Blogia
DÉNIA - NO NOS RESIGNAMOS

ANA KRINGE CITADA COMO IMPUTADA

Sí, KRINGE IMPUTADA EN UN DELITO DE PREVARICACIÓN.

(Diario INFORMACION DE ALICANTE   22-11-2008)

El fiscal estudia citar a Ripoll en la causa contra Kringe

N. IGLESIAS El fiscal evalúa una posible responsabilidad de presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, en la causa abierta contra la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, del PP, por un presunto delito de prevaricación, al haber ocupado el cargo de gerente del Patronato de Turismo sin tener la titulación requerida. La Fiscalía estudia ahora las firmas que aparecen en la documentación aportada en relación a este asunto para comprobar si en ellas aparece la rúbrica del dirigente del PP provincial, una situación que podría forzar su comparecencia en el juzgado de instrucción número 4 de Alicante donde se está investigando el caso. El nombre de Ripoll aparece igualmente en una denuncia en la que se pone en conocimiento de los juzgados esta presunta irregularidad en la contratación del Patronato.
Fuentes judiciales, incidieron en que hasta la fecha la única representante del partido que tendrá que acudir a declarar es la propia Ana Kringe, que "está citada en calidad de imputada" para prestar declaración ante la jueza el próximo 18 de diciembre. Kringe fue nombrada por el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, tras las elecciones de mayo de 2007. En julio de 2008 abandonó el puesto para asumir la alcaldía de Dénia con el apoyo de un concejal tránsfuga socialista. La primera edil de Dénia tiene estudios primarios y es auxiliar de laboratorio. El cargo de gerente requería una titulación del grupo A, y estaba retribuida con un sueldo de 5.000 euros mensuales. El delito que se le imputa a la edil está castigado con la inhabilitación para el ejercicio del cargo público. En el caso de Ripoll se evalúa su conocimiento sobre los hechos y si de su actuación puede derivarse alguna responsabilidad por elevación al conocer la situación en la que se estaba desempeñando el cargo.

 

43 comentarios

Gonzalo -

Hola
Al respecto de las obras que de forma ilegal se llevaban a cabo en un terreno calificado de agrícola junto al nuevo hospital de Denia tengo que volver a dirigirme a ustedes para de nuevo denunciar el artazgo que tengo al comprobar que existen claramente ciudadanos de primera y de segunda clase.
El propietario del estanco frente a las polémicas obras y propietario también de estos terrenos, insisto de calificación agrícola y no urbanizable a recibido por parte del ayuntamiento la carta correspondiente a la denuncia. Bien, pues no solamente no ha detenido las obras si no que las ha finalizado, ha vuelto a situar los pilotes de cemento señalizando un camino público rompiendo el plano de situación que aparece en urbanismo y a pedido licencia para la colocación de un parking en este terreno agrícola anunciando a través de unas pintadas en estos pilotes como si el parking perteneciera a dicho estanco.
Los pilotes son un autentico peligro para los coches que entran a esta calle pública ya que además los ha pintado de oscuro y no existiendo ningún tipo de iluminación, por la noche su visión es francamente nula.
Este propietario está haciendo lo que le da la gana y poco a poco, día tras día realiza alguna actividad quedando los ciudadanos totalmente indefensos. Cuando los coches comiencen a aparcar en esta zona donde florecian naranjos, depúes de todas las denuncias que se han puesto ¿a quien acudiremos? Si han dejado hacer a este individuo lo que le ha dado la gana ¿Creen ustedes que volverá a dejar todo como estaba? Por favor.

Gonzalo -

Hola
Mi nombre es Gonzalo y os escribo porque ya se me han terminado los sitios donde acudir por un asunto que os paso a relatar.
En la Partida de Beniadla, junto al nuevo hospital de Denia y frente a la venta del Roche (estanco junto a la carretera la Xara Ondara) se esta construyendo de forma ilegal un PARKING PRIVADO.
Era hace tan sólo unos meses un terreno con plantación de naranjos y declarado agrícola. Se tratan de dos fincas del mismo propietario y separadas por un camino PUBLICO que da acceso a 4 viviendas y al camino posterior a la autovía.
Bien, pues el propietario decidió cortar y arrancar todos los árboles y realizar, con maquinaría pesada, los movimientos de tierra precisos para la adecuación de este terreno (insisto, declarado agrícola) a la construcción de un Parking de automóviles para uso privado y alquilar dichas plazas a los trabajadores del nuevo Hospital de Denia.
La tala de árboles, los movimientos de tierra, la colocación de gigantes pilotes de cemento, el destrozo de la calle pública y el arrojo de grava para conformar el parking, han sido denunciados en el ayuntamiento de Denia, en la policía local de Denia y en urbanismo hace ya algunos meses. Las obras continúan adelante sin que nadie, insisto nadie, haga nada para pararlo.
La degradación del entorno esta siendo severamente consentida tanto por unos como por otros. El camino público esta sufriendo los destrozos que maquinarias de gran tonelaje como puede ser apisonadoras, camiones y escavadoras pueden realizar en un camino de tierra y los vecinos sufriendo el acoso impune de el propietario de la finca que sigue con su cometido de sacar ganancias personales de unos terrenos que solamente se deberían de utilizar para uso agrícola.
Ningún estudio de viabilidad de las obras se ha llevado a cabo y mucho menos con el visto bueno del ayuntamiento, con lo que en épocas de lluvias no sabemos que trágicas consecuencias pueda acarrear los desniveles del terreno que se están realizando.

Sin otro propósito que el de poner en su conocimiento esta aberrante destrucción del paisaje se despide atentamente Gonzalo.

silbadora -

Mientras silba con la bici Roderito(ese da más vueltas ideológicas...buff)que se adelante para ir viendo por donde pasará el tren...es más,que trace el recorrido y que lo hagan maquinista de la generala¡¡¡¡Más madera!!!es nuestra duquesa de alba particular,con tal de salir en las fotos..

Rubens -

Defensores de la Kringe, lo del tresillo, no lo dicen por que tiene el culo grande, ¡¡no seais mal pensados!!. Es solo para que este mas comoda. ¡¡señor, señor!!

Anónimo -

¿Sabeis si el informe que pidio la oposición, sobre los dos tecnicos de urbanismo, ya esta hecho? ¿Sera para este año o ya para el que viene?. Se admiten apuestas.

Anónimo -

Vaya progresistas de pacotilla, pero solo para defender vuestros derechos, a vosotros que no os toquen un pelo, pero a la Alcaldesa la podeis llamar gorda, nazi, etc, a Collado putero, equipo de gobierno bobo (ciego), a Roderic maltratador. SOIS MAS FALSOS QUE UN EURO DE MADERA. EL QUE NO OS CONOZCA QUE OS COMPRE. HIPOCRITAS, CINICOS, PREPOTENTES, MANIPULADORES, MALEDUCACOS,SECTARIOS, VICIANISTAS.

MARUJA -

DEL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO NO DECÍS NADA...

MI AMOL!! -

No contéis con Collado a la vuelta de la marcha por la vía del tren; él se queda en La Trocha.

Malasombra -

Lo que le pasa a Roderic entre sus amigos transfugas del ayuntamiento , es aquello, "Que en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey".

Catalina -

¡Que ascendiente tiene Roderic sobre el gobierno transfuga! ¿os habeis dado cuenta que los tiene comiendo de su mano? ¡A las bicicletas! Y todos cual borreguitos tras él. Los aconseja, les organiza numeritos varios, todo lo frivolo, es cosa de el verde. ¡¡que los quince ya los pasate chaval!!. Que lo contrate el pp, para organizar ocurrencias, si no fuera.... creeria que lo de EpC en ingles es cosa suya tambien. Soluciones no da, solo crea problemas, y eso es lo que les gusta a los que ahora estan "mandando" (Ellos mandan). Podria organizar otra, a ver si de una vez, ponen en marcha con todos los servicios y personal el Hospital ¿O es que eso no les divierte?

UNA MUJER MALTRATADA -

¡¡¡¿CÓMO VA A ASISTIR RODERIC!!!? ¡POR DIOS, ÉL ES EL MENOS INDICADO! ¡ANDARÁ MONTANDO EN BICI Y SILBANDO PARA DISIMULAR!

MÁS CIRCO -

¿qué me decís de la pista de patinaje sobre hielo para acompañar el mercado navideño?

Anónimo -

¿ASISTIÓ RODERIC A LOS ACTOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO?...

HARTO DE CHIQUILLADAS -

PAN Y CIRCO a nivel local, eso es lo que nos da el nuevo gobierno de Dénia: Oktoberfest, fiesta de San Martín, marchas en bici para pedir el tren... Eso y la manipulación constante de los medios de comunicación,o la saturación de los juzgados interponiendo denuncias y demandas por doquier, sin ninguna base jurídica. Esto es especialmente sangrante por cuanto que se supone que algunos de los miembros del contubernio del ladrillo son licenciados en Derecho. Además uno de ellos da clases en la UNED, pobres alumnos, vamos muy bien así, muy bien.

Violeta -

Queremos el tren , si vale queremos el tren, pero queremos que cada administarción se haga responsable de su parte, El Gobierno Central, y la Generalitat Valenciana, que por cierto todavia estamos esperando nos diga a todos, si tiene en el presupuesto aprobado , el dinero para empezar la obra, para los proyectos, para las expropiaciones...., ó ¿tendremos que hacer al mismo tiempo un circuito para que nos lo pague?. Esta claro que no solo tenemos un gobierno municipal irresponsable y mentiroso, tenemos un Consell que es el espejo en el que se miran. Nos mienten, saben que nos mienten y como siempre sin complejos, ¡¡ y encima algunos piden consenso!! ¡¡que morro!!

Anónimo -

¡¡¡Albricias, vamos a tener servicios públicos!!! ¡¡¡claro si los hace la iniciativa privada!!! ¡¡¡y claro....pagando.... a las empresas de sus amiguitos!!! ¡¡¡vamos prosperando!!!

Anónimo -

cargado de melones

Anónimo -

Que no joder... que van a llevar un trailer.

Anónimo -

IRÁ EN BICICROSS

MARCHA VERDE -

¿la kringe en bicicleta?, jaaaaaaaaaaaaaaa, como no se ponga un tresillo en la barra del sillín, juas juas

Anónimo -

enhorabuena compañeros!!!, 10.000 visitas en tres meses no está nada mal...

Maquiavelo -

¿Cuantas noticias van a manipular?¿cuantas noticias van a pagar y a financiar contra Paqui Viciano, los marineros del barco grande en colaboración con su equipo de transfugas preferidos?¿Hasta cuando? ¿Hasta que se celebre la asamblea local del pspv?. ¿Ya los tienen en nomina? ¿O es que creen que no nos hemos dado cuenta?

AL CALIFA -

CALIFA, HO DIC PEL TEU BÉ, DEIXA'T ALS TEUS AMICS, EIXA BANDA DE BABOSOS ENRABINATS QUE FUNCIONEN PER L'ODI I L'ENVEJA, SINÓ, ACABAREU SENT VICTIMES DE LA VOSTRA PRÒPIA MISERABILITAT.
TEMPS AL TEMPS.

Anónimo -

total para lo que dicen,
aquí sí se publicó lo de la imputación de Paqui, como información, pero ahí callan sus miserias como mal pueden, atacando a Ferrán, y haciendo su particular apología a la xenofobia, porque, qué me contáis que critiquen la denuncia que puso el mismo, y los mierdas secos estos no hacen más que atacarlo hundiendo así la lengua valenciana, lo dicho, de vergüenza,
bueno, no, lo más patético, es que la kringe culona patrocina el blog, buff, ah, y por lo visto al bloggero de noticias dénia ya le han dado un puesto, -difamar en el nuevo blog-, vamos menos verdades,
ya me gustaría ver al tipo este en una situación parecida a la de ferrán, pero claro, esta gentuza ven a su madre siendo maltratada por su padre, y callan la puta boca, porque siempre ha sido así,

PopularesDeniayolé!! -

Pues yo lo que quería decir es que cómo mola la web de "Populares Dénia" que de tanto banear comentarios los banean todos por si acaso, porque hay 0 comentarios en casi todas las noticias. La gente es que entra a saco en esa página está clarísimo. Tanán, tanán, tananananán...

Anónimo -

¡¡¡¡¡Atención niños y niñas, mayores y pequeños, señoras y señores!!!!!. ¡¡¡¡¡Que suenen las fanfarrias, cornetas, trompetas, tambores, timbales!!!!!
"Er Julio" en su condición de contrastado jurista acaba de descubrir la quintaesencia de la actuación del Ministerio Fiscal en los procedimientos judiciales en este país. A partir de ahora los procedimientos judiciales penales incoados a instancia de la Fiscalía Anticorrupción son "MÁS IMPORTANTES" que los "otros". En nuestra condición de "rojos-insurrectos-neofascistas" remitiremos atenta comunicación al Fiscal General del Estado para que, por ejemplo, comunique a todos los miembros del Ministerio Fiscal que soliciten a los órganos jurisdiccionales de sus respectivos ámbitos de actuación que conmuten las penas de prisión por pertenencia a banda terrorista por diez horas semanales de reparto de caramelos y golosinas varias en "Ikastolas" valencianas, de ésas en las que los profesores se dedican a insultar y molestar a la Policía Nacional a altas horas de la madrugada. Total como esos delitos se ven en la Audiencia Nacional y la Fiscalía adscrita a ella es la que los instruye y no la Fiscalía Anticorrupción serán delitos de pacotilla.
Y LAS COSAS CLARAS. En tu brillante aportación a este foro dices que no es lo mismo "estar imputada por la Fiscalía Anticorrupción". Primero: El Fiscal NO imputa, en sus escritos de calificación solicitan del órgano jurisdiccional que se impute o no a determinadas personas. En segundo lugar, en el famoso tema del caminito de Belén NO HA ENTRADO LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN, sino el Fiscal que actúa en el ámbito de los Juzgados de Dénia. ¿Lo tienes clarito?. Por cierto no soy ni socialista, ni Verd, ni Groc, ni nada de nada. Si tienes alguna duda más te la puedo aclarar a mi manera, es decir, explicando las cosas como son, o de la manera que usáis vosotros: ¿A las cinco en el túnel?.
"Post Scriptum": Hasta que no haya Sentencia firme, es decir, contra la que no quepa recurso, me da exactamente igual lo que se diga. Es SONROJANTE ver cómo a diario la actualidad de Dénia pasa por el Palacio de Justicia. ¿No tienen más cosas de las que hablar?. ¿Se han parado a pensar que quizás, sólo quizás, deberían ver si gobiernan la ciudad que tomaron al asalto?

Anónimo -

¿Cómo se las maravillará la Font para hacer un teatro en el solar del antiguo ambulatorio?
¿Tendremos un teatro del guiñol?
¿Es necesario escuchar este tipo te estúpidas excusas para justificar la no realización del nuevo teatro?
¿Nos toman por tontos al pueblo de Dénia?

SERVEF -

Se necesita flautista.
A ser posible de Hamelin.
Razón: Los bajos del ayuntamiento.

Anónimo -

¿Quien saca tanta información del Juzgado de Denia? ¿Se la dan o se la Procura?

Anónimo -

M.A.Ruiz Coll ¿es quien parece? Pues ya esta claro.

Ana -

Los marineros del barco grande , ¡que soplamocos, se han llevado!, ni uno, ni una de los suyos. Y mira que han trabajado, filtrando noticias, tapando otras, pero en fin.....

Anónimo -

Viciano coordinadora comarcal. Adios comarca. El ultimo que cierre la puerta y la luz.

MC -

¿Qué ha pasado con Consuelo Catalá?
¿Alguien ha visto a Paco Carrió , aunque sea en foto?.

Gloria -

Buenos días "Caída del imperio Viciano":
¿Vivimos en el mismo mundo?, ¿nuestros cerebros procesan la información de forma diferente?. ¿Cuál es el varapalo de ayer en el congreso de Alicante?.
Rosa Mustafá, militane de Dénia y afín a Viciano nombrada miembro de la Ejecutiva Provincial. Paqui Viciano elegida miembro del Comité Nacional y, coordinadora general de la Comarca de la Marina Alta.
Nunca antes, en la historia reciente del Partido ha habido una representación de tanto peso en los órganos -ahora provinciales. Quizá sean otros los que tengan que hablar de "varapalo" como tú dices. Los han ignorado de la form más descarada. Aviso a navegantes...

La caida del imperio Viciano -

Buenos dias, Paqui. ¿Que tal has dormido hoy? imagino que no muy bien despues del varapalo de ayer en Alicante. Bueno Paqui, ya ves como es la vida, ayer mandamas de Denia con todos a tus pies y hoy una marginada mas en el partido. Paqui, nadie te quiere ya en el partido, solo esa secta capitaneada por "usted no sabe quien soy yo" Gimenez, que anda que representante te has buscado, aunque pensandolo bien si te representa en esencia a ti y a tu etapa. Paqui no sufras ya mas por nosotros, no hace falta que te esfuerces mas, pase lo que pase, y para bien o para mal tendras seguro una pagina en la historia de Denia. Relajate, disfruta, y dedicate a cosas mas edificantes, y sobre todo aprende la leccion que te ha dado la vida. El ultimo que cierre la puerta.

Jajajajajajajajajajajaja -

Jajajajajajajajajjajajajajajajajajajjajajajaja. Como no cierren este Bolg, al final les va a salir por los ojos a los talibanes estos.

Er Julio -

Gloria mujer, por que no es lo mismo estar imputada por la fiscalía anticorrupción como lo está la Paqui Viciano, que por lo de la Kringe.
A ver si soys un poquito mas inteligentes y pensáis un poquito.
Vuestra lideresa Viciano, tiene muuuu mala cara.
¿por cierto? ¿y no comentáis nada de la denuncia por malversación de fondos de Viciano?
Ah, es que solo miráis el levante... leer el canfali y el mundo de alicante (que lo ha informado a nivel de toda la comunidad)...

Anónimo -

Y a ti te suena lo que es una parcela residual? Cógete la ley.

Bart -

Como veo que en Dénia solo os llega la información del levante-información os he puesto un recorte del ABC que también se lee en Springfield. Aquí hay pluralidad informativa se lee el ABC, el levante, Las Provincias, el Canfali, el País, el Mundo... Si tenéis dificultad en encontrar esos periódicos en Dénia os puedo enviar alguos artículos, más que nada para que tengáis un poco de pluralidad informativa y podáis opinar con mayor libertad sino al final os podéis volver como una secta que había en una granja cercan a Springfield en el que un día un señor al que todos seguían porque decían que era Dios mato a decenas de personas a tiros.
Un saludo desde Springfield.
Bart.
¡¡Mosquis!!

Bart -

Ya son más de una quincena los alcaldes, concejales y altos cargos del Partido Socialista de La Comunidad Valenciana (PSPV) que permanecen imputados por la Justicia como autores de presuntos delitos económicos y de corrupción urbanística. De estos 15 imputados, dos ya han sido expulsados del partido (el ex alcalde de Catral y el primer edil de Zarra) y otros cuatro permanecen suspendidos cautelarmente de militancia: el alcalde de Bigastro (que ingresó en la prisión de Fontcalent el pasado mes de octubre) y los tres ediles socialistas de San Fulgencio.
Los últimos en incorporarse a esta nómina han sido la ex alcaldesa socialista de Denia Paqui Viciano y su ex concejal de Urbanismo, Julio Martínez Torija, a los que la titular de Juzgado de Instrucción número 3 de Denia acaba de citar a declarar como imputados por los presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos.
La juez abrió las diligencias a raíz de la denuncia presentada por el PP contra los dos altos cargos socialistas y contra el ex gerente de Urbanismo de Denia, Juan Frasés, por la venta de un tramo de un camino catastral a una sociedad limitada por 38.317 euros. Según consta en la denuncia, la venta se efectuó por procedimiento directo, sin concurso ni subasta, sin lo preceptivos informes técnicos (uno de ellos aparecía sin firma) y por menos de la mitad de su valor real, lo que habría hecho que el Ayuntamiento deje de ingresar 90.082 euros.
Malversación y prevaricación
Siempre según la denuncia interpuesta por el PP, la venta se realizó sin efectuar el preceptivo deslinde y segregación de la parcela, y sin que ésta fuera inscrita previamente en el Registro de la Propiedad a nombre del Ayuntamiento. los populares destacan además que el Consistorio otorgó a la promotora la licencia de urbanización de la zona el 19 de noviembre de 2003, dos meses antes de que, el 25 de febrero de 2004, el equipo de gobierno aprobara la venta de los terrenos.
Tras tramitar esta denuncia, la Fiscalía la remitió el pasado 31 de julio a los Juzgados de Denia por considerar que los hechos expuestos son «aparentemente constitutivos de los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos». Ahora, la juez María Teresa Quilis ha ordenado la apertura de diligencias previas y ha citado a declarar a los tres imputados, requiriendo que se «soliciten sus antecedentes penales». Por su parte, Els Verds han de denunciado otros dos presuntos casos de trato de favor del anterior equipo de gobierno de Denia a la misma promotora: en la adjudicación de las obras del trinquete municipal y en la construcción de 1.500 viviendas en Pisserot.
La ex alcaldesa de Denia, desalojada del cargo el pasado mes de julio por una moción de censura, se suma así a la larga nómina de altos cargos del PSPV que y han desfilado ante la Justicia como imputados.

Bart -

M. A. RUIZ COLL

Bart -

Mosquis.
http://www.abc.es/20081122/nacional-politica/psoe-valenciano-suma-quince-20081122.html

El PSOE valenciano suma ya quince altos cargos imputados por corrupción

M. A. RUIZ COLL

Gloria -

Me parece muy bien. Pero es extraño que los medios de comunicación no den la misma jerarquía informativa a esta noticia que al titular de primera página que suscitó la citación a declarar a Paqui Viciano por el asunto del camino.