Blogia
DÉNIA - NO NOS RESIGNAMOS

Apoyo Delegación Levante EMV La Marina‏

Desde su puesta en marcha en 1997, la edición del diario Levante EMV en la Marina Alta se ha convertido en un medio de comunicación de referencia en esta comarca. Sus profesionales se han esforzado por reflejar en las páginas del diario las propuestas, inquietudes, y conflictos de índole político, social, cultural o deportivo que se han ido produciendo en sus 33 municipios, convirtiendo el diario en un foro plural donde han tenido cabida las opiniones de todas las instituciones y ciudadanos bajo criterios de objetividad, rigor e independencia.

A lo largo de estos últimos doce años, en la delegación del diario Levante EMV en Dénia han trabajado decenas de periodistas de primer nivel que se han convertido en testigos tanto de los acontecimientos más relevantes de la historia de la Marina Alta como de las noticias de carácter más cotidiano que han contribuido a perfilar la identidad de los diferentes pueblos que integran esta comarca. Siempre con profesionalidad y sin miedo a expresar la crítica o a fomentar el debate cuando ha sido necesario.

Después de todo este tiempo, Levante EMV ultima el cierre definitivo de su edición de la Marina Alta debido a la mala coyuntura económica actual. El cierre de una cabecera es siempre una pésima noticia: estrecha los márgenes de la libertad de expresión y del derecho a la información de los ciudadanos garantizado por la Constitución Española y nos lleva a sociedades menos democráticas y con menos recursos para expresar opiniones, fiscalizar los poderes políticos o económicos y reflejar nuevas propuestas sobre el futuro de sus municipios. En el caso de la Marina Alta está a punto de desaparecer uno de los medios de comunicación que más se ha implicado en hacer de esta comarca una comarca plural en la que pudieran reflejarse todas las posturas sociales e ideológicas sin condicionantes ni cortapisas. Y una sociedad menos plural es siempre una sociedad menos culta y, por lo tanto, más pobre.

Los abajo firmantes solicitan a Levante EMV que reconsidere su posición de cerrar su delegación en Dénia y mantenga abierta una edición que se ha ganado por derecho propio un lugar en la historia reciente de esta comarca y que, por ese motivo, no merece un final tan abrupto y tan triste. Y, desde el más profundo de los respetos y sin ningún ánimo de injerencia, piden a la dirección del periódico que contribuya a detener la desaparición de puestos de trabajo en los medios de comunicación que se está produciendo en España en los últimos tiempos con la excusa de la crisis económica y que tendrá unas nocivas consecuencias durante los próximos años para las futuras generaciones de este país.

 

Si estás de acuerdo con el manifiesto, por favor, escribe en un correo tu nombre, DNI y tu profesión o si representas a alguna institución u entidad y envíalo a la dirección: plataformadeapoyolevantemarina@gmail.com
Gracias.

16 comentarios

paco -

es imposible pedir imparcialidad a los medios de comunicación, por tanto hay que defender la pluralidad de los medios de comunicación.la perdida de un diario sea de la tendencia que sea es un disgusto para la pluralidad política y más si el que desaparece molestaba a ciertos intereses mafiosos del poder.

Anónimo -

Delirante, la información amarillista de la radio. Delirante la manipulación de los titulares. Delirante el compadreo con los poderosos.

Anónimo -

La impresión es... que lo estan consiguiendo. Hoy somos un poco (bastante) ciudadanos menos informados, menos plurales, menos libres. Hoy tenemos mas miedo a los poderosos, mas temor a la verdad.... tenemos menos voces, y se nos oye menos. Volvemos a los años 70. estan a la orden del dia las vendettas.En esta comarca inaguramos la sociedad cangrejo. Retrocedemos.

mari -

Con este cierre,¿ a qué periódico tendremos que acudir para saber que es lo que realmente ocurre en Denia y en la comarca? Si la derecha tenia muchas maneras de difundir, tergiversar, insultar y darse bombo de las cosas que pretendía hacer, ahora con una boca más tapada no tendrá quien les replique. ¡Vaya país!

anonimo -

AMEN

Alhaja -

No "amigos" no, vosotros solo salir para apoyar a los que asaltan al poder elegido democraticamente en las urnas, salir para decir esas "cosas tan bonitas", y ya poco originales como talibanes, intolerantes, bolcheviques y otras mil lindezas mas. Ahora posicionarse por la defensa de la informacion valiente y democratica, por que se mantengan los puestos de trabajo, aunque a algunos les moleste mucho.... eso no, hay que machacarlos y asi sois menos. Cuando en unos años tengamos la moral del padrenuestro, pensaremos que ha pasado y cada uno tendra que asumir su responsabilidad, y la defensa que se ha hecho en cada uno de los sectores por construir algo mejor que dejarles a las proximas generaciones. Y ahi ya no valdra ser el mas rico del cementerio. Los intereses economicos particulares, y "presuntamente" empresariales ya ha pasado por encima de la dignidad. ¡¡que contentos estais viviendo en los mundos de Yuppi!! . Pero por favor no intenteis humillarnos ni tomarnos el pelo. Lo del sindrome de Estocolmo en esta ciudad, en esta Comunidad es un hecho. Me despido de todos vosotros. Me ha encantado este blog, desde el que se ha podido respirar la libertad .

P. y M. -

Estrategia ja ja, no te referiras a la oposicion inteligente.

Anónimo -

Estrategia Rajoy, Espe, Camps..... lamentable. Y sin querer opinar de lo que aqui se informa. ¿Nada que decir?.

Patetico y Miserable -

En el estado de corrupcion, falta de libertad de expresion, y caciquismo que nos encontramos. Solo una lider como Paqui puede liderar a los bolchebiques y salvar denia. P.D. No insultes a Flor

flor -

Lo cierto es que no me considero ni una cosa ni la otra, aunque siempre estaré dispuesta a soportar los insultos de los intolerantes, es el justi precio de la libertad.

Toni -

Es una opción.

flor -

Prefiero ser miserable que patética, Toni cariño.

Toni -

Flor, no se si eres torpe, pero miserable.......

flor -

María, tu tan poderada y tolerante, podrías ser mas explícita y decirnos claramente quienes son los malvados que intentan "acallar como sea" las voces que estan denunciando el "desastre local". María, cariño, es que yo soy muy torpe y no se leer entrelíneas, ayudame porfa.

Maria -

Cuando un medio de comunicación cierra una pagina, se calla una voz, y cuando es una voz libre, valiente, comprometida con la pluralidad, la democracia se empobrece.
A la delegación de Levante emv en la Marina Alta, gracias y no vamos a dejar que vuestra voz que tantas veces ha sido nuestra voz la acallen, y con esa justificación tan poco clara de la "crisis" ¿porque en estos momentos de gran desasosiego politico en Denia y en la comarca, en que tenemos al borde del desastre, el futuro medioambiental y se intentan acallar como sea las voces que lo estan denunciando?.

Enric -

¡qué verde todo!, como rodéric el legislador,
tengo una mezcla de asco y pena por este personaje,
no se queja de los pinos del castillo que van a ser talados (por el evidente deterioro de ciertas estructuras defensivas del castillo), y sin embargo del proyecto de la carretera de dénia-ondara no ha dicho ni mú, sí, señores, en la primera rotonda pondrán una maravillosa fuente con chorros al aire, de donde tendrán que arrancar dos impresionantes araucarias que difícilmente puedan resistir otra vez un transplante,
sinceramente, si lees estas palabras, más valiera que te metas la lengua en el culo, pocos sinvergüenzas como tú debe de haber en el ayuntamiento,