Blogia
DÉNIA - NO NOS RESIGNAMOS

ANA KRINGE DECLARA HOY ANTE LA JUEZ, ACUSADA DE PREVARICACIÓN POR FRASÉS

DIARIO INFORMACIÓN 5/03/09

SERGI GARCÍA Hoy se pueden ver las caras en los juzgados de Dénia dos de los principales iconos del gobierno actual de la ciudad y del de hace unos meses: la alcaldesa, Ana Kringe (PP), y el ex gerente de Urbanismo, Joan Frasés, el técnico de confianza de la anterior munícipe, Paqui Viciano. Enmedio del clima de crispación en el que está sumida la vida política de la ciudad desde el pasado mes de julio, los dos comparecerán hoy ante el juez. Frasés, para ratificar la denuncia que interpuso contra Kringe por su despido tras la moción de censura. Y Kringe, a continuación, para responder por este tema, tras haber sido imputada por presunta prevaricación a la hora de desahacerse de los servicios del técnico urbanístico.
En principio, Frasés había sido citado ayer para ratificar la denuncia, pero un defecto en la notificación impidió que pudiera desplazarse hasta Dénia desde su actual lugar de trabajo. No obstante, envió a su procurador al juzgado y se acordó que comparecerá a las 10.30 horas de hoy, cuando en principio estaba citada la imputada, Ana Kringe. La alcaldesa declarará finalmente a las 12.30 horas.
La presunta prevaricación administrativa que investiga el juzgado con la incoación de las diligencias previas responde al modo en que Ana Kringe, al día siguiente de asumir la Alcaldía en la moción de censura, prescindió de los servicios de Frasés, a pesar de ser éste funcionario de carrera.
Frasés ocupaba entonces el puesto de Jefe del Servicio de Ordenación Urbanística en comisión de servicios, acordada por el consistorio dianense y el Ayuntamiento de Biar -su administración de origen-. Una comisión de servicios que no concluía hasta octubre y que estaba motivada en distintas razones, entre las cuales estaba la "elaboración del nuevo Plan General de Dénia y del número importante de programas de desarrollo del Plan General Transitorio vigente".
En su denuncia, Frasés argumenta que las causas que motivaron su nombramiento no habían desaparecido cuando le despidió Kringe, pues "no existe ninguna resolución o acuerdo municipal adoptado que desista de la elaboración del nuevo Plan General". En definitiva, que no había "variado ninguna de las circunstancias que la motivaron"; que "la causa expresada es falsa", lo que, por tanto, "evidencia la intencionadlidad y arbitrariedad" con la que fue dictada "al día siguiente de haber accedido al cargo a través de una moción de censura de todos conocida".
http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009030500_17_859710__MarinaAlta-Kringe-declara-ante-juez-acusada-prevaricacion-Frases

 

29 comentarios

Anónimo -

cuanta razon tienes con las sentencias a la Viciano todos los meses le cae una.

AUT VINCERE AUT MORI -

El "señor poder", este cacique sin carrera enfermo de soberbia, cree que su "campaña" de desprestigio público hacia la persona de Paqui a través de su "achat" diario y radio, le van a dar sus esperados frutos. Craso error. Sus "cuatro escribanos" de mente primitiva lo único que pueden conseguir con sus libelos semanales es desacreditar y depravar aún más, si cabe, el mundo de la información, perjudicando a las empresas que explotan estos medios, (son inútiles incluso para "trucar" vídeos en youtube...hay, con esos del verger y su torero... ¡observad su venenoso regocijo!). Y digo esto más que nada por una razón: la víctima de sus ataques es persona CONOCIDA por muchísimos ciudadanos y ciudadanas de esta ciudad en tanto que sus "enemigos", especialmente el "capitoste" de la cáfila, son ADVERTIDOS por parte de esta misma ciudadania. Las personas no son cándidas.
Compañeros y compañeras: el cacique ya no entra, como lo solía hacer en sus prístinos tiempos, por la puerta de "los favores" de la alta política. El "cacique" va perdiendo sus batallas poco a poco al tiempo que, en el fervor de la sucia lucha, sus "recaderos" van perdiendo los atuendos quedando, uno a uno (también una a una, como la pusilánime díscola sin personalidad) con el culo al aire.
NO ENTREMOS AL TRAPO DE SUS COCHAMBROSOS PASQUINES SEMANALES, NO ENTREMOS EN SUS PROVOCACIONES. EL TIEMPO CORRE A FAVOR NUESTRO EN TANTO QUE SU ADVENIDO VIENTO LIMPIARÁ DE HECES POLÍTICAS NUESTRA CASA. ÁNIMO, LAS SENTENCIAS DE LOS TRIBUNALES ESTAN AL CAER.

Periquin -

Y en los terrenos que tenia que hacerse el centro comercial, pueden poner un Casino, asi.....mucha cultura. Para ir al cine siempre podemos ir al centro comercial de Ondara. Chicos si no teneis coche....en moto.

Piluca -

¡Que ilu, del camarote del barco al palco! sin mezclarnos con el populacho.

Anónimo -

Mira realiamente pelotazo, y yo me chupo un pie. quieres decir que el jardin nos va a costar 9.000.000 de euros. no nos vendas la moto, que ya somos adultos,

anselmo -

lo del teatro en el puerto es un engaño. los terrenos serán de titularidad del puerto, no se pueden enajenar para el ayuntamiento. en cambio la propuesta del anterior equipo de gobierno era mejor, te hacen un centro comercial sin perder la titularidad del terreno y también te hacen un teatro por 0 euros, más terrenos dotacionales. la solución era muy buena. pero claro algún mafioso de dénia se va que no ganaba y ya se sabe el resto...

Realiamente pelotazo -

No os creais las mentiras que contais. Realia iba a hacer el teatrito, en un terreno del ayuntamiento, que ahora se podrá usar para otras cosas, y a cambio de uno de los mayores pelotazos de la historia de Denia, el centro comercial en Torrecremada, donde se les regalaba por 75 años la explotacion por la cara de dicho centro comercial. Lo que valia dicha concesion daba para 10 teatros como el que Realia habia previsto.

Anónimo -

Y una vez más, hacen uso de su emblema "participativo"... Dicho emplazamiento no ha sido consultado con nadie con anterioridad (oposición, sociedad civil, empresarios,Agenda 21).... Como todo lo que hacen...

Altea -

Gastar 9.000.000 de euros en algo, que a los ciudadanos nos podria salir gratis, y si no gratis total por muy poco dinero, es la prueba, que a esta corporación los dineros publicos se la traen a pairo. Porque no olviden señoritas, señoritos, que el dinero público es de todos. En vez de ocurrencias, tengan ideas por favor. A esta ciudad le faltan muchas cosas, muchas infraestructuras para facilitar la vida de los ciudadanos. El teatro, lo pueden hacer, como decidio la anterior corporación, todos saldremos ganando. No estamos en el mejor momento para los caprichos de niños mimados.

Anónimo -

¿A cambio de que, nos va a dar los terrenos la Generalitat? ¿Cuantos amarres le vamos a tener que dar?

Anónimo -

¿Y la Generalitat va a regalar los terrenos? Que chuli.

realia -

He dicho Realia.

Anónimo -

No teneis ni puta idea, el solar no cuesta un duro, porque el solar es de puertos, o sea de la Generalitat.
Ah, y eso de que iba a salirnos gratis, claro, como Ralia es una hermanita de la caridad.

Anónimo -

La explicación de Chelet , mundial. las contradicciones y la falta de claridad, totales. la indefinición, absoluta. Y la pluralidad......para que opinar.

Anónimo -

Me pregunto, hacer el teatro en donde quieren hacerlo ¿que cuesta el solar?, debe de ser eso de contener gastos por la crisis.

Es triste -

Pues nada el teatro que nos salia gratis a los ciudadanos de Denia, por obra y gracia de los "cerebros grises" del equipo transfuga, va a costar 9.000.000 de Euros es decir 1.500.000.000 millones de pesetas, que dicen van a salir de los fondos para el empleo de la generalitat. ¿Os podeis imaginar las cosas absolutamente necesarias, que se podrian hacer con ese dinero?. Pero para que nada quede del equipo progresista que goberno antes de la usurpación del poder por los derechistas. Es la manera de hacer politica del pp en la Generalitat. los niños en barracones, los ciudadanos con una sanidad deplorable, la ley de dependencia sin fondos, porque se los gastan en "grandes eventos", Es la peor gestión de toda España.
El desgavell mas absoluto.
Se burlan de todos y ademas sin complejos.

Sois talibanlandia -

No hombre, hay que ir con cara de estreñida como la Viciano. Por cierto, en este blogdrio solo poneis noticias de información?. Sois muy plurales y contrastais mucho las informaciones.

foto -

Ver la foto de la Kringe y sus secuaces riéndose...es un signo claro de culpabilidad...¡a nadie honrado le agrada ir ante un juez!...¡como siempre mal asesorados!

anselmo -

ultima hora: la kringe se niega contestar algunas preguntas y entra en contradicciones en sus declaraciones. el caso seguro que no se archiva.

PARA NO ME LO PUEDO CREER -

YO SÍ QUE NO ME PUEDO CREER LO QUE DICES. JUAN FRASÉS CIUDADANO INOCENTE MIENTRAS NO SE DEMUESTRE LO CONTRARIO, ESTÁ EJERCIENDO SUS DERECHOS COMO CIUDADANO EN UN ESTADO DE DERECHO. RESPECTO A SU PASO POR DENIA, VIENDO QUIÉNES LE ATACABAN TAN DURAMENTE HAN HECHO QUE LE APOYE, ASÍ COMO A PAQUI VICIANO, TANTO EN AQUELLOS DÍAS COMO HOY. Y ME PARECE CORRECTO QUE ESTE BLOG SAQUE EL TEMA...AL FIN DE CUENTAS ERA EL PRETEXTO PARA LA MOCIÓN DE CENSURA. Y EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU SITIO...

¡calma, calma! -

¡que nadie se precipite que les puede pasar como al boluda y al del nido...hablaron de más y se comieron las palabras! los jueces dirán...entonces y con la sentencia bajo el brazo se podrá, podremos decir lo que sea...

Anónimo -

Mira no me lo puedo creer, claro que puedes tener tus filias y tus fobias, pero no creo que nunca, cuando se ha puesto a caldo a esta persona, hayas escrito para decir que no estaba en las propuestas de este blog. Ni entro ni salgo , pero ten en cuenta que fue tambien una de las victimas propiciatorias de la moción de censura, como tantas otras. Creo que es una noticia, que debemos tener en este blog. Las opiniones naturalmente, son libres.

NO ME LO PUEDO CREER -

Yo creia que este foro defendía el carácter reivindicativo de la plataforma contra la moción de censura y por la restauración del Orden democrático. De verdad creéis que la aparición del Sr. Frasés en escena con sus cuitas judiciales ayudan a nuestra reivindicación. Con este post no echamos piedras en nuestro propio tejado. >Parece que el Administrador lo controle nuestro peor enemigo.

Anónimo -

Yo tengo uno, que compre en EEUU, me costo 20 dolares ¡monisimo!

FRASES -

hoy,llevaba puesto el CARTIER.

Anónimo -

Mañana os cuento, una historia, de los servicios sociales en Denia. Es surrealista, es suave este calificativo.

Anónimo -

Algunos creen que negar las evidencias es suficiente para que la verdad se convierta en mentira, y para que lo blanco sea negro.

Anónimo -

¡que imprudente es la ignorancia!. En fin arco iris, que no te caigas de muy arriba.

arco iris -

Aluzino con colores el Sr. Frasés interpone una querella por prevaricación por que le han cambiado de lugar en su trabajo, es decir que lo han devuelto de dónde venía. Creo que este foro tendría que empezar a hablar de la vida y ventura de este peculiar técnico municipal cuyo mayor mérito es ser vecino y amigo de Viciano y en otro tiempo militante del PSOE. Tendriamos que preguntarle por que dejo de se militante, o se lo preguntamos a Rafael Blasco. La credibilidad de la Sra.Kringe es dudosa pero la de Frasés esta por los suelos.
En cuanto a los sponsors, de uno y otro bando, los mas dicen que uno es Balearia aunque que yo sepa no se dedica al hormigón y los otros ya se sabe, Villegas, Conca y Realia los grandes beneficiados de la gestión de Paqui Viciano. El poder del ladrillo contra el poder del mar. Oh Dios mío! cuanto cafre anda suelto. Y lo mas grave es que se creeen lo que dicen.