Blogia
DÉNIA - NO NOS RESIGNAMOS

La Cuadrilla

Llamamos cuadrilla a un conjunto de personas convenidas en un fin común, así, el ocio une cuadrillas de amigos y la faena de trabajadores. Tampoco vamos a ignorar que el latrocinio y el timo condicionan cuadrillas de malhechores.

Sin embargo, hay otra cuadrilla de naturaleza astuta, confesional del más acérrimo nihilismo ético y moral, que avanza sus posiciones alentados por su particular grito usurpador: ¡el pueblo no tiene razón! así, con gran diligencia, se afanan en apariencias formularias con soluciones acomodaticias para arramblar gobiernos democráticamente constituidos en nombre de intereses superiores bendecidos por sus presuntos administradores de bienes, fatuos caudillos capitalistas depositarios de un concepto de verdad, justicia y pan advenido de sus inicuas y cicateras normas de explotación humana y planetaria.

Son las “cuadrillas” políticas, los apóstoles de la infamia.

Esta bandería de confusionistas públicos (que nada tiene que ver con Confucio y su “humana solidaridad”), estos sujetos frenéticamente enconados contra quienes son capaces de demostrar la diligencia y valía intelectual por la cual se les inviste de autoridad; estos genios de la ordinariez inspirados en ambientes fariseos que no vacilan en calumniar, en faltar deliberadamente a la verdad a través de su exiguo vocabulario apestado de insuperable diatriba contra quienes son fieles a sus principios ante el soborno y el pillaje político; estas pandillas insufladas con los humos de vahídos discursos atiplados de rugidos democráticos propios de una inefable penuria intelectual; estas bandas sañudas últimamente en boga, digo, triunfan en política porque..., “todo tiene un precio”. Es el axioma particular de sospechosos caciques capitalistas patrocinadores de “granujas públicos” y promotores de una sagaz gandulería ejercida por estos correligionarios en nombre de sus bien aquilatados intereses.

¡El pueblo se ha equivocado! Verborrea la “cuadrilla” al mando de un tonto enardecido, de un títere pusilánime teñido de intensa memez e ingenuamente insolvente... ¡Todo un guiñapo servil!

¡Desgobierno! ¡Corrupción! Vociferan bajo las candilejas histriónicas de sus actuaciones públicas.

¡Nosotros somos la ley! ¡El orden y la honradez! ¡El parabién de la ciudad! Berrean en sus actos escénicos de soliviantación contra las presuntas “corruptelas de los demás”.

Y allá va la facción entera convertida en un tribunal de políticos iniciando campañas de difamación, vertiendo cúmulos de feroces acusaciones vagas sin desperdiciar un solo resorte de mentira y envilecimiento desde sus habituales lugares de trabajo (bares de puro y copas) y desde medios que patrocinan provechosos escándalos cargados en las cuentas de sus más que probables amigos los caciques capitalistas.

Así, desde este artificioso clima moral, braman: ¡Ya tenemos el poder! (y sin justificar sus acusaciones,  pues no hay sentencias, ¡ellos las han dictaminado!)

Agripina minor (pero la fea) y su tío Claudio ya tienen el nuevo juguete que la guardia pretoriana les ha comprado. ¡Viva la política híbrida! ¡Viva la democracia y el estado de derecho! Van clamando orondos estos indolentes por las calles, corriendo como atletas que para nada les interesa la meta, sino su recorrido dotado de ocultos derroteros sembrados de esterilidad derechoide que utilizan para visitar asiduamente a los heraldos del capital, alumnos del más cicatero conservadurismo que, a las órdenes de sus maestros expertos en el arte de la especulación, les entregan sus misivas diarias para mayor desvergüenza social, necesaria para poder alegrar los henchidos bolsillos de esos personajes de recalcitrante doctrina, engominados moños y fachenda facha que parecen salidos de una época chabacana.

Y a todo este espectáculo acuden las mayores excelencias de la envidia y el rencor: mezquina gentecilla, abogadetes, politiquillos fracasados, resentidos, constructorzuelos trapisondos, escritorzuelos amargados, mequetrefes y peleles que aplauden con ahínco los entremeses de estos espíritus maltratados por sus propias injurias, brindando con “champagne” al final de cada actuación.

Pero a la gente “normal” nos quedan reservas de estupor para no asombrarnos de tan pingüe iniquidad e impostura.

Estos artistas, víctimas de una efímera popularidad, que se exhiben con morboso cinismo bajo el clamor también efímero de sus acólitos, acabarán revolcados en su venenoso regocijo y arrastrados por las sucias aguas de sus difamaciones... ¡Oh, tiempo! ¿Quién se acordará de ellos?

Solo los dignos respetan la voluntad de la ciudadanía, pero, quien carece de dignidad, es capaz de elevar sus pretensiones sobre la voz del pueblo, pues la indignidad se alcanza cuando se obra por egoísta ambición y se testimonia por sí mismo, por ello se necesitan grandes dosis de descarado valor para ignorarla, desde luego..., ¡hay que tener valor!

Sin embargo, la dignidad humana se alcanza obrando con humanidad y se testimonia por los demás, por ello el político honesto, luchará sin descanso por conseguir una sociedad más justa, respetuosa, humana y democrática contra todos aquellos que la contaminan con su intencionada insensatez.

Hay que devolverle a la política su credibilidad pública, y eso sólo se conseguirá con el carácter y la voluntad honesta, honrada y respetuosa por parte de quienes la representen.

 

    Lluís Ronda

18 comentarios

Juanito -

A todos los defensores de que salga a la luz publica lo que se ha quedado la alcaldesa, ruego por favor que de que salga, si que salga que digan cuanto se ha quedado la alcaldesa y toda la corporacion y esas cuentas que habian por ahi de negocios sucios o prevaricaciones, porque aun no ha salido. Lo que os jode a todos los fachitas es que era mujer, honrada y trabajadora y si seguramente no estaba las 24 horas pero si mas de 12 y 14 horas trabajando. Vosotros lo fachitas "salvadores de Denia" lo unico que teneis es la mentira e intentar la confrontacion que es lo mejor que sabeis hacer, a parte claro esta de vender Denia a los especuladores urbanisticos.

Anónimo -

Ya han pasado 100 dias desde la indigna mocion de censura. Ya han pasado 100 dias de Gobierno municipal transfuga. Y todavia a nadie se le ha caido la cara de verguenza. Prueba de su catadura moral.

Anónimo -

Perdon que me meta, pero esa diputada del pspv-psoe, que estuvo bailandole el agua a la alcaldesa transfuga, ¿se llama Consuelo Catala?

Anónimo -

¡Y dos huevos duros! (esto es para cuanta manipulacion). que pobres y falsos tus argumentos. por eso te contesto con unos argumentos a tu nivel. Me aburren tus slogans peperos, ¡Ah! y en horas de trabajo, uno se dedica a trabajar no a gastar el tiempo que pagan los ciudadanos en labores particulares.

Anónimo -

Antiplataformeros , antisocialistas y antivicianistas,, a mi me da igual pero debeis tener la ulcera a punto de reventar. A cuidarse y tomar antiacidos y antimalaleche, que ya vereis que pronto os ponen en el lugar que os corresponde, la basura.

cuanta manipulación -

Ese que dice que el gobierno Viciano no ha hecho ni la cuarta parte, que le deje hablar a su perro, porque él debe estar CIEGO mientra se pasea por la ciudad.

Anónimo -

¿Has mirado los sueldos de los funcionarios? ¿Has mirado el cierre de los presupuestos? Hay que, aparte de aprender a leer. a entender lo que lees. Y no te enciendas cuando los demas dicen la verdad, hay que saber aguantar las criticas, y sobre todo cuando has basado tu comportamiento transfuga en mentiras y calumnias

Anónimo -

Cuanta manipulación, cuanta mentira. De todo lo que se dice aquí que ha hecho la Viciano, ni la cuarta parte, y lo poco que ha hecho, palgado de sobrecostes, que algún dia saldra quien se ha quedado con el dinero. Y de esa cuarta parte, todo a medias o tan mal hecho que ponerlo al dia costará mas que tirarlo y hacerlo nuevo. ¿Donde están los 50.000 millones que se ha gastado Viciano en estos 5 años?

Dona -

He leido, en la prensa y en este foro, que la diputada del pspv-psoe, Afín a la ejecutiva de J.I. Pla, amiga de Pla, Sarria,Collado, y Utor, (naturalmente puede ser amiga de quien quiera), asistio al acto organizado con motivo del 9 d'Octubre en sesión privada a sus invitados, por el equipo de alcaldesa y concejales transfugas del Ayuntamiento de Denia, sabiendo que los concejales de su partido no iban a asistir en protesta al caracter privado y cerrado a los ciudadanos de esta ciudad. Aparte que según mi opinión, la deslealtad que infiere en este acto, a los concejales de Denia,al partido que ella tambien milita y representa, a los ciudadanos que votaron a Viciano y al pspv,¿quiere esto significar que ella esta de acuerdo con este acto indigno de la mocion de censura?. Supongo que la nueva direccion del partido socialista, tomara cartas en este asunto. Desde luego como votante, y a partir de este momento, jamas votare una candidatura politica,que representante de los ciudadanos . cualquiera, en la que esta sra. se presente. No me parece de fiar ¿quien la apoya?.

Anónimo -

La pobre Kringe, tiene unos sueldos miserables, de alcaldesa y de diputada provincial. Supongo que Vicianilla nos dara la informacion correspondiente, y asi todos ponemos un pequeño pecunio de nuestra parte para que la señora coma.

Fidel -

Un muy buen artículo que desgraciadamente, manifiesta la realidad no solo de Denia sino de muchas otras ciudades y situaciones.

forofedericanosé -

Guardiana, te olvidas de las casas de acogida para las mujeres maltratadas, y de la adaptación de las aceras para minusválidos y de los contenedores de basura (¿nadier se acuerda de lo sucia que estaba Dénia?),y del edificio la comisaria nacional y local y el cementerio y el.....¡Perla! ¡Ya se porqué se ha hecho la moción! A parte de los intereses urbanísticos como principal causa, ¡POR ZOTES ENVIDIOSOS Y MACHISTAS COMO TÚ!

La guardiana del guardián -

Casi 30 millones de euros en subvenciones del gobierno central,centro de día, parques, centros de barrio, llunátics y dinámics, escoleta municipal, plazas públicas, jardines, murallas del castillo, terrenos para institutos, para hospital, para centro de salud, para local fallas y moros, peatonalizaciones, ornamentación de calles...etc, etc, etc. y todo esto sin un puto duro ni un puto terreno de los gobiernos anteriores (a saber donde estará el dinero de los aprovechamientos urbanísticos). Sr. Perla: dígame Vd. qué gobierno en Dénia ha hecho más. Un gobierno así merece cobrar eso y más. Y váyanse Vds. a tomar viento, ¡¡ATAJO DE ENVIDIOSOS INCOMPETENTES E INEPTOS!!

La perla -

Aa ver guardiana... la Viciano lo primero que hizo esta Legislatura fue subirse el sueldo a 56.000 euros. Así que no mientas y míralo en la prensa. Para aprobar los presupuestos tuvo que bajarse el sueldo por imposición de los otros grupos.
Eso por una parte... y por otra, ¿24 horas al día? Eso quisiera ella.
Da verguenza ver como defendéis lo indefendible. ¡Hasta el pedazo de sueldo y los concejales liberados que tenía!
La envidia te corroe a ti, colega... Eres capaz de sacar la cara por el sueldo de una persona que tiene sublevado todo el partido en Dénia.
Anda, ves corre.

La guardiana del guardián -

Algunos, aparte de envidiosos sois ignorantes: Paqui Viciano no cobraba 56000€, sino 47000€ y además en bruto, que al año son unos 33.000€ netos. ¿qué creéis que cobra un licenciado que dá clases en un Instituto como Paqui Viciano? Tardes libres, unos tres meses de vacaciones al año, pagas extras, trienios....Y sin la gran responsabilidad que conlleva ser la primera autoridad de una ciudad que tiene que estar las 24 horas disponible.....¡LA ENVIDIA OS CORROE! Enteráos que cobra un licenciado antes de decir tonterias. ¡Os llevaréis una gran sorpresa, atajo de envidiosos!

El guardián del guardián -

Los que cobra la Kringe sin ganárselos ,sin la legitimidad de las urnas y con el apoyo de un tránsfuga.

El guardian -

eso, dignidad humana es los 56.000 euritos que cobraba tu mujer como alcaldesa de denia.
viva la honradez, no te jode

Decencia -

Alcaldeso: díle todo eso a tu mujer, ja, ja.