Blogia
DÉNIA - NO NOS RESIGNAMOS

EL PENTAPARTITO PROPONE DESPEDIR A UNA DOCENA DE TRABAJADORES “PARA COMBATIR LA CRISIS

El SEP rechaza la propuesta junto al resto de las fuerzas sindicales.
La presentación de la propuesta de plantilla de 2009 fue todavía peor de lo que prometía, la noticia más novedosa fue la presentación de una lista de 24 plazas de amortizar, algunas de estas plazas ya estaban sin ocupar pero una decena están ocupadas en la actualidad de manera interina, con lo que
las amortizaciones llevarán aparejada una carta de despido y un puñado de familias más verán como uno de sus miembros pasa a engrosar las listas del paro. Así, los empleos que se ganen por un lado con el Plan Zapatero, se podrán perder por este, y la administración de Dénia colaborará humildemente a que este monstruo del paro se haga un poco más grande cada vez. Al final de esta página encontrareis la lista de los 24 nominados/as. Aunque ya decimos que sólo la mitad de estas plazas están ocupadas en la actualidad.
Tal y como expresamos en la Mesa, no creemos que los argumentos municipales de falta de ingresos y falta de actividad municipal cuadren con la lista propuesta, en la que la mayoría de los puestos pertenecen a funcionarios que colaboraron de manera más o manifiesta con el anterior Equipo de gobierno.
Tampoco cuadra con los argumentos municipales el hecho de que se recorte la plantilla en departamentos como el de informática que están en continua expansión y con una importante carga de trabajo y que tan sólo hace unos meses pedían un aumento de su plantilla para atender las necesidades en nuevas tecnologías de las diversas dependencias municipales. Del mismo modo no es coherente con el ahorro propuesto que se despida a una Técnico de Igualdad de la mujer y se cree al mismo tiempo una de trabajador Social por amortización de la plaza anterior, a no ser que se haga porque la Técnico actual no se podrá presentar a la nueva plaza creada.
En realidad nos encontramos ante una purga política disfrazada de ajuste anti-crisis, en la que él funcionario que no es de mi color se va a la calle independientemente de su rendimiento profesional y de las necesidades reales, y los demás que aprendan de este escarmiento a “portarse bien” si no quieren que mañana les pase lo mismo.
Mención aparte tiene la amortización de las 7 plazas de limpiadoras municipales que aunque también están vacantes ya en su mayoría por el funcionamiento de una empresa, supone en realidad la consagración de la privatización de este servicio, ya que la carga de trabajo pasará a una empresa privada, con lo que el gasto no disminuirá si no que pasará del Capítulo 1 al 2, y la empresa podrá contratar a quien le dé la gana sin necesidad de bolsas “ni falsedades documentales no atribuibles”, trabajadoras que disfrutarán en la empresa privada de unas condiciones laborales lamentables. Es un triste pago para las limpiadoras que “perdieron la memoria” ante la Audiencia Provincial, pensando, según declararon a la prensa, que así tendrían más futuro profesional en el Ayuntamiento. Al menos, se mantendrán de momento las 11 plazas de dependencias municipales y las 8 de la Residencia.
En lo que respecta a la Policía Local, las 3 plazas de agentes anunciadas de nueva creación coinciden con la amortización de 3 de segunda actividad con lo que no aumentará la ratio real, eso sí,se crea una nueva de inspector de la Policía local que parece ser de necesidad urgente para combatir la crisis.
Además con el cambio de naturaleza funcionarial a naturaleza laboral de numerosas plazas de obras y servicios y de Parques y Jardines, y retirarles la especifidad de su función en el nombre de la plaza se abre la puerta para que en la plantilla del año que viene se produzcan nuevas amortizaciones, despidos o privatizaciones. Un modelo de gestión de empresas subcontratadas que está haciendo aguas en la mayor potencia económica del mundo, que es un nido de corrupción y que aquí adoptamos con 20 años de retraso.
Aunque la excusa para los despidos discriminatorios es la crisis económica, tampoco han tenido empacho en anunciar la creación de nuevas plazas en donde a ellos les ha interesado, para esas nuevas plazas si que habrá dotación presupuestaria, algunas coinciden con las plazas amortizadas, con lo que por una puerta sale uno de un color y por la otra entra otro de otro color.
El SEP, por supuesto, se opuso a todo este despropósito social, organizativo y a este drama humano que quieren generar, igual que nos opusimos la pasada legislatura cuando eran ellos los que estaban en la oposición. Propusimos mantener las plazas existentes, cambiándolas de denominación o de ubicación en función de la nueva realidad de la crisis, aplazar la tasa de reposición de los trabajadores que se
jubilen en plazas que no sean de primera necesidad, y reducir la creación de plazas nuevas, evitando medidas traumáticas y cartas de despido.
Sorprendentemente, el resto de sindicatos coincidieron en esta posición y se recupero la unidad sindical, un mérito que habrá que atribuir al nuevo Equipo de gobierno. Veremos si tienen capacidad de reflexión y de reacción o se tiran al monte.
Nuestro futuro depende de la capacidad de movilización y de lucha que tengamos todos unidos, porque si hoy vienen a por el de al lado y callas, mañana vendrán a por ti.
Personal y régimen interior propone la amortización de las siguientes plazas:
1 GERENTE DE URBANISMO.
2 TÉCNICO SUPERIOR EN MEDIO AMBIENTE. (2 Ocupadas)
1 ANIMADOR CULTURAL.
7 LIMPIADORAS.
1 PERIODISTA.(Ocupada)
2 ARQUITECTOS TÉCNICOS. (1 ocupada)
1 INGENIERO DE CAMINOS. (ocupada)
1 TÉCNICO MEDIO CONCEJALÍA DE LA MUJER. (ocupada)
1 DELINEANTE. (ocupada)
1 TÉCNICO INFORMÁTICO. (ocupada)
1 AUXILIAR ARCHIVO DE URBANISMO. (ocupada)
3 AGENTES DE POLICIA LOCAL 2ª ACTIVIDAD.
1 OPERARIO DE OBRAS.
2 OPERARIOS DE JARDINERÍA.
1 ENCARGADO DE LIMPIEZA. (ocupada)

Enlace a la noticia: http://www.sep-cv.com/?boton=3&subboton=1&lateral=0&id=271

SINDICATO DE EMPLEADOS PÚBLICOS DÉNIA: http://denia.sepcv.com/

 

78 comentarios

Adan -

Conozco a Paqui Viciano desde hace muchisimos años, la he visto en muchas facetas de su vida, y yo si pongo la mano en el fuego por ella, y le pido que aguante, que no les de la satisfacción a los miserables de espiritu, de tirar la toalla.
Paqui lo que ellos quieren es tener las manos libres para controlar el socialismo en Denia, para poder llevar a cabo, las promesas que han hecho a sus socioamigos.
Paqui es duro, la ayuda indispensable de algunos medios de comunicación (ya sabes a cuales me refiero)para minar tu fortaleza y tu moral, radiografia a los elementos que hay detras.
Paqui no nos falles. Aunque no tengo derecho a pedirtelo. ¡RESISTE!. El tiempo te va a dar la razón. Toda la fuerza de la que soy capaz.

Anónimo -

Una mentira, aunque se repita un millon de veces, siempre sera MENTIRA. ¡M.José Lorenzo dimite por desleal!

QUE SE VAYA -

VICIANO DIMISION,YA,

Anónimo -

Lo que esta pasando en la vida municipal, con el acoso permanente al anterior equipo progresista de Denia, me lleva a hace mas de 20 años, en que los sectores mas retrogrados de esta ciudad, apoyados por los medios de comunicación, realizarón una caceria indecente, a personas progresistas. La historia se repite. La tortura psicologica y moral es no solo indecente, sino inmoral.

Anónimo -

Siempre nos quedaran las hemerotecas. Es buena la memoria.

Codigo penal -

Con todo el respeto que me merece cualquier persona, le propongo a M.José Lorenzo, que en su cruzada por la paz, la tranquilidad, las buenas maneras, y la corrección politica, les diga a sus compañeros de "familia" (en todos los sentidos), quienes estan apoyando a sus apoyados. Toni Roderic, con Collado y Miñana. Toni Roderic, si , aquel que estuvo meses, muchos meses, escribiendo panfletos envenenados contra Adolfo Utor, ¿ahora son amigos o compañeros de conspiración?. Aquel que le amargo la vida durante tanto tiempo. Parece que se olvidan pronto de la naturaleza de algunos elementos. Ellos mismos.
Otro ridiculo espantoso, con otra denuncia falsa (yo creo que eso es delito).

Tatiana -

Creo que M. Jose Lorenzo y sus allegados son pitonisos, porque vamos a ver ¿como pueden hacer un comunicado, sobre algo que no ha pasado todavia, pero por esas casualidades de la vida, antes del pleno intuyeron lo que iba a pasar y lo redactarón para entregarlo inmediatamente despues?. ¡que intuición! ¡ esa chica no tiene precio!.

Que fort -

¡¡Hombre!! ahora resulta que la victima de las insidias, calumnias, persecuciones es....tachin.....Adolfo Utor. Joer, el cerebro, que junto con antiguos compañeros de la antigua ejecutiva del pspv, montaron toda la campaña de ¡a por ella!, contra Paqui Viciano y el gobierno progresista de Denia, sin pararse a pensar el daño que le estaban haciendo a ¿su partido? (su lealtad pasa por su ego y bueno dejemoslo ahi...).
Si tuviese cierto aprecio a ese señor ¿has visto, que educado soy?, lo qie le hubiese dicho, es que se dedique a sus negocios, que se dedique a sus labores de "mecenas", que sea lo suficientemente ¿elegante?, de irse de ese partido, con normalidad y dando las gracias, por todo lo que ha podido conseguir en el plano de prestigio social.
Irse con los pies para arriba y dando manotazos (lo que esta haciendo en este momento) a un señor de su condición no le queda bien ¿o no es su condición ser leal?.
De todas maneras, personalmente de ese señor (otra vez), no me creo nada. No esta entre sus virtudes, la coherencia, la humildad de los sabios y de los bondadosos y la rectitud. Es de los que piensan y ejecutan lo de "O yo o el caos". Y les importa poco destrozar un proyecto que era muy bueno para esta ciudad.
Pero el tiempo, todo lo pone en su sitio, incluso a los que piensan que todo se compra con dinero.

pepiño -

que se vaya a galicia con baltar...al fin son dos caciques demodés

bartolo -

Como os pasáis. Esto es droga dura. No sé como podéis aguantar este clima tan irrespirable. A Adolfo Utor le recomendaría que se marchara de Dénia pues corre peligro su integridad física a la luz del odio que se destila en este foro hacia su persona, se haría un favor a si mismo y al tiempo provocaria un problema a quienes le demonizan. Váyase Sr. Utor !

delfos -

barrunto que hay mucho zángano/a que se dedica a desbarrar en horas de trabajo...¡eso sí que es corrupción! pero da igual, la corrupción es la droga de moda, todas/os os peleáis por el poder, por llegar a él y...mangonear todo lo que podáis. Sois un pésimo ejemplo para la juventud y la infancia...generáis abstencionismo a tope

Anónimo -

¡Como son los bajitos!¡tienen la mala leche concentrada!

Jupiter a Saturnia -

Déjalo ya por fin y pliégate a mis ruegos, que no te devore en silencio un dolor tan grande ni me lleguen
de tu dulce boca con tanta frecuencia amargos reproches.
Hemos llegado al final. Has podido sacudir a los troyanos
por tierra y por mar, encender una guerra nefanda,
destrozar una casa y cubrir de luto un himeneo

Anónimo -

Mira que te hayas aprendido unas cuantos latinajos de primero de derecho (sin pasar por segundo), no te hace menos ignorante, ni menos inculto. Bajate del pedestal, porque si te caes, te puedes dañar.

¡Sera per dines! -

¡¡La cantidad de pasta, que se gastan "el mecenas" , en contratar a los que han de contestar, a los que critican a los transfugas!! o que gastan el tiempo de trabajo en estos menesteres. Si lo paga "el mecenas", bien. Si lo pagamos todos, peor.

¿A cuanto el titulo? -

Transfugas, utoristas, derechistas varios, el bochorno que provocais con vuestras actitudes pseudointelectuales, pseudohumanistas, pseudoculturales, es tremendo, ademas ¿que estais estudiendo latin de tercero, sois monaguillos, o puede ser os ha dado por aprender de memoria, algunos libros de autores clasicos? que ademas estoy seguro que sacais la traducción de internet. No tomeis nada mas, que ya dais mucha risa. Venga, que para el bachillerato os falta alguna asignatura. Y aunque teneis mas de 25 años, tampoco vais mas alla.

Anónimo -

Era para el consorte

Para el -

DONUM HOMINIS DILATAT VIAM EJUS ET ANTE PRINCIPES SPATIUM EI FACIL.

Deniera -

Soy de Denia, y nunca, nunca, me habia sentido tan avergonzada, como estoy en este momento, viendo las actitudes del equipo de gobierno transfuga, de la alcaldesa, y de los socios necesarios, empresariales, mediaticos que en estan ayudandoles y jaleandoles. Estan llevando con su estrategia (la estrategia del equipo de gobierno transfuga, no confundas M. José)a denigración de la politica y a los comportamientos marrulleros en la gestion pólitica. Los dianenses decentes no nos merecemos estos pateticos, fascistas, intolerantes y tristes comportamientos. Me da mucha tristeza, que los intereses viles, soberbios, espureos, esten teniendo tanto eco en determinados medios, que sirven a quien sirven.....

AUT VINERE AUT MORI -

Evidentemente me refiero al comentario de Talia.Por supuesto. Adiós.

AUT VINCERE AUT MORI -

Estoy de acuerdo y comparto este último comentario. Me despido de este foro con el siguiente mensaje al respecto(que se lo traduzcan al SEÑOR PODER sus "ilustres"):

"TESTIS FALSUS NON ERIT IMPUNITUS".Tenedlo muy claro.

No deseo ni venganza ni mal contra nadie ni para nadie, simplemente que se haga justícia.Cada uno es responsable de sus actos y sus consecuencias.

Salud y Justícia.

verderol -

Mes Tila que es la guerra. Morir o mata. Lluiset com es nota que no tens feina ni res mes important que fer. I al Carlos que diu que no es Carlos, ¿Per qué será? Excusatio non petita acusatio manifesta.

! Iluminados al poder !

Talia -

De verdad, que ademas de malos sois tontos. Toda la mierda que estais echando porque no sabeis ya, donde cogeros, del ridiculo que estais haciendo, se os va a volver hacia vosotros. Yo no me alegrare (porque no suelo alegrarme del mal ajeno, aunque se lo merezcan), pero tampoco llorare. En los pasillos de los juzgados, hay personajes que no tienen escarmiento. Y no saben que se sabe.
Con la justicia no se juega.

PAREN MAQUINAS -

¿QUE INTERESES TENIA PAQUI VICIANO CON REALIA? LA RESPUESTA MAÑANA EN LA PRENSA.
NADA QUE NEGOCIAR... VAIS A TENER QUE NEGOCIAR CON EL FISCAL UNA REDUCCION DE PENA.

Para el que firma para ventolera de Ventolera -

¡¡Cobadde!!, muy buena tu imotación de Chiquito de la Calzada. ¡Con esa gracia que tienes!¿porque te enfadas, si no soy el tal Carlos?

AUT VINCERE AUT MORI -

No hi ha res a negociar. Si el Sr. Juan vol deixar de patir per qüestions de Salut (entre altres)i la senyoreta dimiteix, l'alcalida NO ES NEGOCIA simplement perquè no convé. Que no es faça il.lusions el número 11. ANEM A PER LA MAJORÍA ABSOL.LUTA DEL 2001 AMB UN PARTIT SOCIALISTA NOU I NET.
Les querelles que hi han als jutjats són i seràn la nostra força pel futur del partit,són la nostra protecció, defensa i porga. Aquesta gent que sols es dedica a fer desacreditar la gestió de l'anterior equip, aquesta gent que sols persegueix la decapitació política de Paqui,sap que tinc raó, i vol negociar abans que isquen les sentències. NO ES NEGOCIARÀ RES. NO HI HAURÀ CAP ASEMBLEA QUE NO SIGA LA ORDINARIA. Missatge als vertaders socialistes: COMPANYS I COMPANYES, EL TEMPS ÉS EL NOSTRE ALIAT, LA VERITAT EIXIRÁ PROMPTE I POSARÀ CADASCÚ AL SEU LLOC. I aixó serà així sobretot per una causa: el cacic soberbi que no ha passat del batxillerat NO TE NI IDEA DE AMB QUÍ SE L'HA JUGA.
VISCA EL SOCIALISME HONRAT! ÁNIM COMPANYS! A LA LLUITA PER LA DIGNITAT POLÍTICA!!

nostradamus -

Gracias por el consejo de la Tila. Tila para todos pues y yo me aplico el cuento. Agur

para ventolera -

Con que no sabes quien Carlos. Ademas de mentiroso cínico, con estos mimbres estos bolsos. Por qué no dáis la cara de una puñetera vez, cobardes !

Tatiana -

nostradamus, un poco de valeriana o tila y ¡Ohmmmmmmmmm!,

Ventolera -

Me gusta que me llames Carlos (que por cierto creo que no se quien es), es mas elegante que el mio. Apunta mejor.

nostradamus -

Viciano vuelve a la rueda de prensa con el Código Penal en la mano. Nadie se ha detenido a meditar sobre la palabras de la carta de Maria José, yo creo que sí pero por el momento callan, ya hablaran. En cuanto a tí Carlos (S.O.) ya se que tu mujer ha vuelto a su puesto de trabajo despues de la moción de censura, pero no deberías avergonzarte de tus opiniones ni de tus actos, estamos en un pais libre, y mientras no faltemos al respeto debería ser mas habitual el hablar con franqueza. Ademas deberaís saber que aquí no hay mas táctica que la de una mujer despreciada, aislada, querellada y ninguneada, por un Partido insensible e incapaz de afrontar que ha perdido el poder municipal. Mi pregunta sería cual es vuestra estrategia para recuperarlo?, meter a todo el mundo en la cárcel? en esta batalla irracional igual termináis alguna a la sombra, y desdeluego, lo mas importante, los ciudadanos asistiendo a un espectaculo deprobable. Pero claro es mas fácil imputar la culpa a Franco de todos vuestros males, por aquello de contra Franco vivimos mejor.

Napoles y Sicilia -

No se si los enemigos de Viciano, trabajan en la misma empresa, parece que si, para el mismo empresario. Las evidencias son......

Alayot -

Esta claro que los que estais defendiendo al equipo transfuga de gobierno en el ayuntamiento de Denia, y a los enemigos de Viciano y su equipo, trabajais todos en la misma empresa. Vosotros mismos os habeis ubicado en el mapa.

deniera -

Parece que a M. Jose Lorenzo, ahora sus allegados le han dado el papel que tuvo hace unos meses el transfuga Juan Collado.
Es un triste papel M. José.

Ventolera -

Mira el que firma nostradamus, seguramente llevo mas en Denia que tu, a mi señora que yo sepa, si no es de esta misma noche, no ocupa ningun puesto, solo el de trabajo, en el que lleva un monton de años. Pues a lo que voy. Dices que la justicia lo absolvio, bien pero ¿cuanto tiempo estuvo imputado? ¿cuanto tiempo se tardo en dictar sentencia?¿no serian años?. Un consejo, a la justicia se la deja trabajar, y no se hacen juicios públicos en los medios de comunicación. Pero claro, la doble vara de medir, siempre es vuestro comportamiento.
Por fortuna, cada dia hay mas personas que sabe no solo de que pie cojeais, si no tambien se ha dado cuenta de vuestras tacticas.
No sabeis perder, es un problema, no solo un problema con la democracia y el respeto a los que eligen , puede que tambien un problema de falta de elegancia moral.
No soy nadie para daros consejos, pensar en que estais rozando el ridiculo y la actuación mas deplorable. El dinero que os estais gastando en propaganda, en diversas estrategias mediaticas, estan fallando, porque no teneis la dignidad ni la fuerza moral.
Es de una pobreza moral evidente, la pataleta que teneis no solo con la persona que ha venido teniendo la mayoria en la agrupación local, tambien con la nueva dirección de pspv en la Comunitat valenciana y la nueva ejecutiva.
Vuestra deriva, cada dia se acerca peligrosamente a vuestros nuevos "socios" en el ayuntamiento de Denia, si estais comodos con ellos, no tengais ningun reparo en decirlo.
Continuo diciendo, que los nuevos modos instalados en el Ayuntamiento son intrinsecamente peligrosos, autoritarios y fascistas.

anselmo -

confirmado. la justicia viene a dénia, algo muy gordo está pasando en ciertos negocios de esta zona. en breve días habrá detenciones muy significativas.

El loco de la colina -

Por mucho que os empeñeis nunca enterrareis vuestras miserias e intereses particulares y personalistas difamando y culpando de todos vuestros males a terceros que a diferencia de vosotros no han tenido en sus manos la gestión y responsabilidad política y municipal.

Por el camino del empeño en apoyaros en instrumentos democraticos para establecer una dictadura de las mayorías sobre las minorías, nunca convencereis. Me da pena mi partido, mi pueblo, me dais pena.

nostradamus -

Una vez mas tu opinión demuestra la falta de rigor y seriedad que evidencian vuestros comportamientos. Es cierto que Adolfo Utor fue imputado y absuelto como consecuencia de la constitución de una Sociedad Anónima Laboral junto con 45 trabajadores mas para salvar sus puestos de trabajo. Omites maliciosamente lo de la absolución, y afirmar que un delito por malversación de fondos públicos es menos grave que uno societario es alucinante. Lo que deberías saber, pues también está en las hemerotecas, que por aquel tiempo Adolfo Utor era miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional y presentó al Secretario General su dimisión irrevocable, no porque se considerará culpable pues la absolución posterior demostró su inocencia, sino porque entendió que su condición de imputado podía perjudicar la imagen de su Partido. En cuanto a las victorias electorales sucesivas es un argumento que utiliza muy a menudo la derecha, ya sabes Carlos Fabra y Cía, y no hablemos del Alcalde del pueblo de Málaga y alguno de la provincia de Alicante, todos ganaban por mayoria absoluta y Paqui no. Lo del pasado amigo Carlos y lo de que representamos lo que este Partido no quiere, puede que haya sido la espoleta que haya agotado la paciencia. Es decir te consagras con tus actos. Ahora convoca una Asamblea y explicalo. Si algo tiene el PSOE y lo lleva con orgullo es su pasado, es decir la historia. Tu llevas cuatro dias en Dénia, le regalaron un cargo a tu señora y luego uno a ti y tienes la cara dura de repartir etiquetas y de manifestar quien sobra, eso sí, tú de Secretario de Organización y tu mujer de concejala liberada por obra, gracias de tu fiel compañera Viciano. Muy bonito todo. En otro momento hablaremos del acoso al que ha sometido el angelito de Rafael Ayala a Maria Jose Lorenzo hoy en la Casa de Andalucia. Ancha es Castilla.

Por cierto la transparencia se demuestra como el movimiento, andando, y en democracia el movimiento se demuestra participando y convocando Asambleas no reunidos en un cuarto oscuro. Así que aplícate el cuento.

Gálatas 4:16 -

Ohh hermanos seviles, que durante 6 años fuisteis testigos y beneficiarios del milagro de los panes y los peces ¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?

anselmo -

ultima hora: para la semana que viene desembarco judicial en denia. no por cuestiones relacionadas con la política.

Napoles y Sicilia -

¿Y que me decis la connivencia descarada en la estrategis pólitica, de los transfugas versus los balearios, y su difusión mediatica?. Es del mas puro estilo berlusconiano.

Peret el garrotet -

Oye Pajarito, ¿solo lo propuso el equipo de gobierno para los trabajadores (la mayoria mileruistas), o tambien para ellos, y los altos funcionarios? Hombre por saberlo.

Le llamaban Trinidad -

Esta bien, porque cada vez hay mas personas que saben quien promovio el derribo del equipo de gobierno progresista con Viciano al frente, en estrecha colaboración con el pp, y los grupos de derechas. Hasta alguien que le da las gracias le ha puesto nombre. ¡¡¡mira que al final todo se sabe!!!.

Vendaval -

He esperado a opinar, a tener y confirmar la información, no solo sobre el ultimo pleno, en el que la Sra. Kringe actuo con metodos totalitarios y fascistas, s no tambien sobre el comportamiento de algunos "compañeros" de Viciano, En particular de la concejal M. Jose Lorenzo, que es cuñada o familiar de un anterior dirigente del pspv en Denia, que es enemigo declarado de Viciano, la cual le ha venido ganando en todas y cada una de las confrontaciones y elecciones democraticas en el interior del partido, no se si por ignorancia mia, tenia un concepto bastante bueno de dicha señora, pero al oir y leer su comunicado, a todas luces dictado por sus allegados, he pensado que ahi no esta su criterio, es parte de la estrategia de el sector que no ha asumido, que la militancia ha elegido a otros y que su tiempo ha pasado. Despues de leer lo que ha dicho esa señora, y habiendo consultado hemeroteca, he de decirle que en otro tiempo su familiar estuvo imputado y he creido entender que por motivos bastante mas graves, y no se de nadie en el partido que pidiera su baja o su dimisión en los organos de dirección.¿Porque no esperan a la decisión del juez?.Hay que ser coherentes en todo, en eso tambien.
La estrategia que parece que llevan juntos, el equipo transfuga de gobierno municipal y los "compañeros" discrepantes, es tan evidente, que casi transparenta los verdaderos motivos. No quiero extenderme mas, porque hay mucha mierda en este tema. Pero si es necesario, pues lo hare.

uno mas -

viciano esta recogiendo todo lo que ha sembrado,ha pasado de lider comarcal,ha payasa provincial,y el Alarte no sa be,no contesta,con lo que esta callendo en el partido,y lo que va caer dentro de unos dias.

Conchita G -

Viciano, ¿dónde está el dinero de llunàtics y dinámics?

Pedro 2:19 -

Compañeros Vicianistas, yo os digo: "Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció"

Tucídides -

Nostradamus, como eres tan atrevido como para cuestionar a la hataera Aspasia y a su amado Pericles, ¿quien eres tú para cuestionar a quien ha sido ungido con la gracia divina, verdad socialista y depositarios de los valores republicanos ¿Acaso no te das cuenta que se trata de una conspiración judical, politica, popular...para desacreditar a tan honesta figura? Todos los mortales conspiran contra ellos, tan ciegos e incrédulos que son incapaces de observar su aureola divinaque son los dadores de la moralidad y las leyes humanas, los jueces definitivos del valor y el comportamiento humanos ¿Por qué buscas el raciocinio cuando tratas con cuestiones divinas basadas en la fé? Ella es la vida y la muerte, la justicia y el pueblo, el cielo y el infierno. Nostradamus, no pierdas tu tiempo con cuestiones divinas que alcanzan más allá de nuestro mortal y burdo conocimiento.

PD: Dimas y Gestas ya están sienda ataviados con sus ultimas vestimentas, y aguardan las útimas palabras de la Diosa.

anselmo -

me han contado que en el pleno vieron al abogado de balearia, un tal david hijo del defenestrado narcis de vergel. nunca había acudido a un pleno, sólo el de la moción de censura. cuando hay buenas noticias para el barquero envía a su abogado.Por cierto cuando felicitará utor a paqui, igual que hizo con Kringe, por su elección de secretaria general?.

baleario -

pobre maria jose, no solo tiene que aguantar al marido sino también al cuñado.

nostradamus -

Cónsul Lluis Ronda, escondido tras la sombra del latinajo AUT VINCERI AUT MORI - o vencer o morir . Muy apropiado. Tu discurso no cambia, permaneces fiel frente a tus paranoias y obsesiones. Si tan seguro estas como preconizas de que la verdad y la honestidad es patrimonio de tu consorte y su corte. Por qué no debatís abiertamente y seguís escondidos tras el anonimato utilizando metáforas cobardes? Por qué no se abre un blog en la página del Partido dónde con nombres y apellidos se pueda opinar? Por qué no hay Asambleas dónde se contrasten opiniones y se convenza con la fuerza de las ideas? Lluis como no salgáis de las cavernas terminaréis ciegos y sordos, aunque creo que ya lo estáis. Como siempre buscando un culpable único a todas vuestras penas. Yo no estaría tan seguro de que tu amada y cía. vayan a salir impunes de todas las acusaciones. La última que anuncia la Palestra de hoy y que hace referencia a la empresa de la hija de Ayala, Rodamons. Esta empresa que se ha benificiado de millonarios contratos mediante procedimientos presntamente irregulares. Explicame con tu prosa presocrática y honesta si estos ejemplos de presunta corrupción se deben a la deidad del barco y acaso su hundimiento hará florecer la inocencia de la Diosa Diana. Cuanto odio acumulan tus palabras. Acaso piensas que el poder del barco alcanza al poder judicial. No puedes imaginar por un momento que si hay indicios de delito es porque se han hecho cosas mal. Es evidente que los integrismos simplifican la realidad y no contrastan, no debaten, no dudan, no respetan, no conocen la autocritica. Un consejo de, como nos llamáis, un baleario, un utorista, un barquero, o un malvado truhán, prestar mas atención a las acusaciones penales y no simplifiquéis tan sectariamente. Preguntaros, aunque sea una vez, si no podréis tener alguna responsabilidad en la situación de calamidad en la que se encuentra nuestro Partido y nuestra ciudad. Maria José Lorenzo ha intentado la chica frenar esta hecatombe, pero escuchando al oráculo de Lluis Ronda no veo que haya intención de modificar conductas. Que Zeus nos coja confesados.

baleario -

pobre maria josé, el problema no lo tiene con el partido, el problema lo tiene en casa.

Pacorra -

Que verguenza la actuación de la Viciano.
La manera de chillar y faltar al respeto.
Ella cuando se pasaban dos segundos cortaba a la oposición.
Ah, pero claro, es que la chica es dios y s perfecta.
Lo dicho, una actuación delirante.
Por favor, tranquimazin para la chica

Churri -

Al que pregunta por lo de la congelacion de sueldos, decirle que es cierto y que dijeron que no.
No quisieron congelarse el sueldo y tampoco rechazar la productividad. Y lo digo, pues hay grabación.
En cuanto a lo de las 26 familias que se van a la calle, no intoxiquéis, solo son 9.
Y vosotros si que marginasteis y arrinconasteis a funcionarios de toda la vida...
¿Alguien se acuerda de Todolí?

AUT VINCERE AUT MORI -

Todo lo que esta pasando es necesario que ocurra. Y es necesario para poder "limpiar" nuestra casa. Esto ocurrirá en cuanto los jueces dictaminen las causas pendientes por presuntas corrupciones. Será el momento de la verdad, el momento en que quedarán al descubierto las verdaderas intenciones de quienes ahora estan actuando contra la honestidad y la valía de las personas que han dignificado la causa socialista avalada por el éxito electoral de estos últimos años al mando de Paqui Viciano. Tengamos paciencia, la verdad puede esperar, los que no pueden esperar son... los que tienen MIEDO, AMBICIÓN,SOBERBIA, INSEGURIDAD,por eso actúan así, por eso anhelan el PODER, no soportan a las personas íntegras, seguras, con ideales y principios. Ahora somos náufragos, pero luchamos con todas nuestras fuezas agitando los brazos con la fuerza de la verdad, venciendo el poder del mar hasta llegar a la superfície... y los náufragos nos convertiremos en nadadores. Llegaremos a la orilla con toda seguridad y desde allí veremos como se hunde el barco.
ESTAD SEGUROS DEL TRIUNFO, YA QUEDA MENOS, ÁNIMO. ¡VIVA EL SOCIALISMO!

anónimo -

cada vez que veo las cosas que pasan en denia, no tengo más remedio que decir: ¡¡¡gracias adolfo utor por quitarnos la alcaldía!!!

pajarito -

Es cierto que el equipo de gobierno propuso a los sindicatos que se congelaran todos los salarios, como esta pasando en la mayoria de las empresas, limitando la subida al IPC, a cambio de no despedir a nadie, y los sindicatos con Andrea a la cabeza contestaron que NO ? Si es cierto que alguien me lo aclare, pues de serlo me rio yo de la malentendida solidaridad.

vilpreto -

quiero felicitar desde este blog al sindicalista que se puso delante de la alcaldastra kringe y consiguió parar el pleno para que se escuchara la voz de los trabajadores. creo que se llama fernando pastor, más conocido como andrea.

anselmo -

veamos, una periodista que hace más de ocho años que trabaja en el ayuntamiento, que entró cuando mandaba el PP con miguel ferrer de alcalde, que ahora resulta que la tienen que echar por la crisis, pero no dice la señora kringe, ni sus amigos collado y utor, que se vuelve a crear esa misma plaza pero de eventual, es decir como persona de confianza. no es por crisis que hacen eso es una purga para colocar a gente como miñana.

para anónimo -

gracias, cara de merluzo

Anónimo -

El comunicado lo tienes en todos los periodicos comarcales de hoy, alma de cantaro.

el del oli -

Si tuvieran verguenza Viciano y sus palmeros se estarian en casa calladitos. Por cierto, los liberados que perdieron el puesto y el sueldecito con la mocion de censura y los enchufados que se van a la calle, deberian recriminarselo a la Viciano, por su prepotencia, soberbia y mala cabeza.

para anónimo -

¿dónde está el comunicado?

Anónimo -

Por cierto, Maria Jose Lorenzo ya se ha dado cuenta de quienes sois y ha repartido a la prensa un comunicado desmarcandose de vuestra secta.

Pero que mucho, mucho mas -

Que se puede hacer con una tia loca gritando tanto, que en algunos momentos la gente ha tenido que taparse los oidos, sin atender a las indicaciones de la alcaldesa que es la que modera el debate, y subiendo el tono cada vez mas y faltando al respeto en cada llamada al orden y aviso. Vaya espectaculo lamentable, los socialistas deberiais estar avergonzados de que os represente una energumena como esa.

Asombrado, y mucho más.... -

Estupefacto, así me he quedado yo después de enterarme del trsite espectáculo ocurrido hoy en el pleno de presupuestos... Una vez más, la señora Kringe demuestra que no sabe gobernar ni llevar las riendas de un pleno, y ha acabado expulsando a Paqui Viciano del pleno...

estupefacto -

Cuestiones políticas aparte, que tanto os importan a todos vosotros en vuestra lucha particular por el poder municipal.Yo no soy mas que un ciudadano de a pié que me he atrevido a opinar sobre lo que parece esconder vuestra defensa de un bien tan sagrado como el derecho al trabajo. Cuando indicas que los despiden por venganza política es porque reconocéis que estos trabajadores fueron ocntratados por afinidad política. ¿No te parece deleznable esta cuestión? ¿No créis que lo justo es tener un trabajo estable por méritos profesionales y no políticos?
Aplicando vuestras tesis máñana terminamos con el paro contratando a todos los parados en el Ayuntamiento. Es esta vuestra solución? Pues no hace falta ser muy listo para darse cuenta que esto es pan para hoy y hambre para mañana.
Yo encontraria censurable que se despidieran a trabajadores del Ayuntamiento para contratar a otros afines o no afines, pero finiquitar contratos por que no hay trabajo lo encuentro no sólo lógico sino necesario. La solución futura de nuestros problemas pasa por la eficiencia y la competitividad no por el subsidio in eternum, simplemente porque no es sostenible económicamente. Mantener empleos artificialmente nos lleva al abismo. En el empleo del dinero público y en el empleo de los recursos económicos hay que ser escrupuloso y eficaz. Yo no digo que los que mandan lo sean pero los que defendéis a los que aspiran a mandar no trasnmitís mucha confianza con lo que decís y hacéis. Ya sé que lo que lo que argumento es complicado para quien no lo quiere ver, pero lo que de verdad me asquea es que la defensa de un trabajador o trabajadores se empleé como arma política para otros fines, lo que de verdad me asquea es que los valores de la izquierda de la igualdad y la justicia social se empleen impunemente en la lucha falaz por el poder. Lo que de verdad me asquea es la demagogia barata.
Ala, ya podéis arrearme acólitos.

anónimo -

para estupefacto....¿por qué no vas a la cola del paro de denia con tus afirmaciones tan perfectas y políticamente correctas y se lo cuentas a las personas que se acaban de quedar sin trabajo? ¡por cierto el personal que están expulsando del ayuntamiento no son funcionarios, son personal contratado por concurso de méritos y despedidos por venganza política!

Horizonte -

Mira estupefacto, de verdad me descolocas, ¿Una persona se puede preocupar de mas de una cosa a la vez? Yo creo que si, y si no esta en nuestras manos solucionar la crisis, si que puede estar que no deshagan nuestro entorno, nuestro paisaje, nuestra ciudad y el futuro de nuestro hijos. Todo eso que dices, ya lo sabemos, porque desde que nos levantamos hasta que nos dormimos, estan todos los medios, en todos los sitios, creandonos la ansiedad y el miedo con esas noticias.
Y la vida ademas tiene otras cosas. Para muchos tan importantes como esas.
Y no olvides que en esta ciudad las tropelias, siempre se han cometido en nombre del urbanismo y el dinero ¿facil?. Que la psicosis y el miedo no nos paralice, en todos los momentos hay cosas que descubrir y que hacer.
Yo he terminado.

estupefacto -

Queridos compañeros en vez de preocuparos tanto de los funcionarios que se van a la calle, entre otras cosas por que en Urbanismo no creo que haya mucho trabajo, preocuparos por la que les esta cayendo a los miles de trabajadores que estan estrando en el paro y por las pequeñas empresas que estan cerrando sus puertas. ¿O es que acaso solo os preocupáis de aquello que puede tener rentabilidad política?
Un poquito de por favor. O es que todos los que escribís aquí sóis funcionarios?

En el año 2008 se destruyeron 1 millón y medio de puestos de trabajo en la economia real, la productiva, la que paga los impuestos que sostienen el estado del bienestar. Mientras tanto se crearon casi 200 mil puestos de trabajo en la función pública. ¿De verdad pensáis que la economia de un pais es sostenible y el Estado va a poder soportar esta irresponsabilidad?

La única salida a nuestros problemas es la competitividad de la fuerza del trabajo y esta pasa por mas tecnología, mas innovación y mas trabajo.

No hay mas cera que la arde.

recaredo -

Lamas, te digo la tercera:

Estan repartiendose el PGOU.

Lamas -

Despues de colocar a su jefe maximo en el equipo de gobierno, pueden haber dos opciones:
1ª Estan ocupados rindiendoles pleitesia
2ª les ha dado un ataque de verguenza (si es que la tienen).
Hay una tercera que no la digo.

luisito -

¿Nadie se acuerda qe aquella manifestación de constructores y afines (creo que la primera en todo el pais)contra Paqui Viciano y su equipo de gobierno por el tema del alcantarillado? ¿por querer hacer las cosas bien evitando que la mierda y la contaminación envenenaran el terreno y la mar? Las pancartas rezaban: "volem treballar al nostre poble" "gerencia dimisión" "paqui, no ens portes al paro" etc.
Al respecto, La Sra. Kringe decía: "tienen marginados a los constructores" y vamos a estar con ellos en la manifestación (aquella que hicieron frente a l'escoleta)
La asociación de pequeños constructores decía que el bloqueo de licencias les estaba obligando a emigrar y que, si no se dejaba de bloquear las licencias en el Montgó, se manifestarían todas las semanas.
Y DIGO YO, QUE AHORA LAS COSAS DE LA CONSTRUCCIÓN EN DÉNIA DEBEN IR A LAS MIL MARAVILLAS PORQUE, ¡OIGAN! ¡NADIE PROTESTA! ¡NADIE SE QUEJA ANTE EL PENTAPARTITO! ¡NADIE LEVANTA LA VOZ NI SE MANIFIESTA! pues nada, señores constructores, ¡ENHORABUENA, PUES PARECE QUE HAYAN USTEDES CONSEGUIDO LO QUE QUERÍAN!¡POR MUCHOS AÑOS!

uno que esta harto -

me parece muy bien, que tanto parasito los tiren a la calle, que hay muchos que no le pegan un palo al agua, y los sindicalistas son unos corruptos que se venden por un plato fideos,alguien me puede decir lo que ha costado los gastos de los juicios,de la señora ANA PARDO,yporque no han dimitido los impresentables,payasos,del Ojeda,y el Zurita.p

Anónimo -

¿Sera verdad que las grandes remodelaciones en la función pública, solo la puede hacer la derecha?.Lo comprobaremos.

Lamas -

Una solución seria que se bajaran los sueldos la alcaldesa, los concejales, los altos funcionarios con suculentos "momios", etc., etc., ¡estamos en crisis!. Pero no dejar sin trabajo a los que mas lo necesitan.

Anónimo -

En lugar de recoger firmas que recojan dinero para pagar las nominas.

Ernesto -

Sobre todo vosotros, los sindicatos, teneis el deber que esto no se olvide y caiga en saco roto. Tenemos el peligro de desnaturalizar la democracia, cuando a "alguien" se le ocurra, me parece que ya lo han dicho, que la gestión pública ha de funcionar como una empresa privada, Y no los sacamos de su ignorancia y su impostura. ¡Animo!. Es mentira que sea mas cara la gestión pública.