Blogia
DÉNIA - NO NOS RESIGNAMOS

CONTESTACIÓN AL CONCEJAL SR. JUAN SANCHO

A finales del pasado mes de Abril de 2.009 el Concejal Sr. Juan Sancho leyó ante los diversos medios de comunicación locales una nota que, entre otros medios, fue reproducida íntegramente en la edición del “Canfali Marina Alta” del pasado día 1 de Mayo de 2.009.

En contestación a la referida nota de prensa, desde “Dénianonosresignamos” nos vemos en la obligación de puntualizar y aclarar las siguientes cuestiones, para que Dénia sepa lo que realmente ocurrió:

1º) El viernes 27 de Marzo de 2.009, miembros de la Asociación “Cine-Club Pessic” se pusieron en contacto con esta Plataforma ciudadana y nos trasladaron su preocupación por cuanto que, en esa misma mañana, habían recibido una llamada desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Dénia en la que se les comunicaba que el Concejal, Sr. Sancho, tenía pensado suprimir la actividad del “Cine-Club Pessic” debido a su elevado coste. Así que la actividad, que cada año terminaba el último fin de semana del mes de Mayo, sólo llegaría hasta acabar el mes de Abril, por lo que se veían los miembros del “Cine-Club Pessic” en la obligación de anular las reservas de películas que ya tenían programadas para el mes de Mayo, tal y como ellos mismos nos
explicaron a los miembros de esta Plataforma.

Ante tal eventualidad, y dada la gravedad del asunto, los miembros del “Cine-Club Pessic” convocaron una reunión para principios de la semana siguiente, de la cual tuvimos cumplida información. En ella acordaron efectuar alguna propuesta alternativa a la Concejalía de Cultura, como por ejemplo que las películas pasaran a proyectarse en DVD, para reducir costes.

2º)  A la hora de redactar el artículo cuyo contenido denuncia el Concejal Sr. Sancho, se incluyó una breve reseña de la historia del “Cine-Club Pessic” que fue entregada por miembro de la propia Asociación “Cine-Club Pessic” y que escrupulosamente reprodujimos en nuestro artículo, con su autorización.

3º) Inmediatamente después de conocer el contenido de la nota de prensa del Concejal Sr. Sancho, y en fecha 30 de Abril de 2.009, se presentó ante el Registro de Entrada del M.I. Ajuntament de Dénia, escrito solicitando formalmente una reunión con él, al objeto de aclarar cualquier posible discrepancia y, sobretodo, para que nos concretase y explicase en qué punto, o puntos de nuestro artículo, se había faltado a la verdad, o peor aún, se le había difamado, como acusa el propio Concejal en su nota de prensa.

A día de hoy, el requerimiento de reunión no ha sido atendido, no restándole a la Plataforma “Dénianonosresignamos” otra alternativa que contestar públicamente a la nota de prensa del Sr. Sancho.

4º) Una vez se ha hecho una radiografía cronológica, y se ha citado la fuente de información utilizada por parte de la Plataforma para redactar el artículo sobre el “Cine-Club Pessic”, queremos reiterarnos en todos y cada uno de los hechos que se concretan en nuestro artículo, y públicamente le requerimos al Concejal Sr. Sancho, a que por escrito notifique al domicilio social de la Asociación “Dénianonosresignamos”, (que puede fácilmente obtener del Registro Municipal de Asociaciones), dónde encuentra en el artículo publicado por la Plataforma cualquier posible frase difamatoria o que falte a la verdad.

5º) Sr. Sancho usted nos acusa públicamente de haber hecho circular un “bulo”, y de publicar una noticia sin tener fuentes de información. La Plataforma “Dénianonosresignamos” habló con los miembros del “Cine-Club Pessic” antes de redactar artículo alguno, y tan seguros estábamos y estamos de nuestra posición que nos ofrecimos a tener una reunión con usted para aclararle cualquier punto que quisiera.

Su contestación ha sido la de negarse a recibirnos, a escucharnos, por lo que no debe extrañarle que le tengamos que contestar a través de los medios de comunicación, ya que usted se ha negado a atendernos.

6º) Sobre el contenido del artículo en sí, simplemente remarcarle que no hay en ningún punto del artículo ninguna frase difamatoria contra su persona, ni referencia alguna a su actividad profesional privada. Las únicas referencias que se realizan lo son a la actividad pública que desarrolla al frente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Dénia, lo cual resulta lógico a la vez que una manifestación del derecho a la libertad de expresión que tenemos a la hora de valorar las decisiones políticas que usted adopta en la Concejalía de Cultura.

Si le molesta que contemos las cosas tal y como suceden, ha de saber que lo seguiremos haciendo sea usted, o sea quien sea el Concejal de Cultura, si es sobre este ámbito competencial sobre el que se trata.

7º) Conviene recordarle por lo demás, Sr. Sancho, que la responsabilidad de la Plataforma “Dénianonosresignamos” sobre la página web que administra, se circunscribe a los artículos que publica y que firma como tal Plataforma, y no a los comentarios que sobre los artículos cualquier persona puede publicar.

Si en alguno de dichos comentarios que, insistimos, son de la exclusiva responsabilidad de la persona que los publica, se contienen frases que puedan ser constitutivas de delito, la Plataforma, en cumplimiento de la legislación vigente está obligada a facilitar la dirección IP de la concreta persona ante requerimiento del órgano jurisdiccional competente.

8º) Sr. Sancho, puede usted decir y desdecir lo que considere oportuno, puede usted hablar sobre difamaciones, o sobre lo que se le ocurra. Ahora bien, nosotros contrastamos siempre la información, cosa que usted no hizo, para empezar, con nosotros, lo cual le habría evitado decir cosas como que difundimos bulos o que redactamos noticias sin contar con fuente alguna de información. Ni contrastó los hechos con nosotros antes de efectuar su rueda de prensa de finales de Abril, ni después, cuando le pedimos mantener una reunión para aclarar posturas.

Nosotros, más que hablar, nos remitimos a los hechos. Y los hechos con respecto al cine en Dénia son contundentes: el estado de abandono de la sala del “C.P. Llebeig” donde se han venido efectuando las proyecciones del “Cine-Club Pessic” es absolutamente lamentable. Ahora se está planteando el traslado del “Cine-Club Pessic” al Centre Social, posibilidad que antes del inicio de las proyecciones del presente curso, en Octubre de 2.008, usted mismo rechazó.

Y el último y sonrojante capítulo, la supresión para este
año del “Festival Scénia”.

¿O va a decirnos la semana próxima que nunca dijo que se
iba a suprimir el “Festival Scénia”?.

 

 

34 comentarios

Anónimo -

El torero folcklorico y nada mas.

Anónimo -

iiii

Anónimo -

En los carteles han puesto un nombre
que no lo quiero mirá:
Francisco alegre y olé¡
Francisco alegre y olá¡
La gente dise:vivan los hombres, cuando lo ven toreá
Yo estoy resando por e
con la boquita serrá.
Desde la arena
me dise: niña morena,
porque me lloras
carita de emperaora?
...............

Anónimo -

Y LA MADRE QUE LO PARIO TAMBIEN. OLE OLE Y OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.

Anónimo -

Y .......OLE TORERO, ¡¡¡¡QUE GRASIA, POR DIÓ!!!!

Anónimo -

VIVA EL BARQUERO,SI SEÑOR.

Anónimo -

Ni ningún traje como a Camps y a ........

Anónimo -

Esperemos que UTOR no le regalr ningun collar como a la Viciano

contramaestre -

Los defensores y los enemigos,monta tanto tanto monta.

Anónimo -

Contramaestre, no seas tan duro con los defensores de los transfugas, con sus apoyos y con sus mantenedores economicos. Hombre, los pobres tiene derecho a ser unos impresentables si quieren. ¡¡Que caracter!!.
Si te acuerdas y puedes opinar sobre lo que Collado y sus alumnos estan haciendo con las propuestas de la ley de dependencia....... tambien estaria bien.

el contramaestre -

Bandada de carroñeros, no tenéis lugar en el escenario del respeto. No volveréis al poder jamás con tanto odio y tanto desprecio acumulados. No sois ejemplo ni para las hienas.

anónimo -

¡APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA, YA! MENOS ENFRENTAMIENTOS DE UNOS Y OTROS. ES UN ASUNTO DE ESTADO QUE AFECTA A MILES DE FAMILIAS Y EN LA COMUNIDAD VALENCIANA SE HA DESVIADO EL DINERON ASIGNADO POR EL GOBIERNO CENTRAL....¡¡¡ESTE SÍ ES UN PROBLEMA GRAVE, LO DEMÁS CHORRADAS DE UNOS RESENTIDOS!!!

DUDAMAN -

¿La pela no o la pela si? ¿Imputado dimisión de Presidente sí o imputado de dimisión de Presidente no? ¿Imputado dimisión de Concejal sí o imputado dimisión de Concejal no? ¿Imputado presuntamente inocente si o presuntamente inocente no? ¿Traje si o traje no? ¿Llunàtics si o Llunàtics no? ¿Kitcat en la Cámara de los comunes o cafes en el Ayuntamiento de Denia? ¿Ética y honradez política sí o no? ¿Francisco Camps sí o Francisco Camps no? ¿Paqui vícia si o Paqui Viciano?

Rosa -

Leyendo en el digital de Canfali el comportamiento del equipo de Gobierno de Denia sobre la ley de dependencia. No solo no se enteran de en que condiciones estan las demandas y las ayudas, a ellos los dependientes y sus familias les traen a pairo, se rien del problema. ¡¡En que manos estamos!

Anónimo -

despistado, tu a lo tuyo, confundir la gimnasia con la magnesia, parece que lo tuyo siempre es defender lo indefendible, cuando lo hace Utor. Pero es verdad, es su problema. "El protocolo y la felicitación a una transfuga".

despistado -

El presidente imputado va como presidente. Viciano a ido a presentaciones de barcos de balearia como madrina.

anónimo -

¿cómo dice ser socialista? ¿y los que le apoyan son también "socialistas"?
¡está claro que es un capitalista con su "brazo armado" de siempre: el fascismo!

Anónimo -

¡¡¡¡No me lo puedo creer!!!!, es ya el morro y el cinismo elevado a la enesima potencia ¿No le pedira que dimita, por el bien y el buen nombre de la institución, que nos representa a todos los valencianos? o ¿solo se lo pide a Paqui? Puede ser divertido ir con una camara fotografica para recordar el evento para la posteridad. Vamos a ver quienes van a glorificar a Camps y a su nuevo escudero.

LAPELAESLAPELA -

Camps puede estar tranquilo, mañana va a declarar,y para darle animos tras ese trance el compañero Utor ha organizado un acto de desagravio en el puerto de Valencia con la excusa de la presentación de un barco,a mayor gloria del molt honorable.Me la juego a que los amigos transfugas de Denia van a hacer los coros.Como suena,en la invitacion pone "presidido por Francisco Camps Ortiz Molt honorable sr.president de la Generalitat".

Anónimo -

El equipo de gobierno, la concejal de urbanismo, despues de la sentencia del TSJCV, que anula la resolución del Consell y le da la razón al anterior equipo de gobierno ¿que espera para revocar la licencia a la empresa? o ¿espera a que construya y pase por encima de la resolución de la justicia?. Deberian de saber que los responsables ya son ellos que gobiernan. (Desde hace casi un año ) No tienen excusas.

Anónimo -

Siento deciros, que en los medios hablados de comunicación, lo vuestro, lo de la cultura, lo de la supresión de Scenia, parece que no es importante, que aburre.....
Y a este equipo de gobierno transfuga le ha pasado lo que decia mi madre,hablando de la sociedad, Nos hemos hecho ricos, y no hemos pasado por la cultura, Y eso.......es muy peligroso.

Anónimo -

Una imputada transfuga, pide la dimisión de otra imputada, por denuncias hechas por la transfuga, y que casualmente, las sentencias que van saliendo son favorables a la que denuncio la transfuga. ¿Como es eso de la viga en el propio ojo.....?

Ana -

Se necesita tener morro, mucho morro para hacer el comunicado, que desde la alcaldia, ha hecho la alcaldesa transfuga.
Camps ....¡Por fin!, tiene derecho a declarar como imputado. Alarte es un malo, malisimo por pedir la dimisión de Camps, y no hacer dimitir a Viciano, a la cual ella, y otros como ella, le han presentado tropecientas denuncias para ver si se la quitaban de encima. Las resueltas, todas las sentencias a favor de Viciano y el anterior equipo de gobierno.
¡Sra. Kringe, ¿Camps ha pedido su dimisión por sus imputaciones?.
Manipuladores, demagogos, y con el descaro de decir lo que dicen sin una minima pizca de verguenza.
Y todos los altavoces en marcha, y sin explicar la verdad.
Es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos.
El cinismo rebosa.

Anónimo -

¡Benditas hemerotecas! que nos permiten no olvidar.

CHAPUZERO TRASITORIO -

Esto de la tecnología es una maravilla... lo puedes saber todo al momento... notícias, entrevistas, declaraciones, etc...¡incluso hasta se puede averiguar quién soy yo! ¡qué ilusión que se sepa todo!

Anónimo -

¡Un lumbreras!, asi nos va

CHAPUZERO TRANSITORIO -

En Junio del 08, el diario LAS PROVINCIAS tituló: EL SECRETARIO DE DÉNIA AFIRMA QUE LOS PROYECTOS DEL TEATRO Y EL CENTRO COMERCIAL SON INVIABLES. UN DEMOLEDOR INFORME ECHA POR TIERRA EL PLAN TORRECREMADA AL MODIFICAR EL PLAN GENERAL.

Pues nada, Sr. D. Fulgencio Gimeno, no sé si Vd.tendrá algo que decir también... o no.

Anónimo -

COLLADO: DÉNIA EXIGE UNA EXPLICACIÓN. ¿SABES QUÉ ES LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS? ¡¡HABLA!!

comentario cien -

Maria a quien se te ve el plumero de lejos es a tí. Predicas tolerancia y respeto y eres incapaz de encajar una opinión distinta a la tuya.
Es vuestro principal problema, sóis del pensamiento único, sectarios e intrasigentes..

Maria -

¿Os habeis dado cuenta la honda susceptibilidad, la piel tan fina, que tienen algunos, cuando se les reprochan sus decisiones, cuando se les recuerdan sus acciones y en cambio ellos pueden decir, hacer, denunciar lo que quieran o se inventen?. El dialogo no existe para cierta clase de personajes. Todo mi apoyo.

Anónimo -

Te deberias de llamar "El predicador", se nota que tienes experiencia en esos menesteres.

Anónimo -

¿Y ahora que se dice?, Amen, pero vete al infierno.... Caballero del lado oscuro, que se te ve la pata.

Anónimo -

El escribidor de los transfugas, ataca de nuevo. ¡Pobret animalet!

el escudero del caballero oscuro -

Por no tener desperdicio,


Autor: el caballero oscuro

Como aburrís. Sóis todos iguales. No hay por dónde cojeros.

¿Porqué no os marcháis todos a casa y dejáis pasar sabia nueva?

Alguien debería detenerse a escribir el libro blanco del urbanismo en Dénia.

Esta historia ha sido un devenir contínuo de haceres y deshaceres, que si una ronda perimetral por aquí, que si ahora llego yo y la cambio, que si ahora ya no me gusta y otra, que si un Plan General, que si una homolgación, que si un Plan de Mínimos, que si un teatro, que si otro, que si aqui no, que si aqui si....

Detrás de todo esto la voracidad de unos cuantos que pretenden influir y determinar el futuro de esta ciudad, importándoles un pepino la ciudad y las personas que habitamos en ella.

Ana Kringe, como Paqui Viciano, no son mas que títeres, nada ingenuos, en manos de intereses enmascardos.

Mientras tanto los ciudadanos tenemos que soportar su tabarra egocéntrica. Al final son seres humanos con debilidades y una vanidad infinita.

El gran favor que nos brindarían si se limitasen a buscar su propia felicidad sin preocuparse de nosotros con falsas actitudes mesiánicas.

Si la política es un sacrificio de unas personas en favor de las demas, las dos desde sus respectivas perspectivas "ideológicas" tienen la oportunidad de marcharse a casa y liberarse del sacrificio al que estan sometidas. Dénia se lo agradecería enormemente.

Por favor guardar vuestra generosidad y altruismo para el tercer mundo, y aprovechar la oportunidad que se os brinda ahora que estáis imputadas, y la sospecha planea sobre vuestras cabezas, para marcharos a casa, y ver si de este modo un nuevo amanecer alumbra nuestro horizonte.

Por cierto con Viciano y Kringe, podrían marcharse también el tránsfuga Collado y la cohorte de imputados quenos gobiernan, es la única forma de que en Dénia se pueda volver a respirar.

También sería interesesate que Camps, Costa, Fabra y el alcalde de Elx, hicieran lo propio.

Por cierto no os preocupéis que después de vosotros hay vida y ya va siendo hora de que sean otros los que se equivoquen.

fin
Fecha: 16/05/2009 19:59.


--------------------------------------------------------------------------------