Blogia
DÉNIA - NO NOS RESIGNAMOS

POR LA DEROGACIÓN DE LA LEY 15/97 QUE PERMITE LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD PÚBLICA

Tómate 1 minuto para firmar la solicitud de derogación de la Ley 15/97 que permite la privatización de la Sanidad Pública. Entre todos tenemos que aportar lo que podamos para frenar este despropósito en el que se están convirtiendo nuestros servicios públicos. Aparte de la privatización de los nuevos hospitales, el gobierno de Esperanza Aguirre ha iniciado la privatición de la Atención Primaria , existiendo centros de salud que ya tienen algunas plantas privadas, con consultas privadas y medicos contratados de manera privada!! En 2 o 3 años el sistema nacional de salud no será más que un conglomerado de empresas privadas, que dejarán de pautar ciertos tratamientos o no realizarán intervenciones quirúrgicas si el gasto no les conviene. Este hecho se está constatando ya en el Hospital del Sureste, donde a enfermos con un tratamiento caro se les está negando el mismo. Los nuevos hospitales, como ya sabéis están funcionando con el mínimo de personal, en algunos casos esto repercute tanto en la calidad de los cuidados que se están dando situaciones en las que se pone en peligro la vida de los pacientes, ¿quieres quedarte a un lado?

Firma en:
http://www.casmadrid.org/ . Además puedes descargarte la hoja de firmas en la misma página.

¡¡POR UNA SANIDAD PUBLICA, GRATUITA Y DE CALIDAD!!

62 comentarios

Militante asombrado -

Asombroso y alucinante, el comportamiento del presidente de la gran empresa local de transporte maritimo, en la asamblea local del pspv.¡todavia estoy desconcertado, con esas formas!

Gerardo -

Fue patetico ver en los (dos y alguno mas) utoristas, sus actitudes, pandilleras y matonistas. No soportan ninguna critica inteligente.

Anónimo -

Los comentarios y razonamientos de los criticos en la Asamblea, fueron de una gran bajeza moral dificilmente asumibles por la gran mayoria de militantes, que hemos conocido en nuestras carnes sus procedimientos. Quizas salvaria de estos comentarios a Felix León, que no me parece que tenga mala intención, aunque si esta intoxicado por esos elementos. Cuando lei lo que escribio Eva, me parecio exagerado, pues no, fué asi. Fué doloroso comprobar algunas actitudes de esos criticos, que no fueron capaces de condenar la conducta, con contundencia de los transfugas. Es una pena.

Anónimo -

Gracias Eva, acertaste en todo.

adolfino de Aranjuez -

Que alegria comprobar que continuais en la misma linea taliban, porque asi cuando reviente todo no va a quedar de vosotros ni rastro. El Karakatoa a vuestro lado va a ser poco.

Anónimo -

Cuidado con los adolfinos, si ellos no ganan, no juegan. Si no se salen con la suya, rompen la partida. No pueden entender ni consentir, que hay otros que lo pueden hacer mejor que ellos, que estan mas preparados, que tienen menos "hipotecas", y todavia tienen ilusión por cambiar y majorar la sociedad.Todos tenemos un tiempo.

Anónimo -

Estad atentos tambien a la alternativa a secretaria local, no se si con su autorización o no.

Eva -

Voy a contaros, cual va a ser la postura, en la asamblea que celebra el pspv local en Denia, por parte de los que se llaman "criticos" (por lo visto criticos con la alcaldesa legitima Paqui Viciano)porque con el transfuga desleal, que le arrebato de un modo miserable la alcaldia al pspv y a Paqui, con ese y con sus palmeros no son criticos.
Si lee esto algún militante del pspv, que va a ir a la asamblea,voy a relatarles la estrategia que tienen planeada esos "criticos". Van a intentar montar la gran escandalera, pidiendo la dimisión de Paqui Viciano y que no se presente como secretaria local, sus "argumentos", van a ser que Paqui esta imputada (ellos saben perfectamente bien, que es una denuncia miserable de unos cuantos elementos sin ninguna razón)con el fin unico y exclusivo de mancillar el honor de personas decentes, y van a hacer responsable a Paqui de la moción de censura, pidiendo las mismas condiciones que pidio el impresentable transfuga Collado. Estad alerta con estos elementos. Os lo dice una persona que no es militante del pspv, pero conoce a gente que esta al lado de Paqui, extraodinariamente decente, honesta y valida . A esa gente que hoy tiene la intención de crear malestar en la asambles, jamas los he oido publicamente en los medios, decir que Collado es un traidor, un desleal, un impresentable, un vendido. Pero con esas o peores adjetivos han tratado a Paqui y a la gente que esta a su lado, y lo han hecho publicamente, en los medios, en petit comite, y lanzando rumores malintencionados.
Os digo esto, por que lo he sabido casualmente, y no se otro lugar para hacerlo publico.

Balanza -

La comparecencia de Ana Kringe ante el juez, por el caso de la denuncia de su puesto de trabajo en la diputación,¿es el 15 ó el 18?. Es que como por lo visto hay un pacto de silencio en los medios sobre este asunto y este fin de semana no ha salido en primera pagina y a todo color, no tengo clara la fecha. Gracias

cándida -

¡AY, ANA! GANA RIPOLL AL QUE ACABAS DE TRAICIONAR. EL 17 DE REUNE EL PACTO ANTITRANSFUGUISTA Y EL 18 COMPARECES IMPUTADA ANTE EL JUEZ! ESPERO QUE NO TE CORTES LAS VENAS CON EL CEPILLO DE DIENTES...¡VAYA PANORAMA TIENES! Y CONTIGO TODO EL PP DE DENIA...

Saplanator -

Leo, que Ripoll ha ganado para Presidente del pp provincial de Alicante, por poco, pero ha ganado ¿Ana i ara que farem?, Cachis la mar.

Federico -

Es que Roderic, ha hecho suyo aquello "que los enemigos de sus enemigos, son sus amigos" (El no mira porque son enemigos, se conforma con seguir a sus visceras).

Karmen -

Una duda me corroe, ¿sera Toni Roderic el primero de la lista en la candidatura de Gent de Denia o sera el rival en la candidatura del pp de Ana Kringe (con permiso de Pepa Font)?, se transforma a pasos agigantados, cada dia un poco mas de derechas.

Kanela -

Chico jefe de prensa, o no lees o no entiendes, uno dice lo que dice el Consell, y el otro dice lo que le interesa decir al ayuntamiento, fijate y veras...

Anónimo -

¡¡Asi me gusta kringboys!! me gusta que leais hasta dos periodicos, pero.....¿sabeis cual es la información buena?¿sabeis cual no esta manipulada?. Como seguro que teneis el documento en el que la conselleria se compromete a lo que sea, podeis sacarlo, en la prensa para que todos lo leamos ¿O no hay compromiso por escrito?. No os olvideis de traducirlo al castellano, porque supongo que Font de Mora lo habra redactado en ingles, y como los demas somos casi todos paletillos......

Jefe de Prensa -

Para los que sólo leéis el Levante-Información.
Titulares de hoy.
Levante-Información: "El Consell ampliará el Chabàs y paraliza el proyecto del tercer IES".
Las Provincias: "Dénia prioriza el tercer instituto y aparca la ampliación del Nou Chabàs".
¿Ara qué fem? ¿Qué nos creemos?
Esto es como el nacionalismo, se cura viajando. Vuestro sectarismo y cerrazón se cura leyendo. Leed, sed críticos, objetivos y cuestionaos alguna vez si lo que dice Santa Paqui Viciano puede no ser del todo cierto.
Hay quién va diciendo por ahí que es Ana Kringe la que se ha gastado 40.000€ en la reforma del despachito. ¡Serán caraduras!

Anónimo -

Pero es que los amigos( aunque sean unos transfugas, traidores, desleales) son los amigos, compañeros de ccnspiraciones e intermediarios.

Un vicianista mas -

Propuesta por un mundo mejó. Después de una lectura sosegada de este foro, habria que proponer que los vicianistas tuvieran el poder perpetuo en Denia, que digo en Denia, en el mundo. La ONU deberia dejarse de historias y coger el toro por los cuernos haciendo del Vicianismo su nueva filosofia.

Anónimo -

Y nuestra inclita y nunca bien ponderada, alcaldesa transfuga Ana Kringe, de negociaciones con la Iglesia catolica, para poner una "extensión" en Denia de la Universidad Catolica, rama de enfermeria, en unos terrenos próximos al hospital, asi lo tienen mas a mano para "emplear" a sus alumnos. Quiero pensar que los terrenos, la construcción, el mantenimiento, la enseñanza, los pagara el arzobispado de su bolsillo, ¡por que de mis impuestos, no!.

Adolfina D'Aragó -

Y los transfugas Collado,Miñana.... sus defensores y amigos, esperando a ver si los adolfinos les abren las puertas, obviando su traición. ¿Tienen los telefonos que figuran en la lista de afiliados y quien se lo ha dado? Fuerte.

Anónimo -

Y... los "adolfinos", preparandose como panteras para la lucha final, con capillitas, conspiraciones, manipulando. Y es que saben que si no ganan esta asamblea, pierden todo el poder, en la provincia en la ejecutiva de pais, en la comarca, y con ello pierden el poder de influir en los negocios de sus amigos y suyos. Estan encendidos. Confunden politica y negocio. Y nunca se puede hacer politica desde el negocio.

Kanela -

Continuan "el destrellat", aumentan el presupuesto, el coste de la Casa de la Festa, en casi un 50%, si antes estaba presupuestada en 1.300 y pico mil euros, hemos subido a 2.000.000 euros. En estos tiempos de crisis ¿alguien con sentido común lo entiende?, no solo les van a hacer los accesos, la conducción electrica etc.etc., ahora en vez de un edificio pues ¿sera per dines? dos, uno para Fallas y otro para Moros. Visto lo visto, propongo que Denia se convierta en un parque tematico, que hagan una reserva vallada para los indigenas, y nos enseñen como fauna rara, todo eso amenizado por fallas, desfiles, tracas..... Podemos ir dando ideas para colaborar con el despilfarro de nuestros gobernantes..... Escuelas, guarderias, centro para discapacitados, teatro, ¿eso para que?

Anónimo -

...Pues SÍ. Es eso EXACTAMENTE.

Adolfina D'Aragó -

Le quiero responder al anonimo que supone lo que a Kanela le puede alegrar. Veras, si tu eres de los defensores de los servicios privados, si crees que los servicios publicos, gestionados publicamente, se han de convertir en servicios de calidad baja, si eres de los que piensa que los que hay que hacer es potenciar lo privado, y el que no pueda pagarlo pues....... Lo dices claramente, y no pasa nada. Despues del gran exito de la economia liberal en el mundo, del gran exito del pufo que nos ha metido a todos los habitantes del primer mundo, (No hablo de los otros, por que a esos, esa economia ya los tenia olvidados),los que no tengamos dinero negro ni en paraisos fiscales, podemos ir a la beneficiencia ¿es eso no?

Kanela -

Mira con demagogias no me vengas, estamos hablando del cambio de un hospital público ya existente, y que en vez de ampliarlo o hacer otro con las mismas caracteristicas, se aprovecha para privatizar. Los centros de dia y las escoletas infantiles, en esta comunidad autonoma, en que se estan degradando a pasos agigantados los servicios públicos, eran una posibilidad de servicio publico mixto, en que el Ayuntamiento (con las subvenciones que pudiera conseguir), les iba a proporcionar un servicio a los ciudadanos, con un desembolso para ellos, no comparable a los servicios privados, ademas de acercarles los servicios. Me cansa la demagogia, la mentira, la manipulación, las medias verdades, las justificaciones que no son propias de personas medianamente inteligentes.

Anónimo -

Entonces, te alegrarás Kanela, si no se hacen la residencia y el centro de día que iban en el plan de Bisserot. ¿De la escoleta no hablas o esto sólo va de sanidad privada?

Kanela -

La sanidad de Madrid , es pública de gestion privada?. Por favor no intentes confundir a la gente, un hospital público de gestion privada, es el que se construye con fondos públicos, y despues se le cede a la gestión privada,¿y sabes lo que pasa?, que lo que no produce beneficios, se va abandonando paulitanamente, los tratamientos no son los mejores, si no los mas baratos. Y asi hasta cansarme de desventajas respecto a la gestión pública. Respeto que a ti, por lo que sea, te guste o te convenga. Respeta que la gran mayoria de los ciudadanos y pacientes tengamos una gran desconfianza hacia ese sistema, que ha fracasado en los sitios en los que se ha implantado (pregunta en el Reino Unido)y esta creando grandes problemas en Madrid. Ahora bien, es una manera de desentenderse de sus responsabilidades y obligaciones, por parte de los gobiernos y administraciones, respecto a sus administrados y contribuyentes. En donde se ha implantado la sanidad ha empeorado objetivamente.

Anónimo -

¿Para cuando un poco de seriedad en el debate sobre la gestión privada?
Estamos algunos un poco hartos de la hipocresía y de la mala fe cuando lo llamáis sanidad privada y no sanidad pública de gestión privada.
Por cierto, ¿la escoleta es educación pública, privada o pública de gestión privada? La residencia y el centro de día que Paqui quería hacer en el Bisserot ¿era sanidad pública o privada?
Sois igual que el PP, hipócritas!!

Kanela -

Comprobado, estan enviando a la sanidad privada, a los pacientes en lista de espera de varios meses. Ademas si no se contesta a la carta que envian, los eliminan de las listas de espera y por lo tanto de la posibilidad de atención y de intervención. Naturalmente las personas que necesitan soluciones a sus problemas de salud, no tienen mas remedio que ir donde les dicen. Penoso

Anónimo -

Y ahora a esperar que se ponga de verdad en marcha el Hospital y todos sus servicios , y mientras tanto operaciones que se tenian que haber realizado en condiciones normales ó habituales hace tiempo llevan un retraso de meses , los pacientes no saben cuando se las van a realizar ¿es una estrategia para que se vayan a la sanidad privada?, es todo oscuro y lleno de nieblas en este tema.

anselmo -

la mencionada ley no obliga a privatizar la sanidad pública. lo que permite es dar la posibilidad para su privatización si el órgano competente lo quiere hacer, es decir, la comunidad autónoma. Por tanto cuando se vota hay que explicarles a los ciudadanos que consecuencias puede tener su voto. así, si votan al PP se les privatizará la sanidad. Pero la cuestión no es eliminación de la ley, que conlleva reparaciones económicas importantes, sino en exigir a la empresa que cumpla con las clausulas del contrato. la empresa a final se retira

Anónimo -

No sé para qué tanta firma. la cosa es tan fácil como que Paqui le pida a ZP que deroga la Ley y punto.

Y por el monte la sardina -

Eso, eso, y en el pais de los ciegos el tuerto transfuga es el rey.

Por el mar corren las liebres -

Que no pierda nadie mas tiempo intentando explicar las cosas en este foro. Esta gente está tan fanatizada que no atienden a razones. No han mas ciego que el que no quiere ver. Dejadlos por imposibles.

Adolfina D'Aragó -

¿Porque cuentas tantas mentiras, Festero para justificar lo injustificable? Ademas lo que dice Violante es que ese pacto es ilegal y es una burla a la ley de contratos, que tienen que cumplir los ayuntamientos. ¿A eso tienes algo que decir? . Es que teneis el peligro de no solo ser mentirosos, sino ilegales. Pedir a la empresa que se haga cargo del proyecto en el que estuvo de acuerdo, y por favor menos tonterias y embustes, ya somos adultos y tenemos criterio.

Festero -

Creo que lo de la Casa de la Festa no es como lo contáis. El tema es que tal y como está el redactado el proyecto es una chapuza (el edificio de Archique Carlos sin conexión eléctrica ¿os suena?) y han tenido que rehacerlo subsanando todas las deficiencias tales como una minucia que impedia a las carrozas acceder al edificio y otras pequeñeces. Eso ha incrementado el presupuesto. Aunque a lo mejor hubiera sido mejor no aumentar el presupuesto y tener una Casa de la festa en la que no se pueda hacer carroza, un edificio de Servicios sociales sin luz o una peatonalización de Marinana Pineda que se inunda cuando caen cuatro gotas porque los pluviales los han diseñado Pepe Gotera y Otilio. Qué engañados estáis sociolistos!!!

Violante -

El pacto alcanzado por la empresa adjudicataria de la Casa de la Festa, y el equipo transfuga del ayuntamiento de Denia, es a todas luces ilegal, es una burla a la ley de contratos del sector público que se aplica a los ayuntamientos. Me extraña que el señor secretario , no haya puesto ninguna traba a ese pacto o acuerdo, y no haya emitido sus informes correspondientes a este acto. Repito es una burla a la ley y a los contribuyentes. Las explicaciones deben de ser urgentes.

Valentina -

Nueva estrategia de "esa" radio. ahora ya no la machacan (a Paqui), ahora la ningunean, y ensalzan a otras y a otros. Variaciones sobre un mismo tema.

La Mar salada -

Hablando de empresas contratadas por el equipo de gobierno a su mayor gloria publicitaria, ¿Ha salido ya a la luz pública, quien son esas empresas, a quien pertenecen, y cuanto cobran?, Solo lo quiero saber (me gusta ejercer mis derechos)¿La empresa encargada de gestionar Llunatics, sabemos ya quien es y quienes son sus socios ? .Nunca en la historia de la democracia en Denia, habian salido tantas fotos en tantos medios, tanto culto a la personalidad de los transfugas, y tanta propaganda como esta saliendo ahora, en muchos medios, escritos y hablados. ¡¡Eso vale una pasta!!

Anónimo -

Bueno eso es la señal, de que algunos medios de comunicación o empresas vinculadas a ellos, estan haciendo cosillas remuneradas, o directamente la publicidad institucional cayendoles a chorros cual gota fria. Y chicos ¡¡¡¡¡quien paga manda!!!!!. por desgracia la deontologia profesional, no esta ni se la espera.

Anónimo -

En el Canfali por ejemplo muy de pasada se comenta el asunto de las ayudas del Gobierno central: 7,4 millones de euros para Dénia, 33 millones para la comarca de La Marina Alta. Ni una noticia sobre si está el Ayuntamiento de Dénia trabajando en proyectos para recibir esas ayudas, como prescribe la Orden que aprueba las ayudas...
La Generalitat no hace eso, no, sólo "paga" a lo Ayuntamientos gobernados por sus amiguitos...

Anónimo -

Una cuestión que me tiene alucinado es ver cómo han comprado a ciertos medios de comunicación. Es alucinante, lees a determinados medios y parece que todo vaya fenomenal y, por supuesto, los malos de la película eran los que gobernaban antes Dénia, que están imputadísimos hasta las cejas, y bla, bla, bla...

Otra indignada -

Han confundido el gasto publico, con el regalo a sus amigos y a la compra de voluntades.

Anónimo -

No quiero que la indignación, me haga decir cosas que no debo, pero despues de leer que el equipo transfuga de gobierno ha pactado con la empresa que tiene que hacer la Casa de la Festa, aumentar el presupuesto en 600.000 Euros, por "omisiones" (segun ellos), y que en el el contrato que firmo la anterior corporación,la empresa se hacia responsable de dichas omisiones. Nno tengo calificativos , para esa pandilla que nos gobierna, y que esta dilapidando en dinero de los contribuyentes (Esta tambien, lo que le han perdonado a Marina Salud, el 1.200.000 euros) para llevarse al huerto, a los falleros, que si tuviesen el sentido común (algunos si lo tienen, pero sus dirigentes, ahi esta su actitud...) en estos tiempos de crisis, serian ellos los que reivindicarian, el pago de los "fallos", a la empresa adjudicataria, y no a cargo de los presupuestos, que podrian dedicarse a crear empleo , para paliar la crisis y para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Ya han despilfarrado (o algo peor) 1.200.000 + 600.000 , ¿No les da verguenza, gastarse el dinero público de esa manera?. Es indignación, es verguenza, es.... . ¿Continuamos siendo el poble de m'en fot?

Quiero saber -

Y no creais que me olvido, de interesarme en saber como van los informes, sobre los tecnicos de urbanismo, el sueldo del transfuga...... Es decir, continuaré.

Anónimo -

¡¡¡¡que suerte la de esos interinos!!!!, eternamente agradecidos a Marina Salud.

Un poco de orden -

No saquemos las cosas de quicio. "Amortizar" la plaza de un interino significa que esa plaza se extinguirá. Es decir, una plaza creada para ser cubierta, de forma permanente por alguien que ha pasado un proceso de selección (exámen, concurso, oposición etc) es ocupada de forma provisional, es decir, INTERINA por otra persona hasta que se convoquen las pruebas de selección para cubrirla definitivamente. Se si amortiza significa que esa plaza no se ofertará. Y no tiene que ser necesarimente así pero SI CABE LA POSIBILIDAD de que el interino que ocupa esa plaza cese su contrato. De todas formas ya tiene y ha tenido ventajas: 1º ha tenido rabajo mientras ha durado ocupando un puesto sin pasar por una oposición. 2º Tiene puntuación acumulada que valorará convenientemente su experiencia del tiempo trabajado si concurre a otro proceso de selección tanto para una plaza fija u otra interina.

Anónimo -

Y si Portoleo, se refiere a la ley 15/97, que permite la privatización de la Sanidad Publica, ¿Sabes quien gobernaba en ese año en España? Te lo digo, desde el año 96, gobernaba Aznar . De nada.

Anónimo -

Portoleo, no se de que hablas, lo siento, solo queria saber que significaban las palabras del gerente de Marina Salud, en el documento que ha presentado a la junta de personal y que dice entre otras muchas cosas que a final de Enero, se "amortizaran" los puestos de trabajo de los interinos. Repito me refiero a la empresa privada concesionada por la Generalitat Valenciana para la gestión del nuevo Hospital. No creo que tengan nada que ver las personas que mencionas. Por favor no manipules ni confundas.

Portoleo -

Fue una ley que aprobó el PSOE y que estaba muy deacuerdo con ella.
Es ir contra Paqui... eso es "traición ahora" o no.

Anónimo -

¿que significa, amortizar los puestos de trabajo interino (en el Hospital)? ¿Suprimirlos y despedir al personal?. No creo, pero me gustaria estar segura.

Kanela -

Por la paz, contra ETA.

Anónimo -

Todos unidos contra la violencia terrorista de E.T.A.
Por la Paz y contra E.T.A. SIEMPRE

panico -

pues ya lo sabeis, pero no basta con que gane la izquierda hay que ver que representantes tienen. os imaginais un gobierno de izquierda con collado y roderic. con perdon para los señores de la izquierda por la broma,

Anónimo -

Puede que tengáis razón. Pero es que en vista de lo que la derecha está haciendo con la Sanidad y otros Servicios Públicos allá donde gobierna produce pánico pensar en la inseguridad que producirá su desmantelamiento cuando ellos alcanzan el poder.

anselmo -

no fue un error transferir la sanidad a las autonomias. lo que depende es quien gobierna esa autonomia. en valencia cuando gobernaba el psoe se hicieron la mayor parte de los hospitales y centros de salud. En el pais vasco cuando gobernaba el psoe con el pnv le correspondio a los socialistas llevar sanidad, lo hicieron tan bien que la gente se quitaba de los seguros privados. la cuestion no es si es competencia del gobierno central o autonómico la cuestión es el ideario político del gestor.

Kanela -

Puede ser, que el inmenso error, lo hemos cometido al dejar en manos de gobernantes que no creen en los servicios públicos, nuestro gobierno autonomico, Todas las autonomias no estan haciendo lo mismo con lo público.

Anónimo -

Estoy de acuerdo. FUE UN INMENSO ERROR transferir competencias en educación y sanidad a los "caudillos" autonómicos. Un error del que muchos fuimos entusiastas y ahora tenemos la certeza de habernos equivocado.

Anónimo -

Violeta se te entendió perfectamente ya en el primer comentario. De todos modos se agradece tu aclaración. Y, por supuesto, estoy de acuerdo plenamente en lo que dices.

Anónimo -

La culpa de todo lo que nos esta pasando la tienen los diferentes gobiernos, pues nunca tenian que haber transferido,NI,LA SANIDAD,NI LA EDUCACION,ETC.ETC. PUES AQUI UNO HACE LO QUE LE DA LA GANA,Y NOSOTROS COMO BORREGOS.

Violeta -

Como me he dado cuenta que he redactado bastante mal, seguramente habeis entendido, lo que queria decir. queria decir, el los territorios donde hay Gobiernos autonomicos, que no estan convencidos ni son partidarios (y añado, ni creen )en la gestión pública. Disculpas por mi error

Violeta -

Despues de oir ayer en la radio, al gerente de Marina Salud, tuve un ataque de pánico al escuchar en lo que se puede convertir la sanidad pública, en los territorios, donde no hay un Gobiernos autonomicos (Madrid y Valencia) que no estan convencidos ni son partidarios de la sanidad de gestión pública . Son servicios imprescindibles para la población la sanidad y la educación. Estas administraciones, tienen el proposito de privatizar la gestión, convirtiendo la salud en negocio. Vamos hacia la destrucción del Estado del bienestar, que ha caracterizado el alto grado de civilización y solidaridad de nuestro continente , Europa, y sobre todo de la Europa mas democratica y mas culta. En estos tiempos de crisis profunda, si no tomamos medidas para defender los servicios públicos, los menos afortunados socialmente, van a ser expulsados de nuestro sistema de vida, y se van a crear bolsas de marginación dificilmente superables. Defendamos lo que hemos pagado entre todos, defendamos la sanidad pública, con una buena gestión pública.