Blogia
DÉNIA - NO NOS RESIGNAMOS

¡OJITO AL DATO! que esto no pase desapercibido.

Por lo interesante, por lo revelador, por lo esclarecedor de algunas cosas y, sobre todo, para que no quede camuflado en un mero enlace donde quepa la posibilidad de pinchar o no, reproducimos en la portada el siguiente artículo de Arturo Ruiz publicado en EL PAIS (12-10-2008)  

Las promotoras de Dénia vinculadas a Urbanismo aspiran a nuevos proyectos

A. RUIZ - Dénia - 12/10/2008  

 

Las empresas vinculadas a los dos funcionarios municipales de Dénia que dirigen la nueva área de Urbanismo del Ayuntamiento desde la pasada moción de censura de julio que le dio el poder al PP aspiran a realizar en el futuro ambiciosos complejos residenciales. El nuevo jefe del Servicio de Ordenación Urbanística, el arquitecto municipal Rogelio Mira, y el recién nombrado director de Programas y Proyectos, el ingeniero municipal Jesús Escolano, deberán ahora pronunciarse sobre esos proyectos desde sus puestos públicos.

Así, Escolano es consejero de la mercantil Meridian Gestión Urbanística, que tiene como accionista a la constructora Blauverd. Esta última aspira a la construcción del ambicioso PAI de l’Almadrava-Molins, con 4.000 nuevas viviendas en la costa norte de la ciudad y que ya fue rechazado en la anterior legislatura. No obstante, Blauverd rescata ese proyecto y ha enviado una carta a la Dirección General de Urbanismo en la que pide que se alce la suspensión que ahora mismo existe sobre ese suelo para poder comenzar a desarrollar el PAI. Esa carta está incluida en el Plan de Participación del nuevo Plan General que aprobó la corporación en su último pleno.

El otro hombre fuerte del nuevo urbanismo en Dénia, Rogelio Mira, se encuentra en una situación semejante. Mira es administrador único de las mercantiles Arquimizara y Corokia, cuyo objeto es la prestación de servicios de asesoramiento en el campo de la arquitectura y el urbanismo. Arquimizara, según reveló recientemente el PSPV, realizó trabajos para la mercantil Patrimonios del Levante, actuando como arquitecto en una obra que esta última empresa realizó en Pedreguer y que incluía la construcción de 38 viviendas concluidas en 2007. Pues bien, Patrimonios del Levante ha llevado a cabo o aún está ejecutando diversas promociones en Dénia cuyos expedientes de licencia han podido ser informados por Rogelio Mira en su calidad de arquitecto municipal.

 

57 comentarios

cándido -

En este momento y con este nombre abandono este foro y olvido a una plataforma más que socialista,nacionalsocialista por lo que leo. Señora Cándida, conozco al tal Albi y le puedo asegurar que como trabajador entonces del restaurante que menciona aquel 7 de julio y si, la alcaldesa estuvo comiendo con otra persona.No era Albi. Y esto me demuestra que aquí se viene a hacer daño mintiendo y manipulando verdades para hacer daño y vender una única verdad como hacía Hitler. Qué pena. Con todo esto, se está escribiendo lamentablemente la desaparición del PSOE(ya ni eso le llamais) y por ende la de paqui.Tiempo al tiempo,lo conseguiresis.

socrates -

¡qué pena¡.Talibanes simpatizando con los socialistas.A esto si no hay que resignarse.Leo cosas que me inducen a pensar que si dejas en manos de personales como la tal Cándida y compañía el poder,lo del tercer Reinch sería una minucia...Paqui,¡qué flaco favor te están haciendo¡

PepeJ -

Karmen, y yo que creo que hay mas...algunos mas, politicos, empresarios.....

Karmen -

No salen informaciones de estos "amigos" de la radio, ni naturalmente cualquiera que pueda poner en cuestión o no sea a mayor gloria, del equipo de gobierno transfuga de Ayuntamiento de Denia. De Calpe, ni mienten ni desmienten, han olvidado lo que ha pasado, y si dan alguna noticia es sobre los "estupendos" nuevos concejales y sus batallitas. Es penoso lo suyo. Y esta gente es la que esta encargada por la sociedad (La redio es un servicio público, aunque les pese) de informar y crear opinión.

Guiomar -

Me confieso masoquista, de otra manera no oiria, no escucharia las noticias de Radio Denia. Pero de algo me ha servido.Ya se de quienes, en ese medio no se puede hablar. De la empresa privada que esta construyendo y va a gestionar el hospital, ni de alguna que otra empresa constructora. He llegado a la triste conclusión, cuando hay noticias que pueden perjudicar a estas empresas, el silencio mas absoluto. En Denia no existen problemas graves con el funcionamiento del hospital, no sabemos cuando va a entrar en funcionamiento con todas las garantias y con todos los servicios el nuevo. Nadie esta informando sobre las vergonzosas cancelaciones de consultas y el aplazamiento de operaciones.¡faltaria mas molestar a Marina salud!. Sobre las constructoras "amigas" del medio, hoy sale otra vez en prensa, hay nuevas informaciones sobre la relación de dos altos funcionarios con ella (sobre todo con una). Nada no hay noticia. Bueno empezamos a sospechar las fuerzas economicas que impiden las noticias .Que no nos vendan motos. Es la manipulación mas rastrera de la información.La cadena deberia tomar cartas en el asunto.

Anónimo -

Hay medios, que si no entienden las sentencias, deberian de consultar con un experto. Es penoso lo suyo.Mejor un experto objetivo. Mas que nada para que no manipulen.

Karmen -

Tengo una duda que me corroe, y lo digo en serio, ¿alguien me puede informar si Roderic trabaja en el Ayuntamiento, o con algun grupo del actual equipo de gobierno, y si su trabajo es remunerado?. Todas las fotografias que salen en los diferentes medios de comunicacion, estan hechas en el Ayuntamiento. Agradezco vuestra respuesta.

Crucecita -

La diferencia entre la credibilidad democratica del pspv-psoe y el pp, esta que cuando algunos concejales del pspv, presentan y votan una mocion, tienen problemas, los expulsan , nunca los premian, como han hecho los populares que han canonizado a Santa Ana Kringe, subiendola a los altares(sin complejos, ni verguenza) de la ejecutiva valenciana. Tambien es verdad que todo depende de los cimientos democraticos de uno u otro partido, es como el dinero y la gravidez que de una u otra manera sale a la luz.

Karmen -

Me flagelo, y escucho radio denis ¡soy asi!. ¡que felices son, hay tanta gente de la comarca en la nueva ejecutiva del pp! naturalmente han incluido para pagarle los servicios prestado a sus amigos, a la alcaldesa transfuga Ana Kringe ¡SI TRANSFUGA!, a otros miembros destacados en la consecución de alcaldias por metodos espureos, y a lo mas granado de su pasado franquista.¿estan satisfechos? pues parece que si, sus amiguitos prosperan. Claro naturalmente del Hospital y su deprimente funcionamiento nada de nada, solo les importa a ese medio los brindis con los poderosos, la gente normal pues....que se j....Les ofrezco, los numeros de telefono de los sindicatos del hospital, por si les interesa saber algo veridico sobre lo que esta pasando. Como usuaria y paciente, estan jugando (o peor) con mi salud, con mi dignidad, con mi calidad de vida, espero que no con mi vida . Pues nada, a continuar con las necedades.

EL MISMO DE ANTES -

Bueno no había leído el comentario anterior. Después de leerlo ME ALEGRO MUCHÍSIMO, ásí se ve la grandiferencia entre el PSPV y el PP

Anónimo -

Además como muy bien dijo María II en un comentario anterior, la situación de éste caso de transfuguismo es muy diferente al caso de Dénia, ya que el PSPV ha anunciado que expulsará a sus concejales si llevan a término la moción de La Pobla de Farnals, cosa que el PP no hizo ni parece que tenga intención de hacer a pesar de la decisión de la mesa antitrnasfuguismo, que declaró tránsfugas a los 5 concejales del PP.

Anónimo -

Perdon, quiero decir expulsión. Un error al teclear.

Anónimo -

Geppeto, para que te quedes tranquilo , el pspv ya ha suspendido de militancia a los concejales que apoyaron la mociónde censura, paso previo a su espulsión del partido. ¿ves como todos no nos comportamos igual ?

Anónimo -

Por supuesto que estamos en contra de toda clase de transfuguismo político, y en ello estamos trabajando que no te quepa la menor duda Geppeto

Anónimo -

Ni transfuguismo ni leches, el que es persona y se comporta como tal, a fin, es recompensado. Y el que es energumeno y trata a los demas como tal, al final lo paga.

GEPPETO -

YO APOYÉ LA CONCENTRACIÓN DEL 9, ME MANIFESTÉ EN CONTRA DE LA MOCIÓN DE CENSURA SUPONGO QUE CON ALGUNO DE VOSOTROS, ESTOY EN CONTRA DEL TRANSFUGUISMO, PUES ES EL ORIGEN DE ESTA PLATAFORMA, ¿NO?, AHORA BIEN, ¿POR QUÉ CALLÁIS CUANDO EN LA POBLA VA A OCURRIR LO MISMO QUE EN DÉNIA PERO CON DISTINTO COLOR?, ¿EN QUÉ DIRECCIÓN TRABAJÁIS?, ¿NO APOYAMOS TODOS EL PACTO ANTITRANSFUGUISMO?

Anónimo -

El pp tiene en su direccion de la Comunitat a la transfuga Ana Kringe. El pp premia el transfuguismo.¿quiere decir eso que los que pagan mandan mucho en el pp?. La miseria moral y politica esta llegando en esta sociedad, a sus mas profundas cuotas de abyección.De verdad no me siento bien enmedio de la mierda.

perlita del raset -

Roderic se nos está aburguesando¡¡¡ojito con él!!!acabará siendo "el marques del Alcachofar"y "conde del montgó"....tiempo al tiempo..

Anónimo -

Y El verde Rodrigo....continua sin enterarse, por lo visto solo lee El Canfali,(que no me parece ni mal ni bien, pero....asi le va). Ahora lanza bulos sobre relojes. ¡¡¡¡el pobre...!!!!

Anónimo -

Cuca reina, mi neurona no te ha entendido.

CUCA -

YO NO ME RESIGNO, TÚ NO TE RESIGNAS EL EMPIEZA A RESIGNARSE...NOSOTROS NOS DECEPCIONAMOS, VOSOTROS A MEDIAS...¡ELLOS GOBIERNAN!

Maria II -

Pues claro que criticamos la mocion de censura de Pobla de Farnals, igual que la de Denia, pero la diferencia esta que a los concejales del pspv si la llevan a cabo, ya les han avisado que los van a expulsar del partido. ¿Entiendes la diferencia de comportamientos democraticos?

ANONIMO -

¿QUÉ PASA CON LA MOCIÓN DE CENSURA DE LA POBLA DE FARNALS? ¿ESA NO LA CRITICÁIS? ¿ESA SÍ SIRVE? CON QUE ANTITRANSFUGUISTAS ¿EH? ¡¡¡ANDA YA!!!

Karmen -

Pues estoy descojonandome con un profundo ataque de hilaridad.

perlita del raset -

Es verdad"queda más fino"..

PETRONIO -

KARMEN, deberías decir "un ataque profundo de hilaridad"

Karmen -

Queridos Petronio y Perlita del Raset, gracias, nos alegrais la vida. Todavia estoy descojonandome ¿se puede decir descojonandome?

perlita del Raset -

¡¡¡Estos nuevos ricos!!!Podriamos añadir,que no es de buena educación eructar al acabar la comida y que los cochecitos del golf se tienen que devolver,no se roban.
Estos consejos de Petronio son muy educativos,ya que Collado ha entrado en la Jet Set de Denia y le pueden servir para moverse en este mundo.

PETRONIO -

Estimado Juan Collado:
Ahora que te da por ir a los restaurantes caros donde va la gente rica, creo necesario darte algunos consejos para que no desentones. Al fin y al cabo es un mundo nuevo para ti y por lo tanto necesitarás alguna orientación que, con tu sagacidad, aprenderás rápidamente.
En primer lugar: ¡¡¡no uses palillos para escarbarte los dientes!!! ni siquiera tapándote con la mano...
La paleta de pescado no es para que huntes mantequilla ni all i oli es para que limpies el pescado...¡ah! tampoco es cuchillo.
Aunque veas muchos cubiertos a cada lado, no pienses que es un error del camarero, son los que vas a necesitar. Los irás usando de fuera adentro (¡no hay que salir a la calle, hombre!). Como tienes muchas copas no creas que son para que elijas la que más te guste, cada una está indicada para cada bebida (agua, vino blanco, vino tinto, cava y licor), pero será mejor que sea el camarero que te las vaya llenando, no vaya a ser que te equivoques. Si comes mariscos, no confundas el recipiente para lavarte las manos y bebas de él. (el limón que se pone no es para los gintonics)
¡¡¡no hables con la boca llena!!! Y si comes carnes procura no dejar los cubiertos apoyados sobre el plato y el mantel, se dejan siempre dentro del plato...¡pero con los mangos sobresaliendo! Si tomas sopa no hagas ruido absorbiéndola lo mismo si tomas spaguettis...¡no los succiones! (en otra carta te explicaré cómo se comen)
Los cubiertos que están detrás de las copas, son para el postre, no es por si vas acompañado de niños...
Cuando leas la carta, como no entenderás nada, pon cara de entendido y le dices al maître que qué te recomienda. Y aunque no tengas ni idea, pide aquello que sea "fumée". Es la moda y quedarás como un buen gourmet. ¡¡¡No pidas cocas!!!
Sobre el vestir...esto es más complicado. Usa trajes de ralla diplomática, te hacen más delgado y las corbatas siempre con un nudo fino, delgado...no el tarugo que llevabas el otro día. Los zapatos...¡ay los zapatos! No vuelvas a usar los del día 9. ¡Y menos con calcetines blancos! Sobre tu peinado, creo que deberás usar un poco de fijador (no tanto como Mario Conde) y dejarte algunos caracolillos en la parte de atrás (tipo Ripoll, vamos). Te darán un aire mucho más jovial y elegante. Frecuenta el club Náutico, el de Tenis y empieza a jugar al golf...¡es lo tuyo!
No se te ocurra dejarte aconsejar por Pepa Font, el otro día iba en ¡chándal y con tacones! la pobre no tiene remedio. Ni por Ana Kringe, que iba de fiesta como "la típica mujer fatal": fatal vestida, fatal peinada, fatal maquillada... Y luego va y nos monta el numerito de la Octoberferien...¡qué horror!
(continuará)
PETRONIO

Karmen -

Candida, por lo que tengo entendido, Albi, no es el director de la emisora, es el ,¿como diria?, ¿el redactor jefe o algo asi?, Investiga, porque creo que hay gente con intereses economicos, que estan detras de esos cambios tan rastreros.Me gustaria saberlo. Gracias

Cándida -

No sé si es él el jefe. Y si hay otros por encima, sería muy raro un cambio tan radical, tan espectacular. Creo que Pangel Albi si no es el dueño de Radio Denia al menos debe tener bastantes acciones. Investigaré.

Karmen -

Gracias Candida, esclarecedor, pero creo que ese sr. tiene jefe ,quiero decir que si su jefe no estuviera de acuerdo con lo que dice, se lo haria saber ¿no?

candida -

Radio Denia, que no la Cadena Ser, es la que no informa de nada que pueda molestar al actual Ayuntamiento. PAngel Albi estuvo brindando con champan o cava con Ana Kringe el día 7 de julio. Yo mantuve con él un debate por email y es de lo más manipulador y falso que he visto en mi vida. De mail a mail y el tipo contesta a cosas que yo no le he dicho. Se lo hago saber y nada...es un falsario y hay que tomar buena nota de estos individuos recién salidos del armario de la traición. No olvidemos a los enemigos del pueblo. Nota para Pangel Albi; en el caso de que leas esto o te lo cuenten, tengo a tu disposición el intercambio de mails que tuvimos y así comprobarás lo embustero y falso que eres. Estoy a tu disposición. Espero que la Cadena Ser elija otra emisora para la zona. No por ideas, no. Por tus falsedades.

Karmen -

¿quien marca la linea editorial, de Radio Denia? ¿el director de la emisora o la Cadena?, estaria bien saberlo, esto tambien sirve para crear opinión.

Oidor -

¿Dónde está la SER? Vergonzoso. También ellos han cobrado. ¿Dónde está la ética profesional peridística? ¿Hay un código de silencio? LA CADENA SER YA NO INFORMA.

Anónimo -

Pues si, un 14% la subida de la tarifa del agua, y 9 euros la basura, el agravio comparativo a las familias, con las comercios. empresas, etc. ¡siempre han habido clases!, y por favor no me vengan con la milonga de la crisis, las familias,tambien tienen crisis. Esto acaba de empezar.

Ull de bou -

Escuchando las informaciones locales de nuestros nuevos proceres, si señor, la derecha sin complejos, la mocion la han hecho por el pueblo y los ciudadanos. Fijaros como nos quieren, aparte que se tendra que investigar lo que dice el SEP, sobre los "amigos" de los viveros de plantas y alguna empresa de jardineria, nos han subido un 14% el recibo de agua, 9 euros el impuesto de basuras, claro. solo para las familias, o sea los que utilizan el agua para poder vivir con higiene y dignidad...., pero nos estan haciendo el gran favor, 100 dias de persecución e insultos al anterior equipo de gobierno,¡asi es la "buena gente", que nos gobierna!

Anónimo -

Esto en vez de una ciudad dentro de poco, va a parecer un gran zoco, en lo que todo esta en venta, todo, personas, animales y cosas. ¡arriba el mercado, abajo los ciudadanos!

Amparito la filla del mestre -

La Almadrava, ya vereis el PRI de las Rotas, El Puerto, El PGOU a su medida ..... La Cantera del Castillo....¡empieza la subasta!

Anónimo -

¡¡¡¡en el fondo del mar, matarile-rile-rile, en el fondo del mar matarile-rile-ron, chin pon!!!!

anselmo -

¿dónde está la cadena ser? por qué no informa de asuntos que puedan perjudicar a la Sra. Kringe y cuadrilla.

Ull de bou -

¡¡que razon tienes Candida, la basura subio el 7 de Julio!!.Y continua arriba para verguenza de los progresistas. pero por lo visto se paga bien.

CANDIDA -

"SUBE LA BASURA 9 EUROS POR VIVIENDA AL AÑO"....¿PERO LA BASURA NO HABÍA SUBIDO AL PODER EL 7 DE JULIO?

perlita del raset -

La gracia está en lo que parece que se mueven los del pentapartido,han plantado cuatro arbolillos,han hecho cinco rayas para las motos y han perdonado la deuda a la constructora del hospital,La Almadrava dejará patente en breve,por donde van las mejoras que tienen planeadas para Denia....forrarse a nuestra "costa",hormigonear,que es lo que mejor saben hacer...acaba de empezar lo que ya se temía,pero descaradamente.
¡¡¡RODERIC,ESPERAMOS TUS COMENTARIOS EN EL CANFALI!!!

Ull de bou -

No han comentado (claro, eso faltaba) no solo la noticia que dais mas arriba, tampoco(por lo visto) han preguntado sobre ella al equipo de gobierno. No se comenta la realidad del hospital comarcal. No se comenta porque van a bajar los impuestos de basura a las empresas y sin embargo no a los vecinos normales de barrios mas deprimidos, puedo pasarme el dia dando datos. No tengo tiempo. pero por lo visto hay alguien que no le interesa que se analicen.La burrada de las tarifas del agua, ¡no pasa nada!

Anónimo -

Estoy oyendo la radio, ahora se estan intentando lavar la cara, mi opinion, van al ayuntamiento y les piden que no se si algun funcionario o algun "secretario" de grupo, les hagan un listado del trabajo realizado, (esta vez le ha tocado al negociado de hacienda e intervencion) y lo sueltan sin respirar. No hay contraste. Me da la impresion que estan llegando tarde. Los progresistas ya no nos los creemos. La linea editorial ha pasado todas las lineas de la objetividad.

oyente radiofónico asiduo -

Pues yo creo que ésto no lo he oído por Radio Dénia, ¿cómo puede SER?

Ull de bou -

¡Puffff.... van saliendo los paganos....

Xirivia i Napicol -

¡Que filón se esta perdiendo Rodrigo el verde! ¡Ya vereis en cuanto se entere!

perlita del raset -

¡¡¡Que rapiditos han sido!!!dentro de nada las 20.000 viviendas...a Collado le ha tocado la loteria..

Anónimo -

Es tinto y en botella.

Dok -

La información está en este enlace sobre una rueda de prensa de Kati Minguez y Vicent Grimalt, pero no se luego en qué quedó todo.
http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008091900_17_799083__Marina-Alta-PSPV-Fiscal-aclara-posible-incompatibilidad-cargos-Urbanismo

Pape Costa -

Los concejales socialistas ¿No habían hecho una pregunta a la alcaldesa sobre los complementos específicos de esos dos señores?... ¿Alguien sabe si ha habido respuesta?creo recordar que si el complemento superaba el 30% del sueldo base, o algo así, y se les mantenía en sus puestos, la Kringe, directamente estaría cometiendo un delito de prevaricación. (Creo haberlo entendido así cuando salió en prensa)¿alguien sabe algo más?

Pepe Tono -

¡¡que mal lo debe de estar pasando Collado, con su fina sensibilidad, frente a los comportamientos poco claros!!

Anónimo -

Esos sres., ya deberian de haber dejado su cargo por verguenza torera.La doble vara de medir....

Karmen -

Demoledor ¿y ahora que...?

Anónimo -

Nuestras honestas autoridades ¿no tiene nada que decir del pluriempleo de sus jefes de negociado en el area de urbanismo? ¿donde estan los medios de comunicacion "plurales" que se han vuelto "singulares"?(naturalmente exceptuo a el Pais y a su corresponsal). Claro es que seguramente no se han enterado, ni tan siquiera por la prensa. ¡¡madre mia. si esto hubiera pasado en el mandato del pspv y el Bloc!!,