Blogia
DÉNIA - NO NOS RESIGNAMOS

COLLADO RENUNCIA A LA DEDICACIÓN EXCLUSIVA

DIARIO LEVANTE 24/02/2010

El tránsfuga socialista de Dénia, Juan Collado, quien en julio de 2008 le dio la alcaldía a la popular Ana Kringe, vuelve a sus quehaceres privados. El pasado 28 de enero presentó un escrito dirigido a la alcaldesa en el que le pide que le retire la dedicación exclusiva. Collado, que es concejal de Medio Ambiente y Agua y miembro de la comisión de gobierno, dejará de percibir un sueldo de 45.000 euros al año.
Precisamente, esos ingresos motivaron una denuncia de la Subdelegación del Gobierno al considerar ilegal que un edil tránsfuga cobre más -en este caso el triple, pues antes percibía 14.400 euros- y tenga más competencias que cuando estaba bajo la disciplina de su partido.
Tras la moción de censura a Paqui Viciano, del PSPV, el concejal tránsfuga dejó sus cargos de administrador en Diana Color, su empresa de pintura de toda la vida, y en Dénia Decoración, una mercantil dedicada al montaje de instalaciones eléctricas, de fontanería o de aire acondicionado. Al frente de estas empresas figuró desde agosto de 2008 su esposa, Dolores Salguero, quien también está vinculada a la política, ya que incluso formó parte de la lista electoral del PSPV en Els Poblets.
Sin embargo, el pasado 4 de febrero se produjo el nombramiento de Juan Collado como administrador único de ambas mercantiles. Todo apunta a que el edil tránsfuga retoma sus actividades privadas, aunque llama la atención que lo haga precisamente ahora cuando empresas de servicios como las suyas están asfixiadas por la crisis.
Este concejal ex socialista pactó con el PP, Centre Unificat, Gent de Dénia y PSD la moción de censura que apartó del gobierno local a PSPV y Bloc.
Su renuncia a la dedicación exclusiva ha coincidido con el extraño pacto de los dos concejales socialistas de Els Poblets con el PP, que durante los últimos meses gobernaba en minoría. La mujer de Collado forma parte de la agrupación del PSPV en Els Poblets.
Además, la maniobra de los ediles Josep Andrés Caselles y Maria Nadal de reforzar al alcalde popular, Jaume Ivars, tiene mucho en común con la que protagonizó el edil tránsfuga al dar la alcaldía de Dénia a Ana Kringe.

http://www.levante-emv.com/comarcas/2010/02/24/comarcas-edil-transfuga-renuncia-dedicacion-exclusiva/681743.html

6 comentarios

para el trasfuga -

el trasfuga traidor con cara de cordero de gollado ya esta forrado se viste de rosa pronto de colorines y quien sabe a quemas colores se cambiara pobre de alma porque de dinero no

lalalarita -

Absolutamente, pero tenian que justificar lo injustificable. Pero ya cumplio su misión , darle el poder a la derecha economica y pólitica. Ahora ya se puede marchar tranquilo.....y compensado.

ismael -

pues se equivocaron los que dijeron que la moción de censura se hubiera evitado si paqui hubiera liberado a collado. todos sabemos a lo que iba ¿o no?

Anónimo -

Puedes anular el anterior

Anónimo -

Proposiciónes para "el susodicho":
Medalla al merito transfuga con distintivo ladrillazo pasado por agua.
Mas adelante propondremos modificación de las leyes para que adjunten tarifas de precios.

Mañana mas.... -

Como no creo en el altruismo, en la filantropia del susodicho, creo que es normal que me pregunte y pregunte ¿Alguien le ha dicho que tendra que devolver lo cobrado que incumple el pacto antitransfuguismo? ó ¿Ya ha conseguido lo que queria y tiene alguna promesa de futuro mas generosa? .