Blogia
DÉNIA - NO NOS RESIGNAMOS

UN TRÁNSFUGA DE ERPV LE DA AL PP LA ALCALDIA DE LAGUAR

DIARIO LEVANTE 16/06/09

VICENT X. CONTRÍ LA VALL DE LAGUAR La Vall de Laguar ha dejado de tener un gobierno de izquierdas después de 14 años y ha sido gracias a un concejal tránsfuga de Esquerra Republicana del País Valencià, quien ha propiciado el ascenso a la alcaldía de Paco Gilabert (PP) a dos años de las próximas elecciones municipales. Las sillas de plástico del salón de plenos se llenaron ayer de cargos electos socialistas y populares que aplaudieron e increparon a sus compañeros y contrincantes políticos. De pie y vestidos con camisetas de "Manel torna l’acta de regidor" una docena de militantes d’Esquerra abucheaban las intervenciones de los populares y de su ex compañero de partido Manel Barber. El pleno de las 12 del mediodía comenzaba para dar un vuelco en la historia política de la Vall de Laguar.
La presidencia de la mesa que debatió la moción de censura recayó en el diputado provincial de Dénia, Paco Carrió, quien ocupó el puesto en calidad de edil de mayor edad del consistorio de la Vall de Laguar, donde logró el acta de concejal en 2007.
La argumentación de la censura por parte del PP y del edil tránsfuga independentista fue bastante descafeinada para todo lo que ha llovido en Laguar en los últimos meses, con el hasta ayer alcalde -Juan José Puchol (PSPV)- imputado por supuestamente falsear un documento público y pendiente de juicio en la Audiencia Provincial. "El gobierno municipal no funciona", "el alcalde no dispone del apoyo político requerido" fueron algunas de las frases del texto previo a la votación. Antes, sin embargo, el todavía portavoz del PP, Paco Gilabert, pidió a Carrió que acallara los "insultos" y el "desorden público", tras lo que el presidente de la mesa pidió serenidad.
Después llegó el turno de Puchol. El ex alcalde explicó que tras perder la mayoría absoluta quiso pactar con Esquerra per no quisieron "quizás porque hay un sector importante que no estaba en ERPV por los valores que representa ya que sólo pedían la cabeza del alcalde y al final la han conseguido". Respecto al concejal tránsfuga le recordó que "el traje le había venido grande desde el primer día: teniente de alcalde, edil de Turismo, de Agricultura, de Medio Ambiente y no ha hecho nada". Puchol afirmó que la moción de censura no tenía justificación: "lo que piensa mucha gente del pueblo es que en el fondo de la cuestión está el dinero o la venganza personal por las obras sin licencia que has hecho" dirigiéndose al ex concejal de ERPV.
"Ya hablaremos
con tranquilidad"
El desembarco de pesos pesados del PP se produjo una vez más en un pleno con moción de censura. Ayer, estuvieron presentes diferentes alcaldes y ediles quienes secundaron al diputado de Calp, Juan Roselló, al coordinador del PP en la Marina Alta, Ximo Ferrando, y al vicepresidente de la Diputación de Alacant, Carlos Mazón.
Nada más finalizar el pleno las autoridades del PP se dirigieron a saludar al nuevo munícipe y al edil tránsfuga. Carlos Mazón, saludó efusivamente a Manel Barber (ex ERPV) y le dijo: "ya hablaremos con tranquilidad". Después Mazón argumentó ante los medios que la moción era fruto, como en muchas otras localidades, de la gestión del PSOE al frente de los consistorios que "es capaz de todo lo posible por evitar que gobierne el PP". Fue un epílogo plenario que se prolongó en la calle. Allí, los militantes de Esquerra acompañaron a la comitiva popular hasta sus coches mostrando pancartas: "No a la corrupción, no al transfuguismo y sí a la dignidad política". El PP logró otra alcaldía con un tránsfuga. Como en Dénia y Benitatxel

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009061600_12_601904__Comarcas-transfuga-ERPV-alcaldia-Laguar-entre-acusaciones-corrupcion

 

3 comentarios

Anónimo -

¿Alguien ha hablado del pspv?. Piensa un poco......el pspv no apoya a los transfugas, a ninguno.

INTERNAUTA -

Si te avergüenzas del PSPV que te retiene? Por qué no te apuntas a ERV? Claro la marca tira mucho. Habrá algo mas indigno que esto?

Anónimo -

El pp ayudado por ediles transfugas, va completando su asalto al poder y la desnaturalización de la democracia. Claro todo eso es una cuestion de principios, se tienen y se defienden o no se tienen y se trapichea con ellos, aunque lo que vendan sean intereses.
Desde aqui felicitar al ERV, ex-partido de ese concejal transfuga, han demostrado que por encima de sus interese estan sus principios. No todos se han comportado asi. he dicho NO TODOS, de todos.