Blogia
DÉNIA - NO NOS RESIGNAMOS

LOS FRUTOS DE LA GESTIÓN DEL ANTERIOR EQUIPO DE GOBIERNO

Inician la primera actuación de plan DéniaFutur.

Se trata de una iniciativa integral que implica cambios urbanísticos y de gestión para la ciudad, con una inversión de 6 millones de euros





EFE INFORMACION.ES 26/ABRIL/2010

La junta de gobierno local de Dénia ha acordado iniciar el expediente de adjudicación de las obras de la primera de las cinco actuaciones previstas dentro del plan DéniaFutur, la que prevé reurbanizar el centro histórico por un valor de 1.790.000 euros.

DéniaFutur es una iniciativa integral que implica cambios urbanísticos y de gestión para la ciudad, con una inversión de 6 millones de euros pagados al 70 por ciento por los fondos Feder y el resto por el ayuntamiento.

La concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Josefa Font, ha explicado que se ha dado luz verde al expediente de adjudicación de las obras de reurbanización de las plazas de la Constitución, del Consell, túnel del Castillo y calle La Mar hasta el cruce con Carlos Sentí.

Font prevé que las obras comiencen en junio y ha recordado que el plazo de ejecución previsto es de nueve meses aunque se valorará en la licitación una bajada de este plazo, al tiempo que ha confiado en que los trabajos no afecten al tráfico rodado, evitando actuar en la calle La Mar durante el verano.

Las acciones que se llevarán a cabo en la plaza de la Constitución irán encaminadas a reordenar el tráfico y a dar una solución a la accesibilidad de la zona.

En la plaza del Consell se pretende una integración paisajística del lugar con su entorno y mejorar las condiciones actuales de accesibilidad, y en lo relativo al acondicionamiento del túnel del castillo se hará una integración más armónica con la plaza del Consell.

La concejal también se ha referido a las otras cuatro actuaciones de DéniaFutur, al indicar que también se ha aprobado iniciar el expediente de contratación para la redacción del proyecto del ecoparque, cuyo presupuesto asciende a 380.000 euros y un plazo de redacción de 30 días naturales.

Otra de las propuestas que han recibido un espaldarazo definitivo en las últimas semanas son los dos puntos verdes previstos en la zona del Montgó y en Les Marines, con una inversión de 83.000 euros y un plazo de seis semanas.

Sobre la adecuación del Bosc de Diana, ha apuntado que se espera recibir esta semana el proyecto redactado por la adjudicataria, dentro de una obra con dos millones de euros y con un plazo de ejecución de seis meses.

La quinta actuación prevista en DéniaFutur es la creación de plataformas no motorizadas y de itinerarios en bici, y está en fase de redacción del proyecto.

Tras su licitación y adjudicación, después del verano, existirá un plazo de tres meses para la ejecución y un presupuesto de 560.000 euros.

"Trabajamos sin pausa en un proyecto sumamente ambicioso, donde van a participar muchas empresas y procuraremos que se beneficien las de nuestra ciudad", ha indicado.



A CONTINUACIÓN ARTÍCULO DEL PERIÓDICO LEVANTE EN FECHA DE 22/FEBRERO/2010 DONDE SE INFORMA DE LA ELABORACIÓN Y SOLICITUD DEL PROYECTO POR PARTE DEL ANTERIOR EQUIPO DE GOBIERNO


El proyecto Dénia Futur invertirá 8,5 millones en humanizar el urbanismo y recuperar los restos de Dianium

El ayuntamiento pide a la ministra Elena Salgado, que ayer visitó la ciudad, que el Gobierno aporte 5,9 millones de fondos FEDER

LEVANTE 22/FEB/2008

S. García, Dénia
El Ayuntamiento de Dénia ha elaborado un ambicioso proyecto que busca regenerar el urbanismo de la ciudad bajo términos de sostenibilidad, mejorar la movilidad urbana y poner en valor el patrimonio histórico de la ciudad. Un plan que requeriría de una inversión de 8,5 millones de euros y que está ya presentado en el Ministerio de Administraciones Públicas solicitando que se financie con fondos europeos Feder el 70% del coste total (5,9 millones de euros). La existencia de dicho proyecto la desveló ayer la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, que acudió a Dénia para visitar las diferentes infraestructuras realizadas desde el año 2005 con financiación aportada por su gabinete.
Salgado, que celebró en Dénia su último acto como ministra antes de iniciarse la campaña electoral, afirmó que "sin duda" este "ambicioso" proyecto "va a ser considerado con interés" por el Gobierno, aunque obviamente poco más podía ofrecer, pues ahora mismo está por ver quién gobernará y quién ocupa cada ministerio después de las elecciones generales del 9 de marzo.
El llamado proyecto Dénia Futur: Gestión Sostenible del Territorio, se desarroollaría en el período 2008-2010 con el objeto de mejorar la calidad de vida de los dianenses mediante la integración territorial y funcional de las distintas unidades que conforman la estructura urbana de la ciudad. El proyecto pretende favorecer el mantenimiento de los procesos ecológicos esenciales; mejorar la calidad, imagen y vertebración de la ciudad; y conservar y recuperar el patrimonio arqueológico de Dianium, la ciudad romana de Dénia. Para ello, se pondrían en marcha acciones que mejoren el paisaje y la biodiversidad, regeneren el urbanismo, fomenten la movilidad sostenible y revaloricen el patrimonio cultural.
Elena Salgado-acompañada del delegado del Gobierno en la Comunitat, Antonio Bernabé, y la subdelegada en Alacant, Encarna Llinares- fue recibida en el ayuntamiento por los ediles de PSPV y Bloc encabezados por la alcaldesa, Paqui Viciano, y el primer teniente de alcalde, Pau Reig; y por los concejales Toni Sentí (CU), Miguel Llobell (GD) y Juan Sancho (PSD). Después, visitaron algunas instalaciones que ha financiado en parte su ministerio: la del Centro de Día para Mayores en Santa Llúcia, con 114.951,63 euros, y el centro de Les Portelles, con 30.240. Salgado aludió también a otros proyectos co-financiados por su ministerio: la Casa de las Asociaciones, el proyecto Dénia Moderniza, la red de pluviales y agua potable o el colector de aguas pluviales y pavimentación de calzada en la Ronda Sud.

 

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3822_17_410637__Alacant-proyecto-Denia-Futur-invertira-millones-humanizar-urbanismo-recuperar-restos-Dianium



6 comentarios

Anónimo -

El Ayuntamiento de Denia solidario con la crisis, ayuda a arruinar empresas. (Esas empresas tienen trabajadores).

Isolda -

ACLARO, "UN ACTO PRESUNTAMENTE LEGAL PERO NO LEGITIMO".

Isolda -

Acabo de enterarme, que un grupo de ciudadanos que denuncian un acto legal pero no legitimo, no son legitimos, no se si legales....Lo preguntaremos.

Desde aqui -

Alegrarme por el premio de la asociacion de periodistas de Valencia por el reconocimiento a la Asociación de las Victimas del metro. El que no hayan sido nunca recibidos por los poderes publicos que se deben a todos los ciudadanos, el que algunos medios de comunicación no hayan informado sobre los actos y reivindicaciones que hacian (de esto en Denia sabemos algo), es un atentado contra la libertad de expresión, porque no solo es prohibir, tambien es ignorar y no poner los medios para informar.

Maria -

¿Cuanto costaria la construccion del tercer instituto y cuanto la del teatro? ¿que es mas urgente y necesario? ¿por cuanto nos hubiera salido la construccion del teatro que se proyecto en el Bosc de Diana y que hubiera sobrado para construir el instituto?. preguntas sin respuesta...

Tina -

Gracias por informarnos, chicos/as o nos ponemos las pilas de la información o la propaganda, cada vez mas descarada y mas cinica, pagada con nuestros impuestos nos comerá.