Blogia
DÉNIA - NO NOS RESIGNAMOS

R.I.P. CINE CLUB “PESSIC”.

R.I.P. CINE CLUB “PESSIC”.

Tras la desaparición de Ràdio “Pessic” que emitió en Pedreguer entre 1980 y 1990, se creó por parte de aficionados al cine de esta localidad de La Marina Alta el Cineclub “Pessic”, que comenzó sus proyecciones en el mismo año 1990 en el Cine “Moderno” de Pedreguer.

El Cineclub “Pessic” se trasladó a Dénia en el año 1992 fijándose como lugar para la comunicación pública de las obras cinematográficas programadas el Instituto “Historiador Chabás”, hoy Colegio “Llebeig”, tras un período inicial en el Instituto de Formación Profesional.

Al Cineclub “Pessic”, a sus miembros, no sólo les debemos que nos hayan ofrecido propuestas cinematográficas de calidad y en versión original subtitulada durante prácticamente veinte años en los meses de invierno. Durante el período estival y ya desde el año 1993 fueron los precursores en muchos pueblos de los ciclos de “Cine a la fresca” que hoy son una apuesta fija de las propuestas culturales que diseñan los departamentos de Cultura de numerosas localidades de la comarca de La Marina Alta.

No podemos, pues, desde esta plataforma ciudadana desconocer ni dejar de prestigiar la innegable, prolífica, generosa y desinteresada aportación de la Asociación “Cineclub Pessic” al desarrollo cultural de varias generaciones ya de ciudadanos naturales, residentes o visitantes de nuestra comarca y muy especialmente de Dénia, por la ininterrumpida vinculación que aquí se ha mantenido a lo largo de diecisiete años.

En definitiva, desde el Cineclub “Pessic” se ha puesto siempre el acento en tratar de lograr una democratización y acercamiento a todo tipo de público de la Cultura, a través del mantenimiento de una viva llama que reclamara nuestra atención sobre el Séptimo Arte en nuestro entorno geográfico más inmediato.

Pero si hablamos de democracia y Cultura chocamos, una vez más y de un modo frontal, con las formas y procedimientos del equipo de gobierno tránsfuga que, abanderado en este caso por el Concejal Delegado de Cultura Sr. Sancho, y escudado en el más absoluto desprecio hacia el desarrollo personal y cultural de los ciudadanos de Dénia, ha convenido en asesinar al único proyector de cine que, aun renqueante, sigue funcionando en nuestra ciudad a día de hoy.

Nos resulta harto difícil, por no decir que imposible, asumir que el Cineclub va a desaparecer por la nula disponibilidad del Sr. Sancho a entender que la Cultura es un servicio público que una Administración Pública local con competencias para ello, como es el Ayuntamiento de Dénia a través de la Concejalía de Cultura, está obligada a prestar.

En este sentido, ya la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 10 de Diciembre de 1948, en su artículo 27, reconoce el derecho de acceso a la cultura. Y en el ámbito jurídico más cercano no podemos obviar el literal del artículo 25.2, m) de la Ley 7/1985 reguladora de las Bases del Régimen Local, que señala que los municipios ejercerán competencias en materia de “Actividades o instalaciones culturales”.

Sr. Sancho, el Cineclub ni puede, ni debe ser gestionado como una empresa privada. Es de todo punto inadmisible que pretenda usted dirigir una Concejalía como la de Cultura partiendo de parámetros mercantilistas que en nada benefician al desarrollo cultural del que se pretende dotar al ciudadano a través de la acción pública.

Sr. Sancho, el impulso de políticas culturales es su responsabilidad principal, y debería usted asumirla desde el prisma de buscar la máxima colaboración con las entidades que desde hace muchos años y de modo altruista transitan por los senderos del impulso de la Cultura, y no renunciar a ellas de un modo frontal e injustificado.

Evidentemente estamos en tiempos de crisis, de escasez de recursos, tiempos en los que hay que apelar al ingenio para solventar toda suerte de trabas y dificultades. Llegados al análisis de este punto, el de la escasez de recursos y medios económicos y materiales, no le vamos a recordar que ha malgastado usted dinero público para lanzar campañas de imagen y comunicación de las actividades de su departamento, tampoco vamos a hacer hincapié ni a recordarle que la publicación de la revista de “Llunàtics” ha pasado a ser gestionada por una empresa formada o en la que participan personas vinculadas a su Partido Político. ¿Es este dinero el que falta ahora para que el “Pessic” pueda seguir respirando?.

Pero quizás sea mucho más simplista y reparador, de cara a la galería, parapetarse tras del abrigo de la tan manida crisis para excusar su inactividad, su abandono hacia el último refugio que nos quedaba en Dénia para seguir cultivando una de las manifestaciones culturales de mayor calado en la sociedad contemporánea desde que fuera concebida por los hermanos Lumière.

Hay muchas posibles soluciones que usted podría impulsar Sr. Sancho, como por ejemplo la búsqueda de subvenciones de la Generalitat Valenciana que tiene abiertas diversas vías de colaboración: una de las cuales es una línea de subvenciones directas para Ayuntamientos para la proyección de películas. ¿Conoce usted estas ayudas, se ha parado siquiera a plantearse que podría ser una solución al menos a medio plazo?.

Desde la Plataforma “Dénia No Nos Resignamos” queremos, a la luz de las bases sentadas en estas líneas, denunciar públicamente que si definitivamente el Sr. Sancho abandona al Cineclub “Pessic” habrá no sólo mutilado el desarrollo cultural de los ciudadanos de Dénia, sino que desde un punto de vista legal habrá actuado al margen de las normas que vinculan jurídicamente su actuación con la prestación del servicio público del que es responsable: el de Cultura.

No podemos cerrar este mensaje a la ciudadanía sin esbozar una sonrisa melancólica, pues la casualidad ha querido que el “Pessic” proyecte su última obra cinematográfica el 26 de Abril próximo, día en que se celebra, a instancias de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (organismo especializado perteneciente al sistema de la Organización de las Naciones Unidas) el Día Mundial de la Propiedad Intelectual.

Si nadie lo remedia, y gracias a la extrema sutileza y sensibilidad del Sr. Sancho, los hados del destino harán que ese mismo día 26 de abril sea el que ponga fin a toda una etapa de fervor y respeto servil hacia el arte de la cinematografía por parte de la Asociación “Cineclub Pessic”; el día en el que el Sr. Sancho una vez más nos insulte con un chulesco y despreciable ejercicio de dejación de sus funciones como responsable del Área de Cultura del Ayuntamiento de Dénia; el día en el que todos tendremos un motivo más para seguir luchando hasta la extenuación por restablecer la dignidad democrática en Dénia; el día en el que veinte años de actividad cultural quedarán bruscamente interrumpidos por el estrépito de la vieja persiana metálica de la sala del “Pessic”…

150 comentarios

Anónimo -

EN EL ABISMO YA ESTAMOS

EL MAL PEOR... -

PUES SI LA SALVACION ES ESA... ¡TODOS AL ABISMO!

CUARESMA -

VISCA EL BARQUERO,EN EL ESTA LA SALVACION,ARREPENTIOS PECADORES SOCIALISTAS.

Ojo por ojo -

No os deseo mas dolor, solo el mismo.

Martes -

No tenia esperanzas que fuerais capaces de entender, mensajes que no fueran insultos, ni insidias, que fuerais capaces de entender mensajes con un fondo de moral. No me he decepcionado.

Jueves -

Martes, no servís ni para hacer peliculas de miedo. Estáis desfondados.

Martes -

El odio ha transformado leones en ratas. El odio no lo olvideis es un boomerang, que se torna contra quien hace daño con mucha mas fuerza. Y ademas nunca falla.

Anónimo -

El odio es la peor arma criminal, ¿Oyes Kringe?, ¿Ois transfugas? ¿Ois ?, Y no se perdona, con los golpes de pecho, ni con el dinero.

paco -

me acaba de comentar un trabajador del hospital nuevo que los vestuarios donde se cambia el personal son mixtos. estos de la marina salud con tal de ahorrarse dinero no respetan ni la intimidad de las personas. que vergüenza

ya puestos... -

Ayer, ¡mamita!, sin que me vieran...cogí un rosquillo de la despensa...¡oh! en aquél instante mi mano tiembla...¿qué sería?...¡¡¡el gusanillo de la conciencia!!!

JORGE MANRIQUE -

Jorge Manrique
(1440-1479)


Coplas por la muerte de su padre


Recuerde el alma dormida,
avive el seso y despierte
contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte 5
tan callando,
cuán presto se va el placer,
cómo, después de acordado,
da dolor;
cómo, a nuestro parecer, 10
cualquiera tiempo pasado
fue mejor.

Pues si vemos lo presente
cómo en un punto se es ido
y acabado,
si juzgamos sabiamente,
daremos lo no venido
por pasado.
No se engañe nadie, no,
pensando que ha de durar 20
lo que espera,
más que duró lo que vio
porque todo ha de pasar
por tal manera.

Nuestras vidas son los ríos
que van a dar en la mar,
que es el morir;
allí van los señoríos
derechos a se acabar
y consumir;
allí los ríos caudales,
allí los otros medianos
y más chicos,
y llegados, son iguales
los que viven por sus manos
y los ricos.

Pájaro carpintero -

Peperos:sacais mierda de donde no la hay.Tan puros y castos que sois,¿ por qué no
explicais todas las irregularidades de vuestros
políticos díscolos?.Que os
compre quien no os conozca.

Anónimo -

Y los BMW, coches oficiales.

Anónimo -

Claro, claro... no hace falta irse tan lejos. Que diga la Viciano donde está el dinero de Llunàtics y Dinámics... Sinverguenzas

Anónimo -

Al mismo anonimo de la 10,43. ¿porque no le dices a Camps o a Costa, que te regalen un traje? Y a Barcenas, que reparta algo.

Anónimo -

Anonimo de las 10,43.¿ pero tu lideresa no es la Kringe y el pp tu fé y tu religión?

El Pla -

Ahora estamos pidiendo colegios, estamos pidiendo un hospital publico y no uno que controlan el dinero, pero no tienen en cuenta el tiempo que necesita un paciente para su atención, porque hace 15 años tenemos en la Comunitat autonoma un gobierno (del pp, por cierto) que no se ha preocupado de los colegios, bueno si, barracones ¿pero eso son colegios?, eso son contenedores de niños (y no me vengais con justificaciones de otros sitios, no me valen), que desde que gobiernan, la salud es un negocio y no un servicio público. ¿Te acuerdas que no hace tanto gobernó en Denia el pp y ya se necesitaban? ¿te acuerdas que las cesiones estaban para hacer cuando llegaron al gobierno los progresistas?. Que tonteria, ¿como vais a acordaros si teneis la memoria de un pez?. Y de tu pregunta, te digo que las canalladas no las contesto.
Calumniais, mentis, causais dolor, y lo peor es que os da igual.

Anónimo -

Mira, eso mismo pensaba yo. Aunque si nuestra querida lideresa espirutual en cinco hubiera realizado su trabajo y no tirar mierda a otros, ahora no estaríamos pidiendo colegios.
Por cierto, ¿puede explicar la paqui viciano donde está el dinero de llunatics y por que no se ingresó en el ayuntamiento?

Paciente con paciencia -

Se me ha olvidado daros las gracias, porque mi opinión sobre el funcionamiento del nuevo hospital, parece que solo escribiendo en este foro, la puedo dar libremente, en los medios es imposible. No salen o no les interesa.

Anónimo -

Me gustaria dar unas ideas, para el plan Camps, que en vez de sueños, que se lo gasten en obras para colegios e institutos, y quiten los barracones. ¿no seria mas serio y responsable?

ultima hora -

kringe dice en el acto de ignaurugación del hosital que la marina alta será el referente de la sanidad de la comunidad. creo que la tía se ha jalado más de un tanque de cerveza, igual que hizo en la fiesta de la cerveza.

Paciente con paciencia -

Al oir a algunos tertulianos opinar sobre el funcionamiento del nuevo hospital, he sentido indignación, al oir a unos señores/as, defender cual jabatos, opinar sin haber hecho uso de ese servicio.
publico esencial (solo uno ha estado en un caso de parto), del funcionamiento del hospital.
Es absolutamente mendaz y subjetivo los razonamientos sobre el funcionamiento.
Y me pregunto porque no han invitado, no han pedido la opinión de la gente que realmente puede darla, La junta de personal, los sindicatos, la opinion de muchos usuarios que han sufrido el deficiente funcionamiento del hospital.
Es indignante que no se hayan preocupado unos opinadores que estan sentando catedra, y no se hayan enterado de la pelicula.
Una tertulia , que en su gran mayoria es insidiosa, y como poco muy subjetiva.
Si esto es un reflejo de la sociedad dianense.....yo me borro.

verderol -

Que ingenuo eres Teulaí, tu has leido el comunicado? Habla de autores intelectuales, igual que Jimenez Lo Santos en la COPE y Pedro J. en El Mundo cuando hablan del 11-M. No estan tan lejos del PP en sus elocubraciones conspitativas. Fijate que la intelectual de Vicenta Bixquert llegó a razonar que lo de la imputación no tiene importancia y puso como ejemplo a Diaz Alperi. Estos chicos van a acabar esquizofrénicos, si no lo están ya.

teualaí -

No hay manipuladores, hay ineptos sociales incapaces de generar diálogo social y consensos. Por cierto el comunicado de la Ejecutiva parece que indique que algo empieza a cambiar, aunque muy timidamente. El tono merece un hilo de esperanza. Felicidades a su redactor en la línea del articulo de hace unas semanas de Mari Angeles Egea.

pájaro carpintero -

A algunas personas les interesa que continúe el PP en
el poder valenciano y en nues-
tro municipio de Dénia.¡¡Qué asco me dan los manipuladores
y traidores¡¡.Respetad los re-
sultados de las asambleas y trabajad, según los estatutos,
desde el propio partido.¿Qué
intereses hay?.

Rosa -

Mañana inaguran el nuevo hospital, le podrian preguntar los medios al sr. conseller, a los responsables del nuevo hospital . ¿Cuantas especialidades se han suprimido por falta de profesionales que las atiendan? ¿esas especialidades que nadie sabe donde estan, a los pacientes que eran atendidos en ellas, les han indicado, ahora quien les atiende?. Es inaudíto lo que esta pasando ante los ojos de nuestros gobernantes autonomicos y locales, sin que nadie se preocupe por los pacientes-contribuyentes.

TEUALAÍ -

Que interesante lo que nos cuentas internauta. Todo cuadra y ahora entiendo el interes de algunas personas del Partido por encubrir a Viciano. No es muy distinto del interes de Camps con Fabra. No si al final, y a pesar de la pureza enarbolan con aut vincere aut Morti, panda de ingenuos, también el antes mirlo blanco tiene ahora el alma negra. Cuando llegará el día en que se sepa toda la verdad, algunos que ahora se escandalizan saldrán corriendo de espanto.

E-mail -

¡Hombre!, el argumento para una pelicula de Torrente, podria valer, pero para otra cosa......Va, ya no perdais mas el tiempo.......¡Se os ha visto el plumero!.

astronauta -

Internauta no te enteras, los que estan intentando derrocar a Alarte son los amigos de Viciano, la Sra. Carmen Sánchez Brufal y Cía. desde Alicante. Estan preparando un desembarco y en su operación de acoso y derribo al nuevo Secretario General y para conseguirlo se alian hasta con el diablo. Si no de que piensas que Ana Barcelo ha venido a retratarse con Viciano el mismo dia que la imputan por tercera vez. Al final no nos vengáis con la cantinela de la lealtad a Alarte, a estas alturas no se la cree nadie. Estaréis alli dónde interese a vuestra lideresa, en el pasado congreso con Puig y ahora con la Brufal contra Alarte. Y algunos sin enterarse. Al final Viciano tampoco estáis para elegir aliados. Lo que no podéis ir es de santos y de puros, aquí el que no corre vuela.

E-mail -

Otro bocazas. Dedicaros a trabajar que para eso os pagan, y los que no lo necesitan , que reflexionen sobre la responsabilidad social que tienen en sus empresas y hacia sus trabajadores. Cansais mucho.en cuanto os tiran la caña, picais enseguida, ¡Joer!

aviso a navegantes -

Parece ser que se está intentando crear un partido de izquierdas y ecologista para ocupar el espacio que deja el neo-pepero Róderic (por la parte verde) e Izquierda Unida...la de la pinza.

una realidad -

¡CON CHUSMA COMO LA AQUÍ SE DEDICA A DEFENDER AL TRÁNSFUGA Y DEMÁS GÁNSTERS DE LA POLÍTICA, INCLUYENDO A EL PADRINO, YA PUEDEN PILLAR AL PP EN TODAS LAS CORRUPCIONES QUE SEAN QUE PARA ESTOS ELEMENTOS SÓLO EXISTE PAQUI! ASÍ LES VA EN LA COMUNIDAD DESDE HACE TANTOS AÑOS...¡Y LOS QUE SEGUIRÁN!

Asterix -

¡Uauuuu!. Con el culo al aire.

Tano -

Menos el nombre de cada uno, con todos los demas detalles, ya sabemos quien sois, de quien sois familia, y nos habeis descubierto porque "algunos", iban a deguello a por Paqui. el strip-tees, ha sido magnifico.

Marejadilla facha tenemos -

¿Cuanto os ha costado la campaña contra Paqui? ¿Que habeis prometido, y con quien os habeis aliado, para la difusión de vuestra canallada?.

Internauta -

Vamos a ver, decis que vuestra corriente es ¿ideologica?, y al final es el liderazgo de Pla el detonante de vuestro comportamiento e intranquilidad, y los culpables, de la vergonzosa derrota del pspv a las autonomicas,parece que para vosotros, son las personas que tu citas arriba. Eso se llama asumir errores, hacer autocritica.
¿No os habeis dado cuenta que vuestra infame actuación con Viciano y el equipo leal con el pspv en el ayuntamiento, habeis dejado al descubierto vuestro objetivo?, y por lo visto tu o alguno de tus amigos formais parte de la ejecutiva o de los correveidiles.
Es preocupante tu actitud de deslealtad a la nueva ejecutiva del pspv en la Comunitat, es preocupante vuestro odio hacia Viciano y hacia personas que forman parte de los organos de direccion del pspv.
Vuestro objetivo no es que el pspv, tenga el poder para poder aplicar sus politicas progresistas, vuestro objetivo es controlar vosotros personalmente el poder, para vuestros beneficios personales. Esto es grave.Me produce una gran tristeza, comprobar que para algunos el poder es personal y si ellos no lo tienen rompen la baraja. Teneis una gran responsabilidad, y os lo demandaremos, pasareis a las paginas negras, que ya pensabamos haber pasado para siempre, de la historia del partido en Denia. Y aqui acabo no pienso debatir , ni continuar .

astronauta -

Internauta tu también formas parte como Anselmo del sanedrin de Viciano, lo concluyo por la forma en que hablas de la reunión. Que pasa que las imputaciones os estropearon el plan que teniáis para la reunión, vuestra compasión impidió terminar de machacar a Maria José una vez supistéis que estaba imputada con Viciano y Bixquert. Lo que podemos evidenciar es que los escribanos del lado ortodoxo que intervinen en este foro forman parte del nucleo duro directivo del Vicianismo local y de su Ejecutiva monocolor. Concluyo que este foro y sus intervenciones también forma parte de la estrategia de Viciano. Mal camino llevamos y peor acabaremos.

anselmo -

david dejálo ya, no os ha salido bien, no vale la pena que sigais por ese camino. hay que saber parar a tiempo y ahora os ha llegado el tiempo de parar y recapacitar. por cierto, hiciste un buen trabajo con el montaje de "histerica".

cleopatra brufal -

El notición de Paqui no solo ha salido en todos los medios y en el Canal 9, también la primera de TVE ha dado cuenta de su tercera imputación. Que alargada es la sombra del concejal procurador o es que la TVE también se ha sumado a la conspiración. Yo creo que Ana Barceló todavía estará preguntándose que hacia en Dénia ayer despues de leer la prensa de Alicante de hoy que aborda el tema en páginas centrales. En la reunión de ayer las imputaciones no se abordaron porque según la Ejecutiva es un tema menor. Lo importante es la carta que escribió María José hace un mes y sobre la cual se han exigido explicaciones en esta reunión monográfica, sin entrar en el fondo solo en la forma.
Por cierto, lo de Carmen Sánchez Brufal tiene que ver con Ricard Torres, su consorte, con Villegas con Arjona y con Viciano, y lo que despues le paso a Pla. En el Partido todo el mundo lo sabe, menos Viciano, lo que ocurre es que la basura y la mierda se intenta depurar desde dentro.

Anónimo -

Es que somos muy eclecticos Wanadoo. Podemos hablar de todo.

wanadoo -

Pregunto yo: ¿Qué tendrá que ver lo del cine Pessic con la reunión de María José Lorenzo con la Ejecutiva Local? Hablar en este foro de lo que toca y ahora es "salvar el cine club pessic". A Mª José que la salve su cuñado.

Internauta. -

¡Que verguenza me dio ayer, ver como algunos medios de comunicación, a mitad de la tarde, sacaron como notición, la imputación de Paqui, filtrada por el concejal-procurador, y sus amigos,socios y colaboradores amigos de los transfugas . Tenian que sacarla antes de la reunión ¿verdad?, que sonrojo, Ni que hubiera estallado la tercera gerra mundial. ¿es un favor o un pago?

Mafalda -

Enesimo intento de machacar a Paqui ante algún acontecimiento o acto de su partido. Enesimo intento, de perjudicarla en su futuro politico.
Desde la elección de delegados locales, y comarcales para el congreso del pspv, hasta nuestros dias. No han parado, ante cualquier nombramiento o elección que pudieran hacerla quedar mal, prensa, radio, juzgados. Ya esta bien.

anselmo que todo lo sabes -

Me puedes informar de una orden de conselleria para tirar una vivienda que se hizo ilegal cundo estsba Paqui y Frases.

Tano -

David, tu debes de ser militante del psoe, porque hablas de estatutos en otro comentario, ¿te los has leido?. Claro que no, porque hablas igual que los transfugas expulsados del psoe. Tu hablando de lealtades, disciplina y compañerismo........., por cierto ¿que pinta en este tema Pla?. No, no me contestes por favor, por discreción. Que previsibles habeis sido.

david -

Anselmo no disimules tu estabas allí con los aliniados. Y si no se hizo sangre fue porque no se pudo, pues según me cuentan Maria José se defendió como un titán. Por cierto sabéis que la acompañante de Ana Barceló, la Sra. Brufal,intima de Viciano, todo un ejemplo de lealtad disciplina y compañerismo. Preguntarle a Pla que la conoce bien. Como puede venir esta señora a dar lecciones de lealtad y disciplina de partido. Dios las cria y ellas se juntan.

anselmo -

david tomáte una tila. me han comentado la reunión grupo municipal-ejecutiva y fue positiva. se habló donde se tenía que hablar, en casa. y no pasa nada.

Money Money -

No darse cuenta, que estas farsas, orquestadas, les estan sirviendo como campaña para las europeas, y para desviar la atención de los casos de corrupción que tiene el pp, es querer cerrar los ojos ante lo evidente, es creer que somos gilipollas (con perdón).

A los canallas -

Llamar por su nombre, a esa gentuza que nos gobierna en Denia, ¿es dar lastima? Anda ya.

A los miserables -

Anda, eso es lo que hay, debes de ser uno de los grandes y leales defensores de la corporación progresista de Denia, ¿a que si?, uno de los que cuando se perpetro la sucia moción de censura, salierón en tromba, a defender la legitimidad democratica, y en contra de los transfugas ¿O no?. De los que de vez en cuando van con el dechado de virtudes y lealtad , con el gran filosofo y pensador, con el "ideologo", del progresismo, la ética y la moral, si Collado. Vosotros continuad asi.......

es lo que hay -

Me hace mucha gracia cuando intentan defender a Viciano dando lastima, apelando a la crueldad de los otros.
Primero, es ella y los suyos la que no ha parado de pedir que salieran cosas, porque sino segun ellos la mocion de censura no tenia ¿justificacion?. Y segundo, poca lastima tuvo Viciano y los suyos de los excluidos, apartados y estigmatizados de dentro y de fuera del partido, y se porto y se sigue portando con una gran maldad intentando arrinconar, humillar, y destruir a sus adversarios politicos. Donde las dan las toman, y no se puede tener puño de hierro y luego tener mandibula de cristal.

Maria -

Definitivamente, son canallas, sin concesiones, sin dudas.
Y he decidido que entre mis amigos, no quiero canallas.
Si alguna vez lo fuisteis, ya no.
Paqui, tranquilidad.

Anónimo -

Carlos Pascual,esta esperando ha los del psoe.

Gato escaldado -

Tienes razón Mª Amparo, es la definición de esa gente, canallas.
Les esta pasando, lo que les esta pasando a Paqui y a personas de sus equipo, por su buena fé, a uno que tiene la piel curtida y sabe como funciona la derecha, sabe que nunca se puede pensar que van a actuar de buena fé, por desgracia tambien actuan asi algunos que se autoproclaman verdes, de izquierdas y nacionalistas . Solo estan en las instituciones por una razón de sentirse importantes, de cubrir sus deficiencias personales, intelectuales, y su complejo de inferioridad, Los compañeros de cama, de esa derecha especuladora.
Un consejo, que puede ser que llegue tarde, lo se ,pero cuando se resuelva todo por lo que estais pasando,no olvidareis. No confieis, las palabras solo les sirven cuando les sirven a ellos, en todo momento pedir que lo que os dicen, tambien lo pongan por escrito y lo firmen (todos, tambien los funcionarios). Son rencorosos, no aceptan ni perdonan, estan acostumbrados a hacer lo que siempre han hecho, lo que han querido.
No son de fiar. Pero creo que todos , por lo menos todas las personas inteligentes, se daran cuenta que son estrategias canallas, para provocar la muerte civil de una persona a la que no han podido comprar. Y como son tremendamente crueles, no les importa el daño que provocan, a las personas, a sus familiares, a sus amigos.
Os deseo que tengais mucha fuerza, serenidad y paciencia. Ganareis.

Martes -

Entendido y perdona tu tambien.

Confuso -

Quiero aclarar que el comentario firmado por un primavera pidiendo a Alarte que ponga orden en Denia, no tiene que ver con otro primavera que lo único que quiere es hundir a Paqui y al PSOE.Perdonad el lapsus.Cambiaré de nombre.

Mª Amparo. -

Canalla:
Persona miserable o malvada.
Gente vil o desprecialble.
Gente de malas costumbres.ç
Vulgar o soez.

Por eso .......

Canalla -

¿Canalla por qué? ¿por qué han dicho la verdad sin callarse? o ¿por qué no te gusta la verdad que ha salido?

para david -

etiendo que quieras criticar, pero si el GRUPO MUNICIPAL se ha reunido con la EJECUTIVA...¿no es MºJosé Lorenzo miembro del GRUPO MUNICIPAL? o es que ya la quieres sentar junto a tu amigo Collado!

Mª Amparo -

Lo de Canal 9.....
Los que han elaborado la informacion.
los que la han editado para ponerla como noticia .
Los que han presionado para que saliera.
Los miserables que han manipulado la informacion, y la han pagado como favor.
Los que estan detras de todo esto. TODOS.
SON UNOS CANALLAS.

aut vincere... -

Hi ha qui rebentarà d'impotència per no poder eixir-se'n en la seua,i és trist. Altres s'ofegaràn amb l'estany mullat pel seu propi odi,també és trist. Aquestos pobres ignorants de la vida pensen que les falses imputacions ventolejades mediàticament als quatre vents afecten a persones conscients dels seus actes i que saben elevar-se, que saben polaritzar aquestes situacions transformant-les en positiu... nosaltres no som polítics "normals", sinó que intentem ser el fonament antropològic de la política, la relació transcendental entre la política i allò que la sosté i la fonamenta, la intersecció entre l'ésser humà i la política, primordial per poder lluitar veritablement per un món més JUST. Per això tots aquestos tristos esdeveniments ens són benvinguts per necessàris, així ho comprenem, per això els depassem. Sabem quina és la nostra finalitat i tenim les coses clares, tant, que fins i tot veguem el seu desenllaç.
Alguns podràn disfrutar recreant-se mentre perjudiquen els demés, però aquestos no saben el que nosaltres sabem, per això preguem per ells davant el que els espera.Que Déu o la vida els perdone.
Qui fa mal conscientment no és conscient de la seua conseqüència, i si te poder per fer-ho i l'utilitza, que no s'equivoque, la vida és un gran testimoni, i la seua sentència IMPLACABLE.

Romulo -

Ya sabes . Roma no paga a traidores.

Perlita -

El cuñadisimo de la cuñadisima, debe de estar hecho polvo ¿O no ?. Y Agustina de Aragon alli solita. Sin un Collado o Miñana que la salve.

Anónimo -

El cuñadisimo de la cuñadisima, debe de estar hecho polvo ¿O no ?. Y Agustina de Aragon alli solita.

david -

El grupo municipal y la ejecutiva monocolor de incondicionales se encierran en el Partido con Maria José Lorenzo. Los chillidos de nuestra lideresa se escuchan en la calle Campos. Este foro esta silencioso porque todos los vicianistas confesos estan en plena acción de acoso contra Maria José Lorenzo. Vaya panda de valientes. Y se traen de refuerzo a la Secretaria General Provincial. Tenían miedo de enfrentarse solos a María José? Que vergüenza. Que Partido.

SASTRE -

¿a quién le hago un trajecito? ¡¡¡no os preocupéis por la factura, en génova informan!!! si no os contestan al teléfono, llamad al tribunal supremo...¡¡¡allí están todos!!!

salomón -

1º Camino catrastal. Prevaricación y malversación de caudales públicos

2º Trinquet. Delito electoral y exigencia de fianza.

3º Llunatics, malversación de caudales públicos.

Ya van tres, habrá próximas? y de tanto ir el cántaro a la fuente...

Que la fuerza te acompañe, hay tenemos a Fabra que mira si aguanta.

Anónimo -

¿Alucinante o alucinado?, seguramente las cruzadas penales seran de ida y vuelta. ¡Pero asi es la vida!. Y ya sabes que solo hay que saber esperar. Tu no te agobies.

ALUCINANTE -

Lluiset&Just, vencer&morir.

Paranoia psicótica.

A que viene este despliegue paranóico desde Serranos?

Tan mal sientan las nuevas imputaciones?

Que falta para implicar a la Justicia es vuestras conspiraciones?

Ni sóis tan importantes ni merecéis tanta atención como creéis.

En fin, de ilusión también vive el hombre, mas si esta ocioso.

Agur y que los Dioses os acompañen en vuestra cruzada penal.

Hemeroteca -

En el periodico Levante, en Comarcas:
El abogado del Estado pide la suspensión del sueldo del transfuga ,y la devolución a las arcas municipales. Esto es en Silla.
Collado , ya sabes "cuando las barbas de tu vecino......."
Un consejo, ahorra.....

Anónimo -

PARA QUE NO HAYA DUDAS:
COLLADO, CERO NEURONAS, CERO DIGNIDAD, CERO VERGUENZA, CERO SOLVENCIA ÉTICA.....Y CERO CREDIBILIDAD

Verano -

¡Te noto contento primavera! Cuidado el que rie el ultimo rie mejor.

Anónimo -

¿donde estan esos guardianes de las esencias socialistas, que callan cuando hablan los transfugas traidores?¿donde estan cuando dilapidan la credibilidad del psoe, esos personajillos, a los que no les importa los pactos especuladores con la derecha mas casposa? Ahhhh la siesta.

primavera -

Todo esto está muy bien, pero hoy mismo han sido citadas como IMPUTADA Viciano y compañia por el tema del carnet Lunatics y Dinamics.

Anónimo -

COLLADO 0 NEURONAS,0 DIGNIDAD, 0 VERGUENZA, 0 SOLVENCIA ETICA.....

IMPUTACIONES -

PAQUI y CIA 2 COLLADO 0 ,COMO NOSS DIVERTIMOS.

Anónimo -

¡No ni ha ningun nano que siga bó!

Anónimo -

SI PAQUI ABANDONA, TIRA LA TOALLA, Y TODO ESO QUE DICES, EL PARTIDO QUEDARA EN MANOS DE LOS QUE LO HAN HECHO ESTAR DURANTE TODOS ESTOS AÑOS, EN LA .....¿MISERIA?, Y EN LAS DE QUE SOLO PRETENDEN SU BENEFICIO PERSONAL.

El enfermo no imaginario -

Oido directamente de los pacientes, en el Centro de salud sobre el nuevo hospital de Denia, se esrta convirtiendo en un escandalo, los pacientes que por una razón u otra fueron atendidos, intervenidos en el Hospital nuevo, han de ir a su medico de cabecera con grandes problemas que les han dejado, les han ocasionado, u no les han solucionado en el Hospital. Cuando sea un escandalo nacional, puede que los politicos, los sindicatos (al unico que he oido y leido reclamar es la UGT), tengan que esconderse debajo de las piedras, y la Conselleria de Sanidad con sus responsables al frente, deban declarar ante la justicia. Estan comwetiendo vewrdaderas tropelias, y todos callan....

Anónimo -

A VER SI LO ESTOY ENTENDIENDO: ¿SI PAQUI ABANDONA, TIRA LA TOALLA Y SE DEDICA A SU FAMILIA Y SUS CLASES SE ACABA LA GUERRA Y EL PSOE VUELVE A SER UN PARTIDO EN FELIZ ARMONIA????

Peluca -

Desencantado, ablas igual qel berde y los tarnsfugas. No te lo crees ni tu.

Anónimo -

Aparte de desencantadado, mentiroso, calumniador y analfabeto.

desencantado -

PAQUI con los unicos que se ha doblegado ha sido con las grandes constructoras,que nos han llenado Denia de hormigon durante los 5 años que ha estado,incluido el pelotazo que pego en la Rosaleda,sinbrguenzas,que sois unos sinberguenzas,llano engañais ha nadie.

perlita del raset -

Estos de la derecha optimizan hasta a su madre,la cultura, la sanidad...¡¡¡¡PASTAAAAAAAAAA!!!es el único lenguaje que emplean..¡¡¡los tengo atrangantaosssssssss!!!

Martes -

Asombroso!!, despues de pasar mas de un año, (si mas de un año), desprestigiando, mintiendo, inventando falsedades, de el equipo de gobierno del pspv (no incluyo en el equipo al traidor) en el Ayuntamiento de Denia, ahora va y mira por donde,con el travestismo que tanto os gusta, os autoproclamais en los guardianes de las esencias y los defensores del psoe. ¡Lo que nos hubieramos ahorrado en hunillacion los electores de Denia, que votaron a la candidatura de Paqui, y el pspv!.
Es intolerable, que ahora pretendais dar lecciones de tolerancia. No puedo creer, que no se os caiga la cara de verguenza, intentando hacernos creer que un burro vuela.
Vosotros que desde hace mucho tiempo, estais escribiendo en prensa local, en este mismo foro, los mayores insultos, hacia la persona de Paqui, y de los que le apoyan. Teneis la capacidad de indignar con vuestro cinismo a las personas mas templadas. Y si es para que si leen esto, vean que vuestra intención es la concordia, yo les digo NO SE LO CREAN, es un paripé.

Brujo -

Eso esta bien primavera, mas vale tarde que nunca, parece que hasta ahora os habiais limitado a no escuchar a taparos los oidos y los ojos, cuando han intentado destrozar a Paqui y a su equipo(no todo). Y todavia no os he leido nada, nada, nada, sobre la traición a ese partido que ahora tanto amais, del impresentable de Collado y de todos sus apoyos y protectores. ¿de que vais?. ¿Sabes que es lo malo?, que ya es dificil creeros. El movimiento se demuestra andando.

la ola -

Brquero,eres el mejor, pero ya sabes el dicho,cria cuervos y te sacaran los ojos.

primavera -

Estoy harto de tanta traición y tanto maquiavelismo.¿Qué pretende este grupúsculo oscuro intentando quemar a Paqui,su ejecutiva local y personas que están intentando trabajar para que el PSOE de Dénia lleve su programa electoral adelante y que la ética sea bandera y baluarte de nuestras siglas?.Estas personas debieran debatir,proponer y criticar desde el propio partido y no, por lo contrario,desde el escondite y el moscurantismo.
Léanse los estatuttos y desde el propio partido hagan lo que estimen conveniente.Estan perjudicando al PSOE de Dénia ypermitiendo que el PP y el resto de la derecha hayan usurpado la gestión y gobierno que por democrácia nos pertenecía.Señor Alarte y ejecutiva de pàis: Pongan orden a esta desagradable,infortunada y traicionera situación.-

obrero -

fua que fuerte, aunque la mitad está en clave

des de serranos vencer o morir -

El CACIC esta creant, organitzant o orquestant, conforme es vulga dir, un “corrent” d’opinió d’àmbit polític i social paralel al ja establert pels progressistes deniers el qual gaudix de bona salut (debats, conferències, cursos de formació política, etc. Per cert, a aquest curs del dissabte s’ha apuntat ELL i els seus deixebles… COMPANYS, ALERTA, EL CACIC VOMITADOR DE PARAULES I ELS COMPONENTS DEL SEU CIRC ANIRÀN A REBENTAR-HO!).

La finalitat del Sr. PODER no és altra que enervar i desprestigiar, en la mesura del possible, tant la credibilitat del PSPV denier com de Paqui després dels éxits d’aquestos últims anys (cosa que aquest soberbi no pot suportar, i no ho pot suportar per una raó: Paqui no s’arrossega davant seu ni atén a cap de les seues “sugerències” com tots eixos acòlits interessats que l’idolatren, PAQUI NO LI DOBLARÀ L’ESQUENA NI ARA NI MAI).
Però el motiu d’aquesta estratègia va molt més enllà de qüestions locals: aconseguir un fort front d’avantguarda que desplaçe ALARTE del seu lideratge, i per a aquesta comesa “local” s’envolta d’uns quants “pseudointelectuals deniers fundacionals” que li enceten, difonen i “masquen” les seues empreses culturals i socials, per a què? Per a vincular amb elles encobertes intencions polítiques a través dels “seus” candidats avalats d’una imatge pública. Fins i tot hi ha d’ells que inclús volen entrar a formar part “important” del món faller, pareix que la “cendra” vol reviscolar el foc dels interessos. Utilitzar l’àmbit públic com a trampolí polític sempre és una bona estratègia.
La tristor és que aquesta gent, o siga, els “alumnes del papá pitufo de 31 hiverns polítics” que han estat acomodats en la derrota tants i tants anys preocupant-se solament de les seues “cadires” I DONANT L’ESQUENA ALS PROBLEMES CIUTADANS, continúen en actiu i en molta força, per a més inri ara s’ha incorporat traïdorencament una bona colla de “romeus” que fan la seua feina des de la web, encara que el de “blanco” se l’haja emportat als seus camps de feina per a dissimular.
Pero el Sr. PODER va més enlla, ha trucat portes a Madrid i València perquè creu que la seua influència, la seua posició i els seus diners ho compren tot (sí, ja sabem per quina raó varen detenir a Alcapone, però, a que no sabeu que el seu xòfer era de Benigembla i era un professional? Ho dic perquè el cacic mariner te un problema: ELS SEUS CONDUCTORS LOCALS NO TENEN NI IDEA DE CONDUIR-LI L’ASSUMPTE, SON PITJOR QUE EL “BARTOLO”, SOBRETOT EIXE ABOGADET PUSILÁMINE QUE NO SABRIA NI DEFENSAR A LES CABRES DE “CAZORLA”), també la missa i l’enterro polític de Paqui.
Bé, el cacic va a la seua, que no és altra que la de mantenir “l’estatus” de déspota democràtic dels sociolistos comarcal (la vall de l’aguart inclosa, com no! per això no han armat soroll del tema de la corrupció urbanística… UI, SI FORA PAQUI EN COMPTE DE JUAN!... I no us extranye que facen al “TORERO” alcalde!) i seguir sent un dels finançadors oficials (i si cal, regalar rellotges d’or, t’enrecordes cacic? Quin “chasco” vas tindrer quan te’l tornaren…. tu veus com tots no som iguals?), o siga, vol continuar amb la mateixa posició que tenia quan en la passada legislatura manava la “banda del cap i casal” que, per cert, encara els tenim de cuerpo presente, “vivitos y coleando”… “¿DE PROFESIÓN? JOVEN SOCIOLISTO!”… i així ens va. ¡Viva la democràcia!
Ara bé, tota aquesta QUADRILLA te un GRAN problema: NOSALTRES SOM CONSCIENTS DE TOT I SABEM, PER AIXÓ TAMBÉ SABEM COM HEM DE LLUITAR. ÀNIM COMPANYS, JA ENS QUEDA MENYS. VISCA EL SOCIALISME I ELS SOCIALISTES DE COR!

p.d.- CACIC, DEDICAT A LA TEUA EMPRESA i no dilapides tants diners en “revistetes fashion” adherides a diaris ni en estratègies anti-Paqui comprant mitjans de comunicació i altres menesters, doncs tens molts treballadors que necessiten que l’empresa vaja bé i el que no sé si saben éstes persones és que l’any 2008 l’empresa va tindre un FORAT ECONÒMIC MOLT CONSIDERABLE, i si aquest any va igual… Cacic, no fages tonteries (encara que va amb la teua personalitat, no tens remei), mira pels teus treballadors, perquè si continues així… “matute” te dará el tute!.
I dis-li a la teua patética cunyadíssima que l’ha CAGÀ, què farà quan isca la sentència del camí? Tindrà dignitat i escamparà la boira? No crec, però serà pitjor, doncs patirà la mateixa situació que tots vosaltres: CAMINAREU PER DÉNIA AMB EL CUL A L’AIRE, PASSEJANT LA VERGONYA, QUADRILLA D’INSOLENTS! Bon profit.

para cándida palomares -

los hermanos Blasco o los hermanos Dalton

Cándida Palomares (el trozo que faltaba) -

Ha provocado las iras de los cinéfilos con esta decisión. La indignación sube de grado cuando se conocen los bajos costes de financiación cultural. Un nutrido grupo de cinéfilos y gentes de la cultura de Denia acusa al equipo de gobierno de «multiplicar los atentados contra la cultura».

Magyar -

Hay mala mar y algunas personas se marean. Lo ven borroso y se enfadan.

primavera -

El anterior post es de primavera, el que va antes del verano.

Anónimo -

Eso es todo lo que se os ocurre contestar: 1º. Como no podeis rebatir los argumentos, insultais. 2º. Luego os meteis con el barquero por si acaso, que siempre va bien. 3º. Cambiamos de tema para despistar. SOIS LAMENTABLES.

Cándida Palomares -

Archisabida es la frase de aquel jerarca nazi -«Cuando oigo la palabra cultura, echo mano a la pistola», mas no por archisabida, menos vigente. En los tiempos que corren, no pocos jerarcas del amplio mundo echarían gustosos la mano a esa pistola si la llevaran consigo. No la necesitan. Meten mano al presupuesto, y eso les basta. Otros, como el concejal Juan Sancho acaba de decidir, "por sus santas pistolas" que el Cine Club Pessic que durante más de 17 años ha ofrecido a todos los cinéfilos de Denia cine de calidad, cierre a finales de abril. Este pájaro de cuenta, antaño conocido por su labor de promotor inmobiliario (la Unión Europea acaba de votar mayoritariamente que España y especialmente la Costa Mediterránea es un foco de corrupción con un desmedido y antinatural crecimiento urbanístico) y dedicado ahora a la política municipal -auspiciado por los hermanos Blasco (alguno de ellos con mucho que ver con las pistolas)- se dedica a fotografiarse en todo acto que haya (como si él los organizara) y que se caracteriza por su actitud abúlica, cuando no desdeñosa hacia toda actividad cultural y artística. Ha provocado las iras de los cinéfilos con esta decisión. La indignación sube de grado cuando se conocen los bajos costes de financiación cultural. Un nutrido grupo de cinéfilos y gentes de la cultura de Denia acusa al equipo de gobierno de «multiplicar los atentados contra la cult

primavera -

Eso es todo lo que se os ocurre contestar: 1º. insultar al que no se puede rebatir. 2º. Atacar al barquero por si acaso, que siempre va bien.
SOIS LAMENTABLES.

Karmel -

Mala mar, esta haciendo. parece que no estemos en primavera.

Anónimo -

Primavera, te faltan dos veranos.

primavera -

Si por cambiar un camino de sitio piden 8 años al alcalde de laguar, vermos lo que le piden a Viciano por malvender el camino catastral a Conca.

??????? -

menuda panda de ignorantes.............

Yo tambien -

OK matiner, es la función que deberiamos tener, podemos con todo. Y no debemos distraernos, con las cortinas de humo de algunos propagandistas de la derecha.
Lo de Pessic, tambien es consecuencia de la moción de censura. No dejemos que actuen con impunidad.

matiner -

Me parece muy bien que defendamos el derecho a que el cine club pessic siga funcionando y que censuremos al actual equipo de gobierno si lo ha hecho mal. Pero también deberiamos atacar con la adjudicación de las obras públicas y no esperar que otros lo hagan por nosotros. Sin restarle importancia al cine club este si que es un tema de enjundia. Resulta duro tener que escuchar que no lo hacemos porque anteriormente se hacía peor.

Anónimo -

¡Tengo la impresión que hay algunos que no son del psoe...!¡creo que mas bien son pajarracos del pp!

UNO DEL PP -

Que bien me lo paso viendo los capullos del psoe pegandose navajazos,seguid,seguid asi.

Aire -

Es decir que quien quiera que boicotee, la mocion de censura, quien quiera que boicotee a la derecha, quienquiera que boicotee al tranfuga, y quien proteja a esos mismos y a Juan Sancho, estan defendiendo las mismas causas.
En este momento tengo una gran duda filosofica sobre las teorias del creacionismo y el evolucionismo. Y es que no entiendo nada. ¿Pro pessic dices?

PRO PESSIC -

¡CUÁNTA BASURA HAY EN ALGUNOS DE LOS QUE SISTEMÁTICAMENTE TRAEN A ESTE BLOG SUS RESENTIMIENTOS Y PELEAS DE PARTIDO!...ES FÁCIL SABER QUE SEAN QUIENES SEAN LOS QUE FIGUREN EN ESE PARTIDO ESTÁN CONDENADOS A LA DERROTA...¿CULPABLES? LOS QUE BOICOTEAN Y PROTEGEN A LA MOCIÓN DE CENSURA, A LA DERECHA, AL TRÁNSFUGA...Y HOY PROTEGIENDO AL FASCISTA DE JUAN SANCHO...¡¡¡SÓLO OS FALTA PONEROS YA LA CAMISA AZUL!!!

Anónimo -

Toda la literatura que se estan gastando los pajaritos, los que comentan 100 veces lo mismo, y demas figurantes, total para marear la perdiz, y no contestar,ni opinar sobre la decisión del Intelectualmente extraordinario, concejal de cultura Juan Sancho. En fin, hay maneras mas elegantes de proteger a ese señor. Pero seguramente no es de vuestro interes.

Aire -

Los conceptos empiezan a confundirse en vuestro cerebro. Mezclais churras con merinas. Quereis utilizar, comentarios inteligentes, hechos por personas inteligentes, para justificar noseque.
Los argumentos, los pensamientos, de estos intelectuales y personas de bien, los podeis poner en vuestra boca, pero no en vuestro interior.
Es una burda y mala utilización de la inteligencia ajena.
¿Por casualidad,teneis alguna idea o pensamiento propio?.

piqué -

os come la rabia, no soportais que gente humilde sea capaz de llevar a buen puerto el partido en esta ciudad. intentais el boicot constante, pero dénia no es muy grande y aquí ya os conocen. adios y le dais dos besos a vuestro amigo collado.

teulaí -

Comentario 100, hay les has dado bien. Que pasa que Manolo Vicent también forma parte de la conspiración. Seguro que mas de un viaje a Ibiza ha hecho, y vive en Dénia recordáis? Nada a este paso la conspiración va a alcanzar límetes estratosféricos.Paz y amor y el plus en el salón.

COMENTARIO 100 -

PRINCIPIOS

Es una fortuna caminar en compañia de gente sabia, divertida y escéptica, que este dispuesta a cambiar cualquier verdad absoluta por un queso de cabra, cualquier honor, premio, o reconocimiento por la corona de un sombrero de paja, cualquier clase de eternidad por la embriaguez de la duda unida a la armonía de la naturaleza. Por el contrario encontrarse con gente de principios sólidos e inalterables es el peligro mas grande que puede correr uno en esta vida. Un hombre de principios fue aquel, que sintiéndose puro, arrojó la primera piedra contra la adúltera........

para terminar

Hoy es un domingo de primavera y hay dos clases de desayuno. Por un lado café, tostadas, queso de cabra y alguna duda relativa; por otro, principios inalterables y ruedas de molino.

Manolo Vicent hoy en EL PAIS, muy recomendable su lectura, y muy terapeútica, para los que quieran reflexionar.

El Foro querida no es putrefacto, son algunos de sus contenidos, y mientras me dejéis, seguiré expresándome libremente dónde quiera.

Falleret -

Comentario 100, creo que si tienes razón, abandona este "foro putrefacto", dejalo, no te pongas mas de los nervios, que no sera bueno para tu salud. Una cosa es integrar y otra es aceptar comportamientos y actitudes que no son compatibles con la ideologia . De verdad yo te comprendo, no te molestes mas, ya dejalo, y es que..... siempre no se puede tener la razón, y querer que los demas te la den.

Anónimo -

EL DIA 26 DE ABRIL ¡TODOS AL CINE CON PESSIC!

COMENTARIO 100 -

Vaya toalla.
Que fácil es culpar a los demas de tus propios problemas. Lo que esta pasando en este Partido es el resultado de un cuidado y persistente trabajo de exclusión y sectarismo,de incapacidad de converger y llegar a acuerdos, de caprichos y obsesiones conspirativas. Al final del camino mirar que tenemos, y analizar de que forma hemos contribuido a esta situación. Nunca jamás este Partido, que ha pasado por momentos muy dificiles, ha estado tan mal. Lo peor es que los que dicen ostentar la mayoría y se regodean en el poder orgánico, el PSOE les da igual. Por ello no les duelen prendas en atacar a cualquier compañero que discrepe. Y el debate interno lo limitan a este foro putrefacto. Hace falta estar ciego para no darse cuenta de que el final será catastrófico.
¿Queréis saber como se comporta este Partido, cual es su cultura?
ZAPATERO gana el Congreso Bono lo pierde, Bono Ministro y despues Presidente del Congreso. Alarte gana el Congreso Puig pierde, Alarte integra a un 35 % de compañeros del equipo de Puig en su Ejecutiva y también de Romeu. Seguimos, p.e. Pla gana el¨Congreso Ábalos pierde, Ábalos Vicesecretario. Seguimos, con Lerma y Ciscar, Almunia y Guerra y con otros muchos ejemplos.
El PSOE es un Partido de consenso, de acuerdos, de convergencia, no de exclusión sectarismo y confrontación. A vostros que mas os da? verdad? seguir con la vuestra y el tiempo dirá. Aunque siempre os quedará Adoldo Utor un falador de culpas y acusaciones. Que hariáis sin él?

Para a la eso.... -

Esta mañana, ya te has olvidado de la pastillita. ¡¡¡Esa tensión, que la tendras por las nubes!!!.Di conmigo ¡Ohmmmmmmmmmm!

A la mierda -

Aire, cuanta razon tienes, tenia que que haber utilizado el nombre de la mayoria de los pertenecientes a la Ejecutiva local, no se venden, no insultan, no habb mezclado politica y negocio, !paladines de la decencia! Ja ja ja ja ja ja ja ja

Al firmante Labordeta -

!Joer!, eres un poco mas subjetivo, y te oyes tu solo, y encima confundes soltar tacos con insultar.

Aire -

Supongo que te has leido el libro. No quieras colocarte al nivel de Labordeta. El es decente. El no apoyaria jamas a un transfuga, ni ese comportamiento, para que los especuladores se salgan con la suya. El no se venderia. El no confundiria el derecho a discrepar con el insulto. El no venderia su alma al mejor postor. Ni utilizaria su sustrato ideologica para justificar actitudes que mezclan politica y negocio. Inventate otro nombre. No eres digno.

Labordeta -

Piqué,

Vuestro discurso está vacío, desde el momento que los justificais únicamente en vuestros votos. Los
votos (populares o asamblearios) legitiman vuestro cargo, pero no vuestras actuaciones.

Mi voz, mi derecho a pensar y discrepar es tan válido como el tuyo, con independencia de cuantas suscripciones tenga cada uno.

Imponer las ideas de la mayoría sobre la minoría no es más que otra dictadura, Desde esa burda concepción de la democracia, cualquier proyecto está condenado al fracaso.

Os digo lo mismo que dije antaño y que os es perfectamente aplicable:

"¿No puede uno hablar aquí o qué? Coño, a ver si no puede uno hablar aquí. A la mierda, joder. Estoy hablando con el ministro y no con ustedes.

Ustedes están habituados a hablar siempre porque aquí han controlado el poder toda la vida y ahora les fastidia que vengamos aquí a poder hablar las gentes que hemos estado torturados por la dictadura. Eso es lo que les jode a ustedes, coño, y es verdad, joder.

¡A la mierda! "




Para (lagarto lagarto) Goebbels -

Se nota que te sale del alma(¿tienes?)ese discurso

Goebbels -

Compañero Jospe Piqué, suscribo tus palabras, ya está bien, ¿cómo osa esa chusma a contradecir los actos de los órganos que emanan de la voluntad popular y asamblearia? Demosles la purga que se merecen a esa lacra de nuestro pueblo. Nosotros somos el pueblo y su destino

Paz y amor -

Sois del sol que mas calienta.
Su actitud soberbia, prepotente e histerica.
Es un ser asocial de dificil reconducción.
Asamblea formada por familia y amancebados.
Sigue creyendose depositaria de la unica verdad y nadie la soporta.
La teneis secuestrada y sometida a tortura innecesaria.
Integristas.
Esto es una pequeña parte, solo de este post.
¿Quien ha dicho esto?

Piba -

No leo libros de autoayuda Teulai. Es obvio que a ti te gustan.

Aire -

Muy "bonito" tu escrito Teulai, pero no contestas, y demandas que se manifiesten en este foro, personas (tu reclamas a Paqui), que sobradamente han demostrado con su comportamiento y su solidez, como se debe de gestionar una institución solo pensando en el interes general. Me extraña que pidas que se manifiesten personas, con las cuales nunca habeis tenido ni expresado la mas minima solidaridad (esa que ahora reclamais para otros). Da igual, se como ha empezado la bronca, como empieza siempre que sale o se insinua un nombre y unos personajes muy concretos. No es bueno mezclar politica e intereses particulares. Esto siempre lleva al final a situaciones, "confusas".
Bueno y me asombro, cuando dices que lanzamos ataques injustificados,(hacia el alcalde de Laguard), no he leido aqui ninguno, y lo decis vosotros, que habeis , insultado, calumniado, lanzado insidias, os habeis puesto al lado con armas y bagajes de los transfugas y habeis contemporizado, sobre los articulos tan miserables que han salido publicados en prensa, de una crueldad absolutamente insoportable contra la anterior alcaldesa. No voy a dar mas cancha a tu demagogia, porque eso es lo has hecho en tu escrito.
Y ¿sabes?, no creo en lo que dices, es la estrategia de palo y zanahoria. No me lo creo. Lo siento. Ser bueno no es ser tonto.

Gerard Piqué -

lo que hay que hacer es respetar los resultados de las asambleas. paqui y su ejecutiva fueron elegidos con más del 77% de los votos afirmativos. lo que querían otra cosa tienen que respetar esos resultados y no jugar sucio para intentar sacar lo que los militantes no les dieron. para que el partido socialista funcione bien ese grupito tiene que aceptar los resultados y si no están cómodos que se hagan su propio partido donde los militantes no deciden. está claro? lo teneis claro?, entendido señor Adolfo utor, javi utor, maria jose lorenzo, jordi alaman, felix leon, david fernandez. ya está bien por favor.

TEUALAÍ -

Tierra, mar y aire, gracies per lo de bonico, bonica. Yo no me altero, solo intento aflorar las contradicciones. La superación y el crecimiento dependen de la capacidad de evaluar las contradicciones, cuestionarlas y redefinirlas. En ese sentido puedo ser una mosca cojonera. No es mi intención ser cruel con nadie al plantear mis opiniones, creo que Paqui es una buena persona a pesar de sus contradicciones. Mi oido fino me dice que ella no esta nada de acuerdo con los ataques injustificados que dirigís al Alcalde de Laguard, que su sentimiento es de solidaridad, casi pondría la mano en el fuego. Puesto a crear contradicciones, no habría nada que me gustaría mas que ella se manifestara en este foro, creo que se aclararían muchas cosas. Finalmente, hagamos abstracción, como ha empezado esta penúltima bronca? Rebobinar. Y aún sabiendo que los hay malos malísimos, y buenos buenísimos y cortísimos, no os dáis cuenta de que si no somos capaces de entendernos entre nosotros no seremos capaces de convencer a nadie.

Aire -

Teulaí, bonico, solo era porque como parece que conoces a esos lideres del pspv, que les pasaras la pregunta. Pero no te alteres, si no puede ser, no pasa nada. Y de verdad, que querais haceros pasar por defensores de Paqui, sus enemigos, clama al cielo.... No veas tantas peliculas, de mafiosos, que podeis confundir vuestros deseos con la realidad. ¡Ah! y otra cosa, y para conspiración la de vuestro amigo y protegido el transfuga....

de un trabajo sobre caciques -

"En otras ocasiones son nuevos ricos, nuevos poderosos que hacen suyo los malos usos de los caciques de entonces."
¿EN QUIÉN PENSÁIS?...

TEUALAÍ -

Parece que os congratula que un Alcalde Socialista este imputado y el fiscal pida cárcel para él. ¿Que pasará si el fiscal pide también cárcel para Viciano? Supongo que no os alégraréis y espero que no os escandalicéis porque otros hagan lo mismo que vosotros. Vuestras contradicciones son indigeribles y en cuanto escucháis alguna cosa que no os gusta diparáis siempre hacia el mismo objetivo. Continúo pensando que Paqui esta quemada y que la tenéis secuestrada y sometida a una tortura innecesaria. A partir de esta opinión desplegáis toda vuestra torticera imaginación conspiratoria. Sóis tremendos. Integristas.

CONSPIRACIÓN -

Comienza a tomar forma la conspiración. Datos:
- Utor y sus Balearios remueven cielo y tierra para que Carrió sea diputado.
- A Carrio no lo quieren en ningun pueblo de la comarca porque lo conocen demasiado comenzando por Denia.
- Despues de presionar a varios pueblos para que lleven a Carrio en sus listas y descartarlos todos por imposibles. Aguien de su bando con muchos contactos consigue la informacion privilegiada de la que le espera al alcalde de Vall de l'Aguar.
- Ponen en marcha una estrategia encaminada a chantagear al alcalde de l'Aguar y a su equipo y consiguen colocar inextremis a Carrio de numero 4, a pesar de tener a toda la agrupacion en contra.
- Por desgracia se baja un concejal y de 4 se sacan 3 en las ultimas elecciones.
- Se vuelve a poner en marcha la maquinaria naval para conseguir que dimita uno de los tres elegidos por el PSOE y se consigue.
- Despues hay que dar el do de pecho, presionando a toda la comarca, manipulando y chantajeando, para que Carrio sea finalmente el diputado provincial de la comarca.
- Ignasi Pla, amigo intimo de Utor, interviene en la trama. Su participacion es definitiva.
TODO VA TOMANDO FORMA, AUNQUE AUN QUEDAN ALGUNAS PREGUNTAS:
¿ESTE INTERES EN CARRIO ES SOLO PARA TORPEDEAR A PAQUI, O EN SU MOMENTO SABREMOS PARA QUE INTERVENCION CRUCIAL A FAVOR DE LOS INTERESES DE LOS CONSPIRADORES HA SIDO ELEGIDO?
CONTINUARA...

LRAULUV -

Perdona Teulaì, es para que si puedes preguntarselo al primero y a la cuarta. Esos seguro que te contestan.

anselmo -

hay que montar algo para parar la sentencia a muerte de sancho al Pessic

vilpreto -

os habeis enterado que piden 8 años de carcel al alcalde de vall de laguart que era de IU y que adolfo lo ficho para el psoe, por coerto carrio es concejal de ese pueblo

LRAULUV -

Hola Teulaí, en tu comentario, sobre los que no pueden ver a Paqui, das unos nombres de gente del pspv un poco importante (bueno mejor conocidos), ¿tu sabes lo que opinan sobre la nueva condena de la Union Europea, sobre el urbanismo salvaje de esta comunidad (a mi las otras que lo pregunten los suyos) y sobre las Leyes que se han hecho de van en contra de las normativas medioambientales, de la ley de contratos europeos, contra la propiedad de los mas debiles, de los PAI, etc.etc.? Te lo pregunto porque me da la impresión,(igual es que no he llegado todavia a la letra pequeña)que no tienen opinión, y pensaba que ellos de eso tenian criterio formado......

Anónimo -

Entiendo ahora lo de los transfugas, amigos y colaboradores.
Os gusta hacer daño, sois crueles innecesariamente.
Claro.... es que la piedad, no se compra.

Anónimo -

Sr. Sancho, La cultura no es un negocio.

Palma -

El dia 26 de Abril, todos al antiguo Chabas, ahora Colegio ""llebeig". Vamos a estar con vosotros. Vamos a reivindicar la cultura para todos. Vamos a reivindicar la dignidad democratica que a algunos que temen la libertad, les molesta no poder controlar. Porque, que lo sepa, no pensamos besarle el anillo.

Aire -

Otra vez, intentando reventar este foro. No vais a conseguir que callemos y digamos lo que sepamos, sobre los ultimos movimientos subterraneos que se estan poniendo en marcha para desprestigir a las personas que todavia tienen honestidad y dignidad. Podeis (si quereis, ¡claro!), desgañitaros y perder el tiempo de forma miserable como haceis ahora o bien dedicaros a lo que os da de comer, vuestras actividades en este foro, son una degeneración ideologica al confundir intereses personales y empresariales con el interes general.
Comprendo que visto lo visto, no entendais que hayan personas decentes, honestas y valiosas como Paqui Viciano.
Y ahora podriamos hablar de la cacicada del concejal de ¿cultura? Juan Sancho. Esa es la manera de entender la cultura de los transfugas que nos gobiernan.

Jacinta -

Me hace gracia. Este foro no es de los socialistas? Qué se apunten todos al curso ese que tienen convocado!!! Quereis saber quienes van de ponentes: Adolfo Utor en calidad de "soy el amo del mundo"; Paco Carrió como ejemplo viviente de la mediocridad política de Utor y como colofón Mª José Lorenzo dando su peculiar lección de "soy socialista" (hay que abrir bien la boca y perder la buena educación).

bartolo -

¿ Por qué no cerráis este foro de una vez ? Da agonía

roberto -

Te has pasado 7 pueblos teulaí. Dejar a Paqui tranquila que bastante tiene con lo que tiene para que encima os dediquéis a hurgar en la llaga.

teulaí -

Mira Mortadelo no solo es verdad lo que dice Plutón, si no que ademas hay mucho mas. La trayectoria errática de Paqui Viciano le ha llevado a que le caiga mal a todo el Partido, en Valencia y en Madrid. Su actitud sobervia, prepotente e histérica le ha llevado a romper el Partido Local, a romper el Grupo Municipal y a enemistare con media humanidad. Lo cierto es que no rectifica, sigue creyendose depositaría de la única verdad, y nadie la soporta. Es un ser asocial de dificil reconducción. Y nadie lo quiere ver. Que se lo pregunten a Angel Luna, a Diego Macia, a Juana Serna, a Inmaculada Rodriguez Piñeiro, a Leire Pajín, al mismo Romeu o Alarte. Por qué os creéis que no esta ni en la ejecutiva nacional ni en la provincial. Y lo del Comité Nacional le toco de rebote por aquello de compartir penuria con otro Alcaldes censurados. La verdad es que lo único que le queda es una mayoría en la Asamblea formada en su mayoría por familiares y amancebados. Todos saben ya que el pueblo de Dénia le ha dado la espalda y en las próximas elecciones, si llega, se pegará un batacazo histórico. Mártir y Virgen.Una Santa vamos.

mortadelo -

Ese Plutón es de los nuestros? A mi me parece que le paga el enemigo. Aunque sea verdad lo que dice, que lo dudo, lo mejor es callarse. Digo yo.

SAN ANSELMO -

Anselmo a secas, estas perdiendo facultades, ahora en vez de ir a degüello te dedicas a perdonar la vida. A los Balearios los podrás conocer y perdonar la vida pero a tí quien te conoce, figura.

anselmo -

ya esta bien de hablar de los balearios, ya los conocemos y no pueden engañar ya a nadie , nuestro objetivo es recuperar la dignidad política de esta ciudad y echar a los fascistas que la están gobernando, ahora se han cargado al cine club pessic. no podemos quedarnos quietos y callados.

afrodita -

copia literal del comentario de pluton del anterior pos


Autor: PLUTON

El encarte no cuesta dinero cuesta un dineral, y si es la edición de toda la Comunidad Valenciana en el Levante y en el Información mas todavía. Por cierto no me cuadra lo de Romeu, el fue el candidato que apoyó a Paqui para la Presidencia del Congreso Nacional con el apoyo de Puig, y si Puig hubiera ganado el Congreso hoy Paqui sería una destacada miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional Si Paqui no fue Presidenta del Congreso fue por culpa de Pajin y Alarte que se opousieron. Respetemos la historia si queremos mantener nuestra identidad y nuestra dignidad, y asi ser respetados. Esto no quiere decir que no debamos apoyar incondicionalmene a Alarte y estar en contra de cualquier maniobra desestabilizora sea quien sea el que la propugne, y mas si viene financiada por algunos sujetos indeseables.
Fecha: 28/03/2009 09:54.


--------------------------------------------------------------------------------


Autor: Tierra

Plutón, bueno, bueno......, hay mas historia, pero dejemoslo ahi.
Fecha: 28/03/2009 10:07.


--------------------------------------------------------------------------------


Autor: muas

gentuza el tal Jordi; éste va acoplándose con tal de espiar y luego contárselo a su "jefe" (ahora que está en paro busca una nómina), me refiero a lo de acoplar el irse de cenas que ya se le va notando el tocino que va acumulando), con unos y con otros para hacer de correveydile
Fecha: 28/03/2009 10:32.


--------------------------------------------------------------------------------

Añadir un comentario
Nombre

E-mail
No será mostrado.
Web

Comentario


"CON AMIGOS ASI VÁIS LISTOS"

prometeo -

Es nombrar a Balearia y este foro empieza a degenerar. Tan grande es el poder del barco. Por qué no os olvidáis de ella. Bastantes problemas tendrá con la que esta cayendo. Pero claro siempre puede servir para tender una cortina de humo que esconda nuestras miserias.

Kōji Kabuto -

Afrodita, búscate un Mazinger Z y pégate un barrigazo.

AFRODITA -

ME REFIERO A LOS ÚLTIMOS COMENTARIOS DEL ANTERIOR POS. COMO OS DUELE LA VERDAD, Y CUANDO SE COMENTAN COSAS QUE NO OS GUSTAN CAMBIÁIS RAPIDAMENTE DE TERCIO. EL TAL PLUTON DICE TODA LA VERDAD Y SATANIZAR A JORDI NO OS EXCULPA DE NADA. SÓIS DEL SOL QUE MAS CALIENTA. Y CON ESTOS MIMBRES NO VÁIS A CRUZAR NI LA ESQUINA. EN OTRO MOMENTO HABLAREMOS DEL ENÉSIMO NUMERO DE NUESTRA LIDERESA A LA PROPUESTA DE MOCIÓN DE RETIRAR LOS SÍMBOLOS FRANQUISTAS DE LOS EDIFICIOS OFICIALES EN DÉNIA. ES DE BEST SELLER. OS EMPEÑÁIS EN MANTENERLA AL PIE DEL CAÑON Y VÁIS A ACABAR CON SU SALUD Y CON SU VIDA CON TAL DE CONTINUAR SUSPIRANDO CON EL SILLÓN, SÓIS CAPACES DE TODO. DEJAR A PAQUI EN PAZ DE UNA VEZ POR TODAS, SAGUIJUELAS.