Blogia
DÉNIA - NO NOS RESIGNAMOS

El TSJ rechaza el intento de ´resucitar´ el plan de 20.000 casas en la costa

Dos nuevas sentencias del alto tribunal avalan la gestión realizada por la Gerencia de Urbanismo entre los años 2003 y 2008

SERGI GARCÍA La justicia puede ser lenta, pero siempre acaba resolviendo. El aluvión de pleitos interpuestos contra el Ayuntamiento de Dénia por parte de promotoras en contra de la política urbanística del anterior gobierno municipal PSPV-Bloc, está generando ahora el consecuente aluvión de sentencias. Y los fallos judiciales llegan todos, por el momento, en el mismo sentido: avalando la gestión realizada entre 2003 y julio de 2008 por la Gerencia de Urbanismo. Ayer se sumaron dos nuevas sentencias a las tres hechas públicas la semana pasada (la desestimación del recurso de Lolialbe contra las bases del plan T-1 del teatro y el centro comercial; la anulación de la corrección de errores con la que el Consell modificó unilateralmente el PGOU para incrementar los derechos urbanísticos de las promotoras en primera línea de playa y junto a la zona protegida de Racons; y la desestimación de otro recurso contra el PAI del Camí dels Lladres).
PSPV y Bloc, condenados a la oposición desde la moción de censura del pasado año, tienen ahora motivos para sacar pecho. Ayer, el socialista Vicent Grimalt (el último concejal de Urbanismo del pacto de progreso finiquitado con la censura) hizo públicos en rueda de prensa dos nuevos pronunciamientos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad.
En uno de ellos, los tribunales rechazan el enésimo recurso con el que la promotora con más terrenos en la costa norte de la ciudad, Blauverd, intenta que resucite la polémica homologación de les Marines. El proyecto elaborado por el ayuntamiento en el mandato de Miguel Ferrer (PP) entre 1999 y 2003 que hubiera supuesto la edificación por fases de cerca de 20.000 nuevas viviendas en el litoral norte de Dénia de no ser porque, al entrar a gobernar, PSPV y Bloc decidieron en 2003 desistir de su tramitación.
La sentencia, dictada por la Sala de lo Contencioso de la Sección Primera del TSJ, rechaza los argumentos de Blauverd, que pedía a la Generalitat que tramitara la homologación de les Marines que quedó estancada en 2003 cuando la Comisión Territorial de Urbanismo advirtió de un sinfín de deficiencias que debían subsanarse. Según la promotora, una vez subsanadas esas deficiencias el Consell debía aprobar definitivamente la homologación. Pero la sentencia rechaza la petición dado el "calado" de los errores del proyecto de homologación, tales como la falta de justificación del aprovechamiento tipo, la no adscripción de elementos de la red estructural, la computación como zonas verdes de los elementos de funcionalidad viaria y de la red secundaria y la existencia de fichas de planeamiento incompletas, entre otras.

20 comentarios

troski -

Los jubilados y pensionistas
tiene que saber y saben que en estos momentos que hace falta hacer puestos de trabajo ay que pedir a la señora kringe el ogar de el jubilado en condiciones, pues lo que tenemos es una parte de un centro social. y nosotros queremos, un ogar en condisiones, la señora kringe que tiene que hacer tantas cosas, el ogar de los pensionistas y jubilados es la primera hobra social que nesesita Denia.

troski -

El teatro 3o metros de altura, eso equivale a 11 niveles, a 11 pisos es decir toda una mole de hormigon, ahora la base, el solar nesesario ya que también es centro comercial, no puede bajar de 2000 metros cuatrados ya que tambien aran falta estacionamientos de coches, este terreno pertenece a obras de puerto, y no creo que den el terreno por la cara, aparte que el barrio de pescadores lo ponen en peligro y la vista de la fachada del puerto, se la cargan,y parte del turismo, que hoy viene por que ven una denia bonita, se la sepillan, no lo aran.

Francis -

Mas de uno, mas de dos.... estan comiendose los puños, desde la moción, incluso antes, estando con la bola de cristal, diciendo: Que se preparen con lo del Pinaret......, pues mira ....sabian lo que hacian. ¡Y Collado haciendo el ridiculo y comiendoselo con patatas...! ¿Sera que el anterior equipo de gobierno tenia razón y supo lo que hacer?.

A QUIEN QUEREIS ENGAÑAR -

Que manera de vender el tema del Pinaret estos del psoe,cuando todo elmundo sabe que fueron ellos los que lo aprobaron,la sñra viciano y sus socios de gobierno,y tuvieron que dar marcha atras cuando los ciudadanos salieron a la calle y les dijeron BASTA YA.

Anónimo -

VIVA COLLADO

Vicentet -

¡Y van......!, otra sentencia que da la razón al anterior equipo progresista de gobierno, este caso la del Pinaret de Jesus Pobre.
¡Ay.... y nadie ha salido todavia del equipo transfuga a dar la cara y a pedir doisculpas!. Naturalmente tampoco algún medio del regimen. ¡Y Sancho, llora que llora, pobret!

anselmo -

vaya globo que ha pillado sancho que el blog con el tema Pessic. Yo hable personalmente con un socio del cine club y me confirmó lo que se publicó en su día en el blog. ay sancho, sancho que las sentencias te están poniendo nervioso. por cierto lo de tu chalet ilegal como va?

para anónimo -

sería mejor decir "delictivos"

Anónimo -

Toda IP con comentarios ofensivos puede ser mandada al juzgado.

Tarara -

¡¡¡Zaplana esta tronchado de la risa, de ver a Camps!!!, y los idiotas de siempre, intentando desviar el foco. ¡¡no lo vais a conseguir!!. Y como ya se puede insultar y calumniar, a los indecentes, indocumentados, que firman "la IP pal juzgado" y "que lo digan",¿porque no escriben en su pagina?por cierto que han pretendido hacer un plagio y confundir con la pagina de pspv. ¿o es que no han tenido exito con su libelo amarillista?. Comprendo que tantas bofetadas seguidas de la justicia duelen , pero es lo que pasa cuando las acusaciones son falsas. Y vendran......

Para el administrador, tambien INSISTO -

El comentario "El Pais 25 4 09" debe ser quitado y su dirección IP capturada por si es preciso pedir su identificación ante un juzgado.

anónimo -

¿no se había decidido que no se dejarían publicar insultos? el comentario de "el pais 25.4.09" es un insulto grave, y a su autor yo le diría que tenga el valor cívico de presentar en el juzgado de guardia la correspondiente denuncia contra paqui viciano por los delitos de que la acusa. pues es muy probable que el denunciado por calumnias sea él.

para el administrador -

EL COMENTARIO ANTERIOR QUE FIRMA COMO EL PAIS 25.4.09 ES UN CLARO DELITO DE INJURIAS Y CALUMNIAS...HAY QUE DENUNCIARLE ANTE LA JUSTICIA...YA QUE ÉL O ELLA ACUSA SIN PRESENTAR PRUEBAS Y ANTE LA JUSTICIA...¡¡¡A ESTE TIPO DE PERSONAJES HAY QUE LLEVARLOS A LOS TRIBUNALES POR DIFAMADORES!!!

garzón -

De momento lo único que se ha llevado al fiscal anti-corrupción es el camino de los Deveses y por cierto con éxito para los denunciantes y con Viciano, Grimalt y Frasés imputados. A ver si es verdad y el PSOE lleva algo al fiscal anti-corrupción, ya va siendo hora de hablar menos y actuar mas, si de verdad hay algo dónde actuar.

Anónimo -

Imputado es imputado, no es culpable penalmente, por lo tanto hasta de el juez falle no se sabrá si tiene o no responsabilidad penal. Eso está bien para los ciudadanos de a pie, para los politicos no, porque ademas de la vertiente penal, tambien tienen la componente de la responsabilidad politica, y por el bien de la democracia y de sus partidos, los politicos imputados deberian dimitir. Ahora que los del PP se apliquen el cuento, y los del PSOE también.

riesgo y ventura -

Y los amigos de los tranfugas que dicen?.Me cuentan que se les ve amenudo de reuniones conspirativas por la zona portuaria.Que salgan ya las sentencias que cuando todo se aclare pondremos a cada uno en su lugar.

Yo -

te apoyo totalmente Anselmo, esta claro que la Gerencia sí funcionó, lo que molestó a mucha gente del sector inmobiliario, i parece que existe conexión total entre esa gente i el actual gobierno, dado que ambos defendian por aquel entonces los mismos intereses, intereses particulares no generales. Pues bien, donde està el fiscal anticorrupción que no aparece???

uno que pasaba por aquí -

ANSELMO, LO DEL FISCAL ANTICORRUPCIÓN ESTÁ MUY BIEN...ESPERO QUE EL PARTIDO SOCIALISTA DE DENIA LO HAGA...¡¡¡PARA ESO ESTÁ!!!

anselmo -

la cosa está clara. la gerencia hizo su trabajo tan bien que la única manera de las promotoras de ver realizadas sus expectativas económicas era con el asalto político o, mejor dicho, el golpe de estado. ahora estos promotores esperan ver reflejado en el nuevo plan general sus intereses. en el momento que eso pase se tendría que llevar al fiscal anticorrupción.

¿Y AHORA QUÉ? -

¡¡¡PUES NADA DE NADA!!! AQUÍ TAMBIÉN SON AMIGUITOS QUE SE QUIEREN UN HUEVO Y SE HACEN REGALITOS...