Blogia
DÉNIA - NO NOS RESIGNAMOS

"60 NITS" CON EL SR. SANCHO

La propuesta cultural para el verano en Dénia que nos ha preparado la Concejalía de Cultura (o como se denomina ahora: de Progreso Cultural), se condensa en una serie de actuaciones bajo el común denominador, según se nos dice, de la participación de la gente de Dénia.

Ahora bien, ¿de qué manera y a qué precio se lleva a cabo esta participación ciudadana?. Muy sencillo: en programas como “Música al Carrer” la idea ha sido la de hacer dos noches de espectáculos musicales en diversas plazas del municipio. A los locales de cada una de las plazas donde tienen lugar las ejecuciones de obras musicales se les pide la nada módica suma de doscientos euros si quieren participar del evento. Si por una de aquéllas no se llega a un determinado “quorum” en alguna de las plazas, es decir, si no se llega a cubrir el coste de la actividad, no se realiza.

            Tal circunstancia no se ha dado en esta ocasión ya que han sido suficientes los locales que se han adherido a la propuesta del Sr. Sancho. Sería interesante ver cuántos de los dueños de los negocios lo han hecho con total libertad o temerosos de cualquier tipo de represalia caso de no sumarse a la iniciativa.

Pero así es cómo se sirven los “Menús Culturales” en Dénia, y así es como se gestiona la acción pública municipal en materia cultural: a través de la inversión privada de los sufridos propietarios de los locales de las distintas zonas de Dénia.

No parece de recibo esta situación, puesto que la justificación que se nos da a la apertura de la inversión privada nos lleva a la famosa crisis. No negaremos nosotros que exista la crisis, pero para el Sr. Sancho no parecen existir demasiados impedimentos para gastar una elevada suma en publicitar los actos de las “60 Nits d´Estiu”, y no le molesta ni tan siquiera que se haya colocado hasta una de las pancartas que, por cierto, empapelan literalmente todo el término, en el Cementerio Municipal.

Cuestión interesante sería, también, conocer la opinión de los dueños de los locales y saber si se sienten satisfechos con tener que pagar una nueva “tasa”, además de las que ya tienen que pagar cada año a las arcas municipales, y si los resultados tras una de las actuaciones son los deseados o no.

Estas nuevas propuestas de la Concejalía de “Progreso” Cultural no son sino la constatación de las formas del Sr. Sancho de gestionar las políticas culturales públicas como una empresa privada, buscando el coste cero y la inversión de empresas privadas (tampoco sabemos qué concepto fiscal es el que se aplica a los dueños de los locales para el pago de las sumas con las que se patrocina “Música al Carrer”).

Por otra parte en “Música al Carrer” se nos anuncia que “Colaboran: Restaurantes y locales de cada zona”. Habría sido un detalle haber citado cuáles son los que colaboran en cada una de las plazas o calles donde se desarrolla la actividad, más que nada para premiar a los que han entregado a ciegas los dichosos doscientos euros sin saber muy bien si había agua o no en la piscina.

No haremos, evidentemente, referencia alguna a la falta de homogeneidad de los diversos espectáculos, ni a la sensación de improvisación en la programación municipal que trasluce tras de la espectacular promoción de los eventos. Y no lo haremos porque no queremos robarle el protagonismo que merece, por ejemplo, la Diputación Provincial de Alicante (bienvenida sea por cierto su “extensísima y fundamental” colaboración, tras años de espera baldía), y que desembarcó en el Puerto a mediados del pasado mes de Julio; ni que nos sigan considerando enemigos de Dénia; ni que nos digan que excluimos a la mitad de la población.

Simplemente queremos que se oiga nuestra voz ya que nos aterra el panorama cultural que, ahora en forma de costosa y espectacular “Nau”, amenaza con atracar en el Puerto de Dénia para someternos a la Cultura del despilfarro y de la jerarquía del continente sobre el contenido. ¿Ya saben Vds., ya que estamos navegando, cómo se va a gestionar tanto a nivel económico, como de programación de contenidos esa faraónica obra arquitectónica?. ¿O es que en el “Plan Confianza” ya se refleja hasta quién actuará y quién y cómo se pagarán los espectáculos?. Nosotros confiamos, sí, pero visto lo visto confiamos cada vez menos...

 

194 comentarios

Anónimo -

alfredo, como decia un personaje de la pelicula el padrino "no es nada personal, solo es por negocio". Y en eso han estado.

Anónimo -

¡¡Como me recuerda la redacción y los insultos de alfredo, a los despistados, antonellos etc.etc.!! ¡¡seguro que es una casualidad!!.

Denier -

Alfredo, siento no estar de acuerdo contigo, esta claro que no solo defiendes la politica informativa de la ser en Denia, yo creo (y perdona ) que todos somos lo subjetivos que queremos, incluso tambien podemos (tu tambien, supongo) no analizar los mensaje y las informaciones que se dan. Dije que no iba a hablar mas de ese tema, y no lo voy a hacer. Tienes derecho a seguir defendiendo a tus amigos y a su manera de informar. Pero no digas "nosotros" los socialistas cuando se defienden intereses particulares y se juzgan momentos como tu dices "estos dias ". Puede que "alguien" se haya dado cuenta de lo que pasaba.

alfredo -

He entrado por primera vez en este blog y me he quedado de piedra...tanto rencor,tanto odio,tanta talibanería fascistoide...¡imposible¡¡leerlo para creerlo¡.hasta lo de Radio Dénia dando por ciertas aseveraciones que se dicen demostrables...¡qué barbaridad¡.He estado ojeando su web y escuchando estos dias las noticias.Cada día información sobre nosotros los socialistas,información sobre las sentencias a favor de la política urbanística de Paqui.Se aseguran cosas sin demostrar.¿Pero qué veneno habéis bebido?¿Denier?.Es obvio que estabais esperando el momento y deseándolo con fruición para soltar bilis de una hiel podrida y una inteligencia enferma.Dios nos libre de vosotros con poder de decisión.Menos mal que socialismo es otra cosa.

Anónimo -

Estaba, yo tambien, leyendo la palestra y descifrando la adivinanza de la parejita, mano dura, tu y tus diferentes versiones, o muchisimo me equivoco o habeis metido la pata hasta el corvejon, buscad en sillas mas cercanas al actual poder municipal.....y hasta aqui puedo decir. la imprudencia es vuestro santo y seña.

Maria -

Queria pediros por favor, que no les contestemos a ese o esos provocadores profesionales que se estan metiendo en este foro no se con que fin, pero desde luego, seguro que no es bueno, que no nos lleven a su terreno, su terreno es una ciénaga. Solo merecen desprecio.

Anónimo -

Mucho transfuga, con intereses inconfesables en el concierto previo se ve por aqui. Nerviositos os noto. Aunque disimuleis, ya sabeis que aunque la mona se vista de seda........

para Bernardo y Mariangeles -

¡¡¡ AQUÍ LOS ÚNICOS GOLFOS Y QUE PILLAN CACHO SON LOS DEL PENTAPARTITO, LOS CONSTRUCTORES Y PROMOTORES...Y DEMÁS RALEA, ENTRE, AL PARECER, OS ENCONTRÁIS VOSOTROS!!! Y...CREE EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN, GUAPITOS...O QUIÉN O QUIÉNES SEÁIS.

Anónimo -

No se que pretenden esos transfugas envenenando las alegaciones al Concierto previo, vayamos, estamos jugandonos el futuro. Estan intentando destrozar Denia, metiendo por medio a gente que no tiene nada que ver en este asunto. El barquero se defiende con uñas y dientes.y con él los compañeros de cama en el ayuntamiento. Aleguemos en contra del conciero previo.

Bernardo y Mariangeles -

Eso, eso, paremos el concierto previo del que no pillamos cacho. Paremoslo el suficiente tiempo para que vengan los nuestros y nos lo arreglen como siempre. Pues no teneis morro.

anónimo -

¡¡¡ HAGAMOS ALEGACIONES, CUANTAS MÁS MEJOR !!! VAYAMOS A LAS SEDES DE LOS PARTIDOS CONTRARIOS A ESE DISPARATE. A LAS ASOCIACIONES DE VECINOS, SINDICATOS, AGRO, UNIO DE LLAURADORS, A LAS PLATAFORMAS CÍVICAS... PARA PEDIRLES ASESORAMIENTO. ¡PAREMOS EL CONCIERTO PREVIO!

M. E. -

He estado viendo los documentos del concierto previo. Nos estan vendiendo al mejor postor. O nos espabilamos....o esto ya nunca tendra remedio.

M E -

He estado viendo los documentos del concierto previo. Nos estan vendiendo al mejor postor. O nos espabilamos....o esto ya nunca tendra remedio.

Grito -

Mari trini ¿Y a mi que...? del concierto previo ¿algo que decir?

MARI TRINI -

el marido de la sra. colomer empezo trabajando en la C.N.T. y ahora trabaja a las ordenes de UTOR LOS MISMOS PERROOSSS CON DIFERENTES............

GRITO -

De repente......los salvadores de la ciudad, los que "aman", los que "solo lo hacen....".....por Denia, por el bien de los ciudadanos, no tienen ninguna opinión sobre el concierto previo que nos quieren endosar......Bueno pues yo si ¡¡¡NO AL CONCIERTO PREVIO!! ¡¡PARTICIPACION CIUDADANA!! ¡¡SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL!! ¡¡RESPETO POR LAS DECISIONES TOMADAS EN LAS REUNIONES DEL ANTERIOR EQUIPO DE GOBIERNO DE LA AGENDA LOCAL 21!! ¡¡PROTECCION DEL PAISAJE, DEL MONTGO, DE LAS ROTAS, DE LAS ZONAS HUMEDAS, DE LA ZONA VIRGEN DEL LITORAL DE LAS MARINAS, DE LAS ZONAS AGRICOLAS....!!. ¿VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO?. EL FUTURO ESTA EN NUESTRAS MANOS, Y EL FUTURO SERA SOSTENIBLE O NO SERA.

anónimo -

¡LA XARA ESTÁ DANDO UNA LECCIÓN DE CIVISMO ANTE EL CONCIERTO PREVIO, ASÍ COMO OTROS COLECTIVOS! AQUÍ HAY UNA PANDA DE "AMANTES DE DENIA" QUE AL PARECER LES PREOCUPA MÁS CRITICAR A LA ANTERIOR ALCALDESA QUE DEFENDER SU CIUDAD Y LA DE SUS HIJOS...O ¿ES QUE SU INTENCIÓN ES LA DE EVITAR QUE HABLEMOS Y NOS UNAMOS ANTE EL ATRACO QUE INTENTAN PERPETUAR LOS TRÁNSFUGAS (COMO HOMBRES Y MUJERES DE PAJA DE ALGUNOS EMPRESARIOS Y PROMOTORES) A LAZ CIUDADANÍA DE DENIA?...¡¡¡NO AL CONCIERTO PREVIO, PRESENTAD ALEGACIONES ANTES DEL DÍA 18!!!

Anónimo -

Y... raca raca raca raca raca, ¡ Por Dios que mundo tan pequeñito se os quedado!

anonimo -

Haberle dado la misma urgencia que le dieron a la junta de gobierno que aprobo la venta de un camino publico. Gracias a esa urgencia Denia dispone de otra gran urbanizacion, aunque con ese terreno se multiplicaba la edificabilidad el precio de risa. Estaban deacuerdo o votaron si collado y paqui. Esta guerra no es de partidos es de promotoras, algunas juegan en todos los equipos.

bull amb seba -

¿No les han dejado? pues en 5 años de gobierno tenian mas que suficiente para haberlo hecho, y no el bodrio del plan de minimos del yo te lo arreglo.

soret -

Te contesto lacónicamente, porque es facil. Nunca. No les han dejado.

Anónimo -

Tengo una duda, seguramente porque no tengo datos ¿cuando hicieron un PGOU los socialistas? Gracias.

Obvio -

Tienes razón el asunto de Utor aburre, y lo malo es que no nos damos cuenta que lo que pretenden sus defensores, es que nosotros les entremos al trapo, asi desvian la atención de sus actuaciones y dejamos de lado lo importante. Vamos a hablar del concierto previo, de las barbaridades previstas para Denia y su futuro, de lo que va a pasar con las Rotas, con el Montgó, con Racons. Hablemos de presente y de futuro. Y la publicidad que se la pague.

despistado -

Antonello has revuelto el gallinero, terminado agosto los maestros y funcionarios finalizan su su periodo vacacional y vuelven a la carga. Ciegos y obsesionados siguen mirando al mar y a las ruedas del carro, buscando palos o culpables del camino que rrecorren cada dia mas alejados del sillon de la alcaldia. Es cierto que muchos ciudadanos querrian una Denia mejor con mas servicios, mejores infrastucturas etc etc. Pero tambien es cierto que otros pocos lo que esperan del plan general es enriquecerse aun mas. Y los socialistas tuvimos la oportunidad de marcar esa diferencia y por intereses desconocidos no lo hicimos. Por cierto Soret te delata tu opinion respecto a las infrastucturas de trasnportes maritimos, Posiblemente crees que el futuro de denia sigue siendo la construcion o sacar una oposicion. De Collado te dire era el secretario general que propuso a Paqui en contra de muchas opiniones. Y paqui fue quien lo propuso a el para que no fuera Paco Carrio en la lista. Paco podria hablar mucho de respeto a las decisiones de las asambleas o a la secretaria general. P.D. EL CARRO NECESITA UN CONDUCTOR QUE NO MIRE LAS RUEDAS Y QUE MIRE HACIA DELANTE.

¡¡qué coñazo!!! -

A mi me aburrís demasiado. El tema del Utor, que me la trae al pairo, es saber cómo trata a los trabajadores, cómo les paga, qué contratos tienen.etc...si es un capitalista más o no...lo raro es que quiera seguir autodenominándose "socialista". pero lo realmente importante no son las peleas dentro del psoe local, sino si se está a favor o en contra del concierto previo, si se está a favor o en contra de la destrucción de denia, con la nao al frente...lo demás son servidumbres. y al tal antonello, tan conocido él, decirle que la acusación de inducir al crimen es un delito grave y en su caso, mucho más...

Transg -

¡que felicidad se debe sentir, al colaborar con la transfuga que le arrebato la alcaldia, a una compañera de partido! ¡pelillos a la mar! lo importante es estar siempre al lado del poder. ¿a que mola?.

Para Saoret -

roset=rubito.

Septiembre..... -

¡¡¡que nerviosos estais!!! ¿que esta pasando?, habeis perdido el oremus. Yoga, tila, no se ....valeriana, manzanilla.....Tomaros algo, que os calme. Es que ser complices de transfugas es lo que tiene....

saoret -

¿Como puedes hacer acusaciones de ese calado y quedarte tan fresca? ¿De verdad lo dices y te lo crees? que el tal Señor empresario no tiene otra cosa que hacer que poneros palos en las ruedas. !Olé!
A base de repetir una mentira se pretende convertir en verdad. Lo vuestro es para ser tratado. Aunque pensandolo bien es una cuestión de economia, si tenemos ya al culpable de todos los males no tenemos que buscar mas causas. En fin vosotros sabreis lo que decis y donde quereis llegar. Buen viaje al pais de nunca jamas.

Anónimo -

Vaya antonello, tu el que das nombre apellidos y DNI, no eres mas cinico porque no ensayas

roset -

Mira Saoret,este foro no admite publicidad de empresas. Es mejor que continueis en los medios que se dedican a eso. A nosotros no nos vendeis la moto. La empresa es la empresa y el empresario.......pues es otra cosa. Y de verdad emplead el tiempo de trabajo , a eso.....a trabajar. Ese señor que deje de poner palos en las ruedas del proyecto politico que defendemos y deje de intentar manejar el partido como su finca. Aqui el que mas y el que menos tiene criterio y no necesitamos salvadores de la patria. Todo su saber que lo dedique a su empresa y a conseguir que se mantenga a flote por el bien de todos los trabajadores que emplea. Tiene mucha tela por delante.

saoret -

Para quien no lo sepa. Balearia da empleo directo a mas 1000 personas e indirecto a mas de 3000. Es la empresa mas importante de la comarca de la Marina Alta. Cualquier Alcalde o Alcaldesa normal y que se precie, indistintamente de la ideologia que procese o del Partido en que milite, mantiene y ha mantenido buenas relaciones con esta empresa. Vosotros que sois tan sectarios pensais que hay empresas de derechas y empresas de izquierdas. En una empresa hay personas de todas las ideologias, y su código de conducta y buenos hábitos se fundamenta en el respeto escrupuloso a la Ley a las personas, y a su libertad individual. Como podeis reprochar a una empresa que colabore con la mas alta institución local con la llegada del tren a Dénia. Algo parecido debió pensar la Kringre cuando la anterior Alcaldesa fue agasajada con el amadrinamiento de un barco. ¿O no? Hay algunos que calladitos estarían mas guapos, pues escribiendo lo que escriben estan acabando de enterrar lo que queda de proyecto socialista en Dénia.

antonello -

Va de matafora. Lo asesinos matan y los perros huelen. Hay asesinos que huelen y hay perros que matan.También hay perros asesinos que huelen. Dejar de una vez de conjugar el verbo oler, que queda muy mal, y quitaros las máscaras. Pues cuando Utor dió explicaciones en la Asamblea y despues en la sede, yo estaba allí, y no ví a nadie que le replicara y todo el mundo quedo muy conforme. Si tan seguros estais de vuestras acusaciones por que no le pedís que vuelva a la sede a dar explicaciones. Un Partido tiene capacidad para pedir explicaciones a un militante y llamarlo al orden. Los que asestais contra él tantas y tan malignas acusaciones, por qué no haceis uso de esta prerrogativa y dejais de esconderos como cobardes detras del anonimato de este foro?

Canfali Marina Alta -

Dénia: Kringe pide a Baleària que habilite puntos de recogida de firmas a favor del tren en sus barcos
07/09/2009
La alcaldesa, Ana Kringe, ha pedido la colaboración de la naviera Baleària para que apoye la campaña de recogida de firmas para reivindicar la construcción del tren de vía ancha entre Dénia y Gandía. En una carta dirigida al presidente de la compañía, Adolfo Utor, le solicita la instalación de unos puntos de recogida de firmas en los barcos que habitualmente realizan el trayecto entre Dénia y las islas Baleares.

Kringe reitera su agradecimiento a Utor por haber suscrito el protocolo a favor de la vía ancha y recuerda que “la demanda ciudadana y empresarial resulta vital para que esta reivindicación mantenga toda su fuerza y que en las próximas reuniones entre el Ministerio de Fomento y la Generalitat la línea quede recogida en el Plan de Infraestructuras de Cercanías de la Comunidad Valenciana”.

embarcate con kringe -

Pues ahora que lo decis si que es verdad que el discurso y la retorica de antonello y similares se parece mucho al que el sr utor nos dio hace un tiempo en la sede para justificarse por la mocion de censura. Me huele a lo mismo que vosotros.

Anónimo -

el tal antonello ¿esta loco o se ha tomado algo?.

Anónimo -

antonello, eres lo peor ¿tu has creido que tienes derecho a insultarnos intentando compararnos con la mafia?. Administrador pido que este tipo de insultos, de sospechas que desde aqui se cometan o se instiguen actos criminales, se eliminen de este foro. Ese tipo de gente no tiene derecho a opinar ni a comentar en lugares de personas pacificas en que los actos y actividades violentas siempre se condenan. No mereces ni que te respondamos antonello.

para antonello -

Cree el ladrón que todos son de su condición...

antonello -

Yo no sé si huele a Utor o apesta a sectarismo, pero de verdad si tan seguros estais de que eliminando a Utor se acaban todos vuestros problemas, que esperais para contratar a una banda criminal y eliminarlo. En su familia ya hay un precedente.

huele a Utor -

Si no fuera porque el gran Utor dice que esta por encima del bien y del mal,y porque dicen que esta mmuy ocupado,pareceria,por lo que dice y por los argumentos demagogicos que da,que el tal Antonello (y similares) fueran el mismisio Adolfo Utor.¿sera posible?

Anónimo -

¡¡¡Un martir es lo que eres antonello!!!!. que morro.

antonello -

Nadie puede negar que Collado traicionó a su Partido, pero este hecho deleznable no puede dar pie a justificarlo todo, y borrar los errores de bulto en los que permanentemente se incurre. En cuanto a el hecho "objetivo" de las infraestructuras que benefician al transporte marítimo, que según tu son tan "objetivas", me gustaria que me las aclarases, pues das a entender que la moción se hizo para despues hacer infraestrucutreas que beneficien al transporte marítimo, y esto es tan pobre y de ficción que ahora se entiende la falta de credibilidad en la que estais y en la que que tanto progresais. Yo creo que lo vuestro si que es fijación. Tendriais que aprender una cosa, puede haber una mayoria que gobierne una ciudad o un Partido, pero el mismo derecho que asiste a esa mayoria, asiste también a la minoria a opinar diferente y a expresarse, o pretendeis también amordazar a la minoria? En cuanto a mi, dificilmente puedo trasladarle a Collado lo que pienso, hace mucho tiempo que deje de hablar con él, precisamente por su traición, pero esto no me impide discrepar de vuestro credo, expresarlo libremente, y aguantar vuestros insultos y vuestras insidias.

Anónimo -

Algo tan evidente y ahora tan meridianamente claro, que Collado traiciono a sus compañeros de partido y a su partido para apoyar un gobierno de derechas en el ayuntamiento de Denia y asi favorecer intereses urbanisticos muy concretos, todavia hay gente que se niega a ver la realidad y quiere arreglar el asunto con demagogias y manipulaciones varias. No insultes nuestra inteligencia antonello, y sus adláteres.

Soret -

Muy bonito, vamos de articulo periodistico, pero.....cuando todo eso que escribes y permiteme que te diga, estoy seguro, que no piensas hacer llegar a quien corresponda para detener la barbaridad en la que quieren convertir esta ciudad. Cuando no se si por olvido o por otras causas, dejas las infraestructuras que se quieren desarrollar, para beneficiar claramente al sector de transporte maritimo (y eso no es una fijación, es absolutamente objetivo), cuando te olvidas de que se vuelve a querer destrozar las Rotas, con el ya famoso y nunca olvidado PRI, cuando todos esos nombres que citas, seguramente tienen intereses, pero te "olvidas" de muchos mas, que continuan siendo firmes defensores antes y ahora de esa actuación urbanistica en la tienen muchos intereses. Cuando haces un discurso absolutamente demagogico y manipulador sobre la postura del anterior equipo de gobierno y de mucha, mucha gente que continuamos apoyando su politica y sus decisiones sociales, culturales y urbanisticas ¿que pretendes hacernos creer? ¿ahora estas en contra de la moción de censura, del transfuga Collado, y de todos los que de una u otra manera estuvieron detras por acción u omisión?. Me molesta, mucho, que al mismo tiempo que estas desprestigiando a personas a las que tu nunca llegaras a la suela del zapato, estas lanzando insidias, sobre acciones que solo estan en vuestra muy mejorable mente. Y.... estaria bien que todo ese discurso que haces en este foro, se lo hagas llegar a ese individuo, que tu conoces tan bien, y te es tan cercano, al impresentable (no es un insulto, es una definición) Collado. Todo el desatino en el que nos van a meter, el gobierno municipal, la codicia de unos cuantos, la soberbia de no saber cuando su tiempo ha pasado, la falta de conciencia democratica para aceptar los resultados de la voluntad de una asamblea. La gente que no acepta la voluntad de la mayoria, no merece estar en una institución democratica, ni en un partido democratico. Y a mi tampoco me gusta la forma que los que apoyais la accion de transfuga, habeis insultado, calumniado, habeis faltado al respeto, a la verdad, a la mas minima coherencia ética, en este foro y por toda la prensa hablada y escrita.

antonello -

No estoynervioso, estoy encantado. En cuanto al concierto previo, es dificil opinar con rigor de un tema tan técnico y tan trascendente, y es muy fácil acusar de corrupción a idestro y siniestro. Mi opinión es que se ha hecho mal, y se sigue haciendo todo mal, que cuando se actua en el ámbito urbanistico siempre se favorece a unos y se desfavorece a otros, y que estos temas deben de abordarse siempre desde el consenso y el dialogo, politico y ciudadano. Cuando mandan unos lo quieren hacer solos, y cuando mandan otros idem de idem, al final los dos se equivocan en el procedimiento. El PGOU y su desarrollo es una cuestión de procedimiento, frente a los despachos cerrados y el oscurantismo, despachos abiertos, transparencia, consenso y luz y taquigrafos. Considero que en este pueblo nadie tiene ya credibilidad, pues la falta de acuerdo y dialogo de los distintos gobiernos ha dejado la credibilidad por los suelos. Quienes son los beneficiados de esta forma de actuar? Realia, E. Plá, Sendra, Merle, Conca, Bañó, Benito Caudelí, Chelet.. En definitiva, propietarios de terrenos. Que esta en juego? El futuro de la ciudad, el diseño social, económico, medioambiental. Si estos intereses particulares se anteponen a los generales nos sobreviene el desastre, pero si los intereses partidistas, la falta de rigor, el populismo, y la demogagogia se anteponen al rigor, al dialogo y al consenso, estamos también perdidos. Los ciudadanos estan hartos de tanta falta de coherencia y de tanta falta de capacidad para el entendimiento, estan hartos de ver como se tiran los trastos a la cabeza los unos a los otros con acusaciones muchas veces infundadas, los ciudadanos ya no creen, y quieren respuestas a sus problemas, sin crispación, con racionalidad, sin demagogia, con coherencia, sin populismo, con criterio y sensatez. Queriaís mi opinión, pues ya la teneis. No me gusta la forma de hacer oposición, dentro y fuera del Partido, la forma en que se trata al que discrepa, la falta de respeto, y la falta de centralidad. A partir de aqui estoy dispuesto a debatir con quien quiera. A por cierto, gracias a los administradores por no haberme cerrado esta vez el IP, puede ser una señal de que algo esta cambiando, espero que no sea que el que los cierra esta de holiday.

anónimo -

¿CÓMO SE PUEDE BROMEAR SOBRE LA POLÍTICA DE DENIA CUANDO HAY UN CONCIERTO PREVIO QUE PUEDE DESTROZARNOS LA CIUDAD?

Ya vorem -

Gran conspiración mundial, gestada por todo el cosmos (Incluso marcianos, tambien se piensa que Neptuno se puede sumar) contra el pentapartido, sus apoyos, sponsors, quintacolumnistas del pspv, algunos resentidos y de ese gran hombre que cambiara los destinos de Denia, si ese, Collado.

para antonelo -

¿pero no ves que con le escribes te delatas tú mismo? no estaría mal que te releyeras. Y Utor, ¿no es capitalista? conste que ese señor me tiene sin cuidado, simplemente es definirlo ideológicamente...y sobre los cuatro (en realidad de denia, cinco) jinetes de la apocalipsis...¡léete el concierto previo!

Pabo -

Mucho nerviosismo se nota por aqui, ¿que pasa? ¿que con lo del concierto previo, os han pillado con el carrito del helado?. Y ahora toca enmerdar para que todo huela igual, y asi que no se hable de lo importante para el futuro de Denia, la barbaridad del concierto previo y sus consecuencias. Por muchas mentiras que querais esparcir, pensando que siempre colareis alguna, ya no os cree nadie, todos sabemos por donde vais.

antonelo -

Estar al servicio del capital es decir lo que uno piensa aunque este en desacuerdo con las tesis oficiales? Esta visto que para los sectarios y radicales si. Asi no se puede llegar muy lejos chicos. Necesitais muy poco para saltar y acusar a todo bicho viviente que discrepa de corrupto y vendido al capital. Esto me recuerda los principios, cuando Antonio Ortega y los jinetes de la apocalipsis marcaban el paso. Todo odio, resentimiento, y sectarismo. O conmigo o contra mi, y asi estamos, en la miseria moral e idelógica. Ahora, eso si, el que no piense como yo esta vendido al capital. Que panorama, My Good.

para antonelo -

¿Y TÚ, QUÉ HACES AL SERVICIO DEL CAPITAL?

antonelo -

Maria no será al revés, que cuando no hay argumentos se arremete siempre contra el mismo. Que sería de vosotros sin un Utor al quien echar las culpas de vuestras incapacidades.
Por cierto, podría contestarme que hace el consorte en un Partido Socialdemócrata, sucursalista, y aliniado con el sistema? Tal vez se tendría que hacer esa pregunta, él que es tan puro y tan decente ¿?

anónimo -

LA VERDAD ES QUE ABURRÍS A LAS VACAS...DE LO QUE SE TRATA, Y NO LO HABÉIS HECHO, ES DE SABER VUESTRA POSICIÓN RESPECTO AL CONCIERTO PREVIO...ESO ES LO IMPORTANTE. LO DEMÁS...¡TINTA DE CALAMAR!

Pere -

Esos tan contundentes que firman Mano dura y algunos mas. Me da la impresión que lo que estais haciendo y diciendo se define como "palos de ciego" o "matar moscas a cañonazos". Pero personalmente a mi me da igual.

Igual -

¿Sabeis que....? que a palabras necias, oidos sordos.

Maria -

Cuando no tienen argumentos, sale toda la seccion de atención al cliente de Balearia, y ¡ale! a calumniar a quien mas miedo le tienen.

Utor se te ve el plumero -

Si,pero en los ultimos 5 minutos la pelicula da un vuelco y vuelve a ser el malo de la pelicula el de siempre.Para muestra un boton,Dios los cria y ellos se juntan,Kringe acuerda con Utor utilizar los barcos de Balearia para continuar con su campaña propagandistica y manipuladora allen de los mares.

Sherlock -

Joder, esto va a ser como las peliculas de suspense buenas, y al final el malo de la pelicula va a ser que que menos se podia pensar. Y quedan solo 5 minutos de pelicula.

antonello -

Verderol, El consorte, ilustre rentista y folosofo donde los haya, se dió de alta en el PSOE cuando su mujer alcanzo la Alcaldia con el unico e insano objetivo de mantenerla en el machito. Ahora sigue militando y escribiendo soflamas insufribles en la Marina al tiempo que milita con el mismo y único objetivo Aunque en Benidorm hagan la moción, con tránsfuga incluido, que la van a hacer seguro, seguirá militando en el PSOE, con el que no tiene mas vínculo que el de recuperar el estatus de poder que su mujer y él han tenido durante 5 años. El se dará de baja solo cuando vea que las posibilidades de volver a tocar poder se apaguen. Y luego tiene la barra impresentable de dar lecciones morales al personal. Que morro. My Good.

verderol -

Hay que ver los mismos que desplumais al barquero decís que la Colomer y su maridito son gente honrada. El primero llego mucho despues y hace tiempo que no esta, los segundos llevan en la sombra desde los tiempos de Sendra y todavía siguen, también estuvieron en la sombra de Utor. Honrados no se si seran pero perseverantes un huevo. Cuanto me sorprende la honradez de algunos y la de sus defensores. Me da que la veda esta abierta y va a haber leña para todos.

PD Supongo que el iluminatis del consorte que hoy hace una declaración solemne contra llas mociones con transfugas dimitirá cuando se consume la de Benidorm

Rimador -

Mari Angeles, si te tuvieras que ganar la vida como poeta, te ibas a morir de asco.

Ya vale -

Ya está bién de mentir y manipular a gente honrada como Mari Angeles y su marido que lo único que hacen es apoyar moralmente a los legitimos gobernantes de Denia como militantes que son.
Lo que teiais que hacer es pisar por el suelo que pisa Paqui, que es la única mujer que ha ganado unas elecciones en Denia y que por demasiado buena persona le ha pasado todo.

Mano dura -

Ya me habeis vetado mi conexion, pues da igual. Como dice la palestra de hoy, tu y tu maridito no os vais a comer otra vez la parte del leon del futuro plan general, ni con la ayuda de Viciosa ni con la de Grimaldi, ni con la de los tontos utiles que sin saber de la misa la mitad siguen vuestras instrucciones y os jalean.

Mano dura -

Este es un mensaje para Mari Angeles Colomer: ¿Te crees que no sabemos lo que estas haciendo tu y tu "maridito"?. Pues te va a costar un huevo y parte del otro.

señor señor -

Maria tienes ganado el cielo. Sobrecoste por aqui sobrecoste por allá, sobrecoste siempre y entodo lugar.

Maria -

Las informaciones que estan saliendo sobre sobrecostes en obras adjudicadas por el pentapartito, el incumplimiento de clausulas sobre la contratación de desempleados en las obras que financia el gobierno, la contestación ciudadana y social por el Concierto previo, parece que esta haciendo que la intranquilidad el desasosiego, de algunos apoyos, defensores del desgobierno local y al mismo, se cebe en sus declaraciones, escritos, y en sus comentarios en este y otros foros. Y eso que la transparencia municipal brilla por su ausencia y todavia faltan muchos temas y cosas por saber, sobre todo en cuestión de gastos en algunos capitulos........

Anónimo -

Joder que asco de politica y que asco de partido, perdon que asco de alguna gente del partido.

anónimo -

Cuando uno del PP se emborracha...su gente le dice "se le pasaron un poco las copas", pero cuando le ocurre a los demás los del pp dicen ¡vaya borrachera lleva"
Rajoy considera que a 41 CONDENADOS por la justicia..."se les pasaron las copas"...a los demás: ¡corruptos!...Kringe tiene 4 imputaciones penales ¿lo sabes, pere, o lo ignoras adrede?

Anónimo -

Pepet y saoret : SOBERBIA Y ESCUCHARAS.

Ana -

¿De que Iglesia eres Pepet? porque tu doctrina asusta. predicas el apocalipsis, el juicio final, las fuerzas enfrentadas del bien y del mal , la verdad revelada, el infierno. Un predicador apocaliptico y fundamentalista, que no se si produce terror o risa. Y como ya estamos muertos (tu ya nos has matado) , no te molestes mas. Nos dejas en paz. Nosotros somos personas normales, no entendemos tu fundamentalismo.

lazaro -

Paqui levantate y habla. P.D. Es que a tu marido no se le entiende.

Anónimo -

No falla, es la palabra mágica, Sale "barquero", y el estres es tremendo. Y eso despues de las vacaciones.

Pau -

¿Tu tambien trabajas para el amo?. ¡¡¡que plantilla!!!. La pasta que invierte en guardias pretorianos. Tranquilizaos, parece que el movimiento ciudadano que se ha formado por el Concierto previo, os tiene muy preocupados y nerviosos. Y parece que no es con vosotros con quien esta. Otra vez sera.

pere -

Por cierto nadie me paga por expresarme libremente. Otros esperais impacientes el advenimiento del gobierno municipal para satisfacer vuestras inquinas. Lo peor es que no llagará nunca. No sois capaces de mantener la paz y la concordia en vuestro propio partido, que pueblo o ciudad va a depositar en vosotros la confianza para gobernar. Quien no gobierna su casa no puede tener la osadía de pretender gobernar una ciudad. Osaos que sois unos osaos. Y menos con una lider apagada y marchita inmersa en tres procesos penales llenos de incertidumbre, que no sabemos si terminará corriendo la misma suerte que Camps o que Cartagena.

Anónimo -

Justo, cada 15 minutos mas o menos, entre billete y billete, un trago y ¡a escribir!

Anónimo -

A quien corresponda:
POR FAVOR, POR FAVOR, VACACIONES PARA PEPET. ¿NO VEIS QUE YA NO PUEDE, EL POBRE ? ¡EL ESTRES LO DOMINA!

Anónimo -

¡Acabo Agosto!, ¡Ya regresarón a sus puestos. despues de pasarse el verano vendiendo billetes de ida y vuelta, los guardias de corps del señorito!. Y el verdolaga de refuerzo. .

saoret -

Collons Pepet, com vas. SOVERBIA Y ESCUCHARAS. Son le paraules clau? De esta no es lliura ni San Amaro. San Amaro va ser un Sant que va patir molt. Mes que San Amaro. Ara, t´has deixat una. Un Partit que té al barquero com a enemic, sense que ell mai es pronuncie ni parle, i que le ve de perles per descarregar-li totes les culpes dels seus problemes, es un Partit patetic i despreciable.

pepet -

Lacayo impenitente, no te pongas a su altura. En este punto ya sabemos quienes son los que insultan y callan voces, y quienes tratan de espresarse con argumentos. No debes caer en su trampa del insulto y la difamación como única línea argumental. Un Partido que no cuestiona a su lider a pesar de haber perdido la Alcaldia por su sobervia e intransigencia, es un Partido muerto. Un Partido que tiene este foro fascista y apaga voces, de insultadores profesionales, como única vía de diálogo, es un Partido muerto. Un Partido que se ha dedicado durante mas de un año a condenar al gobierno municipal por ilegitimo, y ahora ve como sus compañeros de Benidorm van a hacer lo mismo con su silencio, es un Partido muerto. Un Partido cuyo ideologo se dedica a dilapidar el sistema y al motor de este, que son los emprendedores, siendo él uno de los beneficiados de los pelotazos urbanisticos sin haber dado un palo al agua en su vida, es un Partido muerto. Un Partido que se ve expuesto a ver a su lider salir acompañada de la Policia del Pleno por reiteradas desobediencias a la Autoridad, es un Partido muerto. Lacayo no pierdas el tiempo con los muertos, pronto los excucharas gritar desde el infierno.

el lacayo -

Los lacayos del barquero escriben muy poco, pues los fascistas que dirigen este foro se encargan de cerrarles los IPs continuamente. Ademas de fascistas difamadores y mentirosos, sois todos una panda de cobardes, incapaces de debatir sin insultar, abierta y libremente. Vuestro final esta escrito y las urnas os mandaran definitivamente de donde nunca debisteis salir. El infierno.

Anónimo -

Os habeis fijado que los argumentos de los lacayos del barquero que escriben en este foro cada vez son peores y mas escasos.Me parece que ya no se creen sus propias mentiras ni ellos.En el pecado llevan la penitencia.

para pepet -

¿no sería mejor el Partido Adolfista?

Anónimo -

¿Quien es Adolfo porfa?

pepet -

Es el momento ideal de fundar el Partido Vicianista. Con una lider de este cuajo y con una marca tan potente nos ponemo en órbita en un pis pas.

viva adolfo -

Entre todos los de este foro, no le llegais ni a la suela del zapato. Sus servicios al partido estan fuera de toda duda.

Anónimo -

Supernau, ¡¡¡diana!!!.

SUPERNAU -

Hablemos claro de una vez por todas.La ideologia de una persona se moldea y se adapta a los cambios que experimenta en su situacion vital.Nadie duda de que por influencia familiar el barquero fuera en su juventud de izquierdas,pero el mundo ha dado muchas vueltas desde entonces,sobre todo para el. Hoy en dia maneja muchos intereses personales y empresariales,que lo acercan mucho mas al mundo de la derecha que al de la izquierda,en defensa de sus legitimos intereses economicos.Legitimamente tambien intenta manipular a su conveniencia a trabajadores y sindicatos,tiene mayores relaciones con los de su casta que son todos de derechas.Todo debe ser muy legitimo,pero que no nos pegue mas la vara con que es de izquierdas porfa.

que fuerte -

¿sabeis que nombre llevará el barco más grande de balearia que se está construyendo en galicia?
ABEL MATUTES. bueno podría ser peor, Paco Camps o Jose maría Aznar. Pero lo que tiene de buena noticia es que en época de crisis se construya un gran barco en un astillero español.

pasmao -

Solo falta que el improbable teatro de la Nau vaya pintado con los colores de una conocida empresa naviera de Denia, con su marca en los costados. Es que no hay ya verguenza.Increible.

Anónimo -

Tanto interes del equipo transfuga en los accesos del puerto,ampliacion de puerto y Naus varias ¿no sera el pago a alguien con muchos intereses en el puerto de Denia por la mocion de censura?.Al final van a quedar todos retratados.

El Conciertazo -

No te sorprendas porque no digan nada del concierto previo, claro que estan intentando distraer la atención sobre el tema. El escandalo de ver los planos y ver que todos, todos, los que colaboraron de una u otra manera en la moción de censura, tienen sus ordenes cumplidas en ese concierto previo. El PAI de las Rotas, el Montgó, las Marinas, las zonas humedas del Rio Racons, los accesos enormes (¡¡¡que esto es Denia!!!!) al puerto.....Todo, todo, destrozando y anulando las zonas agricolas, convirtiendo esta ciudad en no se que.....para no se quien.......pero desde luego para sus habitantes desde luego, no.

anónimo -

¡¡¡LO QUE SORPRENDE ES QUE HAYA UNA PANDA DE IMPRESENTABLES QUE SE DEDICAN AL INSULTO HABITUAL Y NO DIGAN NADA DEL CONCIERTO PREVIO QUE HIPOTECA EL FUTURO DE TODOS Y PARA SIEMPRE!!! ¡QUÉ FÁCIL ES CALLARSE ANTE ESO SALVO QUE "SU JEFE" LES HAYA DADO INSTRUCCIONES PARA HABLAR DE LA SECRETARIA GEN ERAL Y PRETENDER DISTRAER LA ATENCIÓN!
¡¡¡NO AL CONCIETO PREVIO!!!

Anónimo -

Pepet,no te esfuerces, no tienen remedio. No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Anónimo -

San Pepet, ¡¡que dura tu vida, intentando entrar en este foro!! ¿te pagan bien por desprestigiar a la secretaria local de pspv en Denia?, Porque si no,lo tuyo es un sindrome paranoico.

pepet -

Habeis vuelto a banearme el IP. Y todavía teneis la cara dura de ir de demócratas y puros? Poca vergüenza teneis. Por cierto yo estoy muy tranquilo, que empeño teneis en endosarme una tension que no tengo, la que vosotros si teneis desde que vuestra Secretaria General tiró la Alcaldia por la alcantarilla gracias a su incompetencia. Ella fue la única y principal responsable, algún día alguien se tendrá que dar cuenta. Por cierto como os sentís teniendo como ideólogo y guía al consorte, lo vuestro es de mucho mérito y no se paga con dinero.

S3A2 -

¿Ay Pepet, Pepet! controlate la tensión, porque la rabia y la mala leche sale por todos tus poros. Deja tu bola de cristal, para augurar lo que va a pasar y deja actuar la decencia y la coherencia. Nadie de los que condenamos la moción de censura, nadie, mira hacia otro lado.
Desde que la nueva ejecutiva en Denia esta en la dirección, como nunca estan trabajando, dando ruedas de prensa, informando, con la maxima transparencia. Tu seguramente es que solo ves, oyes y lees los unicos en los que no se le da la correspondiente y democratica información. Fijate que el equipo transfuga esta consiguiendo, ellos solitos, la mayor contestación social sobre el concierto previo y el PGOU, y todo eso a pesar de la campaña de publicidad, de manipulación, de propaganda vergonzosa para destruir al pspv y a su secretaria local. Un huevo nos esta costando a los contribuyentes-ciudadanos, la propaganda y la venta de humo.
Los transfugas y los que se sirven de ellos no merecen la calificacion de decentes. El aceptarlo es instituir la compra-venta de concejales, del futuro de las ciudades y la dignidad de la politica. Y lo dicho cuida tu tensión.

pepet -

No hay que ser ninguna eminencia para darse cuenta que el comunicado de la CEF es un justificación anticipada a la inminente moción de censura que va a cambiar el signo de Benidorm. A mi no me parece mal que mandemos al PP a la oposición. Lo que parece mas dificil de entender es a los que condenaron y mandaron a los infiernos a los autores de la moción de Dénia, y que ahora miran para otro lado. En política hay un término al que llaman credibilidad que es el activo mas importante de un político, y la credibilidad se sostiene en la coherencia. Coherencia que le falta a nuestra Secretaria General, que fundamenta sus decisiones en su caprichosa "conciencia", según le sopla el viento, que ha perdido la alcaldia, de Dénia ha destrozado el Partido Local y Comarcal y que esta visto que no se piensa ir hasta que no deje el PSOE como un desierto.

Lo de fascistas es porque no dejáis opinar libremente y elimináis los IPs cuando encontráis argumentos inteligentes a vuestras posiciones integristas.
Bay. Y con un poco de suerte volveré a opinar antes de ser aniquilado.

a mamar -

joderos amigos del tránsfugas, estabais deseando que se hiciera la moción de censura en benidorm y así elevar la categoría del tránsfuga. pero ya veis de momento para el psoe un tránsfuga es un sinvergüenza y vosotros continuad por esa senda que cada día sois menos y sin ninguna credibilidad. ya no os queda más que insultar y montar algún numerito.

magisterio feliz -

Que aburrimiento de lecciones. A dar lecciones a la escuela, o mejor a recibirlas que falta os hace.Pavor produce pensar que gran parte de estos iluminados de la pagueta segura son los que dan clase a nuestros hijos.

para pepet o la voz de su amo -

Aquí, en Denia, ya está claro quiénes son los fascistas. La moción de censura ha dejado claro los bandos. Ya que el hecho de tener un carnet de un partido no implica ideología. No hay más que leer a los "compañeros" "socialistas"-protránsfuga". Cuando llamas fascista a este blog...¿te estabas mirando en el espejo?

Colorines -

Increible el comentario de Pepet, se nota que la decepción de no poder esgrimir los argumentos que tenia preparados, en el caso de aprobarse la moción, lo tiene de los nervios. Porque los que aqui (en Denia) aprobasteis, comprendiesteis, justificasteis, contemporizasteis, cuando se presento aqui, apoyada por ese personajillo indigno al que muchos de vosotros todavia defendeis y teneis amistad, si ese, Collado, que esperabais con gran satisfacción el, "ves tu, como a veces,si", no habeis conseguido a pesar de vuestros esfuerzos escudaros en la de Benidorm. A los compañeros de Benidorm, naturalmente apoyarlos, sabemos que 18 años, viendo al pp haciendo las mayores barbaridades en el Ayuntamiento de Benidorm es duro, es casi insoportable, pero en politica hay que ser coherente con nuestros principios, decisiones y pactos. Eres mezquino, al criticar que una mujer que ha sufrido en su carne la traición de un patetico transfuga, su comprensión a los compañeros de Benidorm. Eso se llama empatia, la cual cosa tu no tienes ni seguramente sabes lo que es.

pepet -

La coherencia que ha tenido nuestro Secretario General Nacional es la que no tiene nuestra ineficaz lider local. Fiel a su errática trayectoria y despues de maldecir contra la moción de censura que ella mismo provocó como consecuencia de su incompetencia, manifiesta a Las Provincias siguiendo el dictado del Pajinato, "hagan lo que hagan los compañeros de Benidorm estará bien hecho, tengo plena confianza en ellos". Eso es un desmarque burdo y una bendición a la moción de censura. Dónde esta la credibilidad de esta compañera? Al final tenemos lo que nos merecemos.
Por cierto este foro es fascista y dictatorial desde hace tiempo, pues los que opinamos diferente somos eliminados fulminantemente. Otro ejemplo de doble moral infumable.
Y que luego tengamos que oir al maridito sermonearnos en la Marina sobre buenos y malos, que dolor.

Marieta -

Felicitar la coherencia del PSOE, al desautorizar la moción de censura en Benidorm. Es un paso mas para dignificar la politica. Lo dicho enhorabuena socialistas.

anselmo -

no a la moción de censura en benidorm. los tránsfugas son unos sinvergüenzas en todos los sitios. los atajos para llegar a las alcaldías no son justificables para nada.
estoy orgulloso que por fin un político valenciano hable de ética antes que de intereses partidistas. muy bien señor Alarte

Ola -

Anonimo de las 12,08: Cree el ladron que todos son de su condición. Tila, mucha tila.

Anónimo -

A claro, como el PSOE no ha pactado nunca con transfugas. Esto es hipocresia pura y dura. Y lo de Benidorm esta maduro, esta al caer. Despues veremos que argumentos morales y eticos y todas esas pamplinas interesadas e hipocritas dais. Buaaaah, que aburrimiento.

Anónimo -

Muy bueno e inteligente el articulo de Vicent Balaguer, en la prensa local, "Revolucio cultural". Fotografia a algún personaje con nitidez, y a sus carencias a pesar de sus asesores de prensa y propaganda, parece que un poco lunaticos.

Ola -

Los argumentos que das para romper un pacto, dan la exacta talla moral y fiable que tiene segun tu la palabra dada, es decir firmada y rubricada. Argumentos mafiosos los tuyos. La solución es muy facil, el que no quiera cumplir el pacto, el compromiso adquirido para dignificar la politica, convoca una reunión de las partes y lo rompe publicamente. ¡Ves que facil!. Y ahora a esperar quien es el que da la cara.

democratas de pacto-tilla -

Acabaramos. Ahora resulta que los pactos son palabra del señor. ¿A ver si van a ser mas que la costitucion?. Hitler pacto con Franco y Musolini. Ah, como era un "pacto" pues ole. Y el pacto del Tinell ese si que mola, todos contra un partido tambien es etica y moralmente defendible. Ya no sabeis que argumentos teneis que utilizar.

Anónimo -

Transfugas no os pongais nerviositos. No vais a tener suerte. ¿Habeis oido (por casualidad) del pacto antitransfuguismo? ¡Ah, ya! no estais informados. Puede ser legal pero NO es legitimo. Tranquilos que ya falta menos.

vaya democratas de pacotilla -

Oye, gran democrata etica y moralmente intachable, deja de banear las IPs porque esta accion te define como un simple comisario politico. De democrata nada. Y leccoines mucho menos.

maestro armero -

No os rasgueis las vestiduras ni os la cojais con papel de fumar. Que va a decir el PP, pues lo mismo que decia el PSOE en un caso analogo. Aunque en el fondo solo son chorradas, porque la posibilidad legal de mocion de censura existe y el acta pertenece al concejal por mucho que hableis de moral y etica, que son conceptos muy etereos y subjetivos, sobre todo si se cumple la legalidad.

anónimo -

Aquí hay que escribir según dictan los "amos"....las mociones de censura...todas son reprobables...te lo pida el cuerpo o no...si es que crees en la democracia...lo de benidorm...si se confirma será tan reprobable como la de denia, la vila, calp, la pobla...les guste o no a los que sean partidarios.

S3A2 -

Si según el pp, los que consiguen una alcaldia con el apoyo de un transfuga, son unos ladrones, porque la roban, ¿Los que apoyan a esos ladrones para robarla, son ladrones tambien? ¿son complices de un robo?¡¡¡Son tan simples, que ellos mismos se definen!!!.

Anónimo -

Lo que esta ya probado es que la Kringe robo la alcaldia al Pspv y Bloc. (todo eso segun la definicion de los mismos del pp), ¿Y como se le llama al que roba....? pues eso.

Bully -

¿porque nadie habla de la cuestión política de Benidorm?

Anónimo -

pa recoger el que le chorrea a la pringe

perlita del raset -

Y de ruidos!!!que multen a los moros y cristianos,más escandalo que montan ellos...y hasta las cuatro de la mañana.¡¡¡Y a la Kringe que la multen tambien,por populista!!! .Mucho criticar a Chavez de Venezuela y ellos se promocionan como locos.¡¡¡Impresentables!!!y a Collado que limpie más la ciudad,está hecha un desastre,puso cuatro contenedores de aceite,y ahí acabo su trabajo.,,,

vicioso -

¡Y DE DROGAS!

anónimo -

¡control de alcoholemia en el Ayuntamiento, ya!

UN EMPLEADO DEL AYTO -

¡qué ejemplo dan los vecinos de La Xara ante el concierto previo, se reunen lo discuten y deciden....aquí se les lleva al Ayuntamiento para seguir la borrachera entrando y saliendo de los despachos con total impunidad...los invitados de la filae de Kringe encontraron en los despachos de la Alcaldesa y demás concejales un lugar perfecto para seguir la juerga! ¡luego decimos del menfotismo de la ...es que no damos para más! ¡alcohol, alcohol, alcohol...venimos a emborracharnos el resto nos da igual! ¡¡¡bravo!!!

Anónimo -

A los moros y cristianos , claro que si, a otras asociaciones sin tanto brillo y esplendor........que esperen ¿no?. ¡Pais de pandereta!.

moros y cristianos -

Ahi, ahi, hay que denunciarla por tener su despacho abierto a las visitas de las filaes que quisieran visitarla. En concreto tres, incluyendo la del capitan moro. Pues no sois nadie tergiversando las cosas vosotros ni na, o se dice mintiendo mas que hablando.

Anónimo -

¿cómo es posible que Ana Kringe organizara una juerga con su filá en las instalaciones del Ayuntamiento y nadie la denunciara? ¿Es que hemos llegado a un nivel de pasotismo que tragamos estas cosas? ¿si lo hubiera hecho el anterior equipo se habría callado todo el mundo? Entre otros el denunciador oficial Roderic?

para ciudadano -

¡qué malo es el paro!, lo peor, que ya no tienes edad para que te cojan de nada, ni de enfermero

la chati -

Para ciudadano,creo recordar que la plataforma Denia no nos resignamos,en el canfalí,hizo un comunicado en contra de la moción de censura del Vall de Laguar,sin mirar cual era la ideología del tránsfuga.

perdia -

Con las nuevas ordenanzas de Llobell,molestan los indigentes,hacen feo,la prostitución,como si frecuentaran estos sitios los marcianos.¡¡¡Pero si estan llenos!!!vaya hipocresia,espero que dejen tirarse pedos,es una ley hecha a imagen y semejanza de Rita Barberá,adema´s si no quieren tener indigentes,que se muevan con los más desfavorecidos,y no conm los que tienen pasta.

Anónimo -

Yo creo que simplemente abrieron el cajon del que lo tenia en custodia, hasta que se presentara la mocion de censura, y lo sacaron sin mas. hasta el teatro tenian diseñado.

Pinito del oro de las rotas -

Con alevosia y nocturnidad,asi se hizo el concierto previo.

Alhaja -

Lo que pasa en Denia, con la exposición al publico del concierto previo (para el PGOU) la informacion y el derecho a alegaciones a ese concierto, de los ciudadanos en el mes de Agosto, pasara a la historia de la indignidad. Es una tomadura de pelo, es una manera para privar a los ciudadabos de la información y del tiempo necesario para su estudio y solaparlo con las vacaciones de gran parte de la población y los profesionales. Es la forma cinica y sin ninguna verguenza de burlarse de la población. Cuando nos demos cuenta, ya habran aprobado lo que les interesa para sus intereses particulares, y sus compromisos en la moción de censura.

VNICVM -

Y a vueltas con lo mismo, ahí empieza y se acaba vuestro discurso. Sois pateticos y asi os va

Anónimo -

Los unicos que defienden la libertad de expresion son los amigotes de los amigotes que cobran y dicen lo que les manda su amo y señor...¿A que si vnicvm...?

VNICVM -

Con lo de promover la libertad de expresion me descojono, si es de vuestra linea la promoveis, si no, la baneais. Aprendices de Chaves

S3A2 -

Ciudadano, la plataforma no nos resignamos, es independiente, no depende de lo que quiera o no quiera el pspv-psoe. Aqui seguiremos defendiendo y opinando lo que consideramos etico, decente y consecuente con la voluntad de los ciudadanos. Por si no te habias dado cuenta no tenemos la misma ligazón que tiene el pp con los intereses de promotores y constructores. Seguiremos promoviendo la libertad de expresión.s

ciudadano -

¿a parte de este blog, existe la Plataforma Denia no nos resignamos?, parece ser que con lo de Benidorm están preocupados en qué van a hacer, o ¿es que el partido socialista ya no quiere que funcione esa plataforma? al final va a ser aquello de "mucho ruido y pocas nueces" aunque lo más probable es que haya habido "orden de cerrarla". Pronto lo sabremos.

anónimo -

¡¡¡ojo con la nueva ordenanza que presentó Llobel!!! ¡parece que vulnera varios artículos de la Constitución en cuanto a Derechos Individuales!

Pinito del oro -

¿Alguien dudaba de la autentica razón de la moción de censura con la ayuda de un transfuga?Bonitos son los nenes que forman el pentapartido..

anónimo -

¿Con qué cara el PP viene criticando "a priori" la posible o no moción de censura en Benidorm? En el supuesto de que se haga...serán expulsados los concejales que la auspicien. ¡¡¡Igualito que el Partido Popular!!! El tiempo es testigo.

S3A2 -

¡¡¡¡atención,atención al proyecto del macropuerto y su mas que posible conexión a la moción de censura!!!! Va saliendo todo. Intereses, solo intereses economicos de unos o uno. ¿Denia y sus ciudadanos? ¿Y....ezó quee?

Anónimo -

Santos Sancho y Llobell ora pro nobis.

S3A2 -

Benidorm, Benidorm...... no vais a tener suerte.... y mira que habeis trabajado por ello...pero por suerte, ahora hay dirigentes con un poco mas de verguenza torera y respeto a los electores.

Blas -

¿Por qué no ponéis la noticia de lo de Benidorm y nos reímos un ratito?

Ventidos -

¿Y quien ha dicho que Sancho sea malo?, En lo suyo promotor-constructor-especulador, es buenisimo, sobre todo para su bolsillo. Y encima tiene mano contratando a sus asesores de imagen. Lo dicho en eso buenisimo. Hombre y ponernos, ponernos....nos ponen otras cosas ....

tenia dudas pero... -

Con la mania que le teneis aqui y con lo que os pone, Sancho no puede ser malo.

viva sancho -

Tenia dudas con Sancho, no me terminaba de gustar a priori. Pero despues de ver su capacidad gestora y la atencion que le dedicais por aqui, las ganas que le teneis y lo que os pone, pues no puede ser malo.

para el de jajaja -

¡¡¡¿envidia del fascismo?!!! NO, GRACIAS...

pinito del oro -

Sancho lo que está haciendo es populismo,puro y duro,como llamarias al repartir cocas por la calle,granizados,al más puro estilo de la postguerra,me parece populista y la auto propaganda con su careto en los pases,de peliculas,de una propaganda con tufillo...mmm,,mmm,,

ja ja ja -

que mala es la envidia. Sancho os está dando una patada en el culo demostrando que la cultura es de todos y no de unos pocos como hacíais vosotros....y yo entiendo que esteis molestos con el gran exito que a tenido en todas sus actuaciones......a quien le pica, ajos come.....

Anónimo -

lo de la berenaeta lo podemos hacer cada uno por libre,
ir con el perro, los bocatas y el bote de cerveza, eso sí que se puede hacer sin contar con nadie, ¿hace?

Sodré -

podriamos programar una "berenaeta" con bocatas (naturalmente llevariamos bolsas para dejar despues el espacio limpio) en la Glorieta, tenemos derecho a disponer de un espacio publico como es la Glorieta, y utilizarlo. Lo de Sancho empieza a ser muy parecido a los integrantes de la Liga Norte en Italia, y si no abrimos los ojos e impedimos el retroceso democratico, puede ir a mas. Se envalentonan.

vecino asustado -

Llobel va a convertir a Denia en un estado policíaco con el apoyo del pentrapartito...tienen tanto miedo al pueblo que no le va a permitir la más mínima crítica pública...¡habrá que ver si vulnera la Constitución en nuestros derechos individuales! ¡¡¡ATENTOS!!!

Anónimo -

perlita, el propietario de este restaurante es el mismo que el de la casa del arroz

pinito del oro de la glorieta -

Vixca el vizco!!!

Perlita del raset -

Si yo fuera la dueña de la casa del arroz,pediría unas mesas en ese sitio tan privilegiado.

pinito del oro de la glorieta -

Si añadimos que la señora Kringe,se dirigió a Codina y Maldonado,que estaban sentados en una mesita de "su terraza con fuente"diciendoles:Desde que os he arreglado el chiringuito,ya no venis a verme...",pues se deduce que cierto amiguismo "merodea"por la glorieta.

anónimo -

Ni tantas ni impidiendo sentarse en los bancos, antes mal, ahora fatal...¡por cierto! ¿dónde está Róderic que ANTES si criticaba el abuso de las mesas en espacios públicos? ¿es que también le han comprado?

Anónimo -

Si, si el pasado pasado esta, pero antes no deciais nada y ahora no parais de dar por saco. Por cierto mesas en la glorieta habian mucho antes de que dicho bar fuera de los personajes de los que hablais.

para todos -

¡¡¡el pasado pasado está y lo dudoso está sustanciándose enlos tribunales de justicia!!! lo que no se puede es olvidar lo que pasa HOY las chorizadas, las golferías y los presuntos delitos que están cometiendo con nuestro dinero y nuestra Denia...¡ESO ES LO IMPORTANTE HOY! si uno se cogía moñas o no... hoy no tiene relevancia. Que Rafael Codina esté siempre en la "óbita" del poder, se sabe...pero lo de la Glorieta es una infamia que impide a la gente mayorsentarse en los bancos a la sombra, pues los han "tapado" con mesas y sillas del Bar de Codina&Maldonado...y ahora irán "otros" a agarrarse las moñas...¡¡¡La corrupción ya es descarada a todos los niveles...!!!

moñas -

¿Hablemos claro? el concejal de dices no es otro que Pep Marí y eso que dices de ir al bar a tratar temas de trabajo, puede ser siempre que entendamos por trabajo coger una moña detras de otra por la patilla.

Perlita del raset -

Lo más deslumbrante de Sancho,ha sido la auto-publicidad que se ha hecho,antes de las peliculas del cine de verano,todo un documental saliendo su careto al más puro estilo propagandistico,con visos de autocráta,hasta le llegaron a silvar porque la gente quería ver la película,y solo salía él.Al mismo tiempo le podían investigar la Revista "llunatics"en papel couche,me gustaría saber cuanto le cuesta la broma al ciudadano,y si el cobra "supuestamente"alguna comisión.Todo boato,todo parece de "calidad",pero detras hay demasiados intereses personales ,es una mano de pintura cuatro floreros y aqui parece que ha cambiado Dénia.

Anónimo -

Pues seamos claros,del anterior equipo de gobierno solo hay un concejal que tenia bastante relacion con Codina y Fluxa y era por cuestiones de trabajo que a veces desembocaban en comidas de trabajo o visitas para tratar asuntos a su restaurante.De los demas concejales nada de nada.No podemos decir lo mismo de los de ahora.

Anónimo -

Perdonarme por la intromisión pero ¿codina no era el que se llevaba todas las pequeñas obras del ayuntamiento cuando estaba paqui? ¿no era el que atendía a concejales del anterior equipo en su restaurante y después las tenía que pasar al ayuntamiento?
Un poco de claridad a las cosas no vendría mal.

Anónimo -

¡¡¡La cantidad de negocios que habian, que hay detras de la moción de censura!!! . Y ¡claro!, no se lo podia perder y lo visto, solo es la punta del iceberg. No podemos callar. Porque si callamos nos convertiremos en complices.

Anónimo -

¡¡¡La cantidad de negocios que habian, que hay detras de la moción de censura!!! . Y ¡claro!, no se lo podia perder, y lo visto, solo es la punta del iceberg. No podemos callar. Porque si callamos nos convertiremos en complices.

Alhaja -

¿Y Collado que dice? ¿Roderic ya ha denunciado publicamente y con fanfarrias de trompetas y tambores el caso?. Les das vueltas y analizas todo lo que ha pasado y todo va a converger alrededor del mismo personaje y sus amigotes. ¿Y la honestidad y la lealtad? Pues..... es que eso no da dinero, no da brillo, no da titulares ni paga publicidad.

Anónimo -

Ahora me cuadra todo,Maldonado jefe de contrataciones y obras de Balearia.Dios los cria... y Codina amigo de Carrio y socio de Fluxa al que Collado ha dado limpieza de playas,con gran exito.

pasaba por allí -

¡¡¡NUEVA GOLFERÍA DEL AYUNTAMIENTO!!! HAN PRIVATIZADO LA GLORIETA, NUESTRA GLORIETA, LA GLORIETA DE TOD@S...EN BENEFICIO DE RAFAEL CODINA Y JOSELE MALDONADO...Y NUEVA DECORACIÓN...Y NUEVO PRESUPUESTO EN FAVOR DE LOS MISMOS DE LAS ORNAMENTACIONES...¿LLEGARÁ PRONTO EL CASO "DENIA" COMO EL GÜRTEL?

para víctor -

¡no olvides que, la de payaso, es una dignísima profsión! habrás visto a algún traidor o vendido o lo que quieras...pero respeto a esa profesión.

victor -

he visto al payaso por la calle

paco -

vaya revuelo que se ha montado con la caricatura de camps en el blog del diputado socialista erick campos, como curiosidad os dire su blog figura un enlace con esta pagina, concretamente pone "denia no se resigna" lo podeis ver en http://lacomunidad.elpais.com/herickcampos/posts

Anónimo -

¿ayer salio la noticia de la oposición?¿Por la radio? ¡¡Venga ya!!. Si salio algo fue en la prensa. por la radio nadie se entero. Por lo visto en esta ciudad si no pagas no sales. Si pagas bastante, incluso la publicidad la dan como noticia. Si pagas mucho incluso se calla lo que te interesa que no se sepa.

anónimo -

Noticias objetivas en Denia?...¡imposible! y sobre todo hay mucho mamón más interesado en insultar e intoxicar que en ayudar a que los ciudadanos sepamos lo que pasa en Denia...¡somos los que pagamos! y eso es SUPRAPARTIDOS

Anónimo -

Es que ayer ya salio la version de la oposicion, listo. Por cierto mucho ruido y pocas nueces.

August -

Estoy oyendo en la radio (debo de ser masoquista) las noticias de Denia y comarca. Esta el equipo de gobierno municipal desmintintiendo (bueno exactamente no desmiente )mas bien justificando el sobrecoste de las obras que se estan efectuando en Denia. Pero tengo un problema, un gran problema, que la radio se olvido de informar sobre lo que habian dicho los concejales socialistas sobre el tema. Es decir que solo me he enterado de una parte de la noticia. ¿Información interesada o manipulada?. Por favor ¿sabeis quien y donde puede informar a los ciudadanos con ecuanimidad, de lo que sucede en esta ciudad?. Llevamos demasiado tiempo callando. El dinero que se gasta en publicitar, en informar de lo que hace el gobierno ocupante del ayuntamiento, es de todos los ciudadanos, y se ha de informar de todos con objetividad. No me voy a cansar de repetirlo.

Sufrit -

Otro dia de caos circulatorio en Denia. ¿Cuando se enteraran nuestro M.I., y los politicos que hacen planes transitorios que desembocaran en PGOU que parecen pensados por los mas incompetentes, que Denia no tiene capacidad de absorber la cantidad de vehiculos que circulan en verano (bueno tampoco en invierno). ¿Porque alguien no les dice, que esto es una ciudad pequeña, y por eso mismo agradable y no se puede convertir en un vertedero de vehiculos?. ¿Es que a nadie le importa esta ciudad ni sus ciudadanos (esos que vivimos y sufrimos y cargamos con la peor parte todo el año?

proletario -

Como se nota que la mayoria de los radicales que alimentan este foro son funcionarios y estan de vacaciones, entre los funcionarios y los censurados aqui han quedado 3.

para antonio -

la propuesta cultural es como el suelo de denia...¡caca!

Antonio -

Que quede claro que lo de la propuesta cultural me parece excelente para un pueblo como el nuestro. Pero para que toda propuesta sea del tipo que sea ha de darse una buena imagen, y eso es lo que falta en Denia una buena imagen dada la suciedad de sus calles con excrementos de animales por todos los sitios que nos van a impedir observar esas actuaciones musicales por las calles de nuestra ciudad por que tenemos que ir mirando constantemente al suelo para no pisar nada raro.
Empezemos por el principio que como en todo sitio debe de ser la limpieza que será lo que realmente de una buena imagen de nuestra ciudad, y luego continuemos con el resto.

genero chico -

Una morena y una rubia...hijas del pueblo de Madrid...
Por la calle de Alcala...la florista viene y va...con los nardos apoyaos en la cadera.
Tapame, tapame, tapame que tengo frio...como quieres que te tape si tu no eres mi marido.

Para Sancho -

¿La programación de zarzuelas es tuya o, como todos sabemos, es porque le gustan mucho a la mamá de Ana Kringe?

Denier -

Solo una cosa, que con el comentario anterior cierro esta polemica. Para mi ya no da para mas.

Denier -

Para ser o no ser. No se trata de hacer la pelota, simplemente se trata de informar. Y eso es lo que hace la SER en sus emisoras. En todas las demas. Parece que hay excepciones. Bueno pues yo solo me referia a esta excepción. Nunca supe que "antes" se hiciera la pelota, si es asi, lo disimulaban muy bien. Eso puede ser que ademas de mediocridad, este dando la talla de su nivel profesional.

trueno -

Que raro que ahora os deis cuenta de la "madiocridad" y no antes cuando eran los mejores. Solo nos acordamos de Santa Barbara cuando truena.

para ser o no ser -

Pues mira en el supuesto que tengas razón ern lo que dices, se confirma que radio Denia está al servicio del poder...lo que confirma que es una emisora mediocre, que es lo que algunos la achacan...por lo tanto no vale defender la madiocridad

ser o no ser -

Que malos que son ahora los de la radio, y que buenos eran antes cuando nos hacian la pelota a nosotros. Anda! si son los mismos.

Denier -

No tenia intencion de escribir sobre el asunto de la postura que mantiene Radio Denia ser, de absoluto desprecio y ninguneo al Partido mayoritario en Denia el pspv. Creia que era un tema puntual de orgullos heridos. Ahora esta claro que es la politica de esa emisora en Denia. Es la diferencia con la SER en todas sus emisoras. Primar la información al ciudadano. En Denia, el pspv para la ser o no existe y no informan sobre su trabajo y politica municipal, ni sobre las resoluciones judiciales que va ganando en los recursos presentados cuando era equipo de gobierno. Se esta convirtiendo (y bien que lo siento) en un servicio particular y no en un servicio publico.
Se que esto que escribo no es politicamente correcto, por lo visto a los medios se les ha de hacer la pelota, pero mi comentario es objetivamente cierto y comprobable. Ellos sabran que compromisos tienen, pero yo no tengo porque callar delante de una situación cuando menos inexplicada e indignante.

otra vision -

llevar actuaciones a dferentes barrios no es mala idea. lo que si echo de menos es que dénia haya perdido algunas referencias culturales singulares. es decir que lo que se está montando en dénia se monta en cualquier otro pueblo y da lo mismo. pero la cuestión es que se aporta para que dénia sea referente y diferente. ahí es donde pincha la política cultural del señor sancho y un claro ejemplo fue la supresión del festival de cine scenia. se perdió una actividad en exclusiva y que sí hacía dénia singular por esa actividad. en las revistas especializadas de cultura no saldran las actividades que se están realizando pero sí salía el festival de cine. otra cuestió que falla el señor sancho no es haber sabido aprovechar la oportunidad histórica del teatro en el bosc de diana, estaba todo hecho, con su mandato se atrasará una obra que ya estaría en ejecución y que ponía fin un deficit histórico que arrastraba la ciudad. el teatro en el puerto está todavía muy lejos de ser una realidad palpable y su sostenibilidad incierta.

Anónimo -

será inepto en cultura, pero de lo que no hay duda es de que es un gran PROMOTOR

para los del -

Chorrada la has dicho tú. Si yo programo actividades y sé que van a ser casi a diario, desdee un punto de vista de producción no se montan y desmontan. Se hacve una sola vez y se quitan al fdinal. Eso por una parte y los ensayos no se hacen a esa hora, no ya por las molestias, evidentes entre los vecinos, si no por que ensayar a las 4 y media de la tarde es inhumano también para los artistas...Si quieres defender al inepto de Sancho, aconséjale sobre Cultura y Educación de las que adolece claramente...si es que tú las tienes!

Sacha -

¡¡Mira tu!!, el asesor de imagen de Sancho, se levanta temprano. Y eso que se acuesta tarde para ver los conciertos de jazz. Claro, el no se hado cuenta de que estamos en Agosto. Pero sin animo de ofender a los artistas, a nadie, la calidad de las actuaciones ha bajado unos cuantos escalones. Los "oleros" de Sancho ya no saben como tapar sus carencias.

ole sancho -

Pues la campaña la cultua va als barris tambien esta siempre a tope, y la calidad tambien es muy buena. En cuanto a ese que dice la chorrada del escenario, que pasa que antes no se montaban escenarios, que quiere que los grupos no ensayen antes de la actuacion como siempre. Esto ya es criticar por criticar. Me adhiero al Ole Sancho.

ole ole -

Enhorabuena al concejal Sancho, anoche estaban todas las actuaciones de jazz a tope, y sin entender mucho de jazz, aquello sonaba muy bien. Y encima segun dicen ustedes no lo paga el ayuntamiento sino los empresarios de la zona. Ole y ole.

anónimo -

¡Eso sí! Montando y desmontando escenarios en la calle de la Vía desde el mes de Julio. Atronando a los vecinos desde las 16:30 de la tarde con sus pruebas de audio y luego con actuaciones que dejan mucho que desear...¡eso sí, con nuestro dinero! Este promotor metido en camisa de once varas en la Cultura es un auténtico caradura que no tiene ni idea de Cultura y muchísimo menos de Educación. ¡Algún día tendrán que rendir cuentas!

Anónimo -

Ya sabeis la maxima de Sancho.. ¡Vale si, pero pagando ¿eh?!