Blogia
DÉNIA - NO NOS RESIGNAMOS

MENTIRAS Y GORDAS

INFORMACION 1/07/09

El pentapartito dice ahora que el centro de salud está parado por culpa de Paqui Viciano.

SERGI GARCÍA ?El gobierno de Dénia se ha propuesto hacer de las carencias de la ciudad en infraestructuras sanitarias el tema de la semana. La alcaldesa, Ana Kringe, y los ediles Vicent Chelet (PP) y Miguel Llobell (GD) convocaron ayer a los medios para hablar del segundo centro de salud, pero no para informar de avances en la tramitación, sino al revés: para denunciar que el proceso está paralizado y culpar de ello, cómo no, al anterior gobierno local PSPV-Bloc y a su Gerencia de Urbanismo, por un error cometido en la tramitación.
El ejecutivo municipal lleva ya un año gobernando y aún exprime la excusa de la supuesta incapacidad del ejecutivo anterior. Pero el problema es que, en cuanto al proyecto del segundo centro de salud, la tramitación está hoy exactamente igual que hace un año, con todos los errores que pudieran haberse cometido; y durante esos 12 meses los hechos están ahí: la Conselleria de Sanidad ha modificado las condiciones de la concesión a Marina Salud de manera que, antes de plantearse construir el centro de salud, se va a habilitar como tal parte de las instalaciones del antiguo hospital de la Pedrera, obviando lo expresado mayoritariamente por los vecinos de la ciudad. Y que además, será costeado con fondos públicos, y no por la empresa adjudicataria como estaba inicialmente previsto.
A partir de ahí, los partidos políticos -y esto vale igual para el PP que para el PSPV y para todos los demás- se pueden pasar dos años más repartiéndose culpas. Y cuanto más lo hagan -y en especial si lo hace quien tiene la responsabilidad de gobernar-, más motivos tendrá la administración sanitaria para no avanzar en el proyecto.
El argumento que ahora emplea el gobierno de Dénia para culpabilizar a sus antecesores en el ejecutivo es que el Registro de la Propiedad frenó, el 28 de abril de 2008, la inscripción de la parcela a nombre del ayuntamiento al detectar un error consistente en que la compensación a los propietarios con otros terrenos municipales sobrepasaba los límites que establece el régimen jurídico de transmisión de bienes municipales.
Un error que habrá que subsanar, seguramente con una revisión del convenio firmado en 2007, antes de poder ceder los terrenos a la Conselleria de Sanidad. Y el equipo de gobierno está "estudiando" la fórmula para arreglar el desaguisado, según expuso ayer.

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009070100_17_904827__Marina-Alta-pentapartito-dice-ahora-centro-salud-esta-parado-culpa-Paqui-Viciano

LA PLATAFORMA "DENIA NO NOS RESIGNAMOS" HAREMOS UN ACTO EL DÍA 3 DE JULIO A LAS 19.00h., EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO EXPLANADA IGLESIA DE LA ASUNCIÓN.

ESPERAMOS VUESTRA ASISTENCIA PARA ACOMPAÑAR A LOS FAMILIARES EN ESTE ANIVERSARIO TAN IMPORTANTE.


37 comentarios

Anónimo -

VIVA ARJONA.

Maria -

No olvidemos que hoy a las 19 h., en la plaza del Ayuntamiento (frente a la Iglesia de la Asunción),acto de solidaridad con las victimas del accidente del metro de Valencia en 2.006. Una tragedia, en la que no han recibido ningun apoyo de la administracion responsable de ese servicio de transportes público. Apoyemos, acompañemos. Les diremos que no estan solos. Vamos todos.

Alhaja -

Vereis que risa, cuando pongamos nombres, apellidos y razon social, a los beneficiados del concierto previo. Porque lo haremos, estamos en nuestro derecho.

para morrocotudo -

Me pega que tú eres de los que alguien te señala la luna con un dedo...y tú te quedas con el dedo.

para gentuza -

y todo esto así, corriendo, sin dar tiempo a nada, escondiéndose, sin informar, y con toda la mala baba de dejar a exposición pública el documento estos dos meses de verano, ¿esconden algo?

anónimo -

¡todos al pleno mañana a las 13:30! ¡basta de que nos roben denia! ¡no a estos tránsfugas gansteriles!

ultima hora -

se resucita el pri de les rotes. también se ha hecho un traje a jaume sendra y al concejal sancho

ultima hora -

pepa font hace un traje a medida con el concierto previo y una parcela suya situada en la partida santa paula pasa de ser zona verde a urbanizale

para morrocotudo -

¡fíjate tío, gracias a la "platachorras" como tú la llamas, descerebrados como tú pueden escribir en este blog! ¡fíjate si somos grandes!

Francis -

Jaime Sendra y Nicolas Merle, haciendole el caldo gordo a la alcaldesa transfuga de Denia, levantandole el rabo con la petición del tren. Encima Sendra, por las palabras que se le han oido por la radio, no se ha enterado que esa es una corporación transfuga que derroco a la legitima alcaldesa del pspv-psoe (creo que de su partido). Ha sido patetico. Si su padre levantara la cabeza......

uno o dos -

¿era por eso que han desistido de los pleitos pendientes? ¿para poder hacer ya lo que les da la gana ?. Es la politica de hechos consumados. (esa es la politica que puso en marcha un "señor" aleman en los años 30 del siglo pasado)

Doble cara -

¡A Pepa Font se le esta viendo el plumero a 5.000 Km. ! Los tendra contentos.

Anónimo -

Pues no decía el otro ayer en la SER que aumentaban las zonas verdes y protegidas, ¿pero cuáles?, porque toda la banda del suelo de les Marines suspendido en el PGT que pasa a ser "SNUC-ID compatible con instalaciones deportivas" con una gran bolsa de suelo Terciario tiene todos los números para que termine siendo un maravilloso campo de golf adosado a una gran zona terciaria repletita de apartamentos y hotel. Oye, y que por supuesto, este suelo tiene nombre y apellidos, ¿los canto?,

El barco del Raset -

Pero que presiosas estan las rotondas!!!Y ningún cartelito que especifique de donde viene el dinero!!!les da alergia poner "gobierno central!!!

Verano -

Entre lo del puerto y lo del PRI de las Rotas. ¡Por fin sabemos quienes estaban tambien apoyando la moción! , los que quisieron hacerlo y la presion ciudadana no los dejo. Hay nombre y apellidos conocidos por todos nosotros, hay tandem.

luisito -

Collado: vé a explicarles a los vecinos de les Rotes la "traducción" de VUESTRA PROPUESTA de concierto previo al PGOU, o sea, que al único pulmón virgen y verde de Dénia le vais a meter 1.352 viviendas a través del pertinente PRI (seguramente chalés de lujo, claro).
Oye, cuando estabas en el partido socialista, ¿no lo teníais anulado? ¿no lo queríais proteger? Tú que siempre has condenado las masificaciones urbanísticas y la destrucción de los espacios naturales... ¿qué te ha pasado, hombre de Dios?

Anónimo -

Leo, oigo, que uno de los puntos fuertes del concierto previo es el puerto. ¡¡¡¡Acabaramos!!!!!!, va quedando todo meridianamente claro ......¡¡¡¡¡El puerto!!!! ¡Uaaaaaahu! ¡ que felices estaran "algunos"!.

Anónimo -

Ale morrocotudo vete a almorzar con Collado y dale un besito amistoso.

Anónimo -

Sera interesante, poner nombres y apellidos a algunas zonas de ese concierto previo...., recorrido, cajon, mocion de censura, mareo de perdiz, cajon y presentación a la prensa, encontraron la llave, o alguien lo saco y se lo dio.

Smile -

En la prensa leo, que Pepa Font, informo antes a los medios que a los concejales que representan a mas de la mitad de los electores de esta ciudad, a los que ella colaboro a desfenestrar con una moción indecente de censura, de la información del concierto previo. Esa señora es un dechado de formas y fondo democraticos. La opacidad de las formas de la concejala es vergonzante. ... ¿quien le da las ordenes?

Aire -

¡Por fin abrio el cajon!, ya esta, el concierto previo encima de la mesa. A la imagen y semejanza....solo ella, los demas ....¿estan ahi?. La mayoria progresista, que votaron los ciudadanos y a los que Doña Pepa colaboro a darles una "patada" para hacer eso....poco a poco se va sabiendo el porque. Ellos van a confeccionar el plan general, eso que va a condicionar el futuro de esta ciudad, sin consultar, con prisas, sin tiempo, sin discusiones. Solo ellos (los transfugas) y naturalmente sus "amigos" y colaboradores. En manos de los de siempre......No hay remedio para nuestra ciudad... ¿es esa su idea de transparencia y democracia?. Es raro.... muy raro.

Anónimo -

snif, no hay más que verte

morrocotudo -

No creeis que es muy descarado que vuestro manipulador video, subido por la platachorra denianonosresignamos a youtube, se proyecte en la asamblea del partido (vicianista) como gestion politica municipal. Si habia alguien que aun no lo tenia claro, aqui esta la prueba definitiva de que sois los mismos perros con los mismos collares.

Meridiano -

¡Como ofenden las verdades!.

morrocotudo -

Gracias por la correcciones ortográficas. Pero seguís siendo un mal ejemplo para la sociedad con vuestra radicalidad, vuestra intrasigencia, y vuestra capacidad para insultar al prójimo. La sociedad en la que vivís es mas tolerante y constructiva. Os encontrais a años ñuz de la realidad y me provocais lástima. existen otros cauces mas civilizados de defender unas ideas que por lo visto no conoceis. Lode guapín y bizco al fin y al cabo son dos insultos simpáticos.

Anónimo -

Por cierto, ni "dais" ni "sois" lleva acento, guapín.

morrocotudo -

Sóis unos profesionales de la difamación y del insulto. Dáis pena y sóis un peligro para la sociedad.

Anónimo -

He oido en la radio que Pepa Font, presenta a la prensa el concierto previo con muchisima prisa, casualmente el dia siguiente de la reunion de empresarios de la construccion, casualmente....., la presenta a los medios pero ¿lo ha comunicado tambien a la oposicion en la corporación (que representa a mas de la mitad de los electores)? ¿o solo a los medios despues de haber recibido el visto bueno de los que mandan?. El cinismo, la desverguenza, el autoritarismo, de esta señora supera todos los limites de un comportamiento democratico y de la normalidad institucional.

Anónimo -

La vocación del equipo de gobierno de desinformar de manipular la información y los datos... Pepa Font dixit " en Denia las casas ya estan hechas". Lo que dicen los medios sobre los documentos presentados, desbloqueo de el Plan de les Marinas, 10.000 viviendas ¿en que quedamos? . Blau-verd estara contento, ha conseguido lo que queria. ¿que Denia sera una mierda despues? pues que mas da, el no es de aqui.....

Anónimo -

Estan excusandose en razones tecnicas y juridicas para no hacer el centro de salud de Miguel Hernandez. Claro, la culpa del anterior equipo, ya que durante un año, no habian tenido tiempo de enterarse. y... se han preguntado o les han preguntado a los tecnicos juridicos y economicos municipales, cuando se firmo, donde estaban para cumplir la función para lo que estan en la administración publica, o ¿es que ellos (los altos funcionarios) no sabian las normas, las leyes etc,etc.? En que manos estamos..... , y no me habia metido con los informadores mediaticos, pero.........¡que verguenza estar en vuestro pellejo! si eso es informar, el anuncio de coca-cola es un dictamen juridico.

Anónimo -

Ayer se celebro una reunios de la asociacion de empresarios de la construccion y afines. Hoy Pepa Font ha presentado corriendo el documento que debian para la prorroga del plan transitorio. ¿Casualidad?. Yo no creo en las casualidades en este tema con los transfugas... ¡que le voy a hacer!.

Anónimo -

ooooooooooooooooooooo.

Anónimo -

Creo que lo he entendido, si manda Collado, mandan los partidarios del transfuguismo fuera y dentro del pspv, los barqueros ¿o son barcarios?, los que todavia no han condenado al transfuga, los que toman copas y almuerzan con el, los que le dan palmaditas en la espalda....bueno ¿he dicho mandan o pagan?. Una gran lección de ética de esos personajes y de lealtad a "su" partido. Y no se les ha caido la cara de bochorno.

Anónimo -

oooooooooooooo

Anónimo -

el viernes todos a la concentración, por las víctimas

Pigeon -

Lo han dejado meridianamente claro, el jefe es Collado, los tiene a todos y uno/a por uno/a, cogido de los h...., al pp, por la alcaldia y el cierre del circulo del poder municipal (como sea), a Font, porque podra cumplir con lo que les prometio a algunos, a Sancho porque no podra arreglar sus negocios futuros con el PGOU, a Llobell porque si no es asi ¿quien se fija en el?. Como vemos asuntos absolutamente volcados en el interes ciudadano y público. Y los de siempre muriendose de risa ante la indignidad.

Smile -

Han estado un año demasiado ocupados, poniendo denuncias, mirando por las alcantarillas, deshaciendo lo que el anterior equipo progresista tenia proyectado, paralizando realizaciones que hubieran sido muy importantes y son imprescindibles para los ciudadanos, para los habitantes de esta ciudad, pero.......como tenian que justificar el asalto al poder democratico, no se han acordado de hacer el trabajo de un servidor publico y representante de la ciudadania. Se estan cubriendo de gloria y encima con el cinismo que les caracteriza, dicen mentiras, vierten falsedades sin ningun rubor. Realmente cada dia me dan mas asco. Y la resignación cuando no la complicidad cobarde de una parte de la población y de los medios, me produce terror ante el futuro que nos espera. Una ciudad sin personalidad, sin dignidad y sin alma. Nos lo estamos buscando.