Blogia
DÉNIA - NO NOS RESIGNAMOS

¿QUIÉN PAGA AHORA?

EL PENTAPARTITO RECTIFICA Y ANUNCIA QUE AMPLIARÁ LA ACERA DE LA CALLE FERRÁNDIZ

DIARIO INFORMACION 17/06/09

SERGI GARCÍA La presión vecinal y de los comerciantes de la calle Patricio Ferrándiz parece haber surgido efecto. El gobierno de Dénia se ha comprometido a modificar una vez más el proyecto de remodelación para retornar a la idea inicial, que suponía reordenar las plazas de aparcamiento de modo que se amplíen las aceras. Según informó en un comunicado el equipo de gobierno municipal (PP, CU, GD, PSD y el tránsfuga socialista Juan Collado), al proyecto "se sumará el acondicionamiento y la ampliación de las aceras". Así se acordó, señala el ejecutivo municipal, en la reunión que el pasado jueves se celebró con los vecinos del barrio.
La vía para lograr la ampliación de las aceras es -no hay otra- suprimir parte de las plazas de aparcamiento de la calle. En el tramo que ya está en obras, el más próximo a la plaza de Jaume I, se aparcaba hasta ahora en batería a ambos lados de la calle. Con la remodelación, en uno de los dos costados se pasará a estacionar en cordón, con la consecuente pérdida de plazas.
Sin embargo, este nuevo cambio de rumbo en los planes , así como otras cuestiones que no constan en el proyecto pero también ha prometido el gobierno local a los vecinos -como la incorporación de arbolado- abre inmediatamente otra incógnita: quién lo va a pagar.
A esto aludió precisamente el concejal Vicent Grimalt, del PSPV. Cabe recordar que el proyecto de remodelación de la calle Patricio Ferrándiz es uno de los 11 elaborados por el ayuntamiento que se financian con el Fondo de Inversión Local. El edil se preguntó si el Ayuntamiento ha comunicado al ministerio los cambios a introducir, y si está a tiempo de hacerlo. "En el proyecto aprobado y que se envió al ministerio no constan ni aceras de dos metros ni árboles", por lo que expresó su sospecha de que estas incorporaciones las tendrá que sufragar el Ayuntamiento.

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009061700_17_899380__Marina-Alta-pentapartito-rectifica-anuncia-ampliara-acera-calle-Ferrandiz

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres