Blogia
DÉNIA - NO NOS RESIGNAMOS

KRINGE DECLARA: "Ripoll me dijo que todo era correcto"

DIARIO INFORMACIÓN: 23/03/09

La alcaldesa, imputada por presunta prevaricación por ejercer de gerente sin la titulación necesaria, deriva cualquierresponsabilidad en el presidente provincial

KRINGE DECLARA QUE ACEPTÓ DIRIGIR EL PATRONATO PORQUE "RIPOLL ME DIJO QUE TODO ERA CORRECTO"

SERGI GARCÍA Tribunales y política. El binomio que domina la actualidad municipal desde hace meses en Dénia deparó ayer un nuevo capítulo, en el que todavía se mezcla más si cabe lo estrictamente judicial con el mundo de la política. La alcaldesa, Ana Kringe (PP), imputada por presunta prevaricación, tuvo que comparecer en la mañana de ayer ante el juez para explicar en qué condiciones fue nombrada en 2007 gerente del Patronato Provincial de Turismo, cargo que desempeñó durante cerca de un año hasta que en julio de 2008 asumió la gestión del Ayuntamiento tras prosperar la moción de censura que encabezó apoyada en un tránsfuga del PSPV y otras tres formaciones políticas (CU, GD y PSD).
Kringe fue denunciada poco después por el ex edil socialista Juli Martínez, por carecer de la titulación superior necesaria para desempeñar el puesto de gerente en organismo autónomo. La declaración de Kringe ayer estuvo también marcada de política: derivó cualquier responsabilidad en este asunto en el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, quien fuera durante años su padrino político. Ahora, en cambio, Kringe ha cambiado de bando en el PP y se profesa abiertamente campista, en especial a raíz de que el gobierno Camps bendijera en julio de 2007 la moción de censura de Dénia.
A diferencia de lo sucedido dos semanas atrás, cuando Kringe acudió al juzgado a declarar por el otro asunto en el que está imputada (el despido del ex gerente de Urbanismo, Joan Frasés), la alcaldesa llegó a los juzgados ayer sin más compañía que la de su jefa de gabinete. Y en su breve declaración defendió que no incurrió en irregularidad alguna por desempeñar el puesto sin contar con la titulación requerida; y que, en todo caso, si existe alguna responsabilidad sería del presidente de la Diputación que la nombró. A este respecto, fue bastante clara a la salida del Palau de Justícia: "Yo acepté el puesto cuando el presidente de la Diputación me dijo que estaba todo correcto".
En cualquier caso, la alcaldesa de Dénia sostuvo que su nombramiento se llevó a cabo "con todos los informes positivos de la delegada de Personal" de la institución provincial, y argumentó además que se trataba de un cargo "de confianza", lo que le eximiría en su opinión de la necesidad de disponer de titulación superior. Asimismo, la munícipe esgrimió que su nombramiento estuvo "un mes publicado" y "nadie puso ninguna objeción".

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009032400_17_866623__MarinaAlta-Kringe-declara-acepto-dirigir-Patronato-porque-Ripoll-dijo-todo-correcto

36 comentarios

troski -

El señor sancho tiene mucha cutura, de empresa. pero cultura social esta pegado es decir nada de nada.

paco -

Si lo de Ferran, es un buen articulo,el Miñana va para el NOBEL DE LITERATURA,so capullo.

contra-balearios -

Atentos. Los Balearios según informa el Levante de hoy, por cierto felicidades a Ferrán por su magnifico articulo sobre educación, van a encartar su revista en el Levante e Información de toda la Comunidad. Podemos encontrarnos ante otro intento de compra de un medio de comunicación? Si su maligno poder lo culmina nos vamos a quedar sin nuestro último reducto objetivo de información. Sergi estamos contigo no te dejes coaccionar y sigue con tu magnifico trabajo. Por cierto un diez por sacar hoy de la foto a Consuelo Catalá.

lafont -

Le quiero contestar al que firma uno del psoe, es de una bajeza moral tu comentario, al decir que una persona que lucho contra el franquismo, que dio la cara en las epocas duras defendiendo la democracia y la cultura, tu seguramente estarias en tu casa escondido y pasando de todo. y NO ME CREO QUE TU SEAS DEL PSOE. o firma con tu nombre.

jaque a collado -

al quedar en entredicho el urbanismo valenciano con lo que supondrá de modificación de las leyes, significará que el poder de las mafias constructoras se vean limitadas y que ya no sea tan rentanble comprar sinvergüenzas

uno del psoe -

haber,cuando pasa por un pleno lo de llevarle al falangista de Balaguer,lo de hijo predilecto de Denia.

Transparencia -

¿Tan dificil es que se den los gastos (que pagamos los ciudadanos) que tiene el equipo de gobierno en publicidad, en empresas de imagen, de diseño, cuales son los acuerdos a los que han llegado con estas empresas ? ¿que es lo que no quieren que se sepa?, ¿aparte del dinero, el nombre de las empresa y sus socios?. Es que de otra manera no se entiende, esa salida agresiva de algunos.

Aire -

Me alegro del palo que le ha dado Bruselas a las leyes urbanisticas de la Comunitat y al escandaloso comportamiento de algunos politicos. Me alegro porque ahora no podran urbanizar el litoral norte que queda virgen, y por el que se presento la moción de censura. ¿Y ahora quien paga?.
Me adhiero a la peticion de un comentarista para que salgan a la luz, lo que se gasta en publicidad, empresas de imagen, etc.etc. Y que no mareen mas la perdiz.

Anónimo -

Bruselas amenaza con congelar los fondos europeos a España si no detiene los abusos urbanísticos.
A lo mejor ese PAI que tanto defienden Viciano y los suyos del Biserot se va a tomar por saco, y junto con el, los otros. En cuanto al despilfarro en autobombo, de momento estos no hay llegado a gastarse una pasta en vallas autopublicitarias de proyectos dudosos.

Boheme -

¡Que majos, estos garrafo y verderol! en cuanto les pides explicaciones normales, se ponen de los nervios. Mirad, no ha salido Radio Denia ser, en mi comentario, cuando se habla de los medios radiofonicos, ¡no falteis!, hay mas, a mi me da igual lo que diga Radio Denia, yo escucho la SER, pero los programas nacionales, y entiendo que es un negocio (o empresa) y se deben a sus anunciantes,Y tampoco su credibilidad es comparable a la de Angels Barceló, ni a la de Iñaki Gabilondo.
Y no desvieis quiero saber como ciudadana contribuyente, y en aras de la transparencia, lo que se paga a los medios y a las empresas de imagen y publicidad, porque eso lo pago yo tambien, lo que paguen los partidos es cosa de ellos. Lo reclamo porque es importante que en este momento de crisis economica, saber como gastan. Y bonicos, tus verguenzas son tuyas, no mias.

gafarro -

Verderol, ese que tu dices no es el problema. El problema es que nuestros dirigentes han renunciado al medio de comunicación de mas difusión de la Marina Alta, Radio Dénia SER, y eso no lo entiende nadie. Y la causa, alucina, en ocasiones dicen cosas que no les gustan. Viva la pluralidad y viva la democracia,o en sentido estricto viva el pensamiento único y muerte al discrepante, vaya ejemplo estamos dando, una vergüenza. Que te digan que les pagaban ellos cuando gobernaban para aplicar la política de comunicación de todo es bonito en la viña de la Divina y verás que sorpresa nos llevamos. En política hay que aprovechar cualquier medio para hacer valer tu voz, a no ser que creas estar ungido por la divinidad, que va a ser el caso.

verderol -

Yo creo que si se hiciera pública la información de lo que se han gastado y se gastan en medios de comunicación imagen y publicidad , en este y en el anterior equipo de gobierno, tendriamos motivos para horrorizarnos. Mas nos vale el "no meneallo", que la "merda" en movimiento apesta. El gran problema es que los mismos vicios que estos adolecen los tenían incrustados los anteriores, y claro enseguida nos sobreviene la cita biblica, la de la paja y la viga, ya sabéis.

La Boheme -

Parece que en nuestros medios radiofonicos locales, no tiene cabida, la informacion del pago de favores de Ripoll al PSD, por las mociones de censura de Denia y Calp, ni lo votado en la Camara europea sobre los abusos urbanisticos en nuestra comunidad y en el litoral mediterraneo. Por lo visto eso no interesa.

¡¡¡ADIOS A LOS TRAJES!!! -

http://www.publico.es/espana/213170/bruselas/amenaza/congelar/fondos/europeos/espana/corrupcion/urbanistica

Anónimo -

Memoria, si me permites que amplie, tambien con las empresas de publicidad, diseño e imagen.

Mail -

Como ciudadana contribuyente, porque creo que la democracia, necesita puertas y ventanas abiertas y transparencia , quisiera que con el poder que da la representacion democratica a nuestros concejales, que por una moción de censura estan en este momento en la oposición, que en aras de esa transparencia democratica, nos informen de todos los contratos, de toda la publicidad, de todo lo que haya firmado o acordado esta corporación con los diferentes medios de comunicación, cuanto nos cuesta a todos, y cuales son sus acuerdos.

Memoria -

He estado leyendo la informacion sobre Ripoll el PSD, y los Blasco. Abren recuerdos duros y he pensado. Si algunos viejos luchadores militantes levantaran la cabeza y vieran lo que hacen con la memoria, familiares, se avergonzarian de algunas actitudes.

Asterix. -

Interesante información, Ripoll empieza a "pagar" los servicios prestados a los dirigentes del PSD, por su colaboración con las mociones de censura de Denia y Calp.
El PSD, es un partido patrocinado por los Blasco (Rafael, ex conseller de urbanismo con el pspv, y expulsado del partido, por actuaciones "oscuras" que como siempre en la instruccion, fueron declaradas nulas las pruebas)para quitarle votos al pspv, y cederselos al pp. Esta bien porque informa quien es quien y quienes estan detras. Es muy completo.¿Sera el nuevo partido de los traidores transfugas, del pspv?

ultima noticia -

el equipo de gobierno ante la presión sindical del SEP y la política, decide ahora no amortizar dos plazas. una de ellas es la de periodista que pretendía amortizarla para poner otra eventual como personal de confianza de la kringe. esta medida está bien siempre y cuando no contrate a la eventual. ya que supondría un gasto inútil en personal en tiempo de crisis. hay que tener en cuenta que no lo han hecho por lástima sino han consultado a un abogado, y no al secretario porque es inútil el pobre, y esas eran las plazas más suceptibles de provocar problemas legales si se amortizaran. pero de lo que no se quieren enterar es que todo el proceso esta viciado de principio por la falta de informes preceptivos justificativos de la medida.

Anónimo -

Aaay Anita, que se te va a caer el pelo y no de planchártelo, que ya lo tienes achuchao.

Anónimo -

si,con la VICIANO.

Anónimo -

¡En que jardines se mete esa chica!, ¿no tiene a nadie que le aconseje con seriedad?

Anónimo -

es la traducción del "se le nota el pelo de la dehesa"

Mail -

Por favor, podriais traducir, el comentario en aleman. Muchas gracias.

Anónimo -

o lo que es lo mismo, so cateta...

a kringe -

er ist ein echter Bauerntrampel

un vecino avergonzado -

No sé lo que diga el juez, pero las declaraciones que ha hecho a la salida del juzgado son de vergüenza ajena...¡ cómo se le nota el pelo de la dehesa!

RIPOLL A ANA KRINGE -

Y TÚ TAMBIÉN, ANA, HIJA MÍA

para anselmo -

kringe usa reloj no para saber la hora, si no que lo usa para saber cuál es la mano derecha y la izquierda

anselmo -

acabo de oir a la kringe por la radio y ha dicho una estupidez enorme, a intentado comparar la falta de titulación para ese cargo técnico con la falta de titulación de algún concejal socialista para ser concejal. como bien sabe la señora kringe, igual no llega para tanto, para representante político no se exige titulación. es verdad que paco carrio trabajaba de auxiliar administrativo pero perfectamente puede ser diputado.

Penelope -

¡Ya sabeis, no le deis la espalda a la Kringe, siempre con el chaleco antibalas! Por si acaso.

Salud mental -

Anonimo, cuidate la paranoia.

Anónimo -

Lo del colgado este del Juli tiene su guasa. ¿Porque no habla de cuando intento como concejal del area enchufar a dedo a su mujer como medico de la residencia? Algunos tienen un morro que se lo pisan.

culpable o tonta -

LA IGNORANCIA DE LA LEY NO EXIME SU CUMPLIMIENTO. O sea que la Kringe, aún resacosa, prefiere que la encierren en un manicomio o una casa de salud a que la manden a la cárcel....¡pobreta!

Anónimo -

Después de esta prueba de "lealtad" a su ex Padrino Ripoll, ahora veremos quien va a construir el edificio de la UNED, el nuevo pabellon y todo el resto de proyectos que prometió Kringe que vendrían de la Diputacion....

ÚLTIMA HORA -

KRINGE SE CAGA TOA en los wc públicos del juzgado de Dénia.

En la mañana de ayer, nuestra alcaldesa Kringe, quedó seriamente colapsada debido al vacío producido a la taza de un wc del juzgado de Dénia ya que por motivos achacados a la descomposición que ya padecía y que se agudizó durante la mañana de ayer SE CAGÓ TODA.
No siendo suficientes todos los efectivos sanitarios ni policiales se tuvo que avisar de urgencia al concejal de gobernación (Sr. Llobell), para que con su gran capacidad organizativa hiciera un llamamiento a toda la ciudadanía para acudir con palanganas y desatascadotes a las inmediaciones de la plaza del juzgado, ya que se corría gran peligro de anegamiento de la zona.
Efectivos de Protección Civil aseguran que el peligró pasó a las 17.00h., de ayer cuando por fin los bomberos abandonaron la zona 0.