -

Te habras dado cuenta que entre los que tratasteis bien, no he incluido a Pau Reig, no es que lo haya olvidado, no , ha sido un error al transcribir. No se puede olvidar , a un señor como Pau.

Emiliana -

Kanela, perdona que me inmiscuya en esto, pero para que te des cuenta, que hay gente que busca justificaciones para no admitir jamas sus errores.AHORA RESULTA QUE VICIANO GANO, GRACIAS A ALBI. YA HAN ALCANZADO LA CUMBRE DEL ABSURDO. Kanela hija, es dificil llegar a un entendimiento con gente que es capaz de decir eso. No te canses con ellos.

Kanela -

Oye rey ¿y quien es mano negra? , ¿y el bonilla?.
Te dire para que no te pesen demasiado las medallas. No se si es verdad que tratasteis bien a Viciano, ¡faltaria mas, que la hubieseis tratado mal!, tratasteis exactamente igual de bien o mejor, a Pepa Font, a Sancho, a Roderic, a Kringe, a Llobell, ai es que ¡¡¡menos lobos!!!, la gente voto a Viciano, porque es una persona creible, una politica honesta. Ya sabes, a la gente te la crees o no, y eso aunque hagas mucha propaganda, ni se compra ni se vende.
A mi (y lo digo absolutamente en serio), nunca me parecio que trataseis "especialmente" bien a Viciano. Lamento bajarte del burro.

a kanela -

kanela,kanela....¿y cuando la viciano,mano negra y el bonilla alardeaban de las entrevistas redondas que les salían con el tal albi.¿No has oido en el partido que le pudieron dar el triunfo a Viciano?.Cada uno ve lo que quiere ver,qué se le va a hacer.Si al menos se viera con el mínimo de ojo democrático y cierto respeto otro gallo nos cantara a los que aún confiamos en la izquierda.

Óscar -

Éste es un mensaje dirigido a los miembros de la Asociación Dénia No Nos Resignamos. Quería desearos un muy Feliz Año Nuevo a todos y que sigáis con el mismo ímpetu y el mismo coraje defendiendo lo que entendéis es justo. Si conseguís que la ciudadanía de Dénia asuma que el transfuguismo político no es la vía para acceder al poder, ni mucho menos para satisfacer intereses personales, el objetivo estará más que cumplido. No perdáis las ganas de pelear... ¡y adelante!

Julio L. -

Estoy pasando las vacaciones de navidad en Denia, un amigo me ha invitado a ver y participar en este espacio, me ha gustado , mucho. Lo que sucedio en Denia con la moción de censura, no se circunscribe a esta comarca o a esta comunidad. Ha sido un escandalo a nivel nacional, calificado como antidemocratico y ...bueno "ladrillazo". Cuando vuelva a mi lugar de origen, lo voy a recomendar.

Mano roja -

Corta y pega TUS NEURONAS,
Mano negra

Maria de dalt Denia -

¿Cuando nos vais a decir, transfugas, quienes son las empresa, como se llaman y el nombre de los socios, que os llevan el tema de imagen, propaganda y contaminación informativa? ¿Cuando nos vais a informar sobre la incompatibilidad de los nuevos tecnicos urbanisticos del ayuntamiento?¿Cuando vais a informar de los contratos que estais haciendo con algunas empresas? Y no me vale el tu mas, para tapar vuestras verguenzas.

Valentina -

Pineda en barquito, ¿de que Bloc hablas?, supongo que no de ese que tiene unas bases progresistas, creo que hablas de un pseudobloc que van de antisocialistas y nacionalistas de derechas. No enredes pinedita, porque no se porque creo que tu has votado mas de una vez al pp, y eso es muy progresista y nacionalista ¿verdad?. Continuo pensando lo mismo de los concejales que tiene el Bloc en el ayuntamientos, que no son personas que se mueven al sol que mas calienta, ellos tienen dignidad.

anselmo -

Feliz año a todos y todas, felicidades a la plataforma por superar las 16.000 entradas, esto se ha conseguido por la oportunidad que dais a los internautas a participar libremente en la inserción de comentarios. este año tenemos que conseguir que se restablezca la voluntad popular en Dénia. En el diario "las Provincias" en su resumen del año señaló a Dénia como el caso más sangrante de todas las mociones que se han producido en toda la Comunitat. Como ciudadanos/as tenemos la obligación de recuperar la ética democrática a Dénia. El 2009 veremos como los tránsfugas aprobaran el plan general de acuerdo con los intereses de la mafia empresarial, los tenemos que destapar. ánimo

DEMÓCRATA -

Mano Negra pareces un disco rayado o es que ya se te han acabado los argumentos, si es que alguna vez has tenido alguno mínimamente coherente?

Mano negra -

1 de enero, cuatro dias despues de borrados siguen sin aparecer los comentarios borrados por la plataforma vicianista. Por lo visto temen y esconden, asi que borran y manipulan.....................................................................................................................Pues sois poco fascistas

Mano negra -

31 de diciembre, tres dias despues de borrados siguen sin aparecer los comentarios borrados por la plataforma vicianista. Por lo visto temen y esconden, asi que borran y manipulan.....................................................................................................................Pues sois poco fascistas.

Pineda en barquito -

Es gracioso ver como algunos se le hinchan las venas cuando oye entrevistas y lee ciertos artículos.
Pues tranquilizaros un poquito, que por mucho que ladréis e insultéis, lo único que váis a conseguir es una úlcera.
A mi me encanta que la Kringe diga algo de los concejales del bloc.
Yo soy votante del bloc desde sebastia y no comulgo en absoluto con vuestros pensamientos.
La realidad es que pau y pepa harán lo que las bases del partido digan.
Y por una vez estoy deacuerdo con la del pp... pau y pepa nada tienen que ver con la viciano y el mancebo.
Por lo tanto no habléis de pacto de progreso cuando lo que habéis hecho es quitar votos al bloc.

Valentina -

Yo he oido la entrevista a la Kringe, la parte en la que estaba alabando a los concejales del Bloc y su comportamiento, el afan que ponian (los dos) en intentar romper el pacto de progreso, la pregunta nada inocente, si les daria competencias a dicha oposición. ¡¡de verdad de sonrojo!!.
De una cosa estoy segura, que mientras esten Pau Reig y Pepa Ribes de concejales del Bloc, el pacto no lo van a romper. Son dos personas con criterio, con dignidad, con ideologia, y eso parece que Kringe no lo sabe. Pau no se vende.

Karmen -

Antiplataformeros, cuidaros la perola, porque teneis algo asi como... manias persecutorias, y como no teneis base argumental es un poco... como diria intentar matar moscas a cañonazos. No se si me dais risa o pena. Lo pienso.

Pedro -

Esa chica, que es alcaldesa , es mala, mala,mala. Sus convicciones religiosas se ve que no cuestionan la verdad, la compasión,la generosidad, la bondad de ciertas acciones. Sepulcros blanqueados.

Silvestre -

Yo siempres he pensado que los "apoliticos" son de derechas (en el franquismo se llamaban asi, los que jamas protestaron contra el regimen y en la transición los que nunca entendieron la democracia), y ahora resulta que es una virtud, que tienen algunos transfugas. ¡¡señor señor!!. No confundir no estar con ningun partido, con apolitico. No es lo mismo.

DEMÓCRATA -

Feliz año nuevo para plataformeros y todas aquellas personas sinceras, demócratas, antifascistas. Y para los otros les deseo lo de la Biblia: que recojan el ciento por uno de lo que han sembrado, calumnias, mentiras, traiciones ...

Kanela -

Intentar manipular y desinformar sobre lo que hace y pretende este blog, ya se que es una función que teneis encomendada los transfugas, amigos y promotores de la moción de censura. Los que decis que os habeis decepcionado nunca habeis estado contra la moción de censura, en contra de la usurpación por la derecha mas casposa del gobierno municipal. Mirad podeis estar a favor de la moción, porque formeis parte de esos grupos que han desvirtuado la voluntad popular , pero, por favor, no insulteis nuestra inteligencia ni nuestra dignidad de democratas.
¿Alguien ha oido la entrevista a Ana Kringe, por parte de Albi? Siento verguenza ajena, por los dos. Ahora el pp, pretende romper el pacto de progreso, intentando convencer al Bloc de que asuma competencias. "Dejá vu".

para manos blancas -

¿conoces la frase histórica de "manos blancas no ofenden"?
pues eso

Anónimo -

Si, si, el mundo está lleno de casualidades, como que el tal Ferrán de la ejecutiva Vicianista sea la cabeza visible y portavoz de la plataforma.

Manos blancas -

soy totalmente apolítico, y comence a entrar en este Blog frecuentemente, hasta que quede muy decepcionado con la falta de libertad de expresión que habia, como dice mano negra. Cuando comentas algo que a los administradores del Blog no les gusta, o bien te salen en tropel con insultos y malos modos, e incluso, como me pasó a mi te borran los comentarios "inadecuados" a su linea de interes argumental. Estoy con mano negra, este foro y esta plataforma son una pantomima Vicianista que desde el anonímato nos quieren vender como apartidista e imparcial.

Sabino -

Otro santo patrón, San Mano Negra defensor de los transfugas.

Maria -

Plataformeros, GRACIAS, por mantener la tensión ética y democratica, en contra de la manipulación de la voluntad popular. Seguiremos asi. No vamos a olvidar a los que pretenden que nos olvidemos de sus indignidades. Lo que habeis conseguido en este blog, es reactivar las conciencias de los ciudadanos democratas,a los que les ofende que se burlen de sus decisiones. FELIZ Y DIGNO AÑO NUEVO.

Casi Silvestre -

Mano Negra, tu estrategia esta clara, intentar desviar la atención, para que no la fijemos en lo que importa, tu sigue haciendo el ridiculo, estas en tu derecho. Las paranoias no son de blog son de psiquiatra. Y bueno te dire y afirmare que mas que según tu, poco fascistas, no somos nada fascistas, es mas antifascistas. Tranquilizate y piensa.

PARA MANO NEGRA -

FÍJATE COLEGA, QUE PRETENDES CREAR UN AMBIENTE DE CENSURA QUE NO EXISTE...SI DICES QUE HAY ALGO QUE SE HA CENSURADO...¡ESCRÍBELO! Y SI NO ERES CAPAZ ES QUE ERES UN MENTIROSO MÁS DE LOS QUE DE VEZ EN CUANDO APARECEN EN ESTE BLOG. Y NO TE LIMITES A INSULTAR...¡ESCRÍBELO!

Mano negra -

31 de diciembre, tres dias despues de borrados siguen sin aparecer los comentarios borrados por la plataforma vicianista. Por lo visto temen y esconden, asi que borran y manipulan.....................................................................................................................Pues sois poco fascistas.

Anónimo -

La gente os visita por que se parte de vosotros. La gente como vosotros trabaja en el circo

bien informado -

ojo al dato. la sentencia del tsj anulando el plan transitorio ha sido por la parte correspodiente a la conselleria. lo que se elaboró desde dénia todo bien , el trabajo de la conselleria mal y por ese mal proceder anulado por la justicia. y otra cosa ¿por qué la sentencia ha estado ocultada por el ayuntamiento durante casi tres meses?

MENOS LOBOS -

A ver, a ver , a ver, ¿El Blog no es de la Plataforma NO NOS RESIGNAMOS?. PUES MANO NEGRA, ES LA PLATAFORMA LA QUE ADMINISTRA SU CONTENIDO, ¿LO VAS ENTENDIENDO? O QUIERES VER LO QUE TE GUSTARIA VER, PERO NO HA ESTADO NUNCA.

CCC -

mano negra, no se, pero boca negra y venenosa la tuya.¿no sera que no te aclaras con el ordenador y no buscas?

administrador -

a ver majo, ¿qué comentarios quieres que se vuelvan a colgar?, publícalos desde aquí,
si se borraron fue por eliminar el artículo correspondiente al día de los santos inocentes, y se pensó que ya que era una broma, sólo debía estar colgada un sólo día, ahora bien, si fuíste tú quién los colgó, adelante, todo tuyo,
saludos

mano negra -

30 de diciembre, dos dias despues de borrados siguen sin aparecer los comentarios borrados por la plataforma vicianista. Por lo visto temen y esconden, asi que borran y manipulan.....................................................................................................................Pues sois poco fascistas.

Agradecido -

Menos mal que tenemos un medio para informarnos de forma objetiva y veraz y también para que actúe en ocasiones para poder desahogar nuestra impotencia ante tantas mentiras y falsedades vertidas en los medios de comunicación que nos invaden por estas latitudes. De nuevo gracias plataforma.

Bogart -

Después de todo.... siempre nos quedará EL PAIS.

Casi Silvestre -

Muy buena la información periodistica que Arturo Ruiz en El Pais, hace sobre la sentencia del TSJCV. Información clara, entendible, objetiva. Información información. Recomendable.

Honorato -

Jabugo, los comentarios que tu dices han borrado los de la plataforma, los encontraras en otra editorial. En este foro, la libertad de expresión es total, incluida la de los descerebrados que pueden decir las barbaridades que se les ocurren o se les mandan. Ahora bien groserias las minimas.

Leonidas -

Molt bragat el Roderic, ahora sus panfletos en el Canfali, quieren hacerle la competencia a los de Jimenez-Losantos ¡A ver quien la dice mas indecente!. Toni Roderic-Jimenez Losantos, te estas luciendo.

Anónimo -

Xe que bragat es el Roderic este. Es el unic que vos arrea en tot el morro, no com els fluxos del equip de govern.

A contra claror: Trinquet -

A principios del año 2007, cinco meses antes de las elecciones municipales, la corporación Viciano-Reig decide sacar a licitación las obras del nuevo trinquete -a construir al lado de la piscina municipal cubierta- por un máximo de 1.181.918 euros.

El concurso se saca por vía de urgencia -sólo hay 13 días para presentar la documentación adecuada- y evidentemente sólo se presenta una empresa que lo hace, además, por el precio máximo –no rebaja ni un euro porque sabía seguramente que sólo concurriría ella- y acaba siendo la adjudicataria.

Seguramente es por casualidad, que la empresa adjudicataria fue Construcciones Conca, la misma que el caminito de Les Deveses y la misma del PAI del Biserot.
No hablaremos hoy de cuándo, ni dónde, ni cómo, ni a quién se presentó la maqueta del proyecto.

La fecha del comienzo de las obras fue la del 11 de mayo del 2007 –dos semanas antes de las elecciones para hacerse la foto- y tenían que estar acabadas en 11 de marzo del 2008, cosa que ya no ocurrirá a pesar de la urgencia de la licitación.

A principios del 2008, el club de Pilota de Dénia junto con algunos pilotaris y técnicos visitan las obras y observan entre otras cosas que las gradas son más bajas de lo normal y se han de incrementar en 20 cm., que el edificio se ha elevar para evitar inundaciones, que el techo no es el correcto, que no hay tomas de agua, luz ni alcantarillado y que se ha de adaptar a retransmisiones televisivas. Con lo cual hay que hacer un modificado de las obras que cuesta 234.000 euros más, el 19’79 %. El máximo permitido es del 20 %. Y este método es el que acostumbran a hacer las empresas que trabajan en connivencia con los Ayuntamientos para aumentar los precios de licitación.

Hace un par de meses, la nueva corporación, observa una serie de deficiencias que impedirían el que el nuevo trinquete tuviera la licencia de actividad y fuera legal su apertura para lo cual hay que hacer un nuevo modificado de 179.953 euros con lo que los dos modificados juntos llegan al 35 % de la licitación. Argumento suficiente, superado el 20 %, para exigir responsabilidades a empresa adjudicataria, técnicos y políticos responsables.
¿O es que aquí uno puede hacer las marranadas que quiera y nunca pasa nada? ¿O es que nadie es responsable de que se gasten nuestro dinero como les venga en gana?

Alguien debería dar explicaciones públicas. Aunque sólo fuera por higiene política. TONI RODERIC.

Jabugo -

Pero que se ha creido el tal Pangel Albi, que lo fusilen, hombre ya!
Por favor,que alguien cuelgue los comentarios que han borrado los de la plataforma, estoy intrigado!!!

anselmo -

pangel Albi si ha dicho que la conselleria recurrirá. Pero lo gordo que ha dicho pangel albi es que ha comparado esta moción de censura con una anterior. Fallo total al hacer el simil, porque esta carece de toda moralidad ya que ha sido posible por un transfuga y eso no lo ha dicho. esta mocion de censura no se puede justificar con nada. hasta ahora defendía al sujeto, pero con lo de hoy me doy por vencido y afirmo su complicidad con el equipo de gobierno de tránsfugas.

Alba -

FELICIDADES por sobrepasar las 15000 visitas. Un espacio libre de expresión nos hacía falta. Adelante. Hay vida más allá del ladrillo, de las inmobiliarias, de los intereses de la derechota. Un lugar sin caspa. FELICIDADES. NO OS DEJÉIS ACHANTAR AUNQUE MOLESTÉIS A ALGUNOS.

Alien -

Sí. Alien y Alucinado. En la entrevista con la Kringe (página 11 del Canfali) ésta dice que Paqui Viciano se debe a "UNA SERIE DE PERSONAS QUE EN SU DÍA LE VOTARON..." Alucinante. ¿"Una serie de personas"? ¿Se llama así ahora a los ciudadanos que otorgaron la mayoría a la candidatura encabezada por la Viciano?. ¿El mayor apoyo en voto popular para una sóla candidatura es "una serie de personas"?. Kringe, mona: esa serie de personas (y unas cuantas más) hará todo lo posible por evitar que vuelvas a sentarte en el sillón que has usurpado. Mira. A mi todo esto, en relidad me traía al fresco, pero ese desprecio indecente y obsceno a la mayoría democrática, de la que personalmente formo parte, ME HA OFENDIDO. A partir de ahora, plataformeros: contadme entre vosotros. FELIZ AÑO NUEVO.

Y -

Tu l0 has dicho, LOS DOS, porque Paqui continua en el Ayuntamiento, es secretaria general del pspv, de Denia, en el Comite nacional del pspv, etc. etc. Yoga y valeriana

para anónimo -

mira chaval, la nota sobre collado, día de los inocentes, era eso...una inocentada y no había ningún comentario diferente a los habituales que me imagino que tú haces...¡los vuelves a colgar y ya está! aunque creo que lo que te escuece es que este blog tenga éxito...¡a rabiar!

Anónimo -

No lo puede evitar, manipulando las noticias ¿o no es manipular dar solo la mitad de una información? pues eso hace el periodista de referencia de radio Denia. El Plan transitorio, dicen, que lo anula el TSJCV, pero claro no dice que ya ha sido recurrido al Supremo por la Conselleria de Territorio y Vivienda, ¿eso no es noticia?. No tiene remedio, es su naturaleza.

Leonidas -

La alcaldesa transfuga, o bien es muy cinica, o bien le faltan dos o tres hervidas.

Toni -

El cinismo de la alcaldesa transfuga, desbordante.
A Viciano, la han insultado, machacado,calumniado, ninguneado,maltratado psicologicamente, y pretenden que les vaya regalando sonrisas y parabienes. ¡donde se puede llegar , con el cinismo sin complejos de alguna gente!.

Kanela -

No se lo que pretende decir esa noticia del Canfali. ¿Es que no se han enterado que el enemigo a batir es Paqui Viciano, y el pspv? ¿Es que no se han enterado que el "enemigo" del pp es el psoe? ¿Es que no se han enterado que Ana Kringe es la alcaldesa transfuga?. Y no entremos en temas de caracter personal, por que si no........alguien tendra que explicar la "exquisita" educación, corrección y cortesia de Collado....¡¡¡Vamos anda!!

CANFALI MARINA ALTA -

Ana Kringe, Alcaldesa de Denia:
"En estos meses de equipo de gobierno se han hecho en la ciudad muchas más cosas que en los últimos años”

“Cada vez que vemos un expediente, comprobamos que hay muchos problemas heredados"

“Hay muy buena armonía entre los cinco grupos y las decisiones se toman por unanimidad y consenso”

"No concibo que la piscina se haya paralizado casi dos años por no saber negociar con una administración que es de diferente signo político"

“Pau Reig tiene una educación exquisita y a Paqui Viciano la encuentro soberbia”

“Estoy al lado del presidente provincial del PP porque es lo que han elegido los compromisarios”

El año que está a punto de acabar ha sido trascendental para Ana Kringe, a la que una moción de censura llevó en julio a ocupar el sillón de la Alcaldía de Dénia. Hasta ahora, Kringe asegura sentirse cómoda con sus compañeros de viaje en este nuevo equipo de gobierno y afirma que entre los cinco grupos hay mucho diálogo y reina la armonía. Reconoce que las relaciones con su antecesora en el cargo y jefa de la oposición, Paqui Viciano, son tensas tanto en el plano político como en el personal, al igual que con otros concejales del PSPV. Según comenta, no ocurre lo mismo con los dos representantes del BLOC en el Ayuntamiento ya que asegura que es fácil dialogar con ellos.

Violeta -

Felicidades plataforma, gracias por dejarnos opinar con libertad. Y teneis razón "Ladran, luego cabalgamos".

Anónimo -

Jijijuju. Este editorial ha servido como excusa para borrar la anterior entrada, que por lo visto habia algun comentario que decia alguna verdad que no habia que dejar ver.