Blogia
DÉNIA - NO NOS RESIGNAMOS

EXILIADOS SOCIALES

Existe  un slogan turístico “Dénia tu sabes vivir” que hace referencia a la buena calidad de vida que disfrutamos aquí. Para la población en general quizás sea así, pero si miramos a colectivos con una problemática específica el slogan es totalmente erróneo e insensible. Especialmente nos referimos a la situación que están padeciendo los enfermos discapacitados de gran dependencia cuando cumplen una determinada edad, 21, y no pueden seguir acudiendo al Colegio Raquel Payá. Ante esto, los familiares de estas personas deben optar entre tenerlos en casa sin recibir las atenciones especializadas que necesitan o enviarlos a un centro fuera de Dénia, no existiendo ninguno a una distancia inferior a 100 km, es decir, deben exiliarse de Dénia por déficit  social.

Esta situación no es nueva y el anterior Equipo de Gobierno, el elegido por voluntad popular, elaboró en la zona del Bisserot, en el sector B-4, una PAI que recoge demandas sociales de la ciudad. Para  esto se planificó en esa zona  9500 m2  de suelo dotacional para un nuevo colegio, 270 viviendas de protección oficial de un total de 540 y 4000 m2 de suelo asistencial previsto para crear una residencia para   atender  a  personas mayores y  personas con discapacidad psíquica y así  dar solución  al colectivo de discapacitados.

Además,  la tramitación  está muy avanzada, ya que cuenta con la cédula urbanística de Conselleria, con la aprobación de los recursos hídricos por parte de la confederación hidrográfica del Júcar y  el informe favorable del PORN del Montgó. Todo parecía ir por buen camino hasta que llegó la moción de censura. Lamentablemente este nuevo gobierno de tránsfugas ha demostrado una total insensibilidad en este tema, con una actuación esperpéntica  enviaron al tránsfuga mayor, Collado, a Valencia para intentar sabotear el proyecto. El tránsfuga tuvo que volverse con “el rabo entre las piernas” ya que la Conselleria le comunicó que el proyecto estaba “muy maduro” y no se podía parar.

Según hemos sabido el proyecto está tan maduro que los planos de la residencia a construir están ya supervisados por técnicos de Conselleria especializados para este tipo de edificaciones, sólo falta la voluntad política de la Conselleria para iniciarlo. Es lamentable que el Equipo de tránsfugas haya  querido cargarse todo este proyecto con la única intención de construir chalets en la zona. A este Equipo hay que decirles que no se gobierna para el beneficio de sus  amigos, sino para atender a las necesidades de toda la población. La situación que están padeciendo las personas con gran discapacidad y sus familiares debe obligar a la Señora Kringe a asumir su responsabilidad e instar a la Conselleria para que se culmine el proyecto. Le decimos a la señora Kringe que no tenga reparo por ser  este  un proyecto del gobierno de Paqui Viciano, piense en las familias que se beneficiaran y en un plazo relativamente corto. Es cosa de todos que nuestros conciudadanos dejen  exiliarse de Dénia por causas sociales.

61 comentarios

Anónimo -

EN TELE Y COBRANDO.

Anónimo -

PARA SIN TITULO -

¿¿¿Y DÓNDE TERMINÓ???

SIN TITULO -

ROLDAN, TAMPOCO TENIA TITULOS Y HAY QUE VER DONDE LLEGO.

perlita del raset -

Ana Kringe es técnica de laboratorio?pero dental?¿de ratas?...si firmó solo,como decis algunos,debería de haber leido el contrato,porque el titulo de "amiguita ideológica no es suficiente..¿sabe leer?.

Tino -

Que, ¿que hoy hay marejada,y no hay trabajo?

Anónimo -

Estudiante ¿tue papas saben que te metes en foros para gente mayor? tu debes de ir a jugar al sambori con tus amiguitos, porque , no se si todavia no sabes leer o no entiendes lo que lees. Ala majo, tu juega y estudia y asi aprenderas y seras un hombre de provecho.

Ursula -

¿Sabeis si el secretario del ayuntamiento, ya tiene el informe sobre los tecnicos de el departamento de urbanismo, que le pidio la oposición?

El estudiante -

Querios "inresignaos" sabemos que tais mu estudiaos i mu viajaos, perdoná laj deconsiderasiones etos probré ombré i mujés de pueblo. Vuetra indulgensia noj tene mu precupaos.

Chunguita -

¡¡¡¡que miedo me da ese Rapel!!!

Kanela -

Y... mi comentario iba dirigido de "imputado a declarante", espero no haber creado confusión.

adivino -

no tengas ninguna duda que habra mas sorpresas, este fin de semana tendras una,adivina.

Virtudes -

Aquí escribe mucha gente que al parecer tienen el mismo curriculum académico que Ana Krine, sólo insultan, ofenden y desconocen sus derechos y obligaciones como ciudadanos.Hay muchos tipos de delitos y al parecer y los jueces lo dirán, Ana Kringe ha violado dos leyes por las que puede quedar inhabilitada, si se demuestra. Tiempo al tiempo, y mientras esperad acontecimientos. Faltan más sorpresas.

Kanela -

de imputado a calatrava. Impresionantes tus argumentos, de una gran capacidad intelectual y cultural, de una profundidad que roza casi la filosofia, ¡¡de master!!. Despues de esto, necesito ir de meditación transcendental.

deimputado a declarante -

L GRAN ARQUITECTO JULI CALATRAVA ,RESPONSABLE DEL PINARET DE JESUS POBRE, DEL CAMIT DELS LLADRES,DEL CAMI DE LAS DEVESAS,DENUNCIA A LA KRINGE POR NO TENER ESTUDIOS. Y ESQUE SI LOS GILIPOLLAS VOLARAN ESTE CHICO ERA MINISTRO DEL AIRE.

Anónimo -

No se de que os quejais, Kringe tiene los mismos estudios que Collado y Miñana, Pero estabamos hablando de un puesto de gerente, un puesto de dirección que solo pueden ocupar, licenciados (eso de ir a la Universidad y acabar y aprobar una carrera), lo que me extraña que no leyese ni los estaturos del patronato y el contrato. Con cariño, antes de firmar algo, se lee hasta la letra pequeña, por si acaso. Es bueno leer.

vicent -

¿Pero el que no tenía estudios no era vicent grimalt?

Ignacio -

Los Kringboys, atacan de nuevo, ¿vamos a esperar todos, a que resuelva la justicia? Pero TODOS.

Con permiso -

Muchos intereses habian antes, para que les haya sentado tan mal la perdida del poder.El PSPV podria formular una denuncia contra el actual equipo de gobierno por el lucro cesante, el dinero que se han dejado de echar a la saca por culpa de la mocion de censura.

El Juli -

La alcaldesa imputada,de momento solo va a informar.Ademas ella solo acepto un puesto de trabajo,en todo caso seria imputado el empleador.

PAPA A SU HIJO -

¿VES HIJO LO QUE PASA POR NO ESTUDIAR? SI ANA KRINGE HUBIERA HECHO AL MENOS EL BACHILLERATO Y ESTUDIADO UN CARRERA, NO LE PASARÍA NADA. ASÍ QUE, HIJO MÍO, ¡¡¡A ESTUDIAR!!!

Sancho -

¿Y AHORA QUÉ? LOS MISMOS QUE "CRUCIFICARON" A PAQUI VIVIANO" SIN ESPERAR LA DECISIÓN DEL JUEZ...¿"CRUCIFICARÁN" TAMBIÉN A ANA KRINGE? ESPERO ANSIOSO A TODA ESA PLÉYADE.

ESTEBAN -

¡¡¡ANA KRINGE IMPUTADA POR PREVARICACIÓN!!!

Manuel -

¡¡Que alguien avise a Radio Denia, porque no se ha enterado de lo de la Kringe!!, Esta mañana de 7,50 a 8,30 (las primeras noticias del dia y la prensa en la calle) silencio sobre el tema. ¡¡. Avisadles, los pobres lo van a agradecer.

Anónimo -

Abajo los ineptos, abajo los hipocritas, abajo las malas personas, ya nos queda menos.

Transfugator -

¡¡¡¡Albricias!!!!, transfugas, traidores, desleales, urbanicidas mil, ¡¡¡alegraos!!!, ya cayo otro ayuntamiento progresista, vamos arrasando. Denia, Calpe, Villajoyosa.... pero esperad que vienen mas. Tenemos la intención de matar la gallina de los huevos de oro, ¡¡Abajo la sostenibilidad, abajo la honestidad, abajo la cultura y el paisaje!! Ya nos queda menos.

Anónimo -

¿Y los cines donde? ¿tambien en el cine Condado? lo pueden hacer plegable,

Anónimo -

Y el teatro en el cine condado, toooooooma ya!!!

Anónimo -

Ahora es Radio Denia, cadena Font.

Kanela -

¡El equipo de gobierno actual tiene plan B!y C,D,E,F,G,H........Z, quiere decir que si lo que ellos estan intentando anular, sale, ya tienen apalabrado , seguramente , con algunos "amigos", lo que pretenden hacer. Centro Comercial abierto, maravilloso, asi cuando llueva y haga frio los comercios venderan muchos chubasqueros, paraguas y plumiferos, y cuando no se pueda resistir el calor, pues....a casa a dormir la siesta. El ocio en los lugares cercanos a los comercios y a las viviendas de los sufridos ciudadanos, ¡sin derecho a protestar, que al fin y al cabo eso es negocio!. El anterior presidente de los comerciantes que evito, hace años no se ubicara en Denia el centro comercial (en Ondara no le importa) se ha salido con la suya. Los ciudadanos y los jovenes no son importantes.¡son unos modernos!

Waterloo -

No hay manera, los antiplataforma y los Kringboys, tienen una sola neurona. pero.....muy cabreada. ¡¡esa tensión, que os sube!!.Respuestas a las cuestiones que aqui se plantean, si es que os habeis preocupado de informaros y saber lo que pasa con vuestros proceres amados.Y se acabo.

ratatatatata -

Eso son argumentos y lo demas son chorradas compañeros.

muas -

jejeje, cómo se nota que quien escribe es la rata del ayuntamiento,

Federica -

¿Se pueden utilizar, los ordenadores y las lineas del Ayuntamiento, para jugar o para cosas particulares, ademas de para hacer negocietes privados, como hasta hace unos meses? Gracias

Teresa -

Denia pide a Costas, que autorice, sombrillas, escleras y bancos en Las Rotas ¿paso previo a la autorización del PRI, de las Rotas?. Una información, ya existen bancos en las Rotas. De nada.

neron -

Collado sabe loque costaba los hoteles en Madrid cuando iba un tal Bosca ,y es para mear y no echar gota,lo que nadie sabe que pintaba el en Madrid.

Federico -

¿Se pueden utilizar, los ordenadores y las lineas del Ayuntamiento, para jugar o para cosas particulares? Gracias

Guiomar -

Del ramo,es decir, turismo.
¿Hay algún nexo de unión, entre la empresa que gestiona llunatics, y los que lleváron la campaña electoral en las municipales de Juan Sancho del psd? Agradecimientos.

Anónimo -

el concejal, ¿del ramo?

Federico -

Collado lo debe de saber ¿cuanto se le paga a la empresa privada, que gestiona Llunatics?Gracias

Federico -

¿Es publico, lo que ha costado la estancia de los representantes del turismo de Denia y el Concejal del ramo,en Londres, a las arcas municipales ? Gracias.

Curiosa -

Las obras de la estación maritima del puerto de Denia ¿de quien dependen?. Gracias.

baneadeitor pro V. 5.0 -

Ya habeis quitado los vetos a algunas IPs. para hacer comentarios, eso si, al ver que nos las saltabamos como nos daba la gana, so pardillos. No es que os hayais vuelto democratas de repente.

Anónimo -

a

Trellat -

No se si he oido bien, Pepa Font y el equipo de gobierno, estan pensando (es una opción) hacer un centro no se si cultural o de todo un poco, y el teatro-auditorio, en el solar del antiguo ambulatorio en Marques de Campo, pero.. aparte que el solar no es suyo, el solar es de la Seguridad social, y es la Agencia la que debe decidir sobre el uso que le quiere dar a ese solar,(yo creo que deberia ser un edificio de servicios públicos accesible a toda la población) ¿imaginan el valor de ese solar?, esta señora (Pepa Font), cuando estaba en la oposición , bueno, ella y algunos mas, defendian como panteras, que en ese solar se hiciera un jardin ¿ha cambiado de opinión? ¿O es que ahora se da cuenta de la burrada? .

Kanela -

La eficacia del nuevo equipo de gobierno del ayuntamiento de Denia, esta llegando a limites insuperables, ¿A quien no le interesa un Centro Comercial? ¿a los ciudadanos? ¿a los jovenes? Y me pregunto, si se salen con la suya ¿El teatro quien lo va a pagar? ¿El Consell? ¿La diputación? ¿O los ciudadanos de a pie con nuestro impuestos?. La demagogia de estos personajes que nos gobiernan, y como conductora de urbanismo, de Pepa Font es insoportable.

Alejandro .... -

Ximo"Napoleón" Tur, el Zar de Calpe, ha dado ordenes para que el grupo municipal socialista no tengan despacho, telefonos moviles,ordenadores, es decir esta impidiendo su labor de oposición, ¡¡eso es un democrata!!, esta llevando a cabo una labor, que me parece, no hubiera sido capaz de hacer un partido de derecha dura, como el pp. ¿Estas ahi Bloc? ¿estas ahi Morera?.

Anónimo -

Eso, eso, fuera politicos, queremos transfugas, "independientes", partidillos, esos son los que van a salvar los bolsillos de sus amigos.

Hartito ya -

Todos lo politicos son en el fondo iguales. La diferencia entre socialistas y populares es minima, ambos van a colocarse y a colocal a los suyos, algunos van mas alla e intentan rentabilizar al maximo su estancia en el poder. Los Socialistas disimulan fuera y dentro del partido. Los populares disimulan fuera, pero dentro no ven mal las colocaciones y un ligero trato de favor, sin pasarse. Pero al fin y al cabo, con mas o menos disimulo e hipocresia todos miran primero para ellos mismos y luego tambien el bien comun.

GARZÓN -

Cartiers,plasmas,collares de oro blanco con brillantes,¿algo mas que declarar señora IMPUTÁ?

baneame el culo -

Y el tonto a las cuatro del Ferranosresinamos. Que ganas de protagonismo que tiene el chaval. Denuncia a la policia por insultos, de sus insultos en plenos y procesiones no dice nada el muy cinico. El hombre travestido no seria el.jajajaja.

Maria -

Muchas gracias, ya leimos el Levante el domingo. todo.

LEVANTE DEL SABADO -

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008111600_19_520035__urbanismo-valenciano-jaque

En la Comunitat Valenciana, cada año se abren alrededor de un centenar de diligencias , sólo en la Fiscalía, para investigar a políticos corruptos y empresas fraudulentas.

- dénia
La Fiscalía de Alacant investiga, tras una denuncia del PP, a la ex alcaldesa socialista Paqui Viciano por prevaricación administrativa en la venta por el ayuntamiento de 240 metros cuadrados de un antiguo camino catastral.

angie -

Muy profundos los argumentos del ultimo anonimo, de a y de baneado, ¡que finura intelectual!¡que capacidad para el debate!¡que inteligencia mas bestial!

otro baneado -

Valeintes democratas de pacotilla estais hechos, vetando los comentarios que no os gustan,dejando las patrañas que os interesan.

a -

a

Marieta -

¡madre mia, la pasta que tendra que poner la Generalitat y la diputación, para sacar las castañas del fuego a estos Atilas! ¡porque la guita que les va a costar deshacer y volver a proyectar, comprar nuevos terrenos o quizas ¿cambiarlos? ¿a quien?.. Supongo que el secretario del Ayuntamiento ya tendra todos los informes para allanarles el camino a los transfugas, ¿Para cuando el informe sobre los tecnicos de urbanismo, Mirá y Escolano?

Karmen -

Ahora que viene ¿El plan de Biserot?, cargarse el Centro para discapacitados, que se iba a construir alli, asi como las viviendas de VPO. Asi ellos, construyen unos chaletitos, asi ... guapos y caros, y no pueden tener cerca, ni discapacitados,ni centro de dia para mayores, ni pobres con viviendas de VPO. ¡faltaria mas!, en buenas zonas, solo ricos.

Anónimo -

¿para cuándo los puntos de acceso wifi que prometía llobell?, todo, todiiito mentira,
la única política que tienen es destrozar lo que heredaron,

Ana -

Despues de la "gran decisión" de cargarse el proyecto del T-1, los grandes pensadores que en este momento gobiernan el ayuntamiento, estaran contentos, pensando que nuestro jovenes (esos que solo pueden conducir motos), no van a tener en un lugar asequible, para no tener que desplazarse en vehiculos, lugares de ocio y distracción, van a tener, que irse a Ondara, a Gata, a Javea, para poder ver cine en una sala, los grupos de teatro, seguiran representando en salas no acondicionadas sus obras, el conservatorio va a sufrir retrasos y quien sabe si lustros en estar en el sitio adecuado. Van a bloquearse muchas actuaciones, van a aplazarse, si no es que, no se realizan en años, muchos lugares y servicios publicos para los ciudadanos. pero eso ¿a quien le importa?, eso dentro de unos meses esta olvidado, y en la proxima campaña electoral, ya tienen programa.

Anónimo -

apostamos, ¿a ver cómo se las maravilla pepa font para desplazar al eje todos los árboles que están dañando los cimientos de las casas en su proyecto del parking de la calle la vía cuando no hay más que hormigón?