Blogia

DÉNIA - NO NOS RESIGNAMOS

PATRICIO FERRÁNDIZ

DIARIO INFORMACION 16/06/09

Las obras para cambiar tuberías en Dénia salen a más de 300 euros por metro lineal.

SERGI GARCÍA Partidas duplicadas, otras hinchadas o demoliciones de estructuras que no existen. Son algunas de las cuestiones que la oposición municipal denunció ayer tras desmenuzar el polémico proyecto de remodelación de la calle Patricio Ferrándiz en Dénia. El PSPV acusó al gobierno local (PP, CU, GD, PSD y Juan Collado) no sólo de haber "engañado" a los ciudadanos con estas obras, como denuncian los vecinos; también de despilfarrar los 900.000 euros que cuesta la actuación de los que, al menos 232.000 no aparecen justificados en el proyecto, según los socialistas.
El edil Vicent Grimalt fue el encargado de denunciar ayer las "sorpresas" localizadas en el proyecto que ocasionó que vecinos y comerciantes se rebelaran la semana pasada contra el ayuntamiento. Y es que si se divide el coste total del proyecto (unos 900.000 euros) por la longitud de la calle, "sale a más de 300 euros por metro" para renovar las conducciones de abastecimiento y alcantarillado.

UN TRÁNSFUGA DE ERPV LE DA AL PP LA ALCALDIA DE LAGUAR

DIARIO LEVANTE 16/06/09

VICENT X. CONTRÍ LA VALL DE LAGUAR La Vall de Laguar ha dejado de tener un gobierno de izquierdas después de 14 años y ha sido gracias a un concejal tránsfuga de Esquerra Republicana del País Valencià, quien ha propiciado el ascenso a la alcaldía de Paco Gilabert (PP) a dos años de las próximas elecciones municipales. Las sillas de plástico del salón de plenos se llenaron ayer de cargos electos socialistas y populares que aplaudieron e increparon a sus compañeros y contrincantes políticos. De pie y vestidos con camisetas de "Manel torna l’acta de regidor" una docena de militantes d’Esquerra abucheaban las intervenciones de los populares y de su ex compañero de partido Manel Barber. El pleno de las 12 del mediodía comenzaba para dar un vuelco en la historia política de la Vall de Laguar.
La presidencia de la mesa que debatió la moción de censura recayó en el diputado provincial de Dénia, Paco Carrió, quien ocupó el puesto en calidad de edil de mayor edad del consistorio de la Vall de Laguar, donde logró el acta de concejal en 2007.
La argumentación de la censura por parte del PP y del edil tránsfuga independentista fue bastante descafeinada para todo lo que ha llovido en Laguar en los últimos meses, con el hasta ayer alcalde -Juan José Puchol (PSPV)- imputado por supuestamente falsear un documento público y pendiente de juicio en la Audiencia Provincial. "El gobierno municipal no funciona", "el alcalde no dispone del apoyo político requerido" fueron algunas de las frases del texto previo a la votación. Antes, sin embargo, el todavía portavoz del PP, Paco Gilabert, pidió a Carrió que acallara los "insultos" y el "desorden público", tras lo que el presidente de la mesa pidió serenidad.
Después llegó el turno de Puchol. El ex alcalde explicó que tras perder la mayoría absoluta quiso pactar con Esquerra per no quisieron "quizás porque hay un sector importante que no estaba en ERPV por los valores que representa ya que sólo pedían la cabeza del alcalde y al final la han conseguido". Respecto al concejal tránsfuga le recordó que "el traje le había venido grande desde el primer día: teniente de alcalde, edil de Turismo, de Agricultura, de Medio Ambiente y no ha hecho nada". Puchol afirmó que la moción de censura no tenía justificación: "lo que piensa mucha gente del pueblo es que en el fondo de la cuestión está el dinero o la venganza personal por las obras sin licencia que has hecho" dirigiéndose al ex concejal de ERPV.
"Ya hablaremos
con tranquilidad"
El desembarco de pesos pesados del PP se produjo una vez más en un pleno con moción de censura. Ayer, estuvieron presentes diferentes alcaldes y ediles quienes secundaron al diputado de Calp, Juan Roselló, al coordinador del PP en la Marina Alta, Ximo Ferrando, y al vicepresidente de la Diputación de Alacant, Carlos Mazón.
Nada más finalizar el pleno las autoridades del PP se dirigieron a saludar al nuevo munícipe y al edil tránsfuga. Carlos Mazón, saludó efusivamente a Manel Barber (ex ERPV) y le dijo: "ya hablaremos con tranquilidad". Después Mazón argumentó ante los medios que la moción era fruto, como en muchas otras localidades, de la gestión del PSOE al frente de los consistorios que "es capaz de todo lo posible por evitar que gobierne el PP". Fue un epílogo plenario que se prolongó en la calle. Allí, los militantes de Esquerra acompañaron a la comitiva popular hasta sus coches mostrando pancartas: "No a la corrupción, no al transfuguismo y sí a la dignidad política". El PP logró otra alcaldía con un tránsfuga. Como en Dénia y Benitatxel

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009061600_12_601904__Comarcas-transfuga-ERPV-alcaldia-Laguar-entre-acusaciones-corrupcion

 

Y AQUÍ NO PASA NADA...

DIARIO INFORMACIÓN  20/05/09

El gobierno no ve ´pegas´ al proyecto que invade playa pública en les Deveses.

SERGI GARCÍA Definitivamente, casi la mitad de la urbanización que ha comenzado a construirse en primera línea de playa en la calle Riu Bolulla, en les Deveses de Dénia, invade terrenos públicos. Sin embargo, el Ayuntamiento, que ha otorgado la licencia, no tiene intención de paralizar el proyecto. Es más, esgrime que es un problema del servicio provincial de Costas del Ministerio el autorizar o no que el proyecto -concretamente la zona de piscina y jardín- invada los terrenos de dominio público.
La concejala de Ordenación del Territorio, Pepa Font, confirmó ayer que parte del proyecto autorizado por el Ayuntamiento se materializaría sobre la servidumbre de protección y paso del deslinde del dominio marítimo-terrestre.
Sin embargo, restó trascendencia a esta cuestión al matizar que la edificación de los apartamentos no invade la zona pública, sino que se ejecuta en la mitad de parcela más alejada de la línea de costa.
En cambio, el resto de complejo (piscina y ajardinamiento circundante) se instalaría sobre la servidumbre de protección.
Pese a ello, Font señaló ayer, tras revisar el proyecto con el arquitecto municipal, Rogelio Mira, que éste "nos dice que no ve ninguna pega" en que se materialicen las obras. Y en este sentido, "falta que Costas autorice la piscina".

CONTESTACIÓN AL CONCEJAL SR. JUAN SANCHO

A finales del pasado mes de Abril de 2.009 el Concejal Sr. Juan Sancho leyó ante los diversos medios de comunicación locales una nota que, entre otros medios, fue reproducida íntegramente en la edición del “Canfali Marina Alta” del pasado día 1 de Mayo de 2.009.

En contestación a la referida nota de prensa, desde “Dénianonosresignamos” nos vemos en la obligación de puntualizar y aclarar las siguientes cuestiones, para que Dénia sepa lo que realmente ocurrió:

1º) El viernes 27 de Marzo de 2.009, miembros de la Asociación “Cine-Club Pessic” se pusieron en contacto con esta Plataforma ciudadana y nos trasladaron su preocupación por cuanto que, en esa misma mañana, habían recibido una llamada desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Dénia en la que se les comunicaba que el Concejal, Sr. Sancho, tenía pensado suprimir la actividad del “Cine-Club Pessic” debido a su elevado coste. Así que la actividad, que cada año terminaba el último fin de semana del mes de Mayo, sólo llegaría hasta acabar el mes de Abril, por lo que se veían los miembros del “Cine-Club Pessic” en la obligación de anular las reservas de películas que ya tenían programadas para el mes de Mayo, tal y como ellos mismos nos
explicaron a los miembros de esta Plataforma.

Ante tal eventualidad, y dada la gravedad del asunto, los miembros del “Cine-Club Pessic” convocaron una reunión para principios de la semana siguiente, de la cual tuvimos cumplida información. En ella acordaron efectuar alguna propuesta alternativa a la Concejalía de Cultura, como por ejemplo que las películas pasaran a proyectarse en DVD, para reducir costes.

2º)  A la hora de redactar el artículo cuyo contenido denuncia el Concejal Sr. Sancho, se incluyó una breve reseña de la historia del “Cine-Club Pessic” que fue entregada por miembro de la propia Asociación “Cine-Club Pessic” y que escrupulosamente reprodujimos en nuestro artículo, con su autorización.

3º) Inmediatamente después de conocer el contenido de la nota de prensa del Concejal Sr. Sancho, y en fecha 30 de Abril de 2.009, se presentó ante el Registro de Entrada del M.I. Ajuntament de Dénia, escrito solicitando formalmente una reunión con él, al objeto de aclarar cualquier posible discrepancia y, sobretodo, para que nos concretase y explicase en qué punto, o puntos de nuestro artículo, se había faltado a la verdad, o peor aún, se le había difamado, como acusa el propio Concejal en su nota de prensa.

A día de hoy, el requerimiento de reunión no ha sido atendido, no restándole a la Plataforma “Dénianonosresignamos” otra alternativa que contestar públicamente a la nota de prensa del Sr. Sancho.

4º) Una vez se ha hecho una radiografía cronológica, y se ha citado la fuente de información utilizada por parte de la Plataforma para redactar el artículo sobre el “Cine-Club Pessic”, queremos reiterarnos en todos y cada uno de los hechos que se concretan en nuestro artículo, y públicamente le requerimos al Concejal Sr. Sancho, a que por escrito notifique al domicilio social de la Asociación “Dénianonosresignamos”, (que puede fácilmente obtener del Registro Municipal de Asociaciones), dónde encuentra en el artículo publicado por la Plataforma cualquier posible frase difamatoria o que falte a la verdad.

5º) Sr. Sancho usted nos acusa públicamente de haber hecho circular un “bulo”, y de publicar una noticia sin tener fuentes de información. La Plataforma “Dénianonosresignamos” habló con los miembros del “Cine-Club Pessic” antes de redactar artículo alguno, y tan seguros estábamos y estamos de nuestra posición que nos ofrecimos a tener una reunión con usted para aclararle cualquier punto que quisiera.

Su contestación ha sido la de negarse a recibirnos, a escucharnos, por lo que no debe extrañarle que le tengamos que contestar a través de los medios de comunicación, ya que usted se ha negado a atendernos.

6º) Sobre el contenido del artículo en sí, simplemente remarcarle que no hay en ningún punto del artículo ninguna frase difamatoria contra su persona, ni referencia alguna a su actividad profesional privada. Las únicas referencias que se realizan lo son a la actividad pública que desarrolla al frente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Dénia, lo cual resulta lógico a la vez que una manifestación del derecho a la libertad de expresión que tenemos a la hora de valorar las decisiones políticas que usted adopta en la Concejalía de Cultura.

Si le molesta que contemos las cosas tal y como suceden, ha de saber que lo seguiremos haciendo sea usted, o sea quien sea el Concejal de Cultura, si es sobre este ámbito competencial sobre el que se trata.

7º) Conviene recordarle por lo demás, Sr. Sancho, que la responsabilidad de la Plataforma “Dénianonosresignamos” sobre la página web que administra, se circunscribe a los artículos que publica y que firma como tal Plataforma, y no a los comentarios que sobre los artículos cualquier persona puede publicar.

Si en alguno de dichos comentarios que, insistimos, son de la exclusiva responsabilidad de la persona que los publica, se contienen frases que puedan ser constitutivas de delito, la Plataforma, en cumplimiento de la legislación vigente está obligada a facilitar la dirección IP de la concreta persona ante requerimiento del órgano jurisdiccional competente.

8º) Sr. Sancho, puede usted decir y desdecir lo que considere oportuno, puede usted hablar sobre difamaciones, o sobre lo que se le ocurra. Ahora bien, nosotros contrastamos siempre la información, cosa que usted no hizo, para empezar, con nosotros, lo cual le habría evitado decir cosas como que difundimos bulos o que redactamos noticias sin contar con fuente alguna de información. Ni contrastó los hechos con nosotros antes de efectuar su rueda de prensa de finales de Abril, ni después, cuando le pedimos mantener una reunión para aclarar posturas.

Nosotros, más que hablar, nos remitimos a los hechos. Y los hechos con respecto al cine en Dénia son contundentes: el estado de abandono de la sala del “C.P. Llebeig” donde se han venido efectuando las proyecciones del “Cine-Club Pessic” es absolutamente lamentable. Ahora se está planteando el traslado del “Cine-Club Pessic” al Centre Social, posibilidad que antes del inicio de las proyecciones del presente curso, en Octubre de 2.008, usted mismo rechazó.

Y el último y sonrojante capítulo, la supresión para este
año del “Festival Scénia”.

¿O va a decirnos la semana próxima que nunca dijo que se
iba a suprimir el “Festival Scénia”?.

 

 

¡Y OTRA MÁS!

DIARIO INFORMACIÓN 29/04/09

El TSJ anula la resolución del Consell que declaró urbano el paraje del Pinaret.

Una nueva sentencia avala las decisiones urbanísticas  del anterior gobierno dianense, del PSPV-Bloc, que protegió la zona.

SERGI GARCÍA En la misma línea que en las aparecidas la semana pasada, otra sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana vuelve a anular las decisiones de la Generalitat en materia urbanística avalando la actuación llevada a cabo por el Ayuntamiento de Dénia y su gerencia de Urbanismo entre 2003 y hasta la moción de censura de julio de 2007, cuando en plena tramitación para elaborar el nuevo Plan General asumió el Partido Popular la alcaldía de la mano de todo lo imprescindible para llevar adelante la operación: los partidos independientes Centre Unificat, Gent de Dénia y Partido Social Demócrata, y el cooperador necesario Juan Collado, tránsfuga socialista. El fallo judicial declara ilegal la resolución por la que la entonces la Conselleria de Territorio declaró urbano en 2007 el paraje del Pinaret de Jesús Pobre, justo cuando el ayuntamiento tramitaba ya su protección.
La sentencia resuelve uno de los supuestos escándalos urbanísticos que en el anterior mandato utilizó la oposición (PP, GD y Els Verds) contra el gobierno PSPV-Bloc. Y el año pasado, nada más tomar el poder, el actual pentapartito adoptó entre sus primeras medidas constituir una comisión de investigación sobre las supuestas corrupciones del Pinaret. La comisión ni siquiera se ha reunido jamás, y ya no hace falta: el TSJ acaba de avalar las decisiones adoptadas entonces por el ejecutivo municipal. Unas iniciativas emprendidas en aras de proteger el paraje y con el objeto de resolver la problemática suscitada a raíz de que, debido a un error del Plan General Transitorio -entonces ya vigente-, el ayuntamiento había otorgado en 2006 una licencia de obra a la empresa Noka Prada para que llevara a cabo la construcción de una urbanización de 29 adosados en el emblemático paraje del Pinaret, en Jesús Pobre.
Advertido el error, originado en una incongruencia del Plan General -en la ordenación estructural figuraba el Pinaret como suelo forestal protegido, y en cambio en la ordenación pormenorizada parte del paraje constaba como urbano-, el ayuntamiento gobernado por PSPV y Bloc acordó, espoleado por las protestas vecinales e incluso una manifestación que se celebró en Jesús Pobre, iniciar la revocación de la licencia, así como la tramitación para que los terrenos se protegieran definitivamente. Ya en el pasado mes de octubre, una primera sentencia del TSJ dictaminó que la licencia se revocó de manera legal y que, además, la empresa Noka Prada no tiene derecho alguno a indemnización por ello.

La oposición llama "cínico" al pentapartito.

En los últimos 10 días, PSPV y Bloc han recibido el aval judicial a sus proyectos del T-1, del Camí dels Lladres y del Pinaret. Según la ex alcaldesa, Paqui Viciano, "se les están cayendo los motivos esgrimidos para la moción de censura" mientras Pau Reig, del Bloc, denunció la "postura cínica e hipócrita" del pentapartito. Viciano y Reig coincidieron también en acusar al Consell de ceder ante las "presiones" de las promotoras en lugar de "defender el interés general, que es lo que hacía el anterior gobierno de PSPV y Bloc".

El TSJ rechaza el intento de ´resucitar´ el plan de 20.000 casas en la costa

Dos nuevas sentencias del alto tribunal avalan la gestión realizada por la Gerencia de Urbanismo entre los años 2003 y 2008

SERGI GARCÍA La justicia puede ser lenta, pero siempre acaba resolviendo. El aluvión de pleitos interpuestos contra el Ayuntamiento de Dénia por parte de promotoras en contra de la política urbanística del anterior gobierno municipal PSPV-Bloc, está generando ahora el consecuente aluvión de sentencias. Y los fallos judiciales llegan todos, por el momento, en el mismo sentido: avalando la gestión realizada entre 2003 y julio de 2008 por la Gerencia de Urbanismo. Ayer se sumaron dos nuevas sentencias a las tres hechas públicas la semana pasada (la desestimación del recurso de Lolialbe contra las bases del plan T-1 del teatro y el centro comercial; la anulación de la corrección de errores con la que el Consell modificó unilateralmente el PGOU para incrementar los derechos urbanísticos de las promotoras en primera línea de playa y junto a la zona protegida de Racons; y la desestimación de otro recurso contra el PAI del Camí dels Lladres).
PSPV y Bloc, condenados a la oposición desde la moción de censura del pasado año, tienen ahora motivos para sacar pecho. Ayer, el socialista Vicent Grimalt (el último concejal de Urbanismo del pacto de progreso finiquitado con la censura) hizo públicos en rueda de prensa dos nuevos pronunciamientos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad.
En uno de ellos, los tribunales rechazan el enésimo recurso con el que la promotora con más terrenos en la costa norte de la ciudad, Blauverd, intenta que resucite la polémica homologación de les Marines. El proyecto elaborado por el ayuntamiento en el mandato de Miguel Ferrer (PP) entre 1999 y 2003 que hubiera supuesto la edificación por fases de cerca de 20.000 nuevas viviendas en el litoral norte de Dénia de no ser porque, al entrar a gobernar, PSPV y Bloc decidieron en 2003 desistir de su tramitación.
La sentencia, dictada por la Sala de lo Contencioso de la Sección Primera del TSJ, rechaza los argumentos de Blauverd, que pedía a la Generalitat que tramitara la homologación de les Marines que quedó estancada en 2003 cuando la Comisión Territorial de Urbanismo advirtió de un sinfín de deficiencias que debían subsanarse. Según la promotora, una vez subsanadas esas deficiencias el Consell debía aprobar definitivamente la homologación. Pero la sentencia rechaza la petición dado el "calado" de los errores del proyecto de homologación, tales como la falta de justificación del aprovechamiento tipo, la no adscripción de elementos de la red estructural, la computación como zonas verdes de los elementos de funcionalidad viaria y de la red secundaria y la existencia de fichas de planeamiento incompletas, entre otras.

ALGO HUELE A MIERDA

PUBLICADO EL 19/04/2009 EN: http://noticiasdenia.blogspot.com/

La sentencia que avala las bases del PRI de Torrecremada deja al descubierto una “extraña asociación” entre intereses empresariales y partidos políticos.

La mercantil Lolialbe no logró en el 2006 la licencia del Ayuntamiento para construir 244 viviendas en la finca de la Baronesa.

Vemos, de nuevo, con asombro como la sentencia señala textualmente que: “Grupo Municipal Gent de Dénia, Grupo Municipal Popular y Grupo Municipal Els Verds-Entesa, asumiendo una posición jurídica en parte contraria a la que legalmente corresponde a los codemandados, vinieron a solicitar la nulidad del acto administrativo” Es decir: la función de estos grupos municipales era defender el interés general y no ir de la mano de una empresa. De ahí que la sentencia señala que actuaron en una posición jurídica contraria a la que legalmente les corresponde.
Pero esta conjunción de intereses entre la empresa y grupos municipales, la encontramos también en el requerimiento de la Conselleria de Territorio emitido el 12 de mayo de 2008 donde textualmente podemos leer “Vista la solicitud de requerimiento de nulidad efectuada por doña Ana María Kringe Sánchez, como portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Denia y Presidenta del Partido Popular de Denia, y por don Carlos Martínez Alberola, en nombre y representación de la mercantil Lolialbe, S.L., contra el acuerdo del Ayuntamiento de Denia en pleno de fecha 17 de abril de 2007, por el que se aprobó definitivamente el Programa de Actuación Integrada de la Unidad de Ejecución T-1 del Plan de Reforma Interior Torrecremada de Denia (Alicante)”

A estas alturas está más que demostrada la unidad de acción entre la mercantil LOLIALBE y el Pentapartito. Pero la cuestión que se plantea es: ¿Qué intereses tiene la mercantil LOLIALBE?. Para contestar a la pregunta nos tenemos que remontar al año 2006, cuando esta empresa pretendía obtener licencia para la construcción de 244 viviendas en la zona donde se encuentra el espacio protegido de la Finca de la Baronesa. Ante la negativa del Ayuntamiento (gobernado por el PSOE-BLOC) intentó conseguir esa licencia a través de los tribunales, pero obteniendo el mismo resultado, ya que el Juzgado Contencioso Administrativo número 3 de Alicante desestimo el recurso interpuesto por la mercantil. Por tanto, para la mercantil LOLIALBE el PRI de Torrecremada no cumple con sus expectativas de negocio y es lícito que intente defender sus intereses particulares de la manera que crea más conveniente, pero lo que no se entiende es que los grupos que forman el pentapartito se hayan posicionado con la empresa. Entonces aquí se plantea otra cuestión ¿Por qué el pentapartido actúa en la misma dirección que los intereses de la mercantil LOLIALBE?

ESTRENAMOS WEB

ESTRENAMOS WEB

El mismo Blog, el mismo espíritu y los mismos objetivos pero con más contenido, con más recursos:

FOTOS, VIDEOS, SECCIÓN DE HUMOR,...

Un espacio para la participación y la denuncia.

Cópiate este enlace: http://denianonosresignamos.jimdo.com

 

UNA SEMANA SEMANA SANTA MOVIDITA

 

Hemos recibido carta de un señor de La Rioja que indignado con el estado en que se ha encontrado Dénia esta Semana Santa, ha decidido denunciarlo mediante esta Plataforma.

 

Sres. de Denia No Nos Resignamos: A mi regreso a mi pueblo Arnedo en la Rioja Baja, he decidido escribirles pues me han dicho unos señores que conocí en Denia y que son parte de su grupo, ella una señora mayor y el un señor alemán, que les escribiera para decirles lo que me pasó en Denia y que ellos lo harían saber a la opinión pública y a las Autoridades de Denia.

Me explicaré aunque no soy una persona de muchas letras. Soy un industrial del calzado que con sus ahorrillos de toda la vida se compró hace 10 años un apartamento en Les Rotes, y desde entonces suelo venir siempre que puedo a pasar el verano o la Semana Santa. Hacía dos años que no venía pues mi señora se había enfermado y por eso no pude venir.

Esta Semana Santa mi señora y yo vinimos por fin a nuestro apartamento y la verdad mejor no haber venido...¡los atascos han sido horribles y casi nos quedamos sin poder ir a por comida a Mercadona porque la carretera de Les Rotes era un sufrimiento! ¿quién ha sido el incompetente o la incompetente que hace obras antes de la Semana Santa? ¿pero es que no saben que llueve, que las obras se retrasan y todo eso? ¿es que no podían haber empezado hoy martes y terminarlas antes de julio que es cuando se vuelve a llenar Denia? me había enterado muy por encima que desde julio hay un nuevo Gobierno en Denia, que un concejal socialista había traicionado a los suyos y que se había hecho del Partido Popular porque no le daban el sueldo que quería y que por eso se fue con los otros...en Denia me he enterado que se han juntado hasta cinco partidos para gobernar...¡ahora entiendo lo de la carretera de Les Rotes y lo de la calle Diana con Joan Fuster que está para matarse!

Luego me he enterado de que se han gastado un dineral en poner esos espantosos macetones por las calles...que no hacen sino que afear más aún Denia, esa ciudad tan bonita y que la están echando a perder.

¡Cuando podrían arreglar las aceras!

Me acuerdo que yo firmé para que no hicieran el PRI de Les Rotes y que la anterior Alcaldesa lo paró como también paró lo de la homologación de las Marinas y que por eso la odian algunos de los que iban a ganar dinero con la construcción...

Lo peor que me pasó no fue sólo lo de los atascos, que eso ya fue una tortura...lo peor fue que mi señora se puso indispuesta y después de mucho atasco llegamos al hospital y aquello fue horrible. Nos atendió una señorita muy educada y nos pasaron a una sala a esperar, allí había muchas personas esperando. Al cabo del tiempo, una hora aproximadamente, pregunté si iban a tardar mucho y la señorita, muy amable eso sí, me dijo que no tenían cardiólogo de guardia...lo que hice fue irme al San Carlos y aunque tuve que pagar nos atendieron inmediatamente y pudimos volver a casa...eso sí, con el consiguiente atasco...total que entre el mal tiempo y la incompetencia de los del Ayuntamiento pasé unos días horribles, ¡vamos que si alguien me compra el apartamento se lo vendo ya...! Para acabarla de fastidiar me han subido los impuestos de la basura...y me temo que el IBI subirá también ¿no dicen que el PP es de los que bajan los impuestos? Pues eso es lo que les quería comentar que ha sido un desastre venir a Denia y si esta carta me la van a publicar decirles que vendo un apartamento en Les Rotes, por si a alguien le interesa.

Muchas gracias por atenderme.

Domingo de la Cruz Ruigómez

 

EL JUEZ DECLARA LEGAL EL PLAN DEL PSOE Y BLOC PARA HACER UN TEATRO EN DÉNIA

DIARIO INFORMACION 17/04/09

SERGI GARCÍA El programa urbanístico T-1 de Torrecremada, el que fuera bautizado por el anterior gobierno de Dénia (PSPV-Bloc) como su proyecto "emblemático", es legal. El juzgado número 3 de lo contencioso-administrativo de Alicante, acaba de rechazar el recurso que pesaba contra la aprobación de las bases particulares, interpuesto por la promotora Lolialbe. Al procedimiento se adhirieron también el Partido Popular, Gent de Dénia y Els Verds, que formaban parte entonces de la oposición municipal. La sentencia es un varapalo para el actual pentapartito, pues no en vano las dudas sobre la legalidad de este proyecto urbanístico fueron el detonante o la excusa -según versiones- de la moción de censura del pasado 7 de julio de 2008.
Pero el fallo judicial no sólo rechaza el recurso de Lolialbe. Es aún más duro a la hora de recriminar a PP, GD y Els Verds el papel que han jugado en este proceso, defendiendo los intereses de la mercantil en lugar del interés público.
No obstante, el proceso judicial no ha finalizado del todo. Por un lado, la mercantil Lolialbe dispone de 15 días para, si lo estima oportuno, recurrir la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad. Por otro, está pendiente también de resolución otro contencioso interpuesto contra la adjudicación del proyecto a la mercantil Realia Business.
En su recurso, Lolialbe intentaba anular las bases particulares que rigieron el proceso de adjudicación, aprobadas por el pleno el 23 de febrero de 2006. Ante el recurso de la empresa, se personaron también en el procedimiento PP, GD y Els Verds. Lo hicieron como codemandados, por ser parte de la corporación demandada, pero, para "sorpresa" del juez, una vez iniciado el procedimiento no defendieron los intereses municipales, sino las tesis de la denunciante. Así lo afirma la sentencia, en la que el juez recrimina a los grupos políticos que asumieran "una posición jurídica en parte contraria a la que legalmente corresponde a los codemandados", pues "vinieron a pedir la nulidad" de la aprobación del programa.
Ya en abril del año pasado, un auto del juzgado recriminó a estos tres partidos que "con evidente desviación procesal" hubieran "formulado alegaciones que, en síntesis, son coincidentes con las de la parte actora", Lolialbe. Y ahora, la sentencia reproduce este argumento.
La sentencia abre la incógnita sobre qué va a pasar con el T-1. Está pendiente de resolver el recurso contra la adjudicación. Paralelamente, el pentapartito sigue intentando tramitar por la vía administrativa la anulación de la adjudicación (hoy se celebra el enésimo pleno con este fin).

¿CÓMO TE QUEDAS?

DIARIO LEVANTE 16/04/09

DÉNIA ELIMINARÁ 25 PLAZAS POR LA CRISIS PERO PAGARÁ A UNA FIRMA POR ORGANIZAR LA PLANTILLA

Sergi García, Dénia. La crisis fue una vez más el argumento empleado ayer por el gobierno de Dénia (PP, CU, GD, PSD y Juan Collado) para justificar la necesidad de recortar la plantilla municipal. Sin embargo, el ahorro no se traduce en cifras. El pentapartito aprobó en solitario los presupuestos de este año en el pleno extraordinario celebrado ayer y, con ello, consuma la amortización de 25 plazas de la plantilla municipal (9 de ellas ocupadas por interinos que quedan automáticamente despedidos). Pese a ello, se contratará a otras 9 personas generalmente con un salario mayor, con lo que el capítulo de personal del presupuesto se incrementa respecto al del año anterior.

Si ya con esto queda desvirtuada la teoría del ahorro por la crisis, más todavía cuando en el pleno de ayer se supo que ahora el consistorio va a contratar a una empresa para organizar el departamento municipal de Personal. Obviamente, no lo hará gratis.

El debate se centró en el fondo, pero también en la forma. El pentapartito aprobó definitivamente en el pleno de ayer el presupuesto y la nueva plantilla rechazando la práctica totalidad de las alegaciones presentadas por afectados, partidos políticos y sindicatos. De hecho, apenas se estimó parcialmente una de las 5 alegaciones presentadas por el Bloc, y porque no había más remedio, pues alertaba de errores de bulto en la suma de las cifras.

LA CAJA DE LOS TRUENOS

El caso Gürtel’ desata una guerra de denuncias entre populares y socialistas

EL PAÍS - CRISTINA VÁZQUEZ - Valencia - 13/04/2009

Las comisiones de investigación raras veces son esclarecedoras y, si finalmente se crean por la presión de la opinión pública, se les suel dar carpetazo más pronto que tarde, sin dimisiones. Lo que sí dejan es una estela de duda y sospecha sobre la gestión del político o políticos implicados. Son muchos los precedentes, el más reciente la comisión express que se organizó en la Asamblea de Madrid por la presunta trama de espionaje en el gobierno que preside Esperanza Aguirre. Este órgano echó el cierre después de tan sólo tres sesiones en medio de las protestas de los grupos de la oposición, el PSOE e IU. Los supuestos casos de corrupción se acaban sustanciando, por tanto, en los juzgados.

La Operación Gürtel, impulsada a principios de febrero por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y que a estas alturas implica a altos cargos del PP valenciano, entre ellos al propio presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha abierto la caja de los truenos en el escenario político valenciano. Como no hay mejor defensa que un buen ataque, el PP reaccionó a la implicación de varios de sus altos cargos en la trama de corrupción supuestamente montada por Francisco Correa con la petición de comisiones de investigación en muchos ayuntamientos gobernados por los socialistas. Y no se detuvo ahí. Los populares han llevado desde entonces a los juzgados al alcalde de Elche, el socialista Alejandro Soler, por pagar con fondos públicos propaganda de su partido, o a la ex alcaldesa socialista de Dénia Paqui Viciano, con otras tres personas, por un supuesto delito de malversación de caudales públicos.

"Creen que si hay 20, 30 o 40 políticos de diferentes partidos imputados en la Comunidad Valenciana, los trajes de Camps y, en general el caso Gürtel, parecerá una tontería. Quieren que los ciudadanos piensen que todos somos igual y no es así", defiende el miembro de la ejecutiva nacional del PSPV-PSOE Josep Maria Àngel.La sensación en la calle de Blanquerías, sede de los socialistas valencianos, es que los populares buscan convertir las instituciones públicas en un barrizal para tapar el escándalo que afecta al presidente Camps. Ironizan además con las exigencias de transparencia de un partido que no practica lo que pide al resto en instituciones donde gobierna como la Generalitat o la Cortes Valencianas. El PP apela para pedir estas investigaciones a la transparencia exigible a toda institución pública y a la labor fiscalizadora de la oposición y recuerda que el PSPV fue el primero en inundar sus ayuntamientos con una pregunta sobre las vinculaciones de estos con las empresas de la trama corrupta.

Con la operación puesta al descubierto por Garzón (a principios de febrero), el secretario general del PP, Ricardo Costa, inició la ofensiva a finales de febrero anunciando que su partido había solicitado o pensaba solicitar la constitución de comisiones de investigación en las localidades de Alaquàs, Onda, Gandia y Morella, todas ellas gobernadas por el partido socialista. Según el PP, en todos esos ayuntamientos existían dudas suficientes en la gestión municipal para sustentar su petición. Costa hizo este anuncio después de que un periodista le preguntara por la posible creación de una comisión de investigación en Xilxes -en manos del PP- para esclarecer la aprobación de un PAI promovido, entre otros, por el empresario castellanoleonés José Luis Ulibarri, imputado en la trama investigada por el juez de la Audiencia Nacional. "Pedimos máxima transparencia. Ya que dicen que no tienen nada que esconder, que lo demuestren", dijo el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Xilxes, José Manuel Navarro. La comisión se abrió y se cerró sin novedades.

En Xàtiva, otro feudo electoral del PP, ha sucedido lo contrario. El alcalde y presidente provincial del PP, Alfonso Rus, y su equipo de gobierno rechazaron una comisión de investigación que aclare las contrataciones municipales directas a la empresa Sarri Hogar. Los socialistas sospechan que recibe trato de favor del equipo de gobierno municipal. Roger Cerdà, portavoz socialista municipal, asegura que existe una "amistad manifiesta" del responsable de esta sociedad con miembros del equipo de gobierno. El Ayuntamiento ha multiplicado además por siete las cantidades contratadas a esta firma, hasta el punto de que, según sostiene Cerdà, Sarri Hogar se ha adjudicado contratos por más de un millón de euros en Xàtiva. "Es una empresa de tres trabajadores , que igual gestiona la realización de un colector que organiza una tortilla gigante", subraya. Rus desechó en marzo la comisión porque no había nada irregular. "Nos dijeron que contratan a Sarri Hogar porque trabaja bien y cumple los contratos", recuerda Cerdà, a quien el equipo de gobierno remite a las comisiones informativas, que se celebran una vez al mes y donde no pueden fotocopiar documentos, sólo copiarlos a mano.

Los socialistas pidieron, sin éxito pues no prosperaron, investigaciones en otros tantos ayuntamientos del PP. En Calp, por supuestas irregularidades en la gestión de la empresa municipal de aguas; y en Ibi, del PP, por la supuesta adjudicación irregular de un PAI a la oferta más cara.

De las comisiones de investigación pedidas por el PP en los ayuntamientos socialistas, todas han sido rechazadas. En Alaquàs, donde gobierna el socialista Jorge Alarte, la oposición ha pasado desde que el presidente Camps se ha visto implicado en el caso Gürtel, "de 30 preguntas anuales a 250 en un mes", ironizan en el ayuntamiento. Los populares querían analizar los contratos de publicidad adjudicados por el gobierno municipal en la última década, pero los socialistas replican que este "interés inusitado" por la gestión de Alarte es reciente y tiene que ver con que el alcalde es desde septiembre de 2008 el líder de los socialistas valencianos. Alarte derivó al PP a las comisiones ordinarias para conocer algunas facturas de las cuentas municipales o el plan de reequilibrio financiero del consistorio. En Onda y Morella, los socialistas Enrique Navarro y Joaquim Puig han desechado estas comisiones y derivado también a la oposición a otras comisiones municipales. En Gandia, donde gobierna José Manuel Orengo, los populares exigieron una comisión para esclarecer los contratos de obra y servicios de la última década. También se desechó.

NOTA DEL ADMINISTRADOR

Comunicamos a los participantes del presente foro que a partir de este momento van a ser eliminados todos aquellos comentarios que contengan insultos o descalificaciones personales, así como bloqueadas sus Ips.

DENIA NO NOS RESIGNAMOS no pretende que este foro sirva para dilucidar los problemas internos de ningún partido, únicamente deseamos seguir luchando contra el transfuguismo político, motivo por el cual se creó la asociación.

Por último, pedimos que los comentarios que se hagan, se ajusten al tema del artículo publicado. No obstante, estamos a la entera disponibilidad de los participantes mediante nuestro correo denianonosresignamos@hotmail.com para recibir cualquie tipo de consulta o sugerencia.

Gracias.

 

NOTA ACLARATORIA SOBRE EL CINE CLUB “PESSIC”

 

Desde la Plataforma “Denianonosresignamos” queremos salir al paso de las declaraciones vertidas por el Concejal Sr. Juan Sancho, sobre el Cine Club “Pessic” aparecidas en la pasada edición de el periódico CANFALI MIARINA ALTA el pasado día 4 de Abril de 2.009.

En ellas el Concejal hizo una referencia directa a esta Plataforma utilizando los términos “manipulación interesada” al referirse al artículo que publicamos la pasada semana en el mencionado periódico, cuando en realidad desde “Denianonosresignamos” simplemente nos hicimos eco del clamor popular que hubo en Dénia ante el inicial anuncio de la desaparición del Cine Club “Pessic”.

No nos creemos ya nada de usted, Sr. Sancho, sus intentos de anular la Cultura en Dénia desde el pasado verano son más que suficientes para que estemos en la certeza que no tiene interés alguno en el impulso del área que gestiona desde su Concejalía y nuestra misión es que la ciudadanía tenga conocimiento de ello.

 

SI

Si puedes llevar la cabeza sobre los hombros

bien puesta,... cuando otros la pierden y de ello

te culpan;

Si puedes confiar en ti cuando todos de ti dudan,...

pero tomas en cuenta sus dudas;

Si puedes esperar sin que te canse la espera,

o soportar calumnias sin pagar con la misma moneda,

o ser odiado sin dar cabida al odio,...

y no por eso parecer demasiado bueno o sabio;

 

Si puedes soñar sin que tus sueños te dominen;

Si puedes pensar sin que tus pensamientos sean

tu meta;

Si puedes habértelas con Triunfo y Desastre

y tratar por igual a ambos farsantes;

Si puedes tolerar que los bribones

tergiversen la verdad que has expresado

y la convierten en trampa para necios,

o ver en ruinas la obra de tu vida

y agacharte y reconstruirla con viejas

herramientas;

 

Si puedes hacer un atado con todas tus

ganancias

y arrojarlas al capricho del azar,

y perderlas y volver a empezar desde el principio

sin que salga de tus labios una queja;

Si puedes poner al servicio de tus fines el corazón,

el entusiasmo y la fortaleza, aún agotados,

y resistir aunque no te queda ya nada,...

Salvo la voluntad que te diga "¡Adelante!"

 

Si puedes dirigirte a las multitudes sin perder la

virtud,

y codearte con reyes sin perder la sencillez;

Si no pueden herirte amigos ni enemigos;

Si todos cuentan contigo en demasía;

Si puedes llenar el implacable minuto,

con sesenta segundos de esfuerzo denodado.

Tuya es la Tierra y cuanto en ella hay,

y más aún, serás hombre, ¡hijo mío!

 

RUDYARD KIPLING

 

R.I.P. CINE CLUB “PESSIC”.

R.I.P. CINE CLUB “PESSIC”.

Tras la desaparición de Ràdio “Pessic” que emitió en Pedreguer entre 1980 y 1990, se creó por parte de aficionados al cine de esta localidad de La Marina Alta el Cineclub “Pessic”, que comenzó sus proyecciones en el mismo año 1990 en el Cine “Moderno” de Pedreguer.

El Cineclub “Pessic” se trasladó a Dénia en el año 1992 fijándose como lugar para la comunicación pública de las obras cinematográficas programadas el Instituto “Historiador Chabás”, hoy Colegio “Llebeig”, tras un período inicial en el Instituto de Formación Profesional.

Al Cineclub “Pessic”, a sus miembros, no sólo les debemos que nos hayan ofrecido propuestas cinematográficas de calidad y en versión original subtitulada durante prácticamente veinte años en los meses de invierno. Durante el período estival y ya desde el año 1993 fueron los precursores en muchos pueblos de los ciclos de “Cine a la fresca” que hoy son una apuesta fija de las propuestas culturales que diseñan los departamentos de Cultura de numerosas localidades de la comarca de La Marina Alta.

No podemos, pues, desde esta plataforma ciudadana desconocer ni dejar de prestigiar la innegable, prolífica, generosa y desinteresada aportación de la Asociación “Cineclub Pessic” al desarrollo cultural de varias generaciones ya de ciudadanos naturales, residentes o visitantes de nuestra comarca y muy especialmente de Dénia, por la ininterrumpida vinculación que aquí se ha mantenido a lo largo de diecisiete años.

En definitiva, desde el Cineclub “Pessic” se ha puesto siempre el acento en tratar de lograr una democratización y acercamiento a todo tipo de público de la Cultura, a través del mantenimiento de una viva llama que reclamara nuestra atención sobre el Séptimo Arte en nuestro entorno geográfico más inmediato.

Pero si hablamos de democracia y Cultura chocamos, una vez más y de un modo frontal, con las formas y procedimientos del equipo de gobierno tránsfuga que, abanderado en este caso por el Concejal Delegado de Cultura Sr. Sancho, y escudado en el más absoluto desprecio hacia el desarrollo personal y cultural de los ciudadanos de Dénia, ha convenido en asesinar al único proyector de cine que, aun renqueante, sigue funcionando en nuestra ciudad a día de hoy.

Nos resulta harto difícil, por no decir que imposible, asumir que el Cineclub va a desaparecer por la nula disponibilidad del Sr. Sancho a entender que la Cultura es un servicio público que una Administración Pública local con competencias para ello, como es el Ayuntamiento de Dénia a través de la Concejalía de Cultura, está obligada a prestar.

En este sentido, ya la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 10 de Diciembre de 1948, en su artículo 27, reconoce el derecho de acceso a la cultura. Y en el ámbito jurídico más cercano no podemos obviar el literal del artículo 25.2, m) de la Ley 7/1985 reguladora de las Bases del Régimen Local, que señala que los municipios ejercerán competencias en materia de “Actividades o instalaciones culturales”.

Sr. Sancho, el Cineclub ni puede, ni debe ser gestionado como una empresa privada. Es de todo punto inadmisible que pretenda usted dirigir una Concejalía como la de Cultura partiendo de parámetros mercantilistas que en nada benefician al desarrollo cultural del que se pretende dotar al ciudadano a través de la acción pública.

Sr. Sancho, el impulso de políticas culturales es su responsabilidad principal, y debería usted asumirla desde el prisma de buscar la máxima colaboración con las entidades que desde hace muchos años y de modo altruista transitan por los senderos del impulso de la Cultura, y no renunciar a ellas de un modo frontal e injustificado.

Evidentemente estamos en tiempos de crisis, de escasez de recursos, tiempos en los que hay que apelar al ingenio para solventar toda suerte de trabas y dificultades. Llegados al análisis de este punto, el de la escasez de recursos y medios económicos y materiales, no le vamos a recordar que ha malgastado usted dinero público para lanzar campañas de imagen y comunicación de las actividades de su departamento, tampoco vamos a hacer hincapié ni a recordarle que la publicación de la revista de “Llunàtics” ha pasado a ser gestionada por una empresa formada o en la que participan personas vinculadas a su Partido Político. ¿Es este dinero el que falta ahora para que el “Pessic” pueda seguir respirando?.

Pero quizás sea mucho más simplista y reparador, de cara a la galería, parapetarse tras del abrigo de la tan manida crisis para excusar su inactividad, su abandono hacia el último refugio que nos quedaba en Dénia para seguir cultivando una de las manifestaciones culturales de mayor calado en la sociedad contemporánea desde que fuera concebida por los hermanos Lumière.

Hay muchas posibles soluciones que usted podría impulsar Sr. Sancho, como por ejemplo la búsqueda de subvenciones de la Generalitat Valenciana que tiene abiertas diversas vías de colaboración: una de las cuales es una línea de subvenciones directas para Ayuntamientos para la proyección de películas. ¿Conoce usted estas ayudas, se ha parado siquiera a plantearse que podría ser una solución al menos a medio plazo?.

Desde la Plataforma “Dénia No Nos Resignamos” queremos, a la luz de las bases sentadas en estas líneas, denunciar públicamente que si definitivamente el Sr. Sancho abandona al Cineclub “Pessic” habrá no sólo mutilado el desarrollo cultural de los ciudadanos de Dénia, sino que desde un punto de vista legal habrá actuado al margen de las normas que vinculan jurídicamente su actuación con la prestación del servicio público del que es responsable: el de Cultura.

No podemos cerrar este mensaje a la ciudadanía sin esbozar una sonrisa melancólica, pues la casualidad ha querido que el “Pessic” proyecte su última obra cinematográfica el 26 de Abril próximo, día en que se celebra, a instancias de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (organismo especializado perteneciente al sistema de la Organización de las Naciones Unidas) el Día Mundial de la Propiedad Intelectual.

Si nadie lo remedia, y gracias a la extrema sutileza y sensibilidad del Sr. Sancho, los hados del destino harán que ese mismo día 26 de abril sea el que ponga fin a toda una etapa de fervor y respeto servil hacia el arte de la cinematografía por parte de la Asociación “Cineclub Pessic”; el día en el que el Sr. Sancho una vez más nos insulte con un chulesco y despreciable ejercicio de dejación de sus funciones como responsable del Área de Cultura del Ayuntamiento de Dénia; el día en el que todos tendremos un motivo más para seguir luchando hasta la extenuación por restablecer la dignidad democrática en Dénia; el día en el que veinte años de actividad cultural quedarán bruscamente interrumpidos por el estrépito de la vieja persiana metálica de la sala del “Pessic”…

EL PP FICHA A DOS CONCEJALES EXTRANJEROS Y LES PAGA MÁS QUE A LOS DE LA CANTERA

DIARIO INFORMACIÓN 27/03/09

DOS EDILES TRÁNSFUGAS DEL PIDEB COBRARÁN MÁS QUE LA ALCALDESA DEL PP DE BENITATXELL

 V. X. C. Los ediles que han salido del Pideb para darle la alcaldía a la portavoz del PP, Josefa Ronda, quisieron ayer demostrar que se han bajado los sueldos respecto al anterior gobierno. Sin embargo, las retribuciones dejan al descubierto que dos de los concejales que ahora se han integrado en el PP cobrarán más que la propia alcaldesa. En sueldos, Benitatxell con una población censada cercana a los 5.000 habitantes, destinará tras la remodelación de la corporación un total de 83.400 euros frente a los 116.064 que gastó el anterior ejecutivo.
La alcaldesa percibirá 1.200 euros al mes, mientras que Stephen Kidgell y Andrew Bicknell recibirán 1.500 euros. De esta manera Benitatxell rompe con la recomendación de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias que entiende que los concejales no pueden cobrar más que el alcalde. Las retribuciones han sido motivo de polémica en estos días de composición de las nuevas concejalías tras la dimisión del anterior alcalde, Juan Cardona, imputado por haber intentado cobrar 50.000 euros a un promotor a cambio de un favor urbanístico.
El número dos del PP, Antonio Colomer, se ha desmarcado de su partido y no ha entrado en el gobierno por desavenencias, algo que los ex concejales del Pideb han querido rebatir señalando que el edil popular "el día que se firmaba la moción pidió al resto y delante de personas conocidas que lo pueden avalar, la primera tenencia de alcaldía, dedicación exclusiva, el sueldo del ex alcalde (que eran 1.800 euros mensuales) y la concejalía de urbanismo en exclusiva". No obstante, Colomer se puso en contacto ayer con este diario para negar esos hechos.

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009032700_17_867918__MarinaAlta-ediles-transfugas-Pideb-cobraran-alcaldesa-Benitatxell

 

KRINGE DECLARA: "Ripoll me dijo que todo era correcto"

DIARIO INFORMACIÓN: 23/03/09

La alcaldesa, imputada por presunta prevaricación por ejercer de gerente sin la titulación necesaria, deriva cualquierresponsabilidad en el presidente provincial

KRINGE DECLARA QUE ACEPTÓ DIRIGIR EL PATRONATO PORQUE "RIPOLL ME DIJO QUE TODO ERA CORRECTO"

SERGI GARCÍA Tribunales y política. El binomio que domina la actualidad municipal desde hace meses en Dénia deparó ayer un nuevo capítulo, en el que todavía se mezcla más si cabe lo estrictamente judicial con el mundo de la política. La alcaldesa, Ana Kringe (PP), imputada por presunta prevaricación, tuvo que comparecer en la mañana de ayer ante el juez para explicar en qué condiciones fue nombrada en 2007 gerente del Patronato Provincial de Turismo, cargo que desempeñó durante cerca de un año hasta que en julio de 2008 asumió la gestión del Ayuntamiento tras prosperar la moción de censura que encabezó apoyada en un tránsfuga del PSPV y otras tres formaciones políticas (CU, GD y PSD).
Kringe fue denunciada poco después por el ex edil socialista Juli Martínez, por carecer de la titulación superior necesaria para desempeñar el puesto de gerente en organismo autónomo. La declaración de Kringe ayer estuvo también marcada de política: derivó cualquier responsabilidad en este asunto en el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, quien fuera durante años su padrino político. Ahora, en cambio, Kringe ha cambiado de bando en el PP y se profesa abiertamente campista, en especial a raíz de que el gobierno Camps bendijera en julio de 2007 la moción de censura de Dénia.
A diferencia de lo sucedido dos semanas atrás, cuando Kringe acudió al juzgado a declarar por el otro asunto en el que está imputada (el despido del ex gerente de Urbanismo, Joan Frasés), la alcaldesa llegó a los juzgados ayer sin más compañía que la de su jefa de gabinete. Y en su breve declaración defendió que no incurrió en irregularidad alguna por desempeñar el puesto sin contar con la titulación requerida; y que, en todo caso, si existe alguna responsabilidad sería del presidente de la Diputación que la nombró. A este respecto, fue bastante clara a la salida del Palau de Justícia: "Yo acepté el puesto cuando el presidente de la Diputación me dijo que estaba todo correcto".
En cualquier caso, la alcaldesa de Dénia sostuvo que su nombramiento se llevó a cabo "con todos los informes positivos de la delegada de Personal" de la institución provincial, y argumentó además que se trataba de un cargo "de confianza", lo que le eximiría en su opinión de la necesidad de disponer de titulación superior. Asimismo, la munícipe esgrimió que su nombramiento estuvo "un mes publicado" y "nadie puso ninguna objeción".

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009032400_17_866623__MarinaAlta-Kringe-declara-acepto-dirigir-Patronato-porque-Ripoll-dijo-todo-correcto

"ACÍ FA FALTA UN ARBRET"

DIARIO INFORMACIÓN  12/03/09

DENIA GASTARÁ 125.000€ DEL PLAN ZAPATERO EN 4 OLIVOS Y 12 MACETEROS

La remodelación de la carretera de las rotondas, propiedad de la Generalitat, preve también más de 200.000€ para palmeras.

SERGI GARCÍA El Ayuntamiento de Dénia empleará unos 125.000 euros para plantar 4 olivos y 12 maceteros en la carretera de las rotondas de acceso a la ciudad. Los denunció ayer el PSPV para argumentar que hay otras "prioridades" y acusar además al pentapartito que gobierna la ciudad (PP, CU, GD, PSD y Juan Collado) de haber incluido el proyecto en el Fondo de Inversión Local del Gobierno para ahorrarle a la Conselleria de Infraestructuras la inversión en esta carretera, de titularidad autonómica. De hecho, los presupuestos de la Generalitat para este año contemplan ya una partida económica para la remodelación de la CV-725, de acceso a Dénia desde Ondara.
El concejal socialista Vicent Grimalt consideró que hay otras cosas más prioritarias para invertir los fondos del Gobierno central antes que en esta "obra faraónica" cuyo presupuesto se eleva a 1.964.000 euros. Y buena parte de ese dinero "se lo van a gastar", lamentó, "en deshacer lo que ya hay hecho y en decoración y árboles".
Y es que el proyecto contempla la inversión de 60.000 euros para plantar 4 olivos de origen calabrés a 15.000 euros cada ejemplar. Una cifra con la que, por ejemplo, "se podrían hacer muchos metros de acera", según el edil del PSPV.
También cuestionaron los socialistas que se contemple la instalación de 12 maceteros de 5.000 litros de capacidad en otra de las rotondas. Cada uno de ellos costaría exactamente 5.469 euros, lo que hace un total de 65.628 euros. En resumen, sólo entre los 4 olivos y los 12 maceteros, la inversión del proyecto aprobado por el ayuntamiento supera los 125.000 euros. Asimismo, la memoria contempla también la instalación de 138 palmeras a lo largo del vial, a 1.490 euros cada una. En total, 205.620 euros más.

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009031200_17_862244__MarinaAlta-Denia-gastara-125000-euros-plan-Zapatero-olivos-maceteros

 

¡UNA DE LENTEJAS!

No encontramos otra razón a la expulsión de la ex-alcaldesa Paqui Viciano que las prisas de nuestra insigne Alcaldastra Dª Ana Kringe para ir a darle vueltas a esas lentejas que cocina y que bien pudieran quedar pegadas en la olla por falta de atención, pues debe de andar más docta de cocina que de dirigir un Pleno, prueba de esta evidente falta de oficio ocurrió el pasado viernes día 27 de Febrero.

Lo ocurrido durante el pleno, no es más que la prueba pública de su carencia democrática y falta de escrúpulos éticos.

No nos cabe duda de que esta célebre imputada por no tener la titulación necesaria para el cargo que el Señorito Ripoll le había asignado “democráticamente”, es capaz de esto y de mucho más, entre las que se cuenta la interpretación y uso a su conveniencia del ROF (Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades Locales), impidiendo de este modo el uso de la palabra y el pedir explicaciones políticas sobre su actuación a los representantes de más de 6.000 dianenses.

El Reglamento no determina la duración de las intervenciones durante el turno de debate, pero Kringe, las acota a su antojo demostrando así su actitud insolente y autoritaria (todos nos acordamos de los plenos de la anterior corporación que se alargaban añadiendo más tiempo y turnos de palabra si era conveniente).

Pero, ¿qué podemos esperar de un equipo de gobierno tránsfuga que para acceder a la alcaldía ha pactado con traidores en contra de la voluntad popular?.

La Sra. Kringe, justificó su aterrizaje a la alcaldía para salvar Dénia, y como de todos es sabido, tras un golpe de estado llega la represión, de este modo se castigan actuaciones políticas o sociales en beneficio propio mediante el uso de la fuerza. La represión más visible se ha ejercido desde el ámbito de los trabajadores del ayuntamiento. Se empezó con traslados de funcionarios cuyo único “pecado” fue el ejercicio de sus libertades públicas como ciudadanos, continuando así con una campaña de difamación a sindicalistas, filtrando a la prensa documentos personales y ahora nos llegan unas amortizaciones de plazas sin saber qué “criterios” han seguido y sin el preceptivo informe.

Y es en este justo momento, cuando se debía debatir este asunto en el Pleno, cuando la Sra. Kringe manda “su” policía (la que dispone para su seguridad personal), para expulsar a la portavoz socialista por excederse de su turno de palabra.

Podríamos seguir hablando de las cámaras de vigilancia en la vía pública que el señor Llobell propone instalar, pero nos os vamos a entretener no sea que se os peguen las lentejas.

Jueces, ¡daos prisa por favor!