Blogia
DÉNIA - NO NOS RESIGNAMOS

COMUNICADO

 

En primer lugar esta Plataforma quiere ratificarse en su rechazo a la moción de censura acaecida en Benidorm, así como a las habidas en la comunidad gallega. Además manifestamos nuestra repulsa al "ascenso" ilegal del concejal tránsfuga del PP, José Bañuls a Teniente Alcalde, similar al del concejal tránsfuga local Juan Collado. Esperamos que la Justicia se manifieste a la mayor brevedad, y se subsanen estas actuaciones que tanto dañan a la democracia.
En segundo lugar queremos comentar que nuestro silencio, que no nuestro trabajo, ha sido debido fundamentalmente al cúmulo de información que ha existido con motivo de los casos de corrupción en nuestra Comunidad y sus dirigentes en el llamado caso Gürtel. Lo que ha supuesto que hayamos desarrollado una serie de indagaciones en nuestra ciudad con el objeto de saber en qué situación estamos aquí en Dénia. La información que hemos obtenido irá siendo publicada en este medio en una serie de capítulos donde pondremos en conocimiento de la ciudadanía todo lo que hemos averiguado.
Hoy vamos a comenzar comentando lo ocurrido en Parques y Jardines. Independientemente de los problemas laborales derivados en esta Concejalía, (los funcionarios de ésta, buenos profesionales, han visto cómo su actividad ha sido realizada por empresas y particulares ajenos incluso a Dénia, lo que quiere decir que pagamos sus salarios y además pagamos a aquellos a quienes se les asignan los trabajos). Curiosamente esta Concejalía ha plantado unos olivos ¡calabreses! (¿a qué D.Vito Calabrese se los habrán comprado?) ay, ay, cómo huele el asunto y cuando les digamos lo que han costado...
"Andaluces de Jaén/aceituneros altivos/decidme en el alma/ de quién son estos olivos/...dicen algunos versos del poeta de Orihuela, Miguel Hernández cuyo centenario del nacimiento se celebrerá en los próximos meses...aquí ya empezaron a festejarlo, ¿verdad D.Vito?
Hablaremos de los jardines y de las palmeras del plan E en el próximo artículo.
¡Buenos días y buena suerte!
(continuará...)

26 comentarios

vanguardia -

Decepcionado con la manifestación. hubo gente, sí. de muchos pueblos, de eso se trataba.pero de ciudadanos a pie tuvo que haber el doble. ahora fomento ha dicho que es una prioridad, esperemos que no gane el PP las próximas elecciones porque de nuevo dejará de ser un prioridad

Anónimo -

Ahora lo entiendo.... es que era pagando....

Ciudadano -

¿que......., cuanto? ¿y sale de nuestros impuestos....?, ¿es decir que el transfuga, encima nos sale por 3.000 mas al mes? La deshonestidad en estado puro.

A ciudadano -

Según me dijeron el otro día, la señora Kringe firmó un convenio con la citada radio para ese programa de auto-bombo, y otros espacios más, por el que el Ayuntamiento (con nuestro dinero) paga 3.000 € al mes....

ccv -

No tengo demasiados conocimientos juridicos y administrativos, pero si creo que la postura ocultando información de la actual corporación, si fueramos conscientes, empezariamos a preocuparnos, mucho. Tambien se podrian preguntar o investigar?, quienes son las empresas encargadas de todas estas cosas, de quien son, quienes estan detras.....Y ¿porque no?, ir a pedir información, basandola en ese articulo de la ley, con un Notario, solo para que no se escuden despues en que no se enteraron. Y como al final tendran que presentar las cuentas a quien sea para justificar los gastos del Plan E, pues pedirlas. porque no querer informar, solo hacer propaganda, no tener transparencia, simplemente induce a sospecha.

pitu -

no, mucho sinvergüenza

anónimo -

¿Gürtel en Dénia?

Anónimo -

Según el artículo nº37 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Adminitrativo Común, cualquier ciudadano tiene derecho a acceder a los registros y a los documentos que formando parte de un expediente obren en los archivos administrativos.
Simplificando, que si uno no está de acuerdo con esto o lo otro, o si por el contrario duda o recela de tal o cual presupuesto (como en el caso de las famosas palmeras de la entrada de Dénia, o las actuaciones millonarias de la Glorieta o Tenor Cortis a base de piedra blanca y plástic fantástic), pueden solicitar por registro de entrada los mismos, estando obligada la administración. ¿Que no?, pues al juzgado.
En mi opinión, se esconde mucho, pero el cuatripartito y el otro, juegan con el menfotisme de la ciudadanía. Si cada uno solicitara ésto, ya andarían con cuidado, y puede que hasta entraran en el trullo.
Yo he dado dos ideas, pero cualquiera de vosotros, podéis sugerir otra actuación, ¡vamos a hacer un listado de proyectos y solicitar tooooda la información.

Ciudadano -

He escuchado varios programas rediofonicos que transmiten con el nombre el Ayuntamiento informa. Nombre falso o mas suavemente, erroneo. Por el contenido debia llamarse, el pp informa o tambien el Ayuntamiento echando mierda a la oposición (un poco mas al pspv). No se si el programa tiene coste economico para los contribuyentes, si es asi, desde mi modestia, solicito saber cuanto, porque en ese caso algo de mis impuestos se dedica a denigrar a la oposición, a darse autobombo al actual equipo y en especial a esa señora que cada vez que habla insulta y humilla con su prepotencia que tenemos por alcaldesa. Es insultante cada vez que habla. Señora su arrogancia cansa.....

Anónimo -

Lo de la ordenanza de convivencia ciudadana ¿va en serio? ¿esto es Denia-Alicante-Comunitat Valenciana-España-Comunidad europea? ¿seguro? No sabia que eramos tan salvajemente incivilizados.

anonimo -

Que hagan el edificio en el Biserot, asi los de las casas de proteccion oficial lo tendran mas cerca.

anónimo -

¿Un parque donde el antiguo ambulatorio? ¡pero será todo él de plástico y piedrecitas blancas!

Anónimo -

¿Roderic? ¿pero Roderic no ha pasado ya de verde a pepero? y.....las araucarias no son arboles y verdes?, entonces .......

Información de servicio -

La protesta es en el edificio de los Juzgados de Dénia

Información de servicio -

Me acabo de enterar que en un ratito, a las 12, van a hacer una protesta contra la Consellera de Justicia los abogados de Dénia. Qué quejicas con lo que trabaja el PP por tod@s nosotr@s!!!

Anónimo -

¿nadie va a decir nada de las araucarias que van a arrancar de la primera rotonda de la entrada de dénia?
¿será tan sinvergüenza roderic que calle la boca?
¿es esto un verde?

Anónimo -

¿para qué se proyectó el boulevar de la calle la Vía?, se vendió como una amplia zona de expansión, comercial y de ocio, cuyo subsuelo sería destinado a 300 plazas de aparcamiento, ¿y ahora qué?, no le gustó a la sra Font su gran cagada que quiere arreglarlo con otra,
ummmmmmmm, aunque pensándolo bien, a estos les sale muy bien de precio "reformar" parques y jardines, apúntenselo...

Trellat -

Y a mi me gustaria ver, como el anonimo de las 19,23, como explica a los ciudadanos de Denia, que para hacer cualquier gestión o visita para solucionar un problema ha de coger un autobus o el automovil para desplazarse y perder no solo tiempo, sino dinero, sobre todo a la gente normal que no le sobra ni una cosa ni la otra. Y le explica tambien porque los servicios publicos que son imprescindibles y necesarios de alejan cada vez mas del lugar en que viven y se mueven esos ciudadanos.

Anónimo -

De acuerdo urbanismo de salón, menos cemento, en todos los lugares de Denia, en todos, parques en todos los solares de Denia, bulevares en vez de calles, ni un centimetro mas de cemento. Cada edificio que se tire, se convierta en una plaza para todos. Toda la parte antigua de Denia, peatonal, igual la calle Marques de Campo, y por supuesto todos a solucionar nuestros problemas, nuestros papeleos, la informacion, en coche, la gente que no tenga automovil, pues....que coja la bici, o que se ponga el chandal y haga un poco de ejercicio.¡¡¡Paga el Ayuntamiento!!!. Y tengo unas ganas que hablemos de las palmeras de la entrada a Denia. Y una cosita....¿que nos va a costar el solar? porque no creo que sea gratis teniendo en cuenta que es de todos los contribuyentes españoles.

urbanismo de salón -

Yo creo que lo que debería hacerse es una encuesta sobre la opinón de la gente respecto a este espacio. Estoy harta de que siempre afloren las mismas envidias, que si beneficia a este que si beneficia al otro, aquí lo verdaderamente importante es que tenemos la oportunidad de recuperar un espacio para uso y disfrute de "todos" los ciudadanos, una oportunidad histórica de abrir la calle campos a la vieja Estación de Ferrocarril. Menos cemento, menos edificios y mas plazas públicas y parques.
Por cierto me importa un carajo el tránsfuga y las cuitas partidistas, hay que preocuparse mas por los ciudadanos y por sus problemas

anonimo -

Eres una muestra de de que el resentimiento esta por encima del sentido comun. Fanatismo puro, un espacio libre que una la calle Campos, con el parque de la estacion es revitalizar toda esa zona independientemente de a quien beneficie. Asi quien quiera pasear por el centro disfrutara mas de espacios abiertos. Pasear es optativo, realizar una gestion suele ser por necesidad y siendo un servicio comarcal es muy insolidario que ademas de venir de lejos tengas que ayudar a colapsar el centro para luego pagar en el parquing.
El PSOE de Denia recojia firmas para evitar en el hospital algo parecido no?. No eres nada coherente, la plaza es una magnifica idea para Denia y no tiene nada que ver con la mocion de censura y el transfuga. Los socialistas todos y mas los que ocupan cargos de responsabilidad en el partido deberian decir lo mismo en todos lados.
Me gustaria ver como explicas a los pueblos de la comarca, que quieres privar a Denia de una plaza en el centro y obligarlos a entrar hasta el centro para realizar una gestion en la hora punta. El motivo el laboratorio de la Font y que una plaza en el centro es una idea de bombero torero.

Usted perdone -

A mi me pasa que no me seducen las ideas demagogicas y de "bombero torero" que tienen los gobernantes que arrebataron el poder al gobierno progresista. A mi me pasa que no oi nunca al anterior gobierno sugerir o decir que queria hacer un edifio de oficinas publicas cuando eso al fin y al cabo es lo que eran antes . A mi me pasa que quiero que acerquen la administración a los ciudadanos, tambien fisicamente. A mi me pasa que me parece el comentario de que seguramente no tengo niños (y te equivocas), y de que vivo en esa Calle o cerca (y precisamente me quejo por el privilegio de "premiar" siempre esa zona y de verdad la excusa para poner una plaza delante del laboratorio de Doña Pepa Font y varios mas, con el consiguiente aumento de valor de sus propiedades, privandonos a todos los ciudadanos de Denia, vivamos donde vivamos, de unos sevicios publicos al alcance de nuestros zapatos, dejando olvidadas zonas, que no tienen ni una misera placita donde "jugar los niños", una caciquada.

urbanismo de salón -

A tí que te pasa que vives en la calle campos y quieres tener los servicios cerca y tampoco tienes edad para correr y jugar como lo hacen los niños, o es que quizás no tienes niños ni nietos. A ver si te enteras que lo que necesita una ciudad es "esponjeizarse" con espacios abiertos y públicos, no saturarse de edificios, y mas el centro de la ciudad. A tí que te pasa que como el anterior gobierno pacto hacer un edificio de oficinas públicas para llenarlo de funcionarios y acabar de arruinar a Dénia, ahora quieres recuperar esta idea, mas vale que cambies el disco pues el sentido común nos dice que el mejor destino que puede tener este espacio es la creación de una plaza abierta y pública. Date un paseo por Gandia dónde durante mucho tiempo gobernó una Alcaldesa socialista y enterate de cuales fueron sus prioridades.
A lo mejor es que no quieres que las personas humildes y trabajadoras puedan disfrutar del centro de la ciudad y molestar a los privilegiados que habitais en él. Cuanto clasismo y cuanto cinismo hay por el mundo.

Con perdón -

Entonces ¿el parking que ha costado un ojo de la cara y parte del otro para que sirve? . Y si asequible, porque las personas podemos acercarnos andando, porque todo el mundo puede tener la posibilidad si no vive en las afueras de ir caminando, porque es una manera de que la población de la comarca conozca mejor nuestra ciudad, y sobre todo porque empiezo a estar harta que en esta ciudad, cualquier servicio publico tenga que estar fuera del casco urbano, con el consiguiente gasto en transportes y en contaminación. Esa es mi opinion . Se pueden poner plazas publicas en solares que estan en otros sitios menos favorecidos de la ciudad.

ANONIMO -

Asequible la calle Campos?. Ademas un edificio de servicios estatales para toda la comarca. Eso si seria bueno si el parking fuera gratis.

Anónimo -

Me he enterado de lo que propone la concejal de urbanismo en el solar del antiguo ambulatorio en Marques de Campo, que el Instituto Nacional de la Seguridad Social ( es decir el Estado, es decir todos los contribuyentes) se los ceda para hacer una plaza, una plaza a 30m. de la Plaza del Convento a 15m. de la plaza donde se ubica el Cemtro Social, y del paseo peatonal de la antigua calle de la via. Pues bien como ciudadana no estoy de acuerdo, ese es un solar en el que el estado puede hacer un edificio para acercar a los ciudadanos servicios publicos en una zona accesible y comoda para los ciudadanos. Yo comprendo que a Doña Pepa Font le guste esta idea, va a tener buena vista, pero ese solar no ha contemplar los intereses de unos cuantos vecinos de Marques de Campo, ha de cumplir un servicio publico a todos los ciudadanos de Denia. Plazas publicas, claro, donde no hayan, donde se ha olvidado a los ciudadanos.....