Blogia
DÉNIA - NO NOS RESIGNAMOS

EL INFORME SOBRE LOS JEFES DE URBANISMO CUESTIONA SUS RELACIONES CON PROMOTORAS

DIARIO INFORMACIÓN 25/02/09

SERGI GARCÍA Justo seis meses después de solicitarlo los partidos de la oposición, el gobierno de Dénia les entregó ayer, en una mesa de negociación, el informe recabado sobre la posible incompatibilidad de los técnicos que el pentapartito situó como jefes del departamento de Urbanismo, Rogelio Mira y Jesús Escolano. Un informe elaborado por un bufete de abogados de Alicante que concluye que la situación de los dos técnicos es "irregular", pero añade que "es consecuencia de la mala gestión o previsión del anterior equipo de gobierno". Así resuelve el despacho de abogados (al menos el cuarto informe solicitado por el gobierno de Dénia tras la denuncia de PSPV y Bloc, de finales de agosto) la consulta por las vinculaciones que ambos técnicos han mantenido desde hace años con diferentes empresas promotoras y constructoras. Previamente se pidió informe al secretario municipal, a la técnico de administración general y a la Diputación de Alacant. El informe definitivo llega poco después de que Escolano, el único que mantenía aún vinculaciones societarias con una importante promotora con intereses en Dénia como Blauverd, ha abandonado ya -en diciembre- esa sociedad.
Y es que aunque culpa "al anterior equipo de gobierno", el informe afirma que la regulación de las compatibilidades en el Ayuntamiento de Dénia es "irregular" nada menos que desde 1993. Fue entonces cuando el ayuntamiento trasladó a sus funcionarios una circular de "contenido ilegal" sobre el régimen para la concesión de la compatibilidad para ejercer una segunda actividad fuera del consistorio.
Posteriormente, indica el informe, en 1999 tanto Mira como Escolano solicitaron la compatibilidad. "Para ejercer la profesión de arquitecto fuera del término de Dénia", el primero; y "para el ejercicio de actividad profesional privada", el segundo. Sin embargo, el ayuntamiento, bajo la alcaldía entonces de Miguel Ferrer (PP), no contestó a las peticiones.
Por último, el documento señala que en agosto de 2004, el consistorio aprobó, con el apoyo de todos los partidos y la abstención del PP, la Relación de Puestos de Trabajo, que también "contiene importantes irregularidades", al no reconocer entre otras cuestiones el complemento de exclusividad a puestos de trabajo como los de Mira y Escolano.
El informe señala que la "irregular" es consecuencia de que "los diferentes equipos de gobierno" desde 1999, cuando ambos solicitaron la compatibilidad, "no iniciaron los trámites disciplinarios necesarios". Pero el pentapartito tampoco parece tener intención de hacerlo. Y es que la respuesta ofrecida ayer por el equipo de gobierno es que, como se acordó en la mesa de negociación de ayer, se modificará la RPT para corregir las supuestas irregularidades denunciadas por el informe y, en consecuencia, pagar a técnicos como Mira y Escolano un plus de exclusividad.

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009022500_17_856607__MarinaAlta-informe-sobre-jefes-Urbanismo-cuestiona-relaciones-promotoras

11 comentarios

lisa simpsons -

no entiendooooooooooooooooooooooooooooo

Anónimo -

¿Nos vamos a quedar de brazos cruzados?

Anónimo -

Soy de Denia, y pago un monton de impuestos, y quiero que mis impuestos se gasten en mejoras en la calidad de vida de la ciudad, no en abultar la nomina del ayuntamiento. Aun sobran la mitad.

Anónimo -

¡Que pena el chico ese de la radio!

Anónimo -

¿quienes son el despacho que ha hecho los informes de incompatibilidad, y cuanto ha costado?. Los pobrecitos funcionarios a los que el equipo de Miguel Ferrer no contesto, no se acordaron de preguntarlo al equipo posterior ¡¡que casualidad!!.

Anónimo -

Claro, ese es una criterio super objetivo....

Tarin -

Dicen , lo dicen ellos, que la mayoria de la gente, trabajadores de ayuntamientos se van a la calle, son del departamento de urbanismo. Que pasa ¿que no quieren tener testigos, en el PGOU, o en sus decisiones urbanisticas?. Esto se llama "vendetta", ¿a que suena?.

Anónimo -

Bueno eso de "sin criterio", lo diras tu, despiden a los que no son de "su criterio", para poner a los suyos. Y tienes razón, ellos no piensan en los demas, nunca han pensado en los demas. No saben ponerse en el lugar del otro, sobre todo si no son de su "clase".

Anónimo -

¿qué me decís de la limpieza de interinos "sin criterio"?
una cosa está clara, con el pan de uno no se juega

El dia de la marmota -

En efecto, Romy, has dado en el clavo... La responsable política es la misma...Además, uno de los dos funcionarios ha estado muchos meses de baja, y sanó "milagrosamente" después de la moción de censura.... Eso sí, los meses que estuvo de baja continuó trabajando para su empresa...

Romy -

Una curiosidad, cuando en el año 99, estos tecnicos solicitarón la compatibilidad ¿la responsable politica de urbanismo no era la misma persona que esta ahora en ese puesto? Gracias.