Blogia
DÉNIA - NO NOS RESIGNAMOS

ESTAFAS PERSISTENTES

ESTAFAS PERSISTENTES

El estallido de la burbuja inmobiliaria, con el anunciado desplome de la construcción y sus daños colaterales, no ha impedido que las estrategias especulativas sigan operativas en aquellas zonas geográficas donde aún existen, no se sabe por cuánto tiempo, activos paisajísticos o climáticos que permiten prolongar un modelo urbanístico depredador, cuyos resultados son evaluables en tantas comarcas y ciudades del País Valenciano. No queda mucho litoral sin colmatar de cemento, circunstancia que revaloriza, pese a la crisis, algunos cientos o miles de hectáreas de este territorio esquilmado. Una parte sustanciosa de las mismas se concreta en las Marinas. Estudiosos o simples curiosos que deseasen trazar un mapa de estos espacios codiciados, en la costa, en la huerta o en el interior, pueden localizarlos con el sencillo método de seguir las alteraciones y cambios forzados en el poder local. Mociones de censura favorecidas por tránsfugas y sujetos desleales, que supuestamente se vendieron por algo más que un plato de lentejas, ha perpetrado escandalosos vuelcos en la conformación de los ayuntamientos resultantes de las elecciones municipales. Estas acciones deplorables llevan asociadas diversas estafas. La primera, a los electores, por alterar su decisión en las urnas. El sistema electoral, ya de por sí escorado en su proporcionalidad, también se resiente con estos pactos contra-natura. Y, en fin, se estafa a la ciudadanía, en virtud de un cambio de gestión al que no son ajenas las ideologías. Ni la del infractor, ni la del partido u organización que lo acoge o utiliza, con vistas a cambiar el signo y los planes municipales. Los pactos antitransfuguismo que con solemnidad firmaron los principales partidos políticos, se convierten en papel mojado porque el discurso, según su origen, genera escalas de valores distintas y distantes. Mientras la izquierda apela inútilmente a las formalidades suscritas para evitar el cambio, al tiempo que purga la torpeza de sus líderes que dieron su bendición a las listas de candidatos, la derecha se pertrecha bajo su cínica coraza para dar por buenas aquellas mociones de censura que benefician a sus partidos y sectores afines. Entre los cuales, urbanicidas que bajo otras mayorías no podrían llevar a cabo fines especulativos. La situación, que estas últimas semanas se ha reproducido en varios municipios valencianos, cuestiona de nuevo las debilidades de esta democracia de perfil bajo. Pero también pone en evidencia a partidos y organizaciones inoperantes, cuando no ajenas al interés general.

Una ruina, se mire por donde se mire.

 

Extraído de: LA TURIA DICE QUE... (nov/08)

28 comentarios

Anónimo -

¿Cuanto nos cuesta, este nuevo gasto a los ciudadanos?

Luz y taquigrafos -

Mira... y como la contratación en la administración ha de ser transparente, me gustaria que saliera a la luz pública, las empresas contratadas, en que condiciones, y los titulares de dichas empresas. Creo que los ciudadanos cuando leamos las noticias o escuchemos algunos medios, tenemos derecho a saber el porque de algunas cosas. Gracias a quien sea, que nos de la información.

Anónimo -

El equipo de gobierno transfuga del ayuntamiento de Denia, ha contratado empresas privadas para el servicio de comunicación, teniendo contratados desde hace muchos años, un gabinete de prensa y protocolo.
Es decir pagan a los medios privados por hacer el trabajo que hasta ahora desarrollaban dicho gabinete con trabajadores públicos. y de paso evitan que esos medios les hagan criticas, saquen noticias que no les interesan, y tener las portadas disponibles para sus intereses e insidias, ¡¡¡Viva la libertad de expresión y la objetividad!!!. Esto se parece cada dia mas a la censura, la que quiere imponer ayudado por medios afines, el equipo de gobierno. Hay otro portavos municipal Antonio Marti, de la asociación de constructores, afin a ese equipo transfuga.

Anónimo -

¿Cuanto nos va a costar a los contribuyentes, los "regalos" del Ayuntamiento y de la Generalitat a Marina Salud? (esa chica tan maja....)¿El Hospital cuando va a entrar en funcionamiento con todos sus servicios y personal?

no puedorrr jarrr... -

Pues Marina Salud, es una chica muy maja de la casa real. Vaya tela como estais.

Anónimo -

¿Quien es Marina Salud? ¿quienes son realmente sus dueños?. Mosqueo fuerte.

Anónimo -

Ya tenemos otra obra magna del equipo de gobierno!!, todo con tal de remar a favor de la empresa privada,
´¿qué sacarán de todo esto?, cuando todos los colectivos están en contra de que se tire el sanatorio de beniadlá,
poca vergüenza,

Ignacio -

Gema, eres muy....¿suave?, en mi pueblo, lo de este individuo se llama chantaje.

Gema -

¿ahora entendeis lo que pretendia ese individuo, presionando a su ex partido, el, sus amigos y sus "mecenas" en el partido? .

Anónimo -

Exacto!, se pasan por el forro el Catálogo de Bienes, lo descatalogamos y lo tiramos al suelo, ya que se elevó a propósito la cota del terreno y terminó la casa 1m. por debajo de cota, ah, y de paso, como molestan los pinos, pues también los talamos, todo sea por el complejo hotelero-hospitalario, iríamos a parar

Anónimo -

Ten en cuenta Anselmo, que Collado los tiene agarrados de los cataplines a todos los del equipo y a sus "sectores afines", y que si Collado dice que se va pues.... ya no hay Casera. Y.... no hay negocio, todos haciendo reverencias a este sujeto desleal y .... .
Ellos quieren seguir depredando y ese individuo es el verdugo imprescindible para eso. Van arrasando. Ahora el edificio de Beniadla que estaba protegido.

anselmo -

¿alguien sabe si es verdad que collado acude a las comisiones informativas en plan de puto amo?

perlita del raset -

los pondran de p.v.c ...seran muy capaces de hacerlo..

Anónimo -

la remodelación del parking la vía (proyecto de la font y que ahora se da cuenta de que los ficus están moviendo la cimentación de las casas cercanas por no decir la poca luz que entra en las casas), la pista de patinaje sobre hielo (!), el futuro teatro en el solar del antiguo ambulatorio (jajajajaja), el ajardinamiento de zonas de la generalitat como el puerto (que se las paguen ellos!), el oktoberfest, san martín (ya se habló), ufff, un montón, pero sin duda, la remodelación del parking la vía va a ser la bomba, tiempo al tiempo, pues aun no sé de ningún árbol que crezca sobre el cemento, aaaay,

perlita del raset -

En eso te doy la razón Violeta,estos años atras se ha notado un cambio en la ciudad,es más habitable y por lo menos tenian ideas,lo que viene ahora creo que será todo disfraz ,entretenimiento ,cara a la galeria,como ejemplo...los bonsais,,

Anónimo -

Yo alucino. Teneis el coco muy lavado. Lo malo no es decirlo, es creerselo.

cándida -

VIOLETA tienes razón, quizá por simplificar se me pasaron ellos también. a quienes incluyo al cien por cien.

Violeta -

Candida, me parece muy interesante tu petición , de que cada uno se defina, sobre lo que quiere hacer con el futuro de Denia, que ciudad queremos hacer: si para los especuladores y los que vienen un ratito ó queremos una ciudad para los ciudadanos, una ciudad en la que los que vivimos aqui todas las temporadas del año, tengamos la calidad de vida, la tranquilidad , el bienestar, la cultura..... Y los turistas que vengan a visitarnos y a compartir con nosotros esta ciudad, vean una ciudad diferente, con historia, con personalidad.
Pero en una cosa discrepo de ti, no es el pp contra el pspv, es el pp, gent de Denia, Centre Unificat, El partido de Sancho, y el transfuga Collado, contra Paqui Viciano y el gobierno progresista, porque ellos han representado otra forma de gestionar, otra forma de gobernar esta ciudad. Los que defendemos a Paqui y a su equipo, no somos todos socialistas, aunque si progresistas. De todas maneras, no tengo claro que los que nos gobiernan en este momento tengan ideas sobre el urbanismo, las ideas las toman prestadas de los especuladores que les ayudan......

cándida -

Llevo mucho tiempo leyendo las intervenciones de unos y otros. Los del PP contra los del PSPV y viceversa. Lo que a mi me gustaría saber es qué opinan los del PP o los que atacan a los socialistas sobre el tema urbanístico. No ya quién se enriquece o quién no, eso para los tribunales, No quiero saber qué se opina del deterioro medioambiental, de la construcción de viviendas exagerada...de ¡cómo quieren que sea Denia! si quieren que esté como Benidorm, o Gandía ect. o quieren que Denia sea una ciudad con un crecimiento sostenible y habitable. Lo digo porque estoy harta de escuchar los mismos reproches e insultos, pero nadie habla de la Denia que queremos. No estaría mal que, dejando de lado las discusiones, propusiérais alternativas para nuestra ciudad. Por el bien de todos. Gracias, espero no decepcionarme.

Karmen -

No está mal un poco de cachondeo de vez en cuando, pero no perdamos el norte. Participamos aquí para seguir diciendo alto y fuerte que lo que ha pasado y está pasando en nuestra ciudad es un ATRACO Y UNA ESTAFA AL CIUDADANO POR LA QUE MUCHOS TENDRÁN QUE PAGAR EN SU MOMENTO. NO NOS PERDAMOS.
AH, y otra cosa:
Por favor, que los administradores de esto borren los comentarios hirientes o los insultos. No es el sitio adecuado para llamar a la Kringe Nazi, gorda o pedorra, o putero al Collado.

Julio -

Las armas de destrucción masiva ya han aparecido: La Kringe y la Pepa Font son dos bombas. ... y qué me decís del torpedo de Collado.

Marta -

Ya las encontré Maria. Relajate.

maria -

Y, despues MARTA, encontraras, las armas de destrucion masiva.

Marta -

Los "autores intelectuales" de la moción de censura, actuan con la vista puesta en el futuro, aunque en este momento las condiciones de pelotazos, usura, especulación.... esten en parada forzosa, no tienen prisa, ellos creen que en algún momento tendran posibilidad de acabar la tarea que han empezado, cargarse el paisaje, el entorno, el territorio. El porque de la moción no es ni mas ni menos, que dejar las puertas abiertas a sus urbanicidios, con la redacción de PGOU, la anulación de las medidas proteccionistas de la anterior corporación, desarrollar tierra y mar a su medida e intereses mas mezquinos. No dejar ni un metro de costa libre de hormigón. Lo pagaremos, lo malo es que lo pagaremos todos, incluso los que estamos en contra de este atropello, de esta burla a la voluntad democratica.

Violante -

Precisa muy precisa la viñeta, pues eso...transfugas.

Anónimo -

jiji, eso hace más gracia, dame tiempo y mientras tanto lee un poco que no te vendrá mal

arife de triana -

NO, son el JULI Y FRASES con la venta del camino.

marujita diaz -

:.)¡¡¡Que delgadito sale en la foto Collado!!!...