Blogia
DÉNIA - NO NOS RESIGNAMOS

MÁS ENGAÑOS. AHORA LES TOCA A LOS VECINOS DE LES ROQUES

DENIA INCUMPLE EL CONVENIO PARA LA REHABILITACIÓN DEL BARRIO DE LES ROQUES

DIARIO INFORMACIÓN 18/06/09

SERGI GARCÍA Los casi 14 millones de euros de inversión compartida por la Generalitat, el Ministerio de la Vivienda y el Ayuntamiento de Dénia para la rehabilitación integral del barrio histórico de les Roques están en peligro. El Consistorio ha incumplido el convenio firmado a finales de 2007 con las otras dos administraciones, y el PSPV-PSOE exigió ayer al gobierno local (PP, CU, GD, PSD y Juan Collado) una rectificación que evite que esa inversión, y en consecuencia el proyecto de mejora de uno de los barrios más degradados de la ciudad, quede definitivamente en el limbo.
El convenio que la entonces alcaldesa de Dénia, la socialista Paqui Viciano, firmó con el Ministerio y la Conselleria comprometía a las tres administraciones a invertir las cantidades necesarias para la ejecución del proyecto. En lo tocante al Consistorio, debía presupuestar 760.000 euros para el año 2008 -y así se hizo- y otros tantos para 2009. Pero el actual gobierno de Dénia apenas ha presupuestado para este año la mitad del importe. El edil socialista Jordi Serra advirtió ayer de que el incumplimiento del convenio comportaría la pérdida de las aportaciones supramunicipales. A ello se añade que el propio documento firmado en 2007 estipula "claramente" -comentó- que Ministerio y Conselleria sólo "otorgarán las subvenciones conforme a la justificación de las actuaciones hechas" en cada anualidad. Y la realidad es que "el proyecto lo tiene paralizado el pentapartito y no se ha hecho nada".
El proyecto del Área de Rehabilitación Integral (ARI) de les Roques contempla una inversión total de 18,2 millones de euros, de los que 13,8 serían aportados por Conselleria, Ministerio y Ayuntamiento. Los restantes 3,4 millones es la estimación de lo que deberían aportar los particulares para la rehabilitación de sus viviendas (en torno al 25% del coste). Es un plan con una doble vertiente -incentivar la rehabilitación de las viviendas particulares, por un lado, y reurbanizar el barrio, por otro- que confluye en una remodelación integral de la zona con el fin de revitalizarla.
Serra advirtió de que se pueden perder las subvenciones "por la dejadez del equipo de gobierno, de la alcaldesa Ana Kringe y de la concejala de Urbanismo, Pepa Font". Con ello, se echaría por tierra un plan "gestionado por el anterior gobierno que, a diferencia del actual, miraba por los ciudadanos y por los espacios públicos"". El pentapartito, añadió el edil socialista, contrapone a ese modelo el de "mirar exclusivamente por sus intereses personales".
En un momento de crisis económica como el actual, el ARI de les Roques es para los socialistas una oportunidad de oro para "reactivar la economía local y proporcionar empleo". "Haría que las pequeñas empresas locales, que se ven dejadas de lado por el gobierno local, tuvieran un trabajo estable" hasta el año 2010 incluído, cuando en principio expiraría el convenio".
Y es que esta es otra las cuestiones que resaltó ayer el PSPV dianense. Se ha cumplido ya el ecuador de las tres anualidades estipuladas y sigue sin hacerse ninguna actuación. Los socialistas exigieron ayer al equipo de gobierno que informe sobre cuántas solicitudes de rehabilitación de viviendas se han presentado, cuántas de ellas se han adjudicado y "cómo está funcionando" la oficina de atención a los vecinos interesados.

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009061800_17_899839__Marina-Alta-Denia-incumple-convenio-para-rehabilitacion-barrio-Roques

 

12 comentarios

la retirada de recursos -

PEPA, ANA, JUAN COLLADO, JUAN SANCHO, ENRIQUE....¡¡¡OS QUIERO UN HUEVO!!! FIRMADO: ENRIQUE PLA...EL DEPREDADOR DE DENIA

Óscar -

Las armas nunca acallarán nuestras voces que siempre entonarán una única consigna: ETA EZ, ETA NO!!!. Apelo a vuestra responsabilidad ciudadana para que acudáis hoy sábado 20 de Junio a las 12:00 horas a vuestro Ayuntamiento a la concentración de repulsa al último atentado de la banda terrorista ETA.

Anónimo -

¡¡¡Y Collado con esos pelos.....!!!!

Ursula -

Oyendo y leyendo......Doña Pepa Font, despues de la declaraciones de la oposición sobre su decisión de retirarse de los pleitos sobre el Plan transitorio,
les remite a los servicios juridicos si hay indicios delictivos en la manifestacion del derecho de la libertad de expresión, y la defensa de los intereses generales, de los concejales socialistas. ¿Donde estaba durante los ultimos 30 años?
Supongo que no estara paralizando el trabajo de dichos servicios y en todo caso, se lo pagara de su bolsillo.

Smile -

Y esto que es preguntar por preguntar......¿A quien favorece la decisión de Doña Pepa Font y el equipo de gobierno? Porque al conjunto de los ciudadanos y a las zonas verdes, parece que no.... Que conste que no quiero pensar mal, pero.....

Clear -

El equipo de gobierno, con la concejal de planeaminto urbanistico al frente, desisten de los pleitos, contra la correción de errores del Plan Transitorio, que inicio de la Conselleria y de algunas empresas y particulares.
Casualmente desisten cuando esta en vias de posible sentencia el asundo de una parcela de la Partida Racons, en el que el concejal del PSD Sancho, esta involucrado por medio de una empresa en la que supuestamente tiene intereses (aunque parece que la vendio). Cuando esta clarisimo que este tema, ya lo ha dicho en multitud de sentencias (todas ellas favorables al Ayuntamiento, a favor de ese plan).
¿Es "casualidad" o por favorecer la "transparencia" y la sostenibilidad?
Doña Pepa Font, poniendose "medallas". ¡Que fort!

Aire -

Mesas petitorias, exhibición de su poder, vuelta a los metodos que pensabamos ya pasados, fiestas que cuestan mucho dinero, para hacer ver que se recauda para fines "caritativos", , reuniones y mas reuniones, sin mas fin que la foto, la muestra de su fuerza. ¿Trabajo? ¿Ideas? ¿gestión? ¡Bah! ¿que importa....?, mientras que se lo hagan creer al ciudadano, mientras que los voceros propagandistiticos funcionen ....¿que mas da ?. Si ellos creen que solo vemos lo que ellos quieren, si ellos creen que todos somos consumidores de propaganda-basura. ¡que sociedad estamos construyendo!. Mentirosa, frivola, superficial, injusta, manipulada....sin fondo, sin alma y sin futuro....¡. Les daremos las gracias a los que no tienen incoveniente en venderse y con ello vender el futuro de un pueblo.

Dénia -

Poco a poco, la hoja de ruta de los transfugas, se va cumpliendo. A las ordenes del Consell y de los promotores. Nos van a hacer una Denia a la imagen y semejanza de los que a ellos les interesa. ¿Los ciudadanos? que se j.....¿pues no habian pensado que la ciudad podria recobrar su autonomia frente a los intereses de unos cuantos?. Y ya el colmo del cinismo y su politica "sin complejos", pretenden solicitar que Denia entre en la red de ciudades "sostenibles". Sostenible para unas cuantas economias particulares. Me siento muy humillada, muy engañada, muy avergonzada de tener unos gobernantes municipales que solo se preocupan de lavar su imagen, de publicitar "eventos", de contarnos patrañas y cuentos que seguro que nunca se cumplen. Y.....el que vinga darrere que tanque la porta.....
Me siento maltratada por las mentiras...

Anónimo -

déjalo, que entre que éste que está en paro, el que barre el puerto y el de la carrera de ciudadano de dénia vamos listos,...

para plural -

¡¡¡hay que ser gi.....s para hacer un comentario así!!!

plural -

¿Gracias? Podiais cambiarle el nombre al Blog y llamarle el Blog de Sergi Garcia, porque lo unicio que sabeis hacer es copiar y pegar las noticias de Levante-Informacion. A ver si aun os denuncian por reproduccion ilegal y vulneracion de los derechos de autor.

Maria -

Gracias, gracias, gracias, gracias, a los que nos informais y dais la posibilidad de que la decencia no se olvide, y las promesas y los compromisos no se queden en agua de borrajas. Gracias, gracias.