Blogia
DÉNIA - NO NOS RESIGNAMOS

EL PP DENUNCIA AL PSOE DE SILLA POR PAGAR MÁS A UN TRÁNSFUGA PERO LO APOYA EN DÉNIA

DIARIO INFORMACIÓN 31/01/09

Tanto los populares de la ciudad de l’Horta, como el PSPV dianense, afirman que el caso de transfuguismo que se ha producido dentro de ambos ayuntamientos es "ilegal"

MÓNICA ROS El PP de Silla se opone, en virtud de la Ley de Bases de Régimen Local, a que se premie a los tránsfugas con mayores sueldos y competencias por abandonar su grupo de procedencia en un ayuntamiento. Los populares de este municipio de l’Horta interpusieron ayer un recurso contencioso administrativo en el Juzgado de Valencia contra el pleno celebrado el 20 de noviembre en Silla, en el que se desestimó un recurso de reposición sobre el sueldo que el gobierno de Francesc Baixauli le asignó al concejal tránsfuga del PP, Alfonso Machancoses, en el pleno del mes de junio. Dos meses después de que el gobierno socialista desestimara el recurso de los populares, éstos han acudido a los tribunales.
El escrito presentado en el juzgado argumenta que la dedicación exclusiva de Alfonso Machancoses, que se materializa en un sueldo anual de 40.000 euros, y la asignación de tres áreas de gobierno, Agricultura, Servicios y Parques y Jardines, vulnera la ley. Y es que el artículo 73.3 de la Ley 7/1985, especifica que los derechos económicos y políticos de los miembros no adscritos "no podrán ser superiores a los que les hubiesen correspondido de permanecer en el grupo de procedencia". Para el concejal del PP, Carlos Primo, el asunto no presenta duda alguna. "En el PP, Machancoses cobraba 4.800 euros anuales. Con el PSPV percibe una retribución de 40.000 euros. El acuerdo es ilegal".
La contundencia de los populares de Silla es tan grande como la manga ancha con la que el PP lleva este asunto en Dénia. Aquí es el nuevo gobierno encabezado por la popular Ana Kringe el que ha triplicado el sueldo al ex edil socialista Juan Collado, a raíz de la moción de censura del pasado 7 de julio. En este caso, el nuevo gobierno pentapartito (PP, Centre Unificat, Gent de Dénia, PSD y el edil no adscrito) ha liberado al tránsfuga y le ha asignado varias delegaciones municipales. Desde entonces, el PSPV-PSOE dianense lleva denunciando que, en base a la Ley de Bases de Régimen Local, los emolumentos asignados a Collado podrían ser ilegales, pues un tránsfuga no puede obtener plusvalías tras abandonar su grupo de origen. Los socialistas de Dénia interpusieron tres recursos de reposición en el ayuntamiento contra los decretos de la nueva alcaldesa.
Finalmente, ha intervenido en el asunto el Ejecutivo Zapatero. La Subdelegación del Gobierno en Alicante ha llevado el asunto a los tribunales presentando un recurso contra aquellos decretos, por considerarlos también ilegales. El juzgado número 2 de lo contencioso administrativo de Alicante ha abierto ya las diligencias y, de hecho, el gobierno de Dénia acordó recientemente personarse en el procedimiento.
La moción de censura del 7 de julio de 2008 puso fin en Dénia a 5 años de mandato de PSPV y Bloc, que atribuyen su derribo del gobierno a intereses urbanísticos justo cuando la ciudad acomete la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009013100_17_847238__MarinaAlta-denuncia-PSOE-Silla-pagar-transfuga-pero-apoya-Denia

 

36 comentarios

Anónimo -

Tigris, lo que pone Eufrates, en según tu, su libelo, ya me han dicho que esta comprobado. un desliz mas por parte de algun personaje y la cosa puede acabar divertida...

Anónimo -

A quien le pica, ajos come.

Tigris -

No hombre, lo bueno son las conductas de la Visiano y compañia. Limpia, brilla y da esplendor. Todo lo que pone Eufrates en su libelo, es exactamente asi, pero aplicado a Visiano y los Visianistas.

Eufrates -

Hola, estoy leyendo y oyendo ademas de este blog, que por cierto me gusta, prensa local, radio local, y tambien la mas seria, nacional y de la comunitat.
Veo algunas actitudes, sobre todo del nuevo equipo de derechas del Ayuntamiento, que, son, según mi entender, estrategias de mentes inmaduras y poco solventes.
Y me quedo solo en eso, porque lo que de verdad creo, que son psicologicamente, mentes con un grado de maldad relevante, son naturalezas , que les hubiera gustado, nacer en otras epocas y emplear la tortura a los demas en sus fiestas y divertimentos.
Me han dicho (no se si es cierto), que hay cierto personaje que se pasa el dia en los juzgados, metiendo las narices, en asuntos que podrian rozar el delito. Se que hay gente que lo sabe, y no le gusta, y estaria dispuesta a confirmarlo.
Esto se esta pareciendo cada dia mas a una mala serie de mafiosos y gansters.
Yo solo digo, que en el estado de derecho no caben esas conductas, que son la gangrena de la democracia, de la convivencia, de la libertad.
Son unos comportamientos a seguir, son unos comportamientos a denunciar. La mala gente no es apropiada para gestionar la vida publica. Lo ensucia todo.

Onda Media -

Querido Toni, pregunta tambien en el entorno de los que llevan la linea editorial de la radio local, pregunta ese bandazo de aconsejar que no habia que plegarse a ciertos personajes a declararle a esos mismos amor eterno y pleitesia, sin pasar por la equidistancia y la imparcialidad. De verdad que es su problema, a mi me da igual, pero me molesta que intenten tomarme el pelo. ¡Ah! a mi no me llegaron mis convicciones por la radio, pienso....., pero ahora lo que hace esa radio local es machacar, cuando se le dice ningunea. y es evidente que, desde antes de la moción de censura, se ha colocado claramente con "el amigo" transfuga .
Con esto acabo y reivindico mi libertad de expresión, para decir lo que deduzco de lo que veo y oigo. Y si no estoy en lo cierto, pido disculpas, cosa que no han hecho los demas.

Toni -

A muchos votantes se llegó por la radio y querida Onda Media,lo digo con todo el conocimiento de causa tanto en lo que pasó en elecciones como en los años de mandato de paqui.Y del distanciamiento también te podría decir cosas que te dejarían pasmada.Puestos a que no me creas que ya veo es lo que haces primero,pregunta en el entorno de paqui.Descubrirás para escribir un libro.

Onda Media -

Toni, Decir que la radio y Albi "auparon" al pspv y a su cabeza de lista Viciano a la alcaldia, insulta la inteligencia de los votantes ¿o es que crees que los que votamos no tenemos criterio?. Y te dire mis sospechas sobre la causa del ¿distanciamiento dices?. Comprueba anuncios, contratos , "amistades".
Chico mira, que quien paga manda. Pero si uno lo asume..... no pasa nada ¿verdad?.

Toni -

Lo de la obsesión de la radio es ya enfermizo.La injusticia mucho más.Preguntad a Bxquert o a Rafa Ayala si sabrá Albi quien gobernaba en el 2002¿o no fue el y Radio Dénia quienes auparon a Paqui a la alcaldía.¿Porqué no habla Viciano que parece que esté por encima del bien y del mal?.No será que usó y tiró a su antojo cuando ya no necesitó al mensajero????Para escribir un libro.Echo de menos escuchar o leer los argumentos de Albi y la verdad del distanciamiento.Según sé motivos no le fatan¿Verdad Paqui?¿Verdad Vicent?

Anónimo -

Juliet, preguntaselo a tus nuevos gestores y que lo saquen del armario. ellos saben donde estan .

juliet -

Vuelvo a repetir, Viciano ¿qué has hecho con mis tres euros del carnet llunàtics?

Anónimo -

Juliet, si miran en algun armario que ellos mismos han cerrado con llave (los transfugas), seguro que lo encuentran, o se lo pueden preguntar a los que lo llevan ahora, por si lo tienen en algun cajon, ¡por confusión, claro!.

Juliet -

A Paqui y a la botox Bixquert: ¿dónde están los casi 12.000 euros del carnet llunatics?

Anónimo -

Lo de los carnets de llunatics, que se lo pregunte Senti, a uno de los creadores de la campaña de Sancho, que tambien tenia las llaves de llunatics, por preguntar que no quede.

Joan -

¿Lo de Llunatics, lo han descubierto al ir a pagar al director de campaña de Sancho, que algo tenia que ver con Llunatics y Dinamics?

Chiton -

El equipo de gobierno sabe de sobra, donde buscar esas tasas, pero es mejor para ellos echar mierda. Hay alguna gente que lo sabe y lo tiene ¿Porque no se miran los cajones de sus mesas?

Gepeto -

A Pangel Albi, no le funciona la memoria ni los archivos ¿o no sabe o no se acuerda de quien gobernaba el Ayuntamiento en 2,002. Por favor que alguien le haga memoria, o que no insulte la inteeligencia de la gente honesta.

Que gentecita -

Se nota que esa redio, forma parte del ventilador para echar mierda y no contestar a las preguntas que desde Julio les hace la oposicion , recuerden : Informes de incompatibilidad de los tecnicos, gastos en propaganda, y muchas cosas importantes mas. Y todo por que no pueden justificar el golpe de estado al Ayuntamiento.
La gente trabaja en la emisora, cuando vayan por la calle, no podran levantar la cara, de la verguenza. Van camino de convertirse replicas de Losantos, pero cobrando menos.

Antonio -

Lo de Radio Denia, Ser, es una autentica verguenza y tergiversación de las noticias.
Quiero saber , y le ruego a la oposición lo haga publico, que contratos, como empresa o individuales tienen firmados con el Ayuntamiento, cuanto les factura esa emisora al Ayuntamiento. Necesitamos saberlo para entender. Y si quieren decir que ellos utilizan la emisora para hacer politica, que no lo oculten.

Maria -

La intoxicación y la manipulacion malintencionada, que estamos viendo y oyendo en algunos medios, por parte del equipo transfuga que gobierna el ayuntamiento, coreado sin ningun escrupulo por esos medios derechistas comunicación, prensa y radio, ha llegado a ser verdaderamente triste y decepcionante ante el derrumbe de la credibilidad de dichos medios, con marcas muy dignas y muy creibles, por su absoluta falta de etica y deontologia profesional.
Hay muchas, pero la ultima de hoy:
lo digo aproximadamente, no es literal pero dicen , que desde el 2.002 al 2.007, con el Gobierno del Pspv y el Bloc, el dinero que se ¿recaudo? de Llunatics y Dinamics no esta registrado.
Naturalmente los medios (Esa radio y la prensa de derechas) siguiendo su tecnica de ensuciar al equipo de gobierno anterior, no se han dignado ¡a ellos tambien! en contrastar la noticia.
Sabemos que les falla la memoria (eso es grave), porque en el 2.002, gobernaba el pp, con Gent de Denia. Y simplemente hablan por boca de esa "señora" llamada Kringe. ¡se estan cubriendo de gloria! ¡que bajo se puede caer por intereses crematisticos!.

Anónimo -

¿El partido se llamara "Al sol que mas calienta"?

ultima hora -

el perrito faldero de collado, Juan Carlos Miñana, alias "el morenito del cagarritar" está intentando captar gente para formar un nuevo partido en Dénia. Solo a paco carrio parece que está meditanto sobre el asunto dada su defenestración del psoe en todos los ámbitos del partido.

Pericles -

Tiempos extraños, en que las empresas de transporte, se asocian con empresas de comunicación, y los periodistas, se dejan embaucar por Fundaciones pseudoculturales creadas a mayor gloria de algun empresario con una autoestima que roza el ridiculo, y no hablo de periodistas corresponsales, hablo de periodistas jefes de edicion en alguna comunidad autonoma, ¿o ya no?, que se dedican a lavar, planchar y almidonar la imagen, de dicho empresario, organizando eventos para subir aunque sea en ascensor y forzado al que le paga. Y todo eso en colaboración de empresas locales de comunicación, que ya me pierdo, no se si son socios o lo hacen previo pago. Y esto no es una novela de intriga, pero creo que falta muy poco para que las cosas dejen de ser "por amistad" "por casualidad","por razones objetivas", y de una vez conozcamos las relaciones empresariales entre ellos. Ya queda menos para descubrirlo. Paciencia.

Anónimo -

Todos estan en el mismo saco, cada uno lleva una mascara, pero todos van a lo mismo. No tengo la menor duda. Lo demuestran cada dia que estan pasando por donde les dice el transfuga mayor Collado. ¡que verguenza!

desencantada -

LLobell no se le ve tanto, igual es que tiene una
"palometa al cul". Y la Font, alias "Splinter" de las tortugas ninja, que estara tramando? Porque estos dos tambien hay que ponerlos en el mismo saco que los demas!

Anónimo -

s que a Ana lo que le hubiera gustado ser es como Ana Botella. De hecho va casi igual de "bien peinada".Lo extraño es que ¿os habeis dado cuenta que nadie le supone una gran competencia? y encima parece que no importa.

Anónimo -

Hoy Ana Kringe suma una foto más a su album.... Foto en la mesa de colecta de la lucha contra el cáncer!! Y mientras tanto, sigue sin aportar los informes de compatibilidad que le pide la oposición, y sin acatar el dictamen del Pacto Antitransfugismo.

Kanela -

Surrealista la respuesta que ha dado el equipo transfuga, ante la reiterada petición de los informes sobre las incompatibilidades de los nuevos tecnicos de urbanismo del ayuntamiento.
¡¡¡como se añora la eficacia, de los vigilantes de la legalidad, con el anterior equipo progresista, que hasta para comprar un lapiz presentaban un informe!!! .
Ahora bien niños y niñas, ¡No han tenido tiempo en casi 7 meses de hacerlo! A eso lo llaman productividad. Yo de mayor me lo pido.

Anónimo -

¡como esta la tropa transfuga!¡Los pobres!

vilatontao -

El tránsfuga que vaya ahorrando... Le va ha quitar el dinero tú, bocazas?. El dinero es a cambio de su trabajo en el ayuntamiento, y menos que los de antes. Y como nadie le va a devolver su tiempo, nadie le va a tocar su dinero, enterao.

vilpreto -

el trásnfuga que vaya ahorrando que pronte será el juicio por su sueldo, pero no importa Sancho le pagará en negro. Sancho se juego mucho en esto.

Anónimo -

Este es un ejemplo más de como el Partido Popular interpreta las leyes según su interés... lo que sirve para Silla no sirve en Dénia... Que ejemplo más bochornoso....

Anónimo -

Bueno, a ella siempre le gustaron las fotos... Yo recuerdo unas buenisimas: una con Zaplana (jovenes los 2), y otra con Chayanne (caprichito que le salió caro a la ciudad)....

Anónimo -

Mientras sigue acumulando fotos(las de Fitur incluidas) desoye el mandamiento de la reunion del Pacto AntiTransfugismo, con la comicidad del PP Autonómico...

Anónimo -

Bueno....¿pero tu sabes el album de fotos que tendra, cuando la echen?. Un poco de verguenza si que da.

Anónimo -

La alcaldastra dedica su maravilloso tiempo a hacer cosas muy beneficiosas para la ciudad de Dénia: hacerse fotos con el primer bebe del hospital (pero no hacer nada por solucionar el caos), hacer de cocinera en unas jornadas culinarias/ solidarias, hacerse foto con el Arzobispo de Valencia para pedirle una extensión de la Universidad Catolica, hacerse fotos con Camps cada vez que tienes ocasion.... En fin, toda una joya para Denia

Maria -

¿El pp de Denia, de la comarca, de la Comunitat, tiene algo que decir? ¿los informes juridicos que avalan el sueldo de Collado, son secretos o se pueden y se deben hacer públicos?¿quien hizo esos informes y quien se los encargo?. Son muchas las preguntas por las que nuestro "transparente" equipo de gobierno transfuga, no da explicaciones