Blogia
DÉNIA - NO NOS RESIGNAMOS

¿SERÁ COLLADO UN NUEVO ALFÉREZ PROVISIONAL?

DIARIO INFORMACIÓN (7/11/08)

El gobierno de Dénia privatiza el ecoparque y adjudica a dedo la gestión

El pentapartito entrega el vertedero selectivo municipal a la empresa Urbaser sin convocar un concurso para presentar ofertas.

SERGI GARCÍA El gobierno pentapartito de Dénia (PP, CU, GD, PSD y el tránsfuga Juan Collado) ha privatizado la gestión del ecoparque ubicado en el polígono industrial, un servicio municipal que, al menos desde el 1 de septiembre, ha pasado a ser gestionado por la empresa Urbaser. El concejal socialista Pep Marí, que fue el responsable del departamento municipal de residuos hasta la moción de censura de julio, denunció ayer los hechos acusando de "prevaricación" a Juan Collado, por haber adjudicado el servicio sin convocar concurso alguno.
"Si lo que se pretende es que el ecoparque no siga siendo un servicio municipal, al menos que se haga de una manera limpia y legal", dijo ayer Pep Marí. Para estos casos, el procedimiento a seguir es, recordó, elaborar un pliego de condiciones para sacar a concurso la gestión y adjudicársela a la empresa que presente la oferta más ventajosa. En cambio, "si prescindimos de todas estas normas legales y se permite que un concejal o un equipo de gobierno dicte una resolución injusta, como es darle a Urbaser una concesión administrativa sin seguir todo el procedimiento legal, y sabiéndolo, eso sólo tiene un nombre y es prevaricación", señaló Pep Marí.
El concejal del PSPV recordó que ya preguntó por este asunto a Collado en el último pleno, y que la respuesta del tránsfuga fue que "si quería" podía "hablar de las facturas" existentes en relación al ecoparque. Sin embargo, Pep Marí no parecía ayer temer por ello: "esas facturas son las que cobraban las empresas que se llevan los escombros (Peretó) y los voluminosos (Joaquín Lerma), y están todas firmadas por el actual técnico de Medio Ambiente (departamento que dirige Collado), César Bordehore". Urbaser, añadió Marí, "no es un ONG, y por tanto hacía un servicio y lo cobraba".
Sin embargo, al edil socialista le asaltan dudas a raíz de la adjudicación de la gestión del ecoparque a Urbaser. Una de ellas es consecuencia de que los dos trabajadores municipales que estaban destinados en el ecoparque han pasado a ser contratados por la empresa.
Marí preguntó si Urbaser va a pasar la factura del sueldo y la cotización de los dos empleados al consistorio, o si no lo hace pero ha retirado barrenderos o recogedores de la plantilla pactada en la concesión de la basura.
Asimismo, Marí preguntó si con la nueva situación Urbaser asume la facturación de las empresas Joaquín Lerma y Peretó "o también la paga el ayuntamiento". "Si el señor Collado quiere aclararnos todo esto en la Comisión Anticorrupción, que lo haga", sugirió también.

Acusaciones por facturas de obras sin realizar

La rueda de prensa de Pep Marí propició que Juan Collado convocara ayer unas horas más tarde a los medios de comunicación para responder a las acusaciones. El concejal tránsfuga no negó los hechos, pues admitió que la gestión del ecoparque se le ha encargado directamente a Urbaser sin convocar concurso, aunque lo justificó en "la cantidad de irregularidades que había".
El tránsfuga aseguró que el edil socialista ha dejado firmadas facturas "de empresas que no existen o de trabajos que no se han hecho".

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008110700_17_817271__MarinaAlta-gobierno-Denia-privatiza-ecoparque-adjudica-dedo-gestion

PERIÓDICO CANFALI MARINA ALTA DIGITAL (7/11/08)

Dénia: Pep Marí acusa a Collado de prevaricación por adjudicar a dedo la gestión del ecoparc a Urbaser
El concejal de Medio Ambiente señala que es provisional y que se convocará un concurso

La situación del ecoparc ha abierto la caja de los truenos entre los concejales Pep Marí y Juan Collado, que se han intercambiado duras acusaciones. Marí ha acusado a Collado de cometer un delito de prevaricación por haber concedido a dedo el servicio a la empresa Urbaser, concesionaria de la recogida de basura y limpieza viaria. Por su parte, el responsable de Medio Ambiente ha reconocido que se pretende “externalizar” la gestión y que la adjudicación hecha a Urbaser tiene carácter provisional. Y, haciendo suyo el dicho de que la mejor defensa es un buen ataque, ha manifestado que el ecoparc funciona de forma correcta y regularizada”, al contrario de lo que, en su opinión, sucedía en la época de Marí, cuando “había continuos robos y se firmaban y pagaban facturas a empresas que no existían y por trabajos que no se efectuaban”.

Pep Marí ha descartado que vaya a presentar una denuncia en el juzgado porque “no es mi estilo”. Pero opina que “si se prescinden de las normas por parte de un concejal que da una resolución injusta sin seguir el procedimiento legal, eso tiene un nombre y es prevaricación”.

http://www.canfalimarinaalta.es/

36 comentarios

Anónimo -

Debe ser aquello, de morder la mano que te da de comer, ¡¡Atento Collado!!

Karmen -

Es que la Kringe, no tiene amigos ni lealtad, tiene intereses y ambición.

Anónimo -

Viva Ripoll!!!!!!!!!

KRINGE CHAQUETERA -

¿ya se le ha olvidado a la alcaldesa tránsfuga a quién le debe todo lo que es? (a parte de a Collado)

Alejandro .... -

Cuan querais, hablaremos tambien dela moción de Calpe, y siguiendo las normas establecidas por la derecha sinverguenza y sin complejos, echando mierda a los anteriores gestores.

Vanessa Maria -

Oye Antolin, que me da igual que cobre uno ó ventisiete sueldos, con que despues los declare a Hacienda..., Pero quiero saberlo, por que no se si sabes, que esos sueldos salen de mis impuestos ¿entiendes?

Alberto Jose -

Antolin, mientes mas que hablas.

Karmen -

Antolin, antes de comentar cuestiones falsas , asesorate bien, cuando salga publicado en algun medio serio y de boca de la Kringe, me creere que solo cobra un sueldo ¿vale?. Hay quien no teniendo "chalet" (que no chelet), necesita bastante mas en otros "gastos".

Antolin -

Antes de comentar custiones falsas, asesoraros bien.
La Kringe como vosotros llamais, solo cobra un sueldo y es del Ayuntamiento.
Es más, cobra menos de lo que cobraba vuestra admirada imputada por un juez, Paqui Viciano, que era la módica cantidad de 56.000 euritos al año.
Claro, el chalet es mucho chalet y tenía que mantenerlo

PILAR -

¡¡¡TREINTA MONEDAS DE PLATA!!!

Anónimo -

¡¡¡QUE CUÁNTO COBRA HOSTIAS!!!

Anónimo -

¿CUÁNTO COBRA LA KRINGE DEL ERARIO PÚBLICO?

Anónimo -

¿CUÁNTO COBRA LA KRINGE DEL ERARIO PÚBLICO?

INSISTO -

INSISTO: Al de "copia y pega" de informaciones peridisticas: Si Pep Mari ("literal") "rechazó un soborno" ¿DÓNDE ESTÁ LA ACTITUD CORRUPTA?.
Y al de "Pp Mari Estandarte":
Personalmente este individuo no me resulta especialmente smpático pero NO VOY A DEJARME MANIPULAR.
Y EN ESTO SI INSISTO, OTRA VEZ:
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿CUANTO COBRA LA KRINGE DEL ERARIO PÚBLICO???? Y ADEMÁS: EL CONCEJAL CHELET también cobra de Diputación por no hacer nada, lo que le permite estar empreñando todo el día en el Ayuntamiento.

Pep Marí estandarte -

Pep Marí os representa estupendamente.

SANTOS -

LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE HAY DEMASIADAS COMISIONES (DE DINERO, NO DE INVESTIGACIÓN)Y DE AHÍ TANTA PELEA. LO QUE ESTÁ CLARO, A DÍA DE HOY, ES QUE COLLADO ES UN PREVARICADOR, A PARTE DE TRÁNSFUGA Y LADRÓN DE VOTOS. TODO LO HA HECHO PARA ESTAR EN EL LUGAR DONDE LAS COMISIONES (LAS DE LA PASTA)CIRCULAN...¡DA ASCO! LA VENTA DE LA DIGNIDAD POR DINERO,,,¡REPUGNANTE!

Montse -

Y toda la cantidad de recortes de prensa, solo para desviar la atención sobre la supuesta prevaricación de Collado. ¡No cuela!

Anónimo -

El que informa con recotes de prensa ¿No se da cuenta que esto fue una lucha entre dos empresas privadas, peleandose por un contrato? ¿A quien sirve? La neurona que le queda ¿no le permite darse cuenta que lo que hacen este tipo de empresas?

Anónimo -

No ensucies mas este foro, no manipules . Nosotros hemos leido la prensa y todo eso ahora es utilizar la estrategia de la tinta del calamar. Responder a lo vuestro. Los demas ya han respondido, cuando correspondio, y donde correspondio.

CANFALI (LA TRAMA 2) -

Dénia: GD cree necesario despejar las dudas de los informes contradictorios sobre la nueva empresa de basura
27/04/2005
El grupo municipal de Gent de Dénia no apoyará la adjudicación del contrato del servicio de limpieza y recogida de basura a la empresa Urbaser al existir grandes dudas y contradicciones entre los dos informes técnicos municipales. En el pleno, votarán en contra o se abstendrán. Su portavoz, Miguel Llobell, considera una “barbaridad” tomar una decisión política, sin aclarar las discrepancias técnicas, sobre un contrato de diez años de duración.

Llobell entiende que lo más conveniente hubiera sido convocar otra Mesa de Contratación y someter a un careo a los dos técnicos, el de Obras y Servicios y el de Medio Ambiente, porque “uno de los dos dirá la verdad”. “Lo normal es despejar cualquier duda”, añade. Además, ha advertido de la situación a la que se enfrentará el Ayuntamiento si prospera el recurso de FCC, empresa que ha tenido la adjudicación del contrato en los últimos años y no ha sido elegida.

Por su parte, Pedro Pastor ha manifestado que, de cara a la votación en el pleno, “no queremos ser cómplices de la ineptitud en la gestión del equipo de gobierno”. El concejal ha difundido un extracto del informe del técnico de Obras y Servicios que recoge “datos erróneos” y “datos falsos” del informe elaborado por el técnico de Medio Ambiente. El jefe de Obras y Servicios afirma que la propuesta de Urbaser para la recogida domiciliaria es “inviable” porque pone un camión menos durante siete meses, dos menos en tres meses y los mismos que en la actualidad en los restantes. Indica además que se disminuye la capacidad actual del volumen de los contenedores y coloca nueve bidones en la calle Marqués de Campo. Atribuye errores y puntos imposibles de cumplir al informe del técnico de Medio Ambiente.

Els Verds han anunciado también que se abstendrán en el pleno si no se aclaran las “graves acusaciones” que el técnico de Obras y Servicios ha vertido sobre el de Medio Ambiente “al acusarlo de falsificación de documento público y de mentir” en el informe que elaboró este último, favorable a Urbaser. Toni Roderic opina que todos estos problemas se hubiesen evitado si en su momento se hubiese abierto expediente a FCC por sus incumplimientos, ya que de este modo la actual concesionaria no se hubiese podido presentar al concurso.

El portavoz del grupo considera un “despropósito” que se presentasen tres informes sobre la mesa y posteriormente el “contrainforme” de Obras y Servicios –favorable a FCC- y critica la incertidumbre legal que crean PSPV y BLOC al no votar a favor de la propuesta que tenía más informes favorables. Reitera que es partidario de cambiar de concesionaria pero antes de emitir su voto pide aclaraciones.

CANFALI (LA TRAMA) -

Dénia: El PP acusa a Marí de pedir un contrainforme favorable a FCC en la adjudicación de la basura
20/04/2005
Chelet afirma que el BLOC impuso el voto a sus socios de gobierno para que se decantasen por Urbaser

El Partido Popular ha lanzado duras críticas contra el equipo de gobierno en el proceso seguido para la adjudicación del contrato de la basura. Los populares han acusado al concejal de Gobernación, Pep Marí, de encargar un contrainforme que rechaza el emitido por Medio Ambiente –favorable a Urbaser, la empresa por la que finalmente se pronunció la mesa de contratación- y por lo tanto a favor de FCC, encargada del servicio en los últimos ocho años. Vicente Chelet ha arremetido además contra la alcaldesa, Paqui Viciano, al asegurar que “está atada de pies y manos” por sus socios de gobierno, quienes a su juicio obligaron a los socialistas a decantarse finalmente por Urbaser.

Desde el PP se califica de “irregularidad muy grave” que un miembro de la mesa de contratación instase a un técnico a hacer un contrainforme “que habla incluso de falsedad documental” y “ataca gravemente” el emitido por Medio Ambiente. “El técnico, Ramón Olascoaga, se ha extralimitado en sus funciones a petición de un concejal”, señala Chelet, “y Marí debe dar explicaciones porque ha usurpado las funciones de la mesa de contratación”. Esta última, había solicitado un informe a Medio Ambiente, otro al técnico de Obras y Servicios y un tercero a una empresa externa. El primero era favorable a Urbaser y los otros dos a FCC. Se da la circunstancia de que la empresa externa a la que se solicitó el informe -TEC- está participada por FCC y por ello los populares solicitaron su impugnación con el respaldo de Els Verds, si bien no fue aceptada por la mesa.



Yo otra vez -

El que se escuda en informaciones periodisticas, ¿Y a ti cuanto?

Anónimo -

Por lo menos Los de antes , no picaron, Collado parece que si. Tu estrategia de ventilar la mierda, no salva a Collado y al actual equipo de Gobierno

LEVANTE 11-01-07 -

El sindicalista acusado de mediar por FCC en Xàbia también avaló a la mercantil en Dénia El representante de UGT expuso a Viciano los méritos de la empresa tras conocer la intención municipal de darle el contrato a Urbaser y asegura que llegó a reunirse con el gobierno local




Sergi García, Dénia

Los suculentos contratos del servicio de recogida de las basuras en los municipios turísticos de la Marina Alta siguen dando que hablar. Las presuntas corruptelas denunciadas en Xàbia por el PSOE parecen haber abierto la veda de las sospechas sobre los procesos de adjudicación en otros municipios. En Dénia, en plena tramitación de la adjudicación del contrato en abril de 2005, el secretario general de UGT para la Federación de la Función Pública en la Marina Alta y Baixa, Manuel Chinchilla, envió un escrito a la alcaldesa, Paqui Viciano, en el que avalaba los méritos de FCC para hacerse con la contrata. Hacía sólo unos días que la Mesa de Contratación del ayuntamiento había decidido adjudicar el concurso público a la mercantil Urbaser en detrimento de FCC; pero la adjudicación todavía no se había formalizado, pues restaba todavía el refrendo del pleno.


Chinchilla es precisamente el sindicalista que en Xàbia, siempre según la denuncia que interpuso ante la Guardia Civil el PSOE de este municipio, habría organizado la comida en la que se grabó un supuesto intento de compra de concejales por FCC para la adjudicación de la recogida de basuras. La denuncia refleja, además, que unos días antes a aquella comida Chinchilla habría telefoneado al edil socialista Pascual Codina y «se ofreció para servir de intermediario entre la empresa FCC, ya que no conocía a la empresa Cespa -que también pujaba por la contrata xabienca-, para que sacaran dinero del trato, al igual que los demás, insistiendo en que sólo lo hacía para recibir algunos favores de carácter sindical».
La alcaldesa de Dénia, Paqui Viciano, confirmó ayer la existencia de la misiva en la que Chinchilla exponía los méritos de FCC para hacerse cargo del servicio, ante la inmediata aprobación por el pleno de la adjudicación del contrato; aunque asegurando que «sin el ánimo de interferir en la libre decisión de esa corporación».
Con ánimo o sin él, lo cierto es que Chinchilla aseguró ayer que llegó a haber una posterior reunión en el Ayuntamiento de Dénia, en la que habrían estado presentes otros dos representantes del sindicato, la alcaldesa, el edil de Servicios, Pep Marí, y el concejal de Personal, Toni Cuartero. Y en esa reunión, aseguró, Marí le habría reprochado el escrito remitido a la alcaldesa.
Viciano, sin embargo, negó ayer la afirmación de Chinchilla. En este sentido, la alcaldesa aseguró que sólo en dos ocasiones ha compartido reunión con este representante sindical, y en ninguno de los dos casos se abordaron asuntos relacionados con la contrata de la basura.
Además, la munícipe dianense quiso destacar ayer que la carta de Chinchilla no influyó en modo alguno en la decisión municipal, como corrobora el hecho de que el ayuntamiento no cambió su postura al respecto y acabó adjudicando el contrato a Urbaser. «Había una demanda y una procupación generalizada de los ciudadanos en cuanto a que había que mejorar la limpieza», por lo que el consistorio no podía renovar la confianza en FCC tras el servicio que había prestado en los 8 años anteriores en la ciudad. Y en consonancia con esa impresión generalizada y por medio de «un concurso transparente y claro y con los informes favorables», el ayuntamiento adjudicó el servicio a Urbaser, recordó Viciano.

LEVANTE 24-12-06 -

El delegado de FCC insinúa que un edil de Dénia rechazó un soborno «a última hora»

El concejal Pep Marí aclara que el cambio de la empresa concesionaria se basó en los informes técnicos. La firma de limpieza perdió el contrato de la capital de la Marina




V. X. C., Dénia

La trama de la basura en Xàbia salpica a otros municipios de la Marina Alta. Ayer, este diario publicó fragmentos de la grabación que, en secreto y con la colaboración de unos detectives privados y con la cobertura de la Guardia Civil, realizaron el edil del PSPV de Xàbia, Pascual Codina, y el asesor socialista José Luis Sánchez Mantilla en una comida que mantuvieron el pasado 25 de noviembre con los dos representantes de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Javier del Olmo y Antonio Campos.


La grabación motivó que Codina y Mantilla presentaran sendas denuncias ante la benemérita en las que aludían a un intento de soborno y reflejaban la frase textual de Javier del Olmo de que ya había pactado el apoyo a su empresa para obtener el contrato de la basura a cambio de pagar 150.000 euros «a la gente de Moragues» (el ex alcalde del PP) y la misma cantidad al portavoz de los independientes Ciudadanos por Jávea, Salvador Ferrer.


Pero la cosa no acaba aquí. En la cinta del Olmo también incide en las razones por las cuales perdieron el contrato en Dénia y que estaban directamente vinculadas al edil socialista dianense, Pep Marí, tal como relató a los miembros del PSPV de Xàbia. «Nuestra desgracia en Dénia fue que confiamos en Pep Marí, pero al final nada de nada. Se hundió cuando empezó lo duro de la batalla. Pep Marí nos quería, estaba empeñado en nosotros, pero le llamaron y nos dijo que buscáramos en otro lado, porque él no podía».

Veamos entonces.... -

Si Pep Marí no "pilló" y no tragó con las condiciones de la empresa ¿dónde está su actitud corrupta?

Violeta -

El interes patologico, que tiene Collado y sus palmeros ( Roderic, asesores varios, amigos de bar, etc...) por ensuciar la vida politica y a los politicos, es de una gravedad tremenda y atenta contra todos los principios democraticos y contra el estado de derecho ¿ellos saben lo que es eso?. Estan dando el mensaje. La politica y los politicos son corruptos, y nosotros desde fuera de la politica somos los salvadores de la patria (Muy estilo Jesus Gil). Pues bien desde una profunda conviccion democratica desde el mas profundo respeto al Estado de derecho, señores, la politica es el instrumento para cambiar las sociedades, la democracia nos hace responsables y maduros, y lo que me decian de pequeña, si tu no te decides politicamente, otros lo haran por ti. La democracia (dicen) que es el menos malo de los sistemas politicos. Y descalificar lo que estos personajes que nos gobiernan en el Ayuntamiento intentar inculcar a la sociedad. Los Politicos NO son todos iguales , ni parecidos tampoco. Al paso de los años, incluso de una manera mas inmediata, nos damos cuenta que no es lo mismo una politica de derechas a una de izquierda y progresista. Pero en esta ciudad no permiten ¿quien sera?, que esten en el gobierno municipal mas de una legislatura , un equipo progresista.Aunque tengan el apoyo mayoritario de la ciudadania.

Ex-Gent de Denia -

Hola, voy a hacer unas cuantas preguntas, seguramente al aire o quizas tenga suerte y me las contesten a quien van dirigidas. Sr. Sancho ¿nos puede dar el nombre de la empresa que gestiona "Llunatics"? Sra. Kringe ¿Tan dificil es hacer publicos lo que le pagan de sus diferentes cargos institucionales? Sr. Collado ¿lo de el ecoparque, por cuanto? . Y mirese al espejo sr. Llobell, porque la maldad hace feos, un poco de bonhomia no le vendria mal, estaria mas guapo. Espero no molestarles demasiado con mi curiosidad no creo que malsana.

O Cesar o nada -

Rodrigo el verde y compañia tirando de dossier, ¡que tristeza de energias dilapidadas!¡y eso solo por unos miserables euros y un ego enfermo!

Ay Pepa, Pepa -

El transfuga y corrupto Collado, amenaza. Cuando le quiten el sueldo que le han dado ilegalmente ¿quien le va a pagar para que continue en el equipo de gobierno?,¿los mismo que le convencieron para que traicionara a su partido, a la ciudadania, a la legitimidad democratica? ¿tendra que vender el coche y algunas "cositas" mas?¿ quien le pagara a sus fieles servidores, aconsejantes, y compañeros de insidias?

Antonio -

Pues se ve que a Collado no lo "llamaron". Envenena que algo queda. La tactica que ha llevado a cabo siempre la derecha ,intentar sobornar y cuando no pueden amenaza. Esta semana se ha visto un ejemplo en Valencia con periodistas de la muy "progresista y democratica" Intereconomia. ¿cuanto os han dado a vosotros para difamar? ¿estais bien pagados?

FCC -

El corrupto Marí pide explicaciones.

El PSPV de Xàbia graba una cinta en la que Del Olmo dice haber negociado con el edil dianense
En la grabación realizada por el PSPV de Xàbia para probar un supuesto intento de soborno, el delegado de FCC reconoce que se le escapó la contrata en Dénia y que su “desgracia fue confiar en Pep Marí (el concejal de Servicios dianense)”, quien a pesar de que “estaba con nosotros al final nada de nada”, afirma.
Un miembro de la empresa dice, en la grabación del PSPV xabienc, que el concejal dianense Pep Marí se hizo atrás a la hora de decidir el concurso en la capital comarcal «porque le llamaron»
En la cinta del Olmo también incide en las razones por las cuales perdieron el contrato en Dénia y que estaban directamente vinculadas al edil socialista dianense, Pep Marí, tal y como relató a los miembros del PSPV de Xàbia. «Nuestra desgracia en Dénia fue que confiamos en Pep Marí, pero al final nada de nada. Se hundió cuando empezó lo duro de la batalla. Pep Marí nos quería, estaba empeñado en nosotros, pero le llamaron y nos dijo que buscáramos en otro lado, porque él no podía».

Otra -

.... SÍ, pero yo sigo queriendo saber CUÁNTO COBRA LA KRINGE del dinero de los contribuyentes. (Reitero también: lo que cobre en sobres de las promotoras, etc. no hace falta que lo diga. NOS LO IMAGINAMOS).

MADRINA DE GUERRA -

¡AY! MI COLLADO ALFÉREZ PROVISIONAL...NO ME LO PODÍA IMAGINAR...¿SERÁ DE LA LEGIÓN? ¿O DE LA MARINA? SÍ, SI DE LA MARINA, CON ESE UNIFORME, CON ESE GARBO, CON ESA CAIDA DE OJOS QUE TIENE...¡AY! QUE VIERNES LLEVO

FCC -

Marí denuncia,jajajaja siempre habla quien tiene que callar

Paquirrín (Kiko para los amigos) -

Osti tú, ahora resulta que el ecoparque de Dénia es como el parque de aviación de Melilla.
Renace la figura del alférez PROVISIONAL.
http://www.ctv.es/USERS/fnff/gmorato.htm
Una moná.