Blogia
DÉNIA - NO NOS RESIGNAMOS

SIGUEN AFLORANDO LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA MOCIÓN DE CENSURA EN DÉNIA

Diario INFORMACION de ALICANTE. 22 DE OCTUBRE DE 2008.

VÍNCULOS PROFESIONALES

Las promotoras ligadas a la cúpula de Urbanismo proyectan 5.000 casas en Dénia

Dos planes a los que opta Blauverd, accionista de la firma que tiene como consejero al coordinador de obras municipal, Jesús Escolano, suman un total de 4.700 viviendas

 

 

 

 

 

SERGI GARCÍA Han transcurrido dos meses desde que este diario destapara la vinculación existente entre la cúpula técnica del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Dénia, recién nombrada entonces por el pentapartito, y algunas empresas promotoras. Desde entonces, el gobierno local integrado por PP, GD, CU, PSD y el tránsfuga Juan Collado, no ha tomado, que se sepa, medida alguna al respecto. Y no es un asunto menor, si se tiene en cuenta que hay pendientes en Dénia varios proyectos urbanísticos de dichas empresas, que supondrían la construcción al menos de en torno a 5.000 viviendas. El PSPV exigió explicaciones por escrito y por segunda vez ayer -ya lo hizo el 18 de septiembre, sin hallar respuesta- a la alcaldesa, Ana Kringe.
La relación de los dos principales técnicos de Urbanismo, Rogelio Mira y Jesús Escolano, con empresas del sector ha dejado rastro en el registro mercantil.
Jesús Escolano, coordinador de obras del Área de Urbanismo, administra una empresa de ingeniería civil y es además consejero de la sociedad Meridian Gestión Urbanística, participada por la promotora Blauverd, con grandes bolsas de terreno en Dénia.
De hecho, el Ayuntamiento de Dénia tendrá que decidir en breve sobre varios proyectos de la mercantil alzireña Blauverd. El más conocido es el del PAI Almadrava-Molins que presentó ya la empresa en el pasado mandato municipal para construir 3.954 viviendas junto al río Alberca. El proyecto fue rechazado por el equipo de gobierno de entonces (PSPV-Bloc) y en principio no se podría materializar hasta que se haga el nuevo PGOU, ya que en el Plan General Transitorio se dejó en suspenso el planeamiento de la zona. El pentapartito y su área de Urbanismo tienen que decidir ahora si mantienen los terrenos como urbanizables o los desclasifican, como pretendía el anterior ejecutivo.
Menos conocido es otro proyecto al que opta Blauverd. Es el del sector UOP-M5, para la construcción de 707 viviendas más. El proyecto lleva cerca de un año pendiente de adjudicación (al margen de Blauverd, también pujaba por él el grupo Villegas). Quizás el motivo del retraso sea la negativa de Blauverd a que parte de las viviendas sean de protección, como marca el Plan General.
Rogelio Mira, el máximo responsable técnico del departamento de Urbanismo municipal desde el mes de agosto, tiene dos sociedades domiciliadas en un mismo despacho en Pedreguer: Corokia S.L. y Arquimazara S.L., dedicadas al "negocio inmobiliario". De hecho, la segunda de ellas ha realizado proyectos para otra sociedad, Patrimonios del Levante S.L., con una destacada actividad constructora en Dénia durante los últimos años -cuando Mira era ya arquitecto municipal y entre sus funciones estaba la de informar los proyectos-, y con varios proyectos aún en marcha.De hecho, esta empresa, según publicita su propia página web, ha construido 8 promociones durante estos últimos años en Dénia y las entidades locales de La Xara y Jesús Pobre, y todavía tiene en curso otras dos.
Por otro lado, en el pleno ordinario de agosto, la concejala de Planeamiento Urbanístico, Pepa Font (CU) se comprometió "en nombre del equipo de gobierno" a encargar al secretario municipal un informe sobre si las relaciones profesionales de Mira y Escolano implican algún tipo de incompatibilidad. El 18 de septiembre, el PSPV pidió el informe. Los socialistas no obtuvieron respuesta, por lo que ayer volvieron a solicitar la misma información adviritiendo a Kringe de que puede constituir delito de prevaricación.

64 comentarios

Anónimo -

La derecha extrema siempre con sus campañas de insidias, calumnias, bulos, chismes, naturalmente sin pruebas. elevan las anecdotas imbeciles a doctrina. Alla ellos. De inteligencia van muy justitos.

juanito -

Si es asi com dices cuzco, y se de lo que hablo, todas tus opiniones estarian en la papelera de reciclaje. Y esa es la diferencia des este blog, a otros si teledirigidos.

Cuzco -

Nos son chismes que este blog esta patrocinado y teledirigido por un partido politico.
O no es verdad?

Violante -

Veras Cuzco, algo mas, defiendo siempre lo que creo, si me equivoco pedire disculpas. Pero mira, mi seguridad es plena. La tuya creo que esta sustentada en chismes y anecdotas distorsionadas y malintencionadas (No, tu no eres malintencionado, digo los chismes y las anecdotas), y esta bien esto de polemizar, pero perdona que no vuelva a darte la replica. En otra cuestión que sea un poco mas seria, ya comentamos.

Violante -

Estimado Cuzco:
Has entendido bien el termino esencialista. Y aunque agradezco tus "sabios" consejos, he de decirte, que aunque no se sea militante de un partido politico, eso no es obstaculo, para que se tenga ideologia, principios, convicciones y naturalmente simpatias.
Y te vuelvo a repetir, si que hay una gran diferencia entre la izquierda y la derecha, y lo vuelvo a repetir, (porque creo en la democracia y en el sistema que la ampara) que esos politicos que tu denigras, son parte esencial (mira otra vez lo de esencia)de la democracia, Son seres humanos, pero......No son todos iguales.....ni parecidos. Yo me fio mas de un ciudadano politico que este en las listas de un partido, que de un ciudadano politico, que este en listas de independientes (si ya lo se muy respetables), y vaya por libre. Los controles no son los mismos. Creo en el Estado de derecho y por tanto creo en los partidos politicos democraticos.

Cuzco -

Estimada Violante.
Esencialista e según el diccionario defensor a ultranza de determinados valores y creencias.
Y "ultranza" corresponde a su afección como adv. "a todo trance, resueltamente" , también "a muerte"

prefiero el termino "esencial" que hace más referencia a la esencia, lo que dicen los clásicos ,
la parte esencial del hombre.

No quieras distinguier entre ellos y vosotros.
Son todos iguales. Y como plataforma que no estais implicadas a partidos politicos " creo " deberiais
no permitir nada de nadie.

Violante -

Cuzco, espero que lo demuestres. Yo si que creo que hay una gran diferencia entre derechas e izquierdas, la hay y mucha. El ejemplo es como trata un partido de derechas y otro de izquierdas a los "presuntos " corruptos. Por poner unos ejemplos ¿te suena Fabra... el alcalde de Toprrevieja..... el de Orihuela.....etc.? ¿te suenan caso de transfuguismo aceptados por el pp y lo que han hecho?. Los cimientos, en una formación politica son importantes y mira, de donde viene la izquierda democratica y de donde viene la derecha del pp . Pero no voy a crear debates esencialistas.¿Sabes lo que ha hecho el psoe, con los presuntos implicados en casos de corrupcion? leetelo. esta bien. Y no lances mas insidias. Pruebas.

Cuzco -

si los regalos son a politicos o a tecnicos municipales.. me da lo mismo que sean de derechas o de izquierda ...
la ciudadania no puede tolerarlo.
el foro vuestro os otorgais la legitimidad de ser los defensores de la ciudadania.
la ciudadania no tiene derechas o izquierdas, los mios o los tuyos.
no quiere la ciudadania tener a semejantes politicos dirigiendo su ciudad.
No vale .. el niño de enfrente tambien lo hace..
los de enfrente ya sabemos como son , desde hace muchos años.
Pero los vuestros .. no pueden defenderse o cubrirse si hacen lo mismo.
ah!
violante de hungria .. espero que sepas lo que dices.. yo si que lo se y esta contrastado.

Violante -

Cuzco, ¿porque tienes miedo de decir lo que sabes? ¿o es que no lo sabes, que te lo han contado? Tu de todas maneras atento, que ahora viene Navidad, y fijate en lo que les regalan a los nuevos responsables politicos y funcionarios. Sobre todo fijate mucho en Collado y su secretario. Despues nos lo comentas .

Cuzco -

Que son "regalos de empresa" para hacer obras....
y se paseaban con el por el ayuntamiento....

Karmen -

Cuzco ¿tienes alguna información contrastada?,Si es asi, información contrastada y no bulo, ni rumor, ni maledicencia, por favor dinoslo.

Cuzco -

Me podrías explicar por que no decís nada de los regalos a los tecnicos municipales y a los politicos .....
Es que hay alguno escribiendo en este blog....

juanito -

Amen Karmen, amen.

Karmen -

Hay autores de comentarios, que son provocaciones malintencionadas, comentarios innecesarios, que no son creibles en democratas y progresistas. y son mas bien estrategias de crispación de elementos de extrema derecha. A estos "personajes" hay que aislarlos y no entrar al trapo de sus lamentables y groseras provocaciones. No son de los nuestros.

DURRUTI -

TÚ TOMATE, QUE NO TE ENTERAS. A MI ME DA IGUAL LAS PELEAS DE LOS SOCIALISTAS. SOMOS LOS ANARQUISTAS LOS QUE NOS ESTAMOS CABREANDO CON JUAN CARLOS Y TIPOS COMO TÚ. MUCHO OJO Y DEJAD A LOS MUERTOS EN PAZ...SALVO QUE QUERÁIS PROVOCARNOS...

El Tomate -

Uy uy uy uy uy, Federica, tú que siempre defendiste la libertad de opinión ahora los neotalibanes utilizan tu nombre para desde la cobardia amenazar a quien a ellos les dé la gana. Como la inquisición: a la hoguera, si es bruja se salvará volando con su escoba, y si se consume por las llamas será santa y se sentará a la derecha del padre. Mamarrachos. Ánimo JC.

Juanito -

Lo que hay que leer, por parte de estos "salvadores del pueblo de Denia". Ahora es una ladrona de televisores de plasma, no tenian bastante con lo de su chalet, las comidas, los hoteles y etc etc etc, que ya no saben que decir, que sera lo proximo que habra robado. Pero, a que no hablamos del enchufismo que hay ahora en el ayuntamiento, que hay ya familias enteras que trabajan.

DURRUTI -

JUAN CARLOS: DEJA YA DE UTILIZAR EL NOMBRE DE FEDERICA MONTSENY PARA TUS PELEAS CON TUS ANTIGUOS COMPAÑEROS. UN DÍA NOS VAMOS A CABREAR Y TE VAMOS A DAR UN SUSTO.

K. Gual -

Després de llegir durant molt de temps el Blog us escric per primera vegada per donar-vos ànims i suport. Seguirem atents a tot!

anónimo -

Te has equivocado. Tienes que ir a la casa del pueblo y preguntar por Viciano.
Y de paso le preguntas que hacía con el televisor de plasma de Alcaldía...

anonimo -

ACABO DE SALIR DE LA CÁRCEL. SOY DELICUENTE HABITUAL Y ESTOY DISPUESTO A SEGUIR SIÉNDOLO. PERO QUIERO ESTAR EN POLÍTICA PUES ME HAN DICHO QUE AHÍ TE PROTEJEN...¿QUÉ HAY QUE HACER PARA INGRESAR EN EL PARTIDO POPULAR?

Pedro -

Supongo, que se tendra que estar acreditado, unos como periodistas, los otros..... pues no se. No se si como amigos del novio o de la novia

juanito -

al señor miyagui, eso que dices demuestralo, bocazas.

Marieta -

Para asistir a las ruedas de prensa del transfuga Collado ¿que hay que hacer?. Agradecere información.

Mi ya gui -

Si Huanito, pequeño saltamontes, los bonsais se han complado con el dinelo que habel aholado en factulas de lestaulantes y hoteles de lujo de Paqui, flases y Bosca. Toma sela.

juanito -

Por ejemplo: Haber quien me puede explicar el porque no habia dinerillos en el ayuntamiento y se pusieron unos bonsais en la cruz roja, y menudos bonsais, no de esos del chino, no, unos bonsais que ni el señor miyagi. Dar sera pulir sera.

juanito -

Me gustaria de verdad que alguien de radio denia dijera algo en este foro, mas que nada para saber, ya que el saber no ocupa lugar. Y taqmpoco voy a decir mas de este tema, que hay otros mas interesantes que estos cambia chaquetas.

Pedro -

Pepa Font, mientes mas que hablas...... y te enrrollas un montón.

Anónimo -

Soy yo otra vez, nunca habia oido a una persona mas manipuladora y demagogica y al servicio de ciertos intereses como lo nueva concejal de urbanismo de Denia Doña Pepa Font.

Maruja -

Ese departamento del agitacion y propaganda pepero, seguramente estara encuadrado en la extrema derecha del partido. pero son muy pateticos ¿no?.

juanito -

no le hagais caso, si seguramente sera un payaso pepero fachin.

Maria la Xirivia -

¿Eres el jefe o el amo de Pangel Albi? lo digo por como te expresas, asi se expresa los amos.

juanito -

tomate, tranquilo a ver si te coje un colapio. Como el que le cogera a juan collado dentro de 3 años cuando se tenga que ir con el rabo entre las piernas de las mentiras que dice.

Karmen -

¡¡si vuestroa argumentos son esos!!¡¡Mare de Deu que nivel intelectual y ético, tienen los "creadores de opinion"!!. Me ha gustado que os quitaseis la careta de una vez , porque antes ibais de "modernos y progres", asi ya sabemos donde esta cada cual. Ya sabeis donde podeis rebuznar.

Anónimo -

Hola, soy una persona normal, Mira para ser jefe y tener fuerza moral hay que ser decente, y ademas no ser un misogino y un grosero. Ahora jefe , sincero si eres, lo que pasa que nos destetaste antes, por que lo visto no pasamos por donde tu querias.

EL TOMATE -

UY,UY,UY,UY...EL TANGA QUE PAQUI VICIANO... AY, JUANITO, ALMA DE CANTARO...ME ESTOY PONIENDO BURRACO...SSSHHHHHHAAAAUUUUU

super jefe -

Hola, soy el jefe del jefe de Pangel Albi. Que os creiais, mientras la mamella la teniais vosotros nosotros haciamos para que no os quejarais, y se quejaban los otros, y ahora pues evidentemente, al reves.

Violante -

Y antes de seguir el consejo de La chica de ayer y de Teresa, voy a expresar lo que pienso sobre la información que de esa radio. No solo la figura "emergente" es ahora el trasfuga Collado, tambien es el emperador de Calpe, Ximo Tur. Mas publicidad encubierta a Balearia alabando su fundación y sus acogidos (Que esta bien , pero que lo sepais, desgrava, y bien), es decir que ya estan haciendo publicidad subliminal. ¡Bravo chicos, espero que os lo disfruteis!. Bueno y colorin colorado. De "esos" no pienso hablar mas, porque no los voy a oir mas.

Karmen -

El maravilloso intelectual y politico el transfuga Juan Collado, es la nueva figura emergente de Radio Denia Cadena SER. ¡¡Van subiendo su nivel ético y moral!!.

Karmen -

Karmen, Juanito, Violante ,¡¡LO HE CONSEGUIDO!!, creo que en estos momentos debe de estar el la radio "esa", el informativo, ¡¡NO LA TENGO SINTONIZADA!! ¡¡HE DEJADO DE SER UN PALETA!!, Y encima me encuentro muuuuy bien. Gracias por los consejos. Abducido prueba y veras.

Teresa -

Pues otra idea es conectar con Radio Nacional de España, o la de todo noticias o alguna general. Os lo aconsejo esta muy bien y es de verdad plural.

Sigo siendo el rey -

¡Bien dicho Candida! y encima elevamos nuestro espiritu y nuestro nivel cultural, porque oir esa radio ademas de matar neuronas, nos aborrega. No nos hacen falta para analizar, pensar, decidir, al reves esa radio impide que nos valoremos como seres humanos .

cándida (II) -

....aunque bien pensado, es preferible leer un buen libro o escuchar buena música

cándida -

Pángel Albi es simplemente un mercenario más. ¿de qué os extrañáis? Lo que sería interesante es hacer una campaña anti radio Denia. ¡Es preferible oir la Cope, al fin de cuentas es la versión original!

juanito -

Si es verdad, un claro ejemplo es lo de las dos corrientes pepeistas en Denia, claro Paqui gano porque no habia conseso, prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.Pero desde que gano Paqui si que es verdad que han ido a la yugular con cualquier pretexto, desde el chalet de la alcadesa, que eso si es de risa, hasta los tangas que gastaba, viva la politica de todo vale ¡¡¡¡¡.
Abducido, por dios cierra la radio cuando te afeites no sea que te hagas pupita.

Maria la Xirivia -

Juanito, eso no viene desde la moción de censura, mi percepción es que viene desde la ultima campaña electoral de las municipales, cuando no podian o debian machacar a la alcaldesa y se les notaba mucho que se controlaban de mala gana .Despues ya fué a lo salvaje. No consintais que intenten venderos motos, porque os haran creer que se gano gracias a ellos, y se gano a pesar de ellos.

La chica de ayer -

Os lo aconsejo, cambiar el dial, en OM esta Radio Valencia de la SER, que la mayor parte del dia esta conectada a la red nacional, es la 117.9. Vuestras neuronas os lo agradeceran, las mias estan mejorando desde que cambie. No vale la pena con esa gente, es como predicar en el desierto. Le van a cambiar el nombre, le van a llamar Radiopp de los transfugas. La cadena no se merece que esos personajes la desprestigien.

juanito -

Es mi punto de vista, porque si no como se explica que sean tan sumamente planos, justo desde la mocion de censura. O no has oido las noticias de las 7.20 horas de la mañana cuando conectan con valencia? La cuña de la generalitat, es digno de oir.

Abducido -

¡¡¡LLAMADA DE SOCORRO!!!!!
A cualquiera de lea esto y me pueda ayudar POR FAVOR, NECESITO AYUDA!!!!
Desde hace unos tres meses, con algún aparato de alta tecnología, creo que están interfiriendo en las Ondas de Radio. Resulta que cuando me estoy afeitando tengo el dial de mi radio en el 92,50, Redio Denia Cadena SER. Estoy tranquilamente escuchando a Carles Francino cuando, de repente, al llegar la información local salta inexplicablemente a una emisora, que debe ser COPE o INERECONOMIA o algo así y aparece un tal Pángel Albi con la información local. No sé qué hacer. Está afectando gravemente a mi estabilidad emocional ¿Os pasa a todos?.

Karmen -

¿quieres decir que porque reciben publicidad, manipulan la informacion, censuran? ¿Tan arruinados estan los de la radio, para vender su dignidad al mejor postor?, ¡que pobres son!.

juanito -

Karmen, Violante, solo escuchar las cuñas publicitarias y comprendereis el porque, vamos es lo que yo pienso, que la pela es la pela.

Karmen -

Hola Violante, mira cada uno tiene derecho a ser todo lo ........as que quiera, ellos mismos se retratan. Dejalos ellos mismos se destrozaran. Pero tenemos una ventaja ¡nunca mas nos venderan motos!, Si no supiera que es la SER, pensaria que estaba oyendo otra cadena.

juanito -

¿Machacados constructores de Denia? De que estaban machacados? o sea, que si lo que quieres es hacer bien las cosas para que no pase lo que durante 40 años ha pasado en el montgo, que da pena verlo desde cualquier punto de denia, resulta que eso es machacar al constructor. 12000 viviendas como dice maruja, mas de la mitad con el sr. Ferrer. Seamos serios que ahora veremos que pasa con lo del pinaret de Jesus Pobre, tiempo al tiempo.

Violante -

La pluraridad de Radio Denia Cadena SER, Van a retomar la tertulia de los viernes, toca el PGOU, Los tertulianos son Pepa Font, Miguel Agulles, Codina, Carlos Pesquera, creo que hay dos mas, perdón ahora no recuerdo el nombre, pero os aseguro, que tan "progresistas" como los indicados. Estos sres. y sras. son los que van a dar opinion publica de lo que quieren que sea Denia.
NOTA, Algunos de ellos estaban en la sesión de la mocion de censura contra el anterior equipo progresista, por cierto aplaudian a los transfugas hasta con las orejas. ¡Viva la información plural y responsable!. La censura ha vuelto y yo que creia que habia acabado hace 30 años.

Star Treck -

Creo que estoy a punto de no entender nada, oigo-leo en la Radio -pag. web, Doña Pepa Font dice, que los planes urbanisticos en las Marinas y en el camino de Gandia, no se van a llevar a cabo de momento hasta que no haya un PGOU, me pregunto , estos sres. tecnicos que tienen intereses en algunas empresas de construccion y promocion. ¿van a ser los tecnicos que el ayuntamiento aporte a la redaccion al Plan General?, Y los profesionales cualificado que estan asociados a el Colegio de Arquitectos ¿tienen algo que decir? ¿o es que estan por encima de esas pequeñeces?. Cada dia entiendo menos a los "puros".

Maruja -

Aunque te empeñes, una mentira aunque la repitas mil veces no se va a convertir en una verdad. Y tu sabes que bastantes mas de la mitad de esas licencias se dieron en el mandato de Miguel Ferrer, por cierto con Pepa Font de concejala de urbanismo. ¿porque tu tonto no eres, verdad?

Anónimo -

Pues las caras de alegria por la censura serian de los machacados constructores de Denia, porque los grandes constructores de fuera seguro que no estarian nada contentos con la salida de sus protectores. Solo les dejaron construir 12.000 viviendas en 4 años. Record guines.

Mafalda -

Tienes razon Juanito, esta tambien "la caza de brujas", a los funcionarios que ellos "sospechan" que pudieron ser simpatizantes del anterior equipo de gobierno. Todo muy democratico, Yo creo que estan llegando a la paranoia total.

juanito -

De verdad alguien dudaba de las causas para la mocion de censura. Solo hay que dar un repaso a todas las fotografias publicadas en distintos medios de comunicacion y ver las caras de satisfaccion de los constructores que habia en la mocion de censura. Y bueno, ya no solo hablar de urbanismo se tendria que hablar de todo lo que esta pasando en el ayuntamiento desde que estan estos "salvadores de denia".

Anónimo -

Es todo muy extraño, con el anterior equipo de gobierno el secretario, tenia un grado de productividad en informes que le encargaba la oposicion o de su propia producción espectacular. Ahora le cuesta tanto...., o ¿es que lo ha encargado a algun despacho de esos q

Anónimo -

Información -ficción o Información -surrealista, Radio Denia da la noticia de un ¿desmentido?, por parte de Doña Pepa Font, sobre unos PAI de 5.OOO viviendas, la parte surrealista es que Radio Denia no dio la noticia que salio en la prensa hoy , o sea hoy desmiente algo que si solo oyeron la Radio no se enteraron de que iba, porque no la dieron. ¿quien censura las noticias en esa emisora? ¿quien ordena lo que se emite y lo que no? (estoy hablando de noticias que da la prensa y se pueden contrastar). Cada dia van subiendo las cotas de patetismo.

perlita del raset -

Seguro que la solemne y gran oradora Ana Kringe dirá;se lo contestaremos por escrito...una de sus frases preferidas,junto al "aprobado por unanimidad"..NOS HA TOCADO UNA PELADILLA.

Guiomar -

¿alguien sabe donde esta nuestra diputada favorita Consuelo Catalá, y que piensa de estas informaciones?

Karmen -

¿A alguien le quedaba alguna duda?. Llega la politica-subasta. Denia dejara de ser un lugar para vivir y pasara a ser un pueblo puesto en venta al mejor postor. Pasaremos de ser ciudadanos a ser mercancia.