Blogia
DÉNIA - NO NOS RESIGNAMOS

DIARIO INFORMACIÓN 01/11/2008

ESCÁNDALOS MUNICIPALES
LA EX ALCALDESA DE DÉNIA, IMPUTADA TRAS UNA DENUNCIA POR PREVARICACIÓN.
La socialista Paqui Viciano ha sido citada por el juez junto al gerente de Urbanismo y otro edil de su partido.

SERGI GARCÍA La ex alcaldesa de Dénia, Paqui Viciano (PSPV-PSOE), quien fuera su gerente de Urbanismo, Joan Frasés, y el edil de Urbanismo entre 2003 y 2007, el también socialista Juli Martínez, tendrán que explicar en los tribunales la operación por la que el Ayuntamiento vendió en el año 2004 un tramo de un antiguo camino catastral a una promotora. Hace un mes, el fiscal de Dénia admitió a trámite la denuncia interpuesta en el pasado mes de mayo por el PP, Gent de Dénia y Partido Social Demócrata, por presunta prevaricación administrativa, y ayer mismo llegó la consecuencia directa de esa admisión: un auto de la Fiscalía de Alicante ordena al Juzgado número 3 de Dénia que abra las diligencias citando a declarar como imputados a Viciano, Frasés y Martínez.
Los hechos se remontan al año 2004, cuando el Ayuntamiento enajenó a la mercantil Construcciones Conca S.L. la parte de un antiguo camino catastral por el valor de 38.317,34 euros. El viejo vial atravesaba una parcela urbanizable propiedad de la empresa que, al comprar ese tramo (240 metros cuadrados) al consistorio, pudo llevar a cabo la edificación de una urbanización que está ya concluida.
En la denuncia que interpusieron en mayo, cuando estaban aún en la oposición, PP, GD y PSD acusaban de presunta prevaricación a los ahora imputados. A su juicio, los tres se habrían puesto "previamente de acuerdo" para tramitar la venta del camino, con un informe jurídico "sin firmar". Y que la venta se había "adjudicado a la empresa urbanizadora sin subasta y sin justificación del valor de venta al precio de 222,37 euros por metro cuadrado, cuando el precio medio por metro cuadrado para el mismo Ayuntamiento a mediados de 2004 era de 2.021 euros".
Sin embargo, los informes municipales desdicen todos estos extremos. La venta del camino se realizó con el visto bueno de todos los técnicos. Así, respecto al valor de venta, el informe del arquitecto municipal, Rogelio Mira, daba su visto bueno al valor estipulado; es más, indicaba también que el precio está fijado por una tasación "realizada por una oficina bancaria" y que incluso "es superior al de los valores urbanísticos de las tablas de transferencias" de aprovechamiento que aplicaba el ayuntamiento. Es decir, que incluso el ayuntamiento ingresó más dinero del que hubiera recaudado si aplicaba sus propias tablas.
Asimismo, el informe jurídico, que sí que estaba firmado, concluye que "se proceda a la enjenación directa de la parcela sobrante de propiedad municipal, antiguo camino catastral" y que se haga "por un valor total de 38.317,34 euros". El mismo informe explicaba también que el camino enajenado había dejado de ser un camino catastral desde el Plan General de Ordenación Urbana de 1972, pasando a ser un bien patrimonial considerado parcela sobrante. Y por tanto, en base al artículo 115 del Reglamento de Bienes,de las Entidades Locales, su destinto ha de ser ser enajenada o vendida directamente "al propietario o propietarios colindantes". Según ese informe, la denuncia de PP, GD y PSD partiría ya en su primera línea de una premisa falsa, en la que los denunciantes acusan a Viciano de "aprobar y firmar el contrato de compraventa para la venta directa del camino catastral XXVIII municipal".

Defienden la legalidad de la operación

Paqui Viciano acogió ayer la noticia con sorpresa. Pese a estar fechado el auto el pasado día 27, ni ella ni los otros dos imputados, aseguró, habían recibido a última hora de la tarde la notificación que circulaba ya por todos los medios de comunicación. No obstante, la actual portavoz socialista, que se reunió tras conocer la imputación con Joan Frasés y Juli Martínez, manifestó que "estamos tranquilos, porque el expediente se tramitó, como todos, con total escrupolosidad " y con el aval de la legalidad. De hecho, cuando el anterior gobierno local PSPV-Bloc aprobó la venta de los 240 metros cuadrados del antiguo camino lo hizo, recordó, tras recabar todos los informes jurídicos y económicos necesarios. Y todos ellos avalaban tanto legalidad de la operación como el precio de venta. Para Viciano, "está claro" que el actual pentapartito que gobierna la ciudad a raíz de la moción de censura del 7 de julio, "tiene que justificar" su operación de acceso al poder.

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008110100_12_814924__ALICANTE-alcaldesa-Denia-imputada-tras-denuncia

 

 

31 comentarios

juanito -

En referencia a la imputacion de la alcaldesa Paqui Viciano, lo que hacen los fachitas se resume en esto: calumniar que algo queda.
Es bochornoso lo que hacen estos fachitas.

Montse -

Para mi, radio Denia tenia credibilidad, es la SER, los periodistas parecian serios(me imagino que algun@ lo sera), y hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso de la manipulación. Radio Denia Ser, NO TENEIS CREDIBILIDAD, y lo siento, lo siento mucho, porque seguramente ahi trabaja buena gente, y por que es la SER, que siempre ha sido una radio amiga. ¡A lo que lleva la soberbia! ¿solo soberbia?

Catalina -

Propongo, hacer una carta y recoger firmas, para mandarla al Director General de la cadena SER, , para quejarnos de la manipulación informativa de esa radio en Denia y comarca. Podemos mandar pruebas grabadas. Lo que esta pasando es indecente.

Anónimo -

Albi ¿quien te obliga a informar lo que quiere? ¡que lastima, parecia normal!

Marieta -

A ver si ese periodista de chicha y nabo, el tal Albi, nos puede contestar por la radio, las preguntas que hace alguien sobre el hospital, como son amigos a lo mejor lo sabe y no lo quiere decir.

Amparito -

Hazme caso , no cambies a la Coipe, cambia a RNE, Hay una informacion veraz, plural y objetiva. Vale la pena. En "esa" radio quien paga manda. Por verguenza torera, esos de la radio cuando vean a alguna persona decente del pspv, que no saluden, por que a lo mejor les volvemos la cara. En mi pueblo se les llama mercenarios.

Todos con la COPE -

De vergüenza. Acaba de dar la noticia (otra vez), Pángel Albi de la imputación de Paqui en el caso del camino catastral, y el muy hijodeputa (no conozco otro nombre), informa que ya hubo hace unas semanas otro caso parecido (Moderniza), el cual fue archivado POR FALTA DE PRUEBAS.
¿Esto es periodismo?, bueno, claro está, este tiene de periodista lo que yo de cura.
Basta ya de interpretar las noticias como te aconseja el régimen. ¿tan poca falta de criterio tiene el mierdaseca este?, ES INDIGNANTE. Hoy mismo cambio a la COPE.

Uno del tercio -

Yo igualmente estoy seguro al 100% de la honradez de nuetra Secretaria General. En cuanto a lo de lo del Cartier, creo que es necesario meter una querella de inmediato al Roderic

Anónimo -

yo pongo la picha

a -

Pues yo pongo la mano en el fuego por los tres a los de aora no.

Ana -

Karmen, a las alimañas no se les habla, ni se les contesta. Ni caso.

Karmen -

Que nombre tan definitorio te has puesto, pues disfruta, que nosotros tambien lo hacemos, y mas teniendo clarisimo que tenemos razón. Ya sabemos que disfrutais haciendo daño, que no teneis conciencia,¡¡ pero hombre no presumas de eso!!. Eso no hace amigos , claro que seguramente a ti te da lo mismo. Tu seguro que no tienes amigos, bueno, no debes de saber lo que es eso. Y como tu mismo te llamas Violador, pero violador de conciencias.

violador de la prosa -

Sociatas estamos disfrutando mucho con la defensa a ultranza que estais haciendo de un material con tantas taras y averias como la imputada.

Violante -

En un articulo, buenisimo como todos los suyos, Manuel Vicent, describe, seguramente sin proponerselo, lo que pasa en esta ciudad, la mezcla de envidia (el dice que el unico vicio que no produce placer),odio y fanatismo. La envidia aunque pecado, es la "enfermedad amarilla". La calumnia y la puñalada por la espalda son los remedios clasicos, que emplean los portadores de esa enfermedad, para sacudirse de encima el sufrimiento por el bien ajeno. Un nivel muy profundo de la perfidia. gente que llega a creer que la traición, junto con el veneno, es el arte protagonista de la historia. Gracias Manuel Vicent por tu claridad mental, por ponerle palabras a sentimientos, emociones, que para el común de los mortales nos resultan tan dificiles de definir.

Karmen -

Perlita , que mas quisiera la Kringe, solo llegara a ser una mala imitación. Es igual de mala, pero menos delgada.

jomateixa -

A mi em sembla vergonyós que tota la premsa sàpia que s´ha acordat obrir unes Diligències Prèvies abans que es notifique la pertinent Resolució judicial d´incoació de Diligències Prèvies als propis imputats.

Anónimo -

¿Y a ellos qué?
Para la cagona lo único que le interesa es escalar puestos a costa de que la Font la ningunee, y a ésta la redacción del PGOU, claro, que si no le da tiempo...

perlita del raset -

Ana Kringe=Esperanza Aguirre...

Anónimo -

Si la Generalitat paga 3.000.000 de Euros y ademas el Ayuntamiento le perdona 1.200.000 Euros a Marina Salud, pregunta ¿que es lo que va a hacer con lo que obtenga de beneficios? habida cuenta que la conselleria le va a pagar una cantidad por enfermo y otra mas grande por enfermo que venga de otra comarca. ¿Es verdad que solo quieren a medicos de menos de 30 años, y a los experimentados los dejan fuera?

Anónimo -

En los presupuestos generales del estado, ¿¿¿sólo 15.000.000€ destinados a Dénia????, ahora vendrá la culona apropiándose de la eficiente gestión de Paqui, y fíjate tú, la generalitat deja una pedrea patética a nuestro municipio, donde si aparece la reforma del hospital de la pedrera cuando tenía que encargarse de ello: marina salud???, vamos para vomitar

Rick -

¿que ha pasado? ¿que tenian tanta prisa o necesidad de poner una denuncia, que no miraron el expediente con la documentación?.

Anónimo -

¿que Ana le da algún duro a algún periodico? ¿ademas de darle los edictos e informaciones que por ley tiene que darles a todos?

Ana -

Lo que no entiendo, es en el lio que han metido los denunciantes, al arquitecto municipal y al secretario de la corporación. ¡los tendreis contentos!

Anónimo -

¿Sabeis que el imparcial en los ultimos años del franquismo y en la transición, era un periodico de extrema derecha, dirigido por Emilio Romero, ya se nota como se mueve el susodicho.

Anónimo -

Perdona neutral,me he confundido, lo anterior es solo para el imparcial. Lo siento

Anónimo -

Al imparcial y al neutral, ¡¡como os ofende la verdad!!. ¿Pensais que todos van a manipular la información a vuestro gusto?, pues ya veis hay algunos que lo dicen todo, lo de una parte y lo de la otra. Por si no lo sabeis en periodismo eso se llama contrastar la noticia (claro, periodismo democratico).

Anónimo -

Has dicho imparcial? Pero si parece q comas en el mismo plato que "ana", venga ya

el neutral -

¿Y COMO HA TRATADO "LAS PROVINCIAS" A CARLOS FABRA Y AL PP? ¡Venga ya!

Hay lo que hay y la realidad sólo es una.

el imparcial -

Si aferraros al Levante y a Sergi que es otro mas de la colla.ese chico no conoce lo que es la imparcialidad.que verguenza.Igual que Paqui hacia con portaldenia y canal 37 tendria que hacer Ana con el levante.Ni un duro.

Anónimo -

Eso es lo que yo llamo periodismo, información, no opinión.

Anónimo -

Un buen artículo.