Blogia
DÉNIA - NO NOS RESIGNAMOS

VIRGENCITA VIRGENCITA, QUE ME QUEDE COMO ESTOY

El pasado lunes día dos de febrero, tuvimos que ir al nuevo hospital de Dénia, mi madre tenía un dolor agudo en la rodilla que no la dejaba caminar, llegamos a las 10.00 h a "recepción", nos pidieron los datos y pasamos a la sala de espera. Después de una hora nos hicieron pasar a una consulta donde una enfermera pidió el historial médico. Mientras tanto se asomó un médico y dirigiéndose a la enfermera algo mosqueado le dijo: "señorita pínchele un urbason al paciente tal, y deje bien claro que no padece antecedentes psiquiátricos familiares y que la próxima vez me lo remitan a mí ,ya estoy harto de que sea la tercera vez que me pasan este informe erróneo porque son incapaces de rectificarlo por ordenador" ...seguidamente la enfermera le puso una pulsera a mi madre con varios códigos, me fijé y en la pantalla no aparecía la hora de entrada pero no le di mayor importancia pensando que nos iban a pasar directamente con el traumatólogo.

La odisea acababa de empezar; volvimos a la sala de espera, mi madre tenía un dolor insoportable, yo le decía que se tranquilizara pues ya le habían cogido los datos... a las tres horas aun estábamos en la misma situación, pero veía como iban pasando personas que acababan de llegar con seguro de ADESLAS ....el espectáculo era preocupante, me acerco a recepción y pregunto, me remiten a una encargada (muy simpática, una especie de relaciones públicas), le digo que llevamos cuatro horas, que mi madre tiene un dolor muy agudo, que tiene 83 años y la posición en la silla de ruedas le causa más dolor. Mi tono es de indignación. Se une a mi protesta una señora de Gata que el sábado anterior estuvo 9 horas en urgencias y la enviaron a su casa sin hacerle ni una radiografía, por lo que la mujer estaba cabreadísima por el dolor, por el tiempo perdido y porque no le solucionaron.

Ante este cabreo la señorita (que era muy amable y sonriente), nos prometió que nos pondría en la lista de espera de las primeras.

Mientras tanto se iban formando corrillos de gente mosqueada en recepción, contando todo lo que les había sucedido en días anteriores. Todos ellos tenían en común una media de siete horas de espera y unas pruebas pendientes.

 

Por fin la azafata (la simpática), que el hospital pone a disposición del paciente para calmarlo entra en la sala de espera y nos cuenta a todos lo siguiente:

-“Señores les ruego que tengan paciencia, hoy es un día especial con muchos accidentes graves, están entrando muchas ambulancias y sólo tenemos un traumatólogo”

Todos respondimos que cómo era posible que para un hospital tan grande sólo dispusiera de un especialista.

-“Todo llegará...todo llegara...”, nos dijo la azafata.

 

En una de estas, la azafata-relaciones públicas llamó nada menos que a siete extranjeros (europeos), que acababan de llegar de golpe, que no hizo más que agravar la situación.

 

A las cinco horas de encontrarnos allí, nos envían a otra sala, supuestamente para hacer las pruebas oportunas.

Estaba a tope de gente…a mi madre la visita un médico y la envía a hacerse una radiografía.

Vuelta a la sala de espera, y ya son las 16.30 h.

Los pacientes (la media superaba los 75 años de edad), y los acompañantes nos encontrábamos sin comer ni beber nada, mientras, la azafata (la simpática), nos hacía una propaganda estupenda de lo bien que funcionaba el hospital.

Finalmente entra el médico y llama a mi madre, le decimos que justamente le están haciendo las radiografías.(lo cual pone de manifiesto que la coordinación y la pulserita que llevan no sirve para nada), mientras mi madre sola en la sala de radiología, sin ayuda de nadie, tiene que subir a la camilla y cambiar de posturas, (cosa complicada ya que tiene la movilidad reducida).

No contentos con el trauma que esto supuso para mi madre, la hacen repetir las pruebas pues la máquina no funcionaba bien... Total SALIÓ LLORANDO DE DOLOR Y DE HUMILLACIÓN POR COMO FUE TRATADA.

 

Vuelta a la sala de espera, con la gente protestando, quejándose. Vuelvo a reclamar y me dicen que en media hora pasará, mientras tanto cada media hora limpiaban los baños y la señorita (la simpática), seguía "tranquilizando” al personal dando excusas tipo: “las máquinas no las conocemos muy bien”, o  “el hospital es nuevo...”,

A las 18,30 h. de la tarde salimos de allí.

 

En mi opinión, se dejó claro durante mi odisea, que se pierden expedientes, con la consiguiente descoordinación que provoca, pero eso sí, todo envuelto en un halo de modernidad, alta tecnología y hotel de cinco estrellas (con la atención de una pensión). Todo muy aparente en la superficie y tercermundista en su interior.

Con esto no quiero denostar a los trabajadores, (exceptuando a la radióloga que no ayudó a mi madre en la camilla).

Con la presente descoordinación y la insuficiencia de personal me temo lo peor a lo largo de estos meses venideros.

No quiero ser alarmista pero esto de la medicina concertada me huele mal, creo que al final cada vez seremos más los que nos iremos haciendo seguros privados, y los más desfavorecidos sufrirán mucho.

Las habitaciones son de primera clase y la maquinaria utilizada es avanzada, pero no saben utilizarla, y vamos a perder calidad médica, porque para que les salga rentable este hotel de cinco estrellas, alguien va a tener que purgar y me temo que serán los de siempre.

Creo que vamos hacia la privatización total en la comunidad valenciana de la sanidad y acabaremos como en EEUU.

Los ciudadanos no deberíamos de permitir que esto ocurra.

Ante las protestas, reaccionan y quedan bien para calmar los ánimos, deberian de poner la hora de entrada de cada paciente, pero astutamente está todo controlado, es como un edificio futurista, que justifica cualquier mal funcionamiento, desde aquí les digo al director de MARINA SALUD y a la Consellería que esta parafernalia de la ostentosidad y la fanfarronada, para nada es una sanidad moderna y social.

 

El pueblo tiene la palabra y la fuerza, -hay que movilizarse y en serio, porque lo que está ocurriendo es una paradoja, un edificio vanguardista con un contenido funcional tercermundista.

(Agradecimientos a Mari Trini por el relato de su experiencia).

 

31 comentarios

Lola -

Empezando por Departamento de RRHH de Marina Salud: si antes de empezar a trabajar ya no tratan con respeto a los posibles trabajadores del hospital, ¿cómo quiere la gente que haya un servicio de calidad y una buena atención?
Es vergonzoso. Recursos (HUMANOS nada).

A buen entendedor...

estupefacto -

Futuro para todos, no sabes lo que me han reconfortado tus palabras, las sucribo al cien por cien. Despues de tu reflexión estoy convencido de que eres una buena persona. A partir de este tan simple adjetivo seamos capaces de trabajar juntos.Un consejo, las buenas personas no lo son en función de sus etiquetas, las puedes encontrar en todos los barrios. Despojemonos de prejuicios, abramos puentes de diálogo, y cuando opinemos pensemos que el discrepante puede tener razón. Debemos escuchar y razonar juntos, respetar las opiniones de los demas y tratar de construir un mundo mejor.Las buenas personas están en todos lados, en la Iglesia, en las empresas, incluso en los Partidos Políticos.

Futuro para todos -

Hola, como te iba diciendo, creo (por fortuna siempre dudo),que la pureza ideologica no existe, porque creo que todos somos, "yo y mis circunstancias (y añado) y mis contradicciones), porque esa pureza podria llevarnos a la intolerancia, al aislamiento y a creernos en posesión de la verdad absoluta (que lleva a las dictaduras), mas bien creo que existe la honestidad intelectual para defender las ideas, y la honradez para llevarlas a cabo.
La molicie a la que nos ha llevado esta sociedad del derroche, no invita, a los ciudadanos, a los jovenes con ideales, a la gente con convicciones, a luchar por ellos.
La derecha nos anestesia, nos hipnotiza ¡¡¡que bien viven los ricos, aunque sea a costa de la miseria de millones de seres humanos!!!. ¿de verdad crees que una utopia, una idea, puede alzarse, puede competir, contra toda la maquinaria propagandistica, con miles de millones en juego, de la derecha?.
Creo en el ser humano, creo en la inteligencia y la bondad, pero tambien soy realista y pragmatico. El egoismo, la codicia, la avaricia son pecados humanos, pero no son de izquierdas.
Siempre me acuerdo, en lo que dice una mujer a la que respeto, que a medida que pasa la vida, lo verdaderamente importante y lo que nos reconcilia con la humanidad, son las buenas personas. Saludos.

Futuro para todos -

Estupefacto, solo una cosa, la pureza no existe y menos la pureza ideologica, despues te contesto mas extensamente, ahora he de salir. Hasta luego.

estupefacto -

Futuro para todos. De la Iglesia no espero nada y ya se quienes son, llevan mas de 2000 años campeando a sus anchas y haciendo lo contrario de lo que predican. Lo que de verdad me preocupa es dónde esta la izquierda? La coherencia es lo mas importante. El que es liberal y dice que el mercado lo soluciona todo puede que no sea santo de mi devoción pero es coherente con sus planteamientos. La Iglesia es hipócrita por hablar de amor y de que todos somos iguales ante los ojos del Señor y luego se rodea de privilegios y riquezas. Pero la izquierda que encarna los principios de igualdad y justicia social en demasiadas ocasiones y detalles actua al contrario de lo que proclama. Tal vez para ser coherentes habria que inventarse otro término para definir a esta izquierda descafeinada de cacerias y modelitos. Yo hablaría de socialiberalismo pragmático y me olvidaría de apelar a los ppios de la izquierda. Tu pensaras que soy dogmático porque apelo a la coherencia ideológica, pero prefiero ser dogmático que hipócrita. Al final y para desgracia de la humanidad la autoproclamada izquierda social democráta se parece demasiado a la derecha liberal, tanto que algunas veces se confunden. Alfonso Guerra estará desfasado pero en sus palabras hay mas coherencia que en la actitud hipócrita de algunos ministros de Zapatero. Un saludo

Futuro para todos -

Hola Estupefacto, estoy leyendo con detenimiento tu escrito,y la verdad es que, puede ser que no me haya explicado bien, nunca he dicho, que todo lo que hace la izquierda me parezca estupendo. Cuando no me gusta lo digo,me gustaria que tomases en su justa medida, lo que me parecen tus referencias a anecdotas que pasaron hace muchos años, y lo de la "oportuna" caceria de un ministro, para el pp (a mi no me parece estetica, pero estoy hablando de etica). Te pido que no te sientas ofendido, si te digo que en mi opinion, tus razonamientos son demagogicos. No es que me apasionen las palabras de Alfonso Guerra, en ese momento, pero con la distancia que da el tiempo, puede que si se hubiesen seguido sus indicaciones, quizas el camino de la izquierda hubiese sido mas claro. Dices del hambre y la miseria del mundo, ¿la puede solucionar la izquierda?, si los habitantes de los paises del primer mundo, las sociedades opulentas, cada vez mas se miran a sus ombligos, para no tener remordimientos ante esas situaciones y votan a lideres politicos derechistas. ¿Porque rechazamos a los inmigrantes que vienen a nuestras sociedades, por que quieren simplemente vivir con un poco de dignidad?. Nuestra postura ante esos problemas humanos reales son hipocritas y demagogicos (otra vez).
Y yo me pregunto ¿Donde esta la Iglesia con su inmensa fortuna ante estos dramas humanos? y no estoy hablando de unos cuantos sacerdotes que se dejan la piel y el alma, estoy hablando de esos señores que parece que solo se preocupan de mantener su status y su poder. Un saludo

estupefacto -

El futuro es nuestro, desde muy joven he mamado a la izquierda y mi origen es socialmente humilde. Me considero de izquierdas y siempre he votado izquierdas, aunque los años me han hecho cada vez mas exceptico ante ciertos comportamientos de autoproclamados poseedores de la esencia. Ya ves que en esto podemos coincidir. Creo que el mejor comportamiento de izquierdas es aquel capaz de ser crítico con la propia izquierda. Tenemos que ser exigentes con los que gobiernan, de derechas y también de izquierdas y evitar que en nuestro nombre se cometan tropelias. Si nuestra postura es de autocomplacencia frente a la izquierda todo termina confundiendose y en nombre de la izquierda se cometen atropellos capaces de superar a la propia derecha. Si lo toleramos todo y somos complacientes damos argumentos a la derecha para seguir ganando elecciones. De hecho las ganan demasiadas veces.
Alfonso Guerra ordenó en el primer Gobierno socialista que los Ministros de Vacaciones con un pañuelo de cuatro nudos en la cabeza y un botijo. Ahora no esperan a las vacaciones para irse a cazar venados o aparecer con lo último y mas caro de Loewe en rueda de prensa. Mientras tanto el mundo agoniza de hambre y miseria. ¿Dónde esta la izquierda? No ves que en nombre de la Izquierda igual que en nombre de Dios se cometen demasiadas tropelias. Lo de lo Loewe y la caceria no son mas que anécdotas, otro día si quieres profundizamos en hechos de mas enjundia. Un saludo.

El futuro es nuestro -

Estupefacto, lo unico que me gustaria en estos y en todos los casos, es que no nos suceda, que los arboles no nos dejen ver el bosque. Aunque no partidista, si considero que en el estado democratico que nos dimos con la aprobación de la Constitución, son los partidos politicos instrumentos indispensables para la organización de este tipo de estado. Zapatero puede estar haciendolo mejor o peor, pero lo que esta claro, que no es el responsable de esta crisis global. Y lo de Aznar con Irak,fue una decisión tomada conscientemente por el y su partido. De verdad no creo que sean comparables.Lo de Bermejo y Garzón, para mi es lo de Aguirre, Camps, personas cercanas al pp, y del pp. Como te comento, que los arboles no nos dejan ver el bosque. La corrupción es una gangrena, que puede acabar con el respeto al estado de derecho, a la democracia. Como ves no oculto que tengo clarisimas simpatias a la izquierda, y nunca de momento me he avergonzado de ello. De toda la pelicula de los trajes , no lo se,es de lo menos transcendente, pero en vez de explicarse, simplemente , han echado la culpa al mensajero. Necesitamos transparencia, porque demandamos que nos respeten . Es un placer poder polemizar contigo.

estupefacto -

El futuro es nuestro, no sabes cuanto agradezco tu contestación. No he pretendido agredirte con lo del partidismo. Yo también tengo ideas y a tener ideas se le puede llamar ideologia pero desde la hetereodoxia. La ideologia desde la ortodoxia y el maximalismo no me convencen. Al final todo es sentido común. Es de sentido común que tanto el liberalismo ortodoxo como la soialdemocracia acomodada han disfrutado de la nube en que este pais se ha instalado en los últimos años. Con Aznar estuvimos mal y ademas ocn la guerra de Irak, pero con Zapatero despues de la debacle financiera no parece que vayamos muy bien, observando las cifras del paro. Al final todos han intentado sacar su rentabilidad política y electoral y todos quedan muy mal frente a la ciudadania. Lo de Bermejo queda fatal, no se que hace un socialisa cazando con un juez estrella y sin licencia. ¿no crees que a zapatero le han faltado reflejos? ¿tu crees que los trajes de Milano han sido destinados al Presidente de la Generalitat? Y luego lo de las imputaciones con razón y sin razón tu crees que eso lo entiende la gente? Al final la imagen que estan dando a los ciudadanos es deprobable. Me considero progresista siempre he votado progresista pero considero que la clase politica en su conjunto esta dando un ejemplo vergonzante. Seguimos razonando y espero que podamos coincidir en algo.

El futuro es nuestro. -

Estupefacto, posiblemente confundes partidismo con ideologia, en mi pobre reflexiónn creo que no he hecho partidismo ¿cual?, simplemente he expuesto desde mi ideologia una serie de ideas. Mira a mi tambien me duele esta crisis, como a todos, pero las barbaridades que se han vivido en los ultimos 15 años, anunciaban esta debacle, dinero que parecia de casino, de fichas, dinero de firma sin nada detras. Unos especulando salvajemente con el suelo, con la tierra.....haciendo que las cosas tuvieran precios desorbitados pero sin valor real. Y no mira, no creo que haya imputados de primera y de segunda, hay imputados con razón y sin razón. Gracias por el tono de tu escrito, yo siempre he creido que se puede polemizar y discrepar desde el respeto. Y me gustaria que las cifras, que das, las des, desde la diferencia que desde el principio tienen esas economias, desde el diferente crecimiento y desde los sectores que han impulsado ese crecimiento. Y mira tambien la diferencia, del diferente comportamiento de la crisis, en las economias productivas de este pais(por ejemplo esl Pais Vasco) y las esconomias basadas en la especulación (por ejemplo la Comunidad Valenciana). No me gustaria resucitar un sistema, que ha fracasado (como tantos otros), para que la soberbia de sus defensores quede intacta, me estoy refiriendo al ultraliberalismo, que ha imperado en las economias occidentales, durante demasiados años.

estupefacto -

Futuro es nuestro, en tu exposición, sin quitarte la razón, hay excesivo partidismo. El futuro se construye a partir de uno mismo, desde la autocrítica. Tus palabras denotan ansiedad y resentimiento. España ocupa el puesto número 29 en competitividad, algunos sacaban pecho hace poco porque habiamos adelantado a Italia e ibamos a adelantar a Francia y Alemania. España alcanzará el 20 % de paro Alemania tiene el 7 % y es junto con China el pais mas competitivo del mundo. Nuestro pais se hunde y mientras nuestra clase política sigue en Dénia y en España echandose los trastos a la cabeza. Al final todos tenemos lo que nos merecemos, y posiblemente los españoles merezcamos la clase politica que tenemos. Unos y otros piensan que son los mejores y su único interes es llegar al poder o mantenerse, al fin y al cabo las crisis no estan echas para ellos y el sistema establece que este es el fin de los Partidos Políticos. Hoy por hoy es el único y el menos malo de los sistemas y no seré yo quien proponga un cambio. Viven su economia irreal que esta muy lejos de la economía real, de las pequeñas empresas y de los trabajadores despedidos. No creo que ciertas actitudes convenzan y mucho menos resulten ejemplarizantes. La ciudadanía en Dénia solo ve que tenemos una alcaldesa imputada y que la que aspira a sustituirla también lo esta. Hay imputados de primera e imputados de segunda, parece que si, depende del color de cristal del Partido con que se mire. Por otro lado en este foro hay demasiados insultos,y muy pocas reflexiones. Gracias y siempre dispuesto a seguir opinando desde el respeto y la tolerancia

anselmo -

os habeís enterado que el día 23 de marzo acudirá la señora kringe a declarar por prevaricación para ocupar un puesto técnico sin la titulación requerida. que coinciencia que cuando se entera sacan lo de llunàtics. está acojonada

El futuro es nuestro -

Estupefacto dime, ¿como crees que los que ocuparon el poder, por medio de una traición (el transfuguismo lo es), van a preocuparse de la ciudadania, si lo unico que pretendieron ,fue hacer el PGOU a su antojo y medida, y naturalmente al de sus intereses economicos? ¿Como crees que unos politicos que se excusan en una melonada de un ministro, para tapar toda una trama de corrupción que los salpica, van a preocuparse por los parados, que encima no son de su clase?¿como crees tu que unos individuos que estan cobrando del erario publico, para gestionar y conseguir en su ciudad una mayor calidad de vida, y solo piensan en intentar tirar toda la mierda (con perdon)que puedan sobre sus adversarios politicos, sin haber hecho nada mas, que anular todos los planes economicos del equipo anterior, y sus alternativas sean, "parecido pero mas caro en otro momento". Estupefacto ante una situacion de crisis con problemas dolorosos para una parte importante de la población, que ha sido la consecuencia de un modelo ultraliberal de la economia, en que la economia productiva era para tontos, en la que la gente honrada, eran incomprendidos y tratados de mas o menos gilipollas, en la que los que habian conseguido mucho dinero nadie les preguntaba como.
Las crisis son oportunidades para poder reconducir la sociedad por caminos mas apropiados para los humanos . ¡Ya me he pasado!

estupefacto -

Hace unos dias Paqui Viciano denunciaba al Gobierno Local de Dénia por otorgar la publicación de una revista a un familiar de Emi Marcilla y decía textualmente ¨eso tiene un nombre en el código penal¨.
Al poco tiempo el equipo de Gobierno anunciaba una querella por prevaricación y malversación de fondos contras Viciano, Bixquert, y Lorenzo. Hoy Chelet ha anunciado que la querella contra las tres socialistas ya esta presentada.
Mientras tanto la trama de corrupción del PP sigue dadandonos sorpresa y el Ministro Bermejo sigue explicando sus cacerías.

En la calle los trabajadores que nos son funcionarios públicos se enfrentan al drama del paro, las pequeñas empresas cierran, y la población temerosa afronta el futuro con incertidumbre.
Que triste espectaculo nos estan brindando los políticos locales, regionales y nacionales. Se estan cubriendo de gloria. Mientras tanto jueces y pilotos en huelga. Por muy justas que sean vuestras causas siento verguenza y pesadumbre por la falta de liderazgo y responsabilidad que todos estáis demostrando en esta dificil situación.

Anónimo -

Para otra pa la rama:
PERDON SEÑORIA

Otro pa la rama -

Tan evidente como que unos son Diputados y otros Concejales

Maria -

¡¡¡Atención niños y niñas!!!!, Por fin Nuestra inclita alcaldesa y concejales de su equipo transfuga, se acaban de enterar que la sanidad hospitalaria en Denia es una verguenza y un caos. ¿Alguien les puede regalar un telefono para que les informen de lo que pasa en Denia?. No se, pero me da la impresión que ahora van a tirar la pelota al tejado de los funcionarios municipales, de informacion a los consumidores. ¿es que la conselleria no se puede hacer cargo de sus deberes y obligaciones?.

Sanidad Pública....pero de calidad!! -

Le peor de todo son las declaraciones del Conseller de Sanidad, tomando el pelo a los que somos usuarios del Hospital, y mintiendo de forma descarada.... Eso es lo más grave....

En la rama -

Perdona, no tengo nada contra Consuelo Catala, solo comento que me extraña, que llevando desde hace casi dos meses con problemas, es ahora cuando se le ocurre a la oposición en las Corts decir algo y de paso poner los microfonos a ellos y no a otros. ¿No se puede decir lo que es evidente?.

a la rama -

Ya estamos....Consuelo Catalá...si no es de los vuestros nada es bueno....tufo totalitario en vuetra dirección.

En la rama -

Alucino, Segun Radio Denia, Los Hospitales de Denia, solo han tenido problemas, cuando la diputada Consuelo Catala lo ha denunciado en las Corts. Antes cuando la ciudadania, la UGT....no se habian enterado, porque no habia encontrado ni un pequeño hueco en sus noticias...¿Porque sera....?. Es que se nota mucho chicos.

Mariangel -

Si me permitis, que desde esta pagina, felicite a Ana Pardo, por la resolución judicial de absolverla, aunque los años que ha pasado de angustia, de tristeza, sabiendose inocente eso seguramente nadie se lo va a devolver. La justicia al final habla, pero los carroñeros no dejan de causar dolor, indignación . Enhorabuena Ana, te lo mereces. La gente sin alma puede causar mucho daño, al final los unicos que importan en la vida son las buenas personas. Un beso

Anónimo -

¿qué hay de la comisión anticorrupción?

Anónimo -

Me gustaría que pudieramos opinar de la "alta transparencia" del gobbienro tránsfuga,, que poco a poco a destapándose: nuevas revistas que editan familiares de concejales de GD, campañas que encargan a quienes realizaron la campaña a Pepa Font, la nueva revista de Sancho.... Vaya forma de despilfarrar....

muas -

el sr. roderic ya tiene bastante con la labor que se le ha dado (o ganado), desde el ayuntamiento, él va de portal en portal haciendo encuestas a la gente, y si a éstos se les mueve una baldosa en la acera pues va y da parte a la concejalía correspondiente, y bien calladito con lo del nuevo hospital, que ya habrá sido cuco y tendrá su seguro privado,
ya veremos qué haces cuando pasen estos dos años, igual te vuelves al cabanyal, ay, calla, que ni allí te quieren, pues te olvidaste de manifestarte por la destroza que está haciendo la barberá, si es que los hay que apestan macho, lárgate donde no te conocen y da charlas de lo que no eres, que allí estaremos para destaparte, embustero

perlita del raset -

Mientras tanto nos vamos enterando de los chanchullos de la Conselleria con empresas privadas,poco a poco ira saliendo toda la mafia del PP,para ellos no es importante la sanidad pública ni la enseñanza,solo la codicia y las obras faraónicas.
Y el Roderic calladito ante el desastre de Marina salut,izquierda unida del pais valenciano ya ha denunciado desde los medios,el funcionamiento de este hospital,el mudo...solo habla y denuncia desde la manipulación,menuda peladilla.

Maria -

He estado en el hospital, y la descoordinación continua siendo la regla. Pacientes que van a consultas, y les mandan a La Pedrera, porque no es en el nuevo donde hay que atenderlos, eso si....cuando les citan nadie les dice donde han de ir, les citan en el Hospital, cuando llegan alli, no estan en las listas de pacientes , han de volver a Denia e ir a la Pedrera.
He visto medicos con una gran desesperación, y la inmensa mayoria de los trabajadores absolutamente desconcertados, sin saber que justificaciones dar ante tal descontrol.
El hospital de la Pedrera, estaba masificado, se quedo pequeño, pero lo importante, que es la atención a los enfermos, la seguridad de que estabas en manos de magnificos profesionales, que el material sanitario, era el mejor y estaba a disposición de los tratamientos a los pacientes, se ha esfumado esa seguridad. Y la Conselleria de Sanidad, pasando de todo. Y ellos son los autenticos responsables del caos.

sr róderic -

impresentable el sr róderic; se queja de una obra paralizada, pero no lo hace del entorno más inmediato a la misma, quiero decir, las balizas luminosas por el suelo, los coches aparcados en la calle la vía, los bancos y bloques de piedra amontonados sin ningún orden,... menos mal que todo dios te conoce, y no sólo en la marina alta, majo

puriues -

Mi amiga estuvo 13 horas el sábado en urgencias,y se fué a San Carlos porque no podía aguantar más,vómitos,dolor de cabeza y vertigo,parece ser que no estaba clasificada como grave.

basta ya -

lo mas preocupante es que haya dos tipos de pacientes los ciudadanos y los ciudadanos que pagan un seguro extra con alguna compañia privada. esto viola el acceso en igualdad a la sanidad pública. hay que movilizarse ya, no podemos consentir esto

perlita del raset -

Una enfermera que trabaja en la pedrera me ha comentado que se les han muerto en le hospital nuevo,catorce personas...por lo que se me ponen los pelos de punta y un cierto nudo en la garganta.