Blogia
DÉNIA - NO NOS RESIGNAMOS

EL JUEZ DECLARA LEGAL EL PLAN DEL PSOE Y BLOC PARA HACER UN TEATRO EN DÉNIA

DIARIO INFORMACION 17/04/09

SERGI GARCÍA El programa urbanístico T-1 de Torrecremada, el que fuera bautizado por el anterior gobierno de Dénia (PSPV-Bloc) como su proyecto "emblemático", es legal. El juzgado número 3 de lo contencioso-administrativo de Alicante, acaba de rechazar el recurso que pesaba contra la aprobación de las bases particulares, interpuesto por la promotora Lolialbe. Al procedimiento se adhirieron también el Partido Popular, Gent de Dénia y Els Verds, que formaban parte entonces de la oposición municipal. La sentencia es un varapalo para el actual pentapartito, pues no en vano las dudas sobre la legalidad de este proyecto urbanístico fueron el detonante o la excusa -según versiones- de la moción de censura del pasado 7 de julio de 2008.
Pero el fallo judicial no sólo rechaza el recurso de Lolialbe. Es aún más duro a la hora de recriminar a PP, GD y Els Verds el papel que han jugado en este proceso, defendiendo los intereses de la mercantil en lugar del interés público.
No obstante, el proceso judicial no ha finalizado del todo. Por un lado, la mercantil Lolialbe dispone de 15 días para, si lo estima oportuno, recurrir la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad. Por otro, está pendiente también de resolución otro contencioso interpuesto contra la adjudicación del proyecto a la mercantil Realia Business.
En su recurso, Lolialbe intentaba anular las bases particulares que rigieron el proceso de adjudicación, aprobadas por el pleno el 23 de febrero de 2006. Ante el recurso de la empresa, se personaron también en el procedimiento PP, GD y Els Verds. Lo hicieron como codemandados, por ser parte de la corporación demandada, pero, para "sorpresa" del juez, una vez iniciado el procedimiento no defendieron los intereses municipales, sino las tesis de la denunciante. Así lo afirma la sentencia, en la que el juez recrimina a los grupos políticos que asumieran "una posición jurídica en parte contraria a la que legalmente corresponde a los codemandados", pues "vinieron a pedir la nulidad" de la aprobación del programa.
Ya en abril del año pasado, un auto del juzgado recriminó a estos tres partidos que "con evidente desviación procesal" hubieran "formulado alegaciones que, en síntesis, son coincidentes con las de la parte actora", Lolialbe. Y ahora, la sentencia reproduce este argumento.
La sentencia abre la incógnita sobre qué va a pasar con el T-1. Está pendiente de resolver el recurso contra la adjudicación. Paralelamente, el pentapartito sigue intentando tramitar por la vía administrativa la anulación de la adjudicación (hoy se celebra el enésimo pleno con este fin).

19 comentarios

Ramón -

Perdón , Repetimos. "...con corresponsales locales, NO se han hecho eco de otras ....."

Ramón -

Repetimos ."..con corresponsales locales, NO se ha hecho eco....."

Ramón -

Voy a esperar al lunes, porque salvo dos medios de comunicación de la Comunitat con corresponsales locales, se han hecho eco de otra dos sentencias importantisimas, para el futuro de nuestra ciudad (bueno hasta que los transfugas hagan el PGOU) y que continuan dandole la razón a la legalidad de las decisiones del anterior equipo de gobierno progresista,y son la anulación de la orden del Consell sobre la posibilidad de recalificar (en contra del plan transitorio) la primera linea de playa y la legalidad del PAI del cami dels lladres. Me parecen importantisimas estas resoluciones, sobre todo la primera, pero parece que los fines de semana se descansa de todo, ¿de todo?, bueno sobre todo de algunos asuntos que no interesan a algunos. Voy a esperar.

Chelin -

Si un personaje como Roderic, que ha pasado por casi todos los partidos (Creo que le falta el pp, pero al tiempo....)y en todos se lucio, me alabara en público, la sensación de fracaso no me dejaria dormir.

para ANA -

¿DISCULPAS?...¡ANDA YA! ¡PRISA EN APROBAR NUESTROS PROYECTOS PARA FORRARNOS!...ASÍ CUNDO TERMINE TODO...¡QUE NOS ECHEN UN GALGO!

Ana -

¿Porque tienen tanta prisa el actual equipo transfuga en el ayuntamiento de Denia, en intentar anular el plan de Torrecremada, del que la justicia ya ha dictado una primera sentencia a favor de la legalidad de dicho plan ,y no espera al pronunciamiento de la justicia al otro recurso?. Que raro ¿verdad? ¿que hay detras?. Los argumentos falsos a la indigna moción de censura, se desmoronan. ¿Alguien quiere pedir disculpas?.

Anónimo -

Al PSOE y Bloc, el tiempo les está dando la razón. Al sr. Collado se la va quitando, asímismo a los amigos PP,GD y CU. Lástima que la justicia no sea más ràpida.

Yo soy de Denia -

Estaba leyendo que hay otra resolución del TSJCV, a favor de recursos que puso la anterior corporación, en unos casos del Plan transitorio, y van...... ¿Cuantas sentencias llevan ganadas el anterior equipo de gobierno? Pues todavia les faltan .... esperamos que mas pronto que tarde.

anselmo -

no hace falta insultar para expresar las ideas, es cosa de todos. querio pedir la dimisión de toni roderic ¿alguien sabe si todavía es cosa en algún sitio? es que si no es nada me voy a quedar con las ganas

José -

Lo que parece un insulto, a veces son una definición.

DON JUSTO -

VEÓ ADECUADO QUE CERRÉIS EL PASO A QUIEN INSULTE. PERO HE PODIDO VER EN ALGUNA INTERVENCIÓN SUPERIOR QUE SE PROFIEREN INSULTOS COMO PATÁN O SINVERGÜENZA. qUE PASA QUE ESTOS NO SON INSULTOS O QUÉ?

ADMINISTRADOR -

Al inspector Gadget hemos de decirle, que ya no volverá a escribir aquí con su actual IP. Ahora te vas a insultar al Campo de Fútbol.
Esperamos no agraviarte. Disculpas a todos.

Carmen -

Si me permitis que escriba sobre una tertulia que se ha hecho hoy sobre los 30 años de los primeros ayuntamientos democraticos, he echado de menos la presencia o la simple referencia de la presencia en esos ayuntamientos de las primeras mujeres en los ayuntamientos, y en este caso de dos esplendidas mujeres, inteligentes, fuertes, solidas y con un fuerte fondo humanista. Todavia me acuerdo de ellas en esa institución, si lo leen, mi agradecimiento como mujer.

anselmo -

el tiempo pone cada uno en su sitio. Paqui aguanta el tiempo es tuyo

ya empezamos -

ANTONIO RODRIGO ALIAS TONI RODERIC, YA ANDA INTERPRETANDO LA SENTENCIA A SU !"GUSTO"...¡¡¡POBRE DIABLO!!! Y ÚLTIMAMENTE CRITICA AL PENTAPARTIDO...¡¡¡SE ACERCA LA CAMPAÑA DE LAS EUROPEAS Y HAY QUE VOLVER A CAMBIAR LA CHAQUETA!!!

Rojo -

¡Ay los colores!, fijate que pasó del verde hierba al marrón verdoso.

Maria -

Otra justificación del asalto al poder por el suelo, los ciudadanos esperamos explicaciones de los denunciantes y de Pepa Font. Y.... de otros que se sumaron al carro de la indecencia.

Enrique -

Y lo que es peor, esto fue lo que originó el asalto al poder. ¿Qué credibilidad tiene ahora el Pentapartito más Rodrigo el patán?

Enrique -

Pues eso, sin comentarios. Lo que destaco es que cuando se presentaron PP, GD y el sinvergüenza de Rodéric (que ahora estará haciendo campaña), se personaron en contra de los intereses del propio ayuntamiento. ¿Cómo te quedas?