Blogia
DÉNIA - NO NOS RESIGNAMOS

¿CÓMO TE QUEDAS?

DIARIO LEVANTE 16/04/09

DÉNIA ELIMINARÁ 25 PLAZAS POR LA CRISIS PERO PAGARÁ A UNA FIRMA POR ORGANIZAR LA PLANTILLA

Sergi García, Dénia. La crisis fue una vez más el argumento empleado ayer por el gobierno de Dénia (PP, CU, GD, PSD y Juan Collado) para justificar la necesidad de recortar la plantilla municipal. Sin embargo, el ahorro no se traduce en cifras. El pentapartito aprobó en solitario los presupuestos de este año en el pleno extraordinario celebrado ayer y, con ello, consuma la amortización de 25 plazas de la plantilla municipal (9 de ellas ocupadas por interinos que quedan automáticamente despedidos). Pese a ello, se contratará a otras 9 personas generalmente con un salario mayor, con lo que el capítulo de personal del presupuesto se incrementa respecto al del año anterior.

Si ya con esto queda desvirtuada la teoría del ahorro por la crisis, más todavía cuando en el pleno de ayer se supo que ahora el consistorio va a contratar a una empresa para organizar el departamento municipal de Personal. Obviamente, no lo hará gratis.

El debate se centró en el fondo, pero también en la forma. El pentapartito aprobó definitivamente en el pleno de ayer el presupuesto y la nueva plantilla rechazando la práctica totalidad de las alegaciones presentadas por afectados, partidos políticos y sindicatos. De hecho, apenas se estimó parcialmente una de las 5 alegaciones presentadas por el Bloc, y porque no había más remedio, pues alertaba de errores de bulto en la suma de las cifras.

11 comentarios

para inspector -

LO RELEVANTE ES QUE SE OS AGOTAN LOS ARGUMENTOS...LO DEMÁS...¡PATADAS DE AHOGADOS!

Inspector Gadchet -

La noticia relevante es la que os más os interesa cada día. La lista de dimitidos de Paqui en estos 5 años es de órdago. ¿Hasta cuándo?

para inspector -

LA NOTICIA RELEVANTE ES LA DEL DÍA DE HOY CON LA SENTENCIA SOBRE TORRECREMADA...¡YA PODÉIS BUSCAR OTRO PRETEXTO! Y DE MªJOSÉ SE HABLÓ LO QUE CORRESPONDÍA A LA IMPORTANCIA DEL PERSONAJE...NO DIO PARA MUCHO...¡QUÉ QUIERES QUE TE DIGA!

Inspector Gadchet -

Reosti, tú, Maria José Lorenzo ha DIMITIDO y en este foro tan plural no dicen nada. Ponéis lo que os interesa. Esto nació frente a la moción de censura y ha sido un instrumento y una excusa más de vicianistas. No tenéis credibilidad. Dais pena. Sois sectarios e intolerantes. A ver cuando ponéis una noticia de un periódico que no sea el Levante o de un periodista que no sea Sergi Garcia.

UNA CONTRIBUYENTE -

ANDA YA, A VER SI OS DEJAIS DE PANTOMIMAS, NO ESTAN REPARTIENDO EL TRABAJO ENTRE LOS QUE SE QUEDAN SINO QUE ESTÁN CONTRATANDO A EMPRESAS PRIVADAS MUCHO MÁS CARAS PARA HACER EL TRABAJO QUE HASTA AHORA HACIAN LOS TÉCNICOS MUNICIPALES.

UN CONTRIBUYENTE MAS -

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Dénia tiene mas trabajadores que la Gerencia de Valencia. En Dénia se han dejado de tramitar licencias de obra mayor, PAIs, y demas procesos. No hay trabajo siembargo los trabajdores siguen en sus puestos cobrando. Esto es así y deber de seguir siendo así? Mientras tanto la economía cada vez peor.

un contribuyente -

¡se debería proponer que cuando debido a los errores de los políticos y funcionarios, el ayuntamiento tenga que pagar indemnizaciones, se debería exigir el pago a los responsables!

Anónimo -

Se privatiza el Ayuntamiento, se despiden a funcionarios sin seguir el procedimiento oportuno...lo que va a desembocar en 9 juicios y las consiguientes indemnizaciones y/o reingresos... pero no pasa nada paga el pueblo!!! Como siempre!

Anónimo -

Y la Font, y el Ferrer....y naturalmente la Kringe y el Collado ¡Claro!, y Llobell y Sancho.........

Anónimo -

lo mismo que hacia la Viciano.

Ana -

Se destruye empleo publico, aunque sean interinos, y se crean otros mucho mas caros, para empresas externas. Y todo eso en nombre de la crisis. Lo proximo sera despedir a los altos funcionarios, ya que si se pueden contratar, expertos en derecho administrativo, economistas expertos en cuentas públicas, directivos de Recursos humanos ¿para que queremos secretario, interventor, oficiales mayores....?. Y la administración pública, ya pasa a la gestión privada, en beneficio de empresas y negocios. Es la degradación de las instituciones democraticas y del servicio público.