Blogia
DÉNIA - NO NOS RESIGNAMOS

CARTA DE UN VECINO

Hola:

No me extenderé mucho. Resulta que el ayuntamiento de Denia está barajando la posibilidad de que el tren por fin llegue a Denia, cosa que ya hizo el anterior gobierno por el año 2006. Bien, el problema es que quieren que el tren llegue a una estación intermodal en el termino de la Partida de Beniadla, junto al nuevo hospital de Denia. La zona destinada a ello es una zona de cultivos con un terreno excelente, árboles centenarios y viviendas. En concreto un total de 63 de las cuales un tercio datan de más de 100 años de antigüedad. El ayuntamiento de Denia nos quiere expropiar los terrenos y naturalmente, dejarnos de patitas en la calle.  Si no hubiera otra solución, pues como siempre rige el bien de la comunidad, pues se acataría de otra manera, como ocurrió con la construcción del Hospital (aunque aquí se hizo en un terreno donde no se expropio ni una sola vivienda). Sin embargo, las opciones de colocación de la estación intermodal son varias y sin lugar a dudas, mucho más eficientes y económicas para las arcas del ayuntamiento (tal vez no tanto para los intereses de algunos políticos). Esta misma ubicación en la partida de Beniadlá, la planteo el anterior gobierno en el ayuntamiento de Denia pero la plataforma consiguió que con la palabra de la alcaldesa se traladara la ubicación a la zona de Caraussos (próximo al centro comercial) y desde allí  construir un tranvía que entrará al centro de Denia, con un mínimo impacto medio-ambiental y sin ninguna expropiación de viviendas. De hecho si el tren llegará hasta donde quiere el ayuntamiento, el tranvía habría que construirlo igualmente hasta el interior de Denia.

Además la construcción de esta estación en Beniadla implica la entrada de via ancha en toda la comarca, con su vallado y zona de seguridad correspondiente, y acorralando al pueblo de la Xara y su entorno, incluido el parque natural del montgo. Los alcaldes de los pueblos vecinos (Ondara, Pedreguer, La Xara) y hasta La Conselleria de la comunidad Valenciana, abogan por la solución de Caraussos y no comparten en ningún punto la propuesta del ayuntamiento de Denia que la ha puesto sobre la mesa sin ningún tipo de consenso.

Sin embargo este, de forma torticera ha sacado el pliego de condiciones en los meses estivales, previendo que el impacto y la ocultación de información fuera más sencilla. En la reunión mantenida ayer incluso mandó una carta a los medios de comunicación convocados para que no asistieran a la misma aludiendo que llegarían a un acuerdo con nosotros. 

Bueno, ya os podéis hacer una idea de lo que pasa. Saludos.

11 comentarios

Pinito del oro de la xara -

A estos señor@s les importa un pito la naturaleza,pasan por encima de quien sea,sin mirar prendas..la camorra.

Trenet -

0 tambien parentescos, con poderosos accionistas de La Unión de Benisa.

Para anonimo -

¿Motivos familiares?

Anónimo -

y entonces, ¿que tiene que ver el alcalde que comentabais antes? no lo comprendo.

mi suegro -

según mi suegro fue ara favorecer a la unión de benissa. empresa de autobuses que tenía el monopolio en denia

Trenet -

Hay gente que tiene un conocimiento profundo de los motivos (para cerrarla se excusaron en que no era rentable, cuando desde aqui habia un trafico de mercancias considerable),la dejaron morir, creo que por intereses economicos particulares, entonces voy a dejar que otros mas enterados, si puede ser, hagan una historia mas o menos completa de lo que paso.

Anónimo -

Y ¿porqué?

Respuesta -

¿Quien era el alcalde cuando se suprimio la linea Denia- Carcaixent?.

para motoret -

Dilo

motoret -

¿A que no sabéis quién y por qué intereses coadyuvó para eliminar el tren dénia-gandía?

Anónimo -

La cuestion es poner palos en la rueda, unos y otros para que no llege nunca el tren. Por cierto la estacion en el centro de Denia, como en Gandia.