Apoyo Delegación Levante EMV La Marina
Desde su puesta en marcha en 1997, la edición del diario Levante EMV en la Marina Alta se ha convertido en un medio de comunicación de referencia en esta comarca. Sus profesionales se han esforzado por reflejar en las páginas del diario las propuestas, inquietudes, y conflictos de índole político, social, cultural o deportivo que se han ido produciendo en sus 33 municipios, convirtiendo el diario en un foro plural donde han tenido cabida las opiniones de todas las instituciones y ciudadanos bajo criterios de objetividad, rigor e independencia.
A lo largo de estos últimos doce años, en la delegación del diario Levante EMV en Dénia han trabajado decenas de periodistas de primer nivel que se han convertido en testigos tanto de los acontecimientos más relevantes de la historia de la Marina Alta como de las noticias de carácter más cotidiano que han contribuido a perfilar la identidad de los diferentes pueblos que integran esta comarca. Siempre con profesionalidad y sin miedo a expresar la crítica o a fomentar el debate cuando ha sido necesario.
Después de todo este tiempo, Levante EMV ultima el cierre definitivo de su edición de la Marina Alta debido a la mala coyuntura económica actual. El cierre de una cabecera es siempre una pésima noticia: estrecha los márgenes de la libertad de expresión y del derecho a la información de los ciudadanos garantizado por la Constitución Española y nos lleva a sociedades menos democráticas y con menos recursos para expresar opiniones, fiscalizar los poderes políticos o económicos y reflejar nuevas propuestas sobre el futuro de sus municipios. En el caso de la Marina Alta está a punto de desaparecer uno de los medios de comunicación que más se ha implicado en hacer de esta comarca una comarca plural en la que pudieran reflejarse todas las posturas sociales e ideológicas sin condicionantes ni cortapisas. Y una sociedad menos plural es siempre una sociedad menos culta y, por lo tanto, más pobre.
Los abajo firmantes solicitan a Levante EMV que reconsidere su posición de cerrar su delegación en Dénia y mantenga abierta una edición que se ha ganado por derecho propio un lugar en la historia reciente de esta comarca y que, por ese motivo, no merece un final tan abrupto y tan triste. Y, desde el más profundo de los respetos y sin ningún ánimo de injerencia, piden a la dirección del periódico que contribuya a detener la desaparición de puestos de trabajo en los medios de comunicación que se está produciendo en España en los últimos tiempos con la excusa de la crisis económica y que tendrá unas nocivas consecuencias durante los próximos años para las futuras generaciones de este país.
Si estás de acuerdo con el manifiesto, por favor, escribe en un correo tu nombre, DNI y tu profesión o si representas a alguna institución u entidad y envíalo a la dirección: plataformadeapoyolevantemarina@gmail.com
Gracias.
16 comentarios
paco -
Anónimo -
Anónimo -
mari -
anonimo -
Alhaja -
P. y M. -
Anónimo -
Patetico y Miserable -
flor -
Toni -
flor -
Toni -
flor -
Maria -
A la delegación de Levante emv en la Marina Alta, gracias y no vamos a dejar que vuestra voz que tantas veces ha sido nuestra voz la acallen, y con esa justificación tan poco clara de la "crisis" ¿porque en estos momentos de gran desasosiego politico en Denia y en la comarca, en que tenemos al borde del desastre, el futuro medioambiental y se intentan acallar como sea las voces que lo estan denunciando?.
Enric -
tengo una mezcla de asco y pena por este personaje,
no se queja de los pinos del castillo que van a ser talados (por el evidente deterioro de ciertas estructuras defensivas del castillo), y sin embargo del proyecto de la carretera de dénia-ondara no ha dicho ni mú, sí, señores, en la primera rotonda pondrán una maravillosa fuente con chorros al aire, de donde tendrán que arrancar dos impresionantes araucarias que difícilmente puedan resistir otra vez un transplante,
sinceramente, si lees estas palabras, más valiera que te metas la lengua en el culo, pocos sinvergüenzas como tú debe de haber en el ayuntamiento,